Jun 13, 2011

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 2 Comments

Varios heridos en una serie de terremotos en la ciudad neozelandesa de Christchurch

Share Button

Varios heridos en una serie de terremotos en la ciudad neozelandesa de Christchurch

Dos fuertes sismos remecen Christchurch en Nueva Zelanda dejando personas atrapadas

Dos sismos de magnitud 5.2 y 6.0 afectaron nuevamente a la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, provocando el derrumbe de algunas edificaciones.
Los movimientos ocurrieron el primero cerca de las 21:00 horas y el segundo alrededor de las 22:00 horas de Chile (13:00 y 14:00 horas de Nueva Zelanda respectivamente) y tuvieron un epicentro a menos de 15 kilómetros de Christchurch, con hipocentros menores a los 11 kilómetros de profundidad.
La prensa local señaló que tras los sismos hubo algunas edificaciones que se derrumbaron y que se presume habrían personas atrapadas en el interior.
Recordemos que la ciudad ya se vio seriamente afectada por un terremoto 7.1 en septiembre de 2010 y por otro 6.3 en febrero pasado, resultando este último con un saldo de unos 180 muertos.
A continuación puedes observar un video del primer sismo de las 21:00 horas publicado en youtube.

Más información acerca del terremoto de Nueva Zelanda… Por suerte, no se han reportado muertes.

http://www.efeverde.com/esl/contenidos/noticias/13-junio-2011-08-06-00-panico-y-heridos-tras-los-seismos-en-christchurch-de-nueva-zelanda

Pánico y heridos tras los seismos en Christchurch de Nueva Zelanda

Sídney (Australia), 13 jun (EFE).

CHRISTCHURCH (N. ZELANDA).- Una nube de polvo se alza tras el temblor de 5,2 grados que azotó en la calle Gloucester de Christchurch (Nueva Zelanda). Las autoridades ordenaron evacuar varios edificios de la ciudad después de que un terremoto de 5,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter causara el derrumbamiento de una iglesia. Cerca de una hora después, Christchurch fue sacudida de nuevo por un temblor de 6,0 grados.

Cerca de una hora después, Christchurch fue sacudida de nuevo por un temblor de 6,0 grados en la escala abierta de Richter con epicentro localizado a 9 kilómetros de profundidad y a 14 kilómetros al norte de la ciudad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
La Policía indicó al canal neozelandés de televisión que dos personas fueron rescatadas de debajo los escombros de la iglesia de Saint Johns, situada en el centro de la urbe, y que de momento ha recibido informaciones de ciudadanos sobre una treintena de edificios dañados, la mayor parte con paredes agrietadas.
Al menos seis personas han sido trasladas a diversos hospitales tras sufrir heridas, indicaron los medios locales.
De acuerdo a los primeros datos recabados por las autoridades municipales, cerca de 10.000 edificios se han quedado sin electricidad por una avería causada por el temblor.
Tras el seísmo, informó la televisión, los colegios paralizaron la jornada escolar y mantuvieron a los alumnos en el centro a la espera de que los padres fueran a recoger a sus hijos.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, el epicentro del primer seísmo se localizó a 11 kilómetros de profundidad y a 10 kilómetros al este de Christchurch, la ciudad más poblada del país.
A este seísmo, que el servicio sísmico neozelandés indicó fue de 5,5 grados en la escala abierta de Richter, le siguió un segundo de 4,4 grados de magnitud y una hora después otro de 6,0 grados.
Un total de 181 personas, entre ellas numerosas extranjeras, murieron a causa del seísmo de 6,3 grados que el pasado febrero sacudió Christchurch.
Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra cerca de 14.000 terremotos cada año, de los que 100 y 150 tienen la suficiente fuerza cómo para ser percibidos. EFE

 

Al menos diez personas han resultado heridas a causa de la serie de terremotos,
de entre cinco y seis grados en la escala de Richter, que este lunes
han sacudido la ciudad neozelandesa de Christchurch. Se trata del mismo
lugar donde en septiembre y febrero sendos terremotos dejaron decenas de muertos. Hasta
cuatro seismos han azotado la ciudad pasadas las 2.00 horas de la
madrugada del lunes, según el Instituto de Ciencias Geológicas y
Nuleares de Nueva Zelanda, que ha ubicado el mayor de los temblores, de magnitud seis, en el sureste, a unos ocho kilómetros de profundidad. El
servicio de ambulancias de Saint John ha indicado que varias personas
han tenido que ser trasladadas al hospital como consecuencia de las heridas causadas por el desprendimiento de los materiales de los edificios.
Además, el temblor ha derrumbado un inmueble del centro, aunque no
había nadie en su interior. “El edificio ha sido revisado y se le ha
dado el visto bueno”, ha dicho Steven Hill, portavoz de la Policía de
Christchurch. También ha provocado daños menores en otros
edificios, por lo que las autoridades han ordenado evacuar a la
población de los centros comerciales y las oficinas, evitando así
grandes concentraciones de gente en el interior de las construcciones.
Asimismo, unas 10.000 viviendas han sufrido cortes en el suministro eléctrico, mientras que en el este de la ciudad se han producido pequeños aludes e inundaciones. Christchurch
todavía intenta recuperarse del terremoto de siete grados del pasado 4
de septiembre, en el que 181 personas perdieron la vida. Apenas cinco meses después, el 22 de febrero, otro temblor sacudía la ciudad.
Desde entonces gran parte de los edificios del centro permanecen
cerrados al público. Se calcula que la reconstrucción ascenderá a 12.200
millones de dólares (8.500 millones de euros

http://www.rtve.es/noticias/20110613/varios-heridos-serie-terremotos-magnitud-cinco-seis-nueva-zelanda/439679.shtml

Share Button
  1. Que horror, los que hemos vivido la experiencia de un terremoto, sabemos lo que nos apodera” panico’, este video me conmociona aun mas, tal intensidad a Dios gracias duro solo unos segundos. Notaron el agua de la piscina? las olas que forma? ahora entiendo como sucede en el mar.

    Jesus guardanos de vivir estas cosas, y si es tu voluntad que algunos las vivamos, danos la fortaleza y valentia de enfrentarlas de tu mano, que tu estas con nosotros.
    en Cristo
    luisa

    • Pineyro17 says:

      SI HNA VI LA PISCINA COMO SEGUIA DANDO VUELTAS A PESAR DE QUE YA HABIA TERMINADO. WAO, TREMENDO NO. QUE DIOS NOS DE LA FORTALEZA, VALENTIA Y CALMA PARA ENFRENTAR ESTAS COSAS COMO USTED DICE HNA. AMEN.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)