May 27, 2016

Posted by in Uncategorized | 3 Comments

Video: Ola de Calor aterroriza a la India y alerta a los científicos de todo el mundo

Share Button

Video: Ola de Calor aterroriza a la India y alerta a los científicos de todo el mundo

Brutal ola de calor derrite zapatos de transeúntes en la India. (Foto: Captura de YouTube)
Brutal ola de calor derrite zapatos de transeúntes en la India. (Foto: Captura de YouTube)

25 de Mayo del 2016

Agencias

India.- Un video compartido por el canal de YouTube World Wide Viral nos muestra las aterrorizantes escenas que se están viviendo en la India, a causa de la brutal ola de calor que los viene azotando desde abril pasado. Es impresionante ver cómo las cosas se derriten en plena calle por las altas temperaturas.

Según la agencia india NDTV, son 13 estados de la India los que están siendo afectados por la ola de calor, en donde habitan aproximadamente 330 millones de personas. Cientos de víctimas han muerto a causa de las insolaciones y un gran número se ha suicidado ante la desesperación. Y es como evidencia el clip de YouTube, el calor alcanza niveles inimaginables.

También se informa de que a ciudad de Phalodi (Rajastán) ha alcanzado los 51°C, y los meteorólogos advierten que la temperatura aún puede incrementarse, lo que ha disparado las alarmas, no solo en la India, sino en el mundo entero, por los efectos globales que este fenómeno podría traer consigo.

Los agricultores afectados por esta insoportable ola de calor, están emigrando a las ciudades con las manos vacías, debido a que sus cultivos fueron arruinados por las altas temperaturas.

En los estados de Rajastán, Maharashtra y Guyarat se han secado ríos, lagos y embalses. Por otro lado, el servicio de emergencia de la India está luchando contra los cortes eléctricos para que los ventiladores y aires acondicionados sigan funcionando.

VIDEO: MIRA LAS IMPACTANTES IMÁGENES DE LO QUE SE VIVE EN LA INDIA

Como se aprecia en el video publicado en YouTube, la superficie de las calles están tan calientes que derriten las sandalias de los transeúntes, en algunos casos, las personas caen al piso y tienen contacto con el asfalto caliente.

Fuente: Agencias de Noticias Aaj Tak Live TV y NDTV

Share Button
  1. Aqui en el sur de Chile tenemos hasta el momento un deficit de agua del 53% a la fecha ahora llueve algo pero poco para lo normal, el tiempo esta cambiando el calentamiento global al parecer es cierto

  2. hermano luis alvaro says:

    ¿CALENTAMIENTO GLOBAL?… PORQUE HE AQUÍ ,VIENE EL DÍA ARDIENTE COMO UN HORNO,Y TODOS LOS SOBERBIOS Y TODOS LOS QUE HACEN MALDAD SERÁN ESTOPA; AQUEL DÍA QUE VENDRÁ LOS ABRASARÁ,HA DICHO JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS,Y NO LES DEJARÁ NI RAÍZ NI RAMA (MALAQUÍAS 4:1).

  3. aqui en mendoza argentina hace 5 semanas que esta nublado y frio en pleno otoño, y lloviendo continuamente casi todos los dias, muchas casa han colapsado por la humedad. y tiembla todos los dias (pequeños temblores)

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)