Dec 30, 2020

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 6 Comments

ASESINATO LEGAL EN ARGENTINA ABORTO ES LEGALIZADO, DIOS COLOCARA SU MANO.

Aborto en Argentina: el Senado legaliza la interrupción voluntaria del embarazo en las primeras 14 semanas

  • Redacción
  • BBC News Mundo

30 diciembre 2020, 07:27 GMTActualizado 30 diciembre 2020, 08:39 GMT

Manifestantes pro aborto festejando.
Pie de foto,Los grupos de la marea verde lanzaron gritos de júbilo y emoción cuando se conoció el resultado.

El Senado argentino aprobó este miércoles la propuesta para legalizar el aborto en las primeras 14 semanas de embarazo.

La medida salió adelante en una votación parlamentaria que se prolongó hasta altas horas de la noche con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención.

Miles de personas, a favor o en contra de la ley, se concentraron a las afueras del Congreso a la espera del resultado.

Cuando se dio a conocer, la marea verde -como se conoce a los grupos que apoyan la legalización- lanzaron gritos de júbilo y emoción, en contraste con la decepción de los celestes o colectivos “provida”, que rechazaban su aprobación.PUBLICIDAD

Manifestantes pro aborto festejando.
Pie de foto,El aborto legal fue un reclamo durante años de muchos colectivos de mujeres en Argentina.

Hasta ahora, la interrupción del embarazo solo era legal en Argentina en casos de violación o cuando la salud de la madre estaba en riesgo.Saltar Quizás también te interese y continuar leyendoQuizás también te interese

Final de Quizás también te interese

El presidente Alberto Fernández hizo de la legalización del aborto una de las promesas de su campaña electoral en 2019.

“El aborto seguro, legal y gratuito es ley. A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de la red social Twitter tras la votación en el Senado.Saltar contenido de Twitter, 1

Fin del contenido de Twitter, 1

Ya en 2018 la propuesta de despenalizar el aborto llegó hasta el Senado, pero entonces los senadores votaron en contra, tumbando así un proyecto que había sido mayoritariamente apoyado en la Cámara de Diputados.

“La Argentina a partir de hoy es un país más libre, es un país más igualitario y es un país mejor”, dijo la diputada opositora Silvia Lospennato, una de las legisladoras que impulsó la norma.

Una vez que la ley entre en vigor, toda persona gestante podrá acceder en el sistema de salud al aborto, de forma gratuita y segura, hasta la semana 14 de gestación.

La nueva ley también establece la posibilidad de interrumpir el embarazo sin límite de tiempo a las madres cuyo embarazo sea fruto de una violación o para las que corra peligro su vida, las únicas causales permitidas hasta ahora.

Las menores de 13 años podrán hacerlo con la asistencia de al menos uno de sus padres o representante legal, mientras que las que tengan entre 13 y 16 solo necesitarán autorización si el procedimiento compromete su salud y las mayores de 16 podrán decidir por sí solas.

La ley también autoriza la objeción de conciencia de los facultativos que no quieran participar del aborto, pero siempre que deriven con rapidez a las pacientes a otros profesionales que lo lleven a cabo.

Mujer en contra de la despenalización del aborto.
Pie de foto,Los contrarios a la despenalización del aborto también se concentraron frente al Congreso.

Rechazo de la Iglesia

El aborto legal fue un reclamo durante años de muchos colectivos de mujeres en Argentina, pero también tiene muchos detractores.

Uno de los argentinos que también pareció tomar postura fue el papa Francisco, que, sin referirse al debate en su país, publicó un trino en el que aseguró que “toda persona descartada es un hijo de Dios”.Saltar contenido de Twitter, 2

Fin del contenido de Twitter, 2

La Iglesia católica se opone al aborto y sigue teniendo una gran presencia e importancia en la sociedad argentina.

Los partidarios de permitir la interrupción del embarazo aseguran que la posibilidad del aborto legal disminuye el riesgo que suponen las intervenciones clandestinas para las mujeres y les permite tomar decisiones conscientes e informadas.

América Latina tiene uno de los marcos legales más restrictivo sobre el aborto, que está totalmente prohibido en El Salvador, Nicaragua, Honduras, Haití y República Dominicana. En otros países de la región solo se permite en circunstancias muy específicas.

Solo Uruguay, Cuba, Guyana, Guayana Francesa, Puerto Rico y algunas zonas de México permiten en la actualidad que las mujeres soliciten un aborto legal.

——————————————————————————————————

ASESINATO LEGAL:

.

.

<

¿Qué dice la Biblia acerca del aborto?


Pregunta: “¿Qué dice la Biblia acerca del aborto?”

Respuesta: 
La biblia nunca menciona específicamente el problema del aborto. Sin embargo, hay numerosas enseñanzas en la Escritura que hacen totalmente claro la visión de Dios sobre el aborto. Jeremías 1:5 nos dice que Dios nos conoce antes de formarnos en el vientre materno. El Salmo 139:13-16 nos habla del papel activo de Dios en nuestra creación y formación en la matriz. Éxodo 21:22-25 prescribe el mismo castigo para alguien que cause la muerte de un bebé en el útero que para alguien que cometa un asesinato. Esto indica claramente que Dios considera a un bebé en la matriz del mismo modo que lo hace con un ser humano plenamente desarrollado como adulto. Para el cristiano, el aborto no es un asunto de elección de los derechos de la mujer. Es un asunto de vida o muerte de un ser humano hecho a la imagen de Dios. (Génesis 1:26-27; 9:6).

El primer argumento que se levanta siempre contra la posición cristiana sobre el aborto es, “¿Qué sucede en los casos de violación y/o incesto?”. Tan horrendo como sería el quedar embarazada como resultado de una violación y/o incesto, ¿es el hacer asesinar a un bebé la respuesta? Dos errores no hacen un acierto. El niño que llega a ser el resultado de violación y/o incesto puede ser dado en adopción a una amorosa familia que no haya podido tener sus propios hijos, o el niño puede ser criado por su madre. Nuevamente, el bebé es completamente inocente y no debe ser castigado por los actos malvados de su padre.

El segundo argumento que usualmente se levanta contra la posición cristiana sobre el aborto es, “¿Y qué sucede cuando la vida de la madre está en riesgo?”. Honestamente, esta es la pregunta más difícil de responder en el tema del aborto. Primero, recordemos que esta situación es la razón detrás de menos de un décimo del uno por ciento de los abortos realizados en el mundo hoy en día. Hay muchísimas más mujeres que tienen abortos porque no quieren “arruinar sus cuerpos” que mujeres que tienen un aborto para salvar sus propias vidas. Segundo, recordemos que Dios es un Dios de milagros. Él puede preservar la vida de una madre y su bebé, a pesar de que todos los pronósticos médicos estén en su contra. Aunque finalmente, esta pregunta solo puede ser decidida entre el esposo, la esposa y Dios. Cualquier pareja que enfrente esta extremadamente difícil situación deberá orar al Señor por sabiduría (Santiago 1:5) para saber lo que Él quiere que hagan.

El 99% de los abortos ejecutados en el mundo actual involucran a mujeres que no quieren tener un bebe. Menos del 5 por ciento de los abortos son por razones de violación, incesto o riesgo para la salud de la madre. Incluso, en el más difícil 5 por ciento de los casos, el aborto nunca debería ser la primera opción. La vida de un ser humano en el vientre vale la pena cualquier esfuerzo para que el niño pueda nacer.

Para aquellos responsables de un aborto, el pecado del aborto no es menos perdonable que cualquier otro pecado. A través de la fe en Jesucristo, todos los pecados pueden ser perdonados (Juan 3:16; Romanos 8:1; Colosenses 1:14). Una mujer que ha tenido un aborto, o un hombre que ha animado al aborto, o aún un doctor que ha ejecutado uno, todos pueden ser perdonados por la fe en Cristo Jesús.

  1. PuertoMadero says:

  2. PuertoMadero says:

    En este Mundo vivimos ,las naciones tienen las manos manchadas de sangre de Los inocentes horroroso entristece verel rostro de seats mujeres celebrando el asesinato de bebes en el vientre de la Madre …..

  3. PuertoMadero says:

  4. PuertoMadero says:

    MI testimonio personal ,hace varios años ,estuve embarazada ,pero algo ocurrió mal que El corazoncito del bebe dejo de latir ...fue muy triste ,tenia cerca de tres meses de gestación, había recién emigrado a este País y fui a un hospital , allí al revisarme me dieron la noticia ,El personal médico se mostró muy triste al darme la noticia, colocaron una medicina dentro de mi cuerpo para que se abortara de forma rápida y no fuera a causarme alguna infección ,ya que estaba muerto....fue muy triste llegue a casa Era Una noche muy fría de invierno que marco mi vida y los Dolores fueron espantosos ,me descompuse mucho, fue una experiencia terrible.....
    AL tiempo en mi corazón quedo ese dolor latente por Este bebecito ,si lo conocería, si Dios permitirá verlo....la misericordia de Dios es maravillosa..una noche en un sueño el Señor me mostró mi bebe, el era Como de seis meses hermoso,de apariencia angelical y su carita me sonreía con tango amor,,,se que un Día lo conoceré y podre verlo, quieto compartir este testimonio por alguna de estas personas que están pensando en esto del aborto, que recapaciten la Vida en un don y Dios la concede en sus pensamiento, esto quiere decir que desde el primer Segundo es un ser humano que tiene un propósito ,y estoy segura que Sera tuna gran heridafutura en aquella mujer que ha tornado esta triste decisión....

Leave a Reply