Dec 2, 2011

Posted by in Blog, Featured Articles, gallery | 11 Comments

El Matrimonio guiado por Dios‏,Maritza y Juan David

Share Button

Génesis 2:18  “Y dijo Dios, no es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él”.

 

 

Cuando el hombre le ofrece matrimonio a una mujer, le está diciendo mediante este acto, que de todas las mujeres que hay sobre la faz de la tierra, él la eligió a ella.  Esto significa que estas dos personas ya no serán más dos, serán una sola carne desde el preciso momento que se casen y sean bendecidos por Dios.

 

De ese momento en adelante, todo lo que le afecta a uno le afectará al otro.   Al vivir juntos como uno, Dios le da un mandamiento especial.

 

Vayamos a (1 Pedro 3:7):  “Vosotros maridos, igualmente vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como vaso más frágil y como coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo”.

 

Si tratas a tu esposa equivocadamente, apagarás tus oraciones e impactaras tu vida de manera negativa.  Cuando su belleza física vaya disminuyendo y su cara se arrugue, cuando su voz ya no sea tan musical o cuando la enfermedad deje sus rastros, el esposo deberá estar dispuesto a amarla tan verdaderamente y profundamente como el primer día.  Estarás para darte a ti mismo por ella “así como Cristo amó la iglesia y se dio a sí mismo por ella”  (Efesios 5:25).

 

El trato y proceso de pensamiento sobre las mujeres debe ser cuidadoso.  Los “deseos de la carne” es una de las tentaciones más fuertes del hombre, y el diablo las usará para destruir tu matrimonio.  No digas que no te puede suceder a ti.  Hemos leído acerca de David, a Salomón, y muchos otros.

 

El esposo debe guardar su corazón y su mente en estos asuntos.  El hombre debe tratar a la mujer con pureza.  Debe evitar cualquier cualquier pensamiento o actividad sexual fuera del matrimonio.

 

Job se comprometió a no mirar a otra mujer con malas intenciones.

 

Para proteger tu matrimonio debes proteger tus ojos.  Si ves algo que pueda tentarte en la televisión, cambia de canal.  Si es en la Internet, simple y llanamente bórralo.   De nuevo, les exhorto a que protejan sus ojos y su mente, de esa manera guardarán su corazón.

 

Quizás puedas pensar que puedes manejar el asunto, pero estás equivocado.

 

Dios nos da solo una respuesta: – HUYE – “Huye de las pasiones juveniles” (2 Timoteo 2:22).

 

La vida matrimonial no es lugar para andar calculando a quien le corresponde o de quien es la obligación.

 

El verdadero amor no conoce tal decisión.

 

Si ha habido alguna discusión dentro del matrimonio, es importante tomar el primer paso hacia la reconciliación para disculparse primero.  Si palabras ofensivas han sido dichas deben ser consideradas instantáneamente.  No hay algo que lastime mas que una palabra ofensiva.  Debemos aplicar el pasaje biblíco de Efesios 4:26 que nos dice:  “Airaos pero no pequeis.  No se ponga el sol sobre vuestro enojo”.

 

Antes de cerrar tus ojos para dormirte, debes estar seguro que hay completa restauración de la relación entre ti y tu cónyuge.  Las palabras “lo siento” traerán paz al corazón herido, sumado a un buen sueño nocturno.

 

El amor verdadero se deleita en ser el primero en perdonar.  No hay lugar para el orgullo dentro del matrimonio.

 

Por otra parte, dejar a Jesucristo y a la Biblia fuera de nuestra diaria conversación, es un error fatal.  Jesús nunca tuvo un hogar de propiedad, pero fue amante del hogar y pasó mucho tiempo en diferentes hogares.  Su Presencia en nuestro hogar es indispensable..  El ama tu hogar y quiere ser el huésped de honor en todo tiempo.    Realmente no puede haber profundo y permanente amor sin El..

 

El corazón del hogar es la esposa; la cabeza del hogar es el esposo; la cabeza del marido es Cristo; la cabeza de Cristo es Dios.

 

En la calle, los hombres son extremadamente cuidadosos.  Son atentos y amables.  Cuidadosos de no injuriar los sentimientos de una dama en su lugar de trabajo, pero cuando llegan a su hogar, ventilan todos sus problemas y se quejan de haber sido reprimido todo el día.  Pueden ser cortantes y hasta bruscos con su esposa.  En ocasiones piensan que por ser la esposa, tiene que aguantarte todo lo que hacen.

 

ERROR:  se les olvida que ella tiene sentimientos y que los dos son uno.  Nadie aborrece a su propio cuerpo ni lo maltrata.

 

Los hombres deben ser amables, tener paciencia, decir palabras amorosas a su esposa y sobre todo debe haber una buena comunicación.

 

En manera de consejo les digo, que si un hombre siente que una mujer es digna de ser su esposa, la amará, la admirará, la respetará y velará por su bienestar antes del suyo propio.  La esposa debe hacer lo mismo.

 

Proverbios 14:1 dice:  La mujer sabia edifica su casa, mas la necia con sus manos la derriba.

 

Seamos esa mujer sabia y recordemos siempre que el hombre sabio busca el consejo de su esposa para todo.  No hace las cosas basado en su propia opinión solamente.  Muchos hombres pueden agradecer el éxito de sus vidas profesionales al discernimiento de sus esposas.

 

Para finalizar, para tener un matrimonio feliz  y guiado por Dios debemos estar en la búsqueda incesante de Dios, ya que es fundamental dentro del matrimonio.

 

El Nos dice que si ponemos nuestro interés primeramente en El y le damos el primer lugar en nuestra vida, El nos garantizará cubrir nuestras necesidades futuras.  Por lo tanto, debemos darle a Dios el primado.

 

Dios añada bendición a su vida.

 

En el amor de Cristo Jesús le bendecimos y saludamos,

 

Maritza y Juan David

Share Button
  1. YO TENGO UNA ESPOSA, SEGUN DICE PROVERBIOS 14:1
    HAY VECES QUE NO LE DIRIJO EL HABLA PARA QUE NO ME CONTESTE MAL.
    PERO AHI VA POCO A POCO CAMBIANDO.
    ME DICE HACE APROXIMADAMENTE 2 MESES QUE EN UN SUEÑO MIRABA QUE NUESTRA CASA SE QUEMABA, PERO CUANDO SALIA NO SE MIRABA QUE SE ESTUVIERA QUEMANDO.
    TENIA DIAS DECLARANDO FUEGO DEL ESPIRITU SANTO SOBRE MI CASA DONDE ESTE FUEGO QUEMARA TODA FUERZA CONTRARIA A NUESTRO DIOS.
    Y TODAVIA LO SIGO HACIENDO A DIARIO Y SE RESPIRA OTRO AMBIENTE.
    SALUDOS Y QUE JESUCRISTO LOS BENDIGA.

    • PuertoMadero says:

      Hermano el Señor da testimonio a sus hijos, El responde cuando clamamos de corazón conforme a su voluntad.me alegra que su matrimonio este siendo bendecido por nuestro Señor Jesús,es un muy buen testimonio

    • Maritza y Juan David says:

      Hermano: Dios le bendiga a usted, a su esposa y a su familia.

      Efesios 4:26 que nos dice: “Airaos pero no pequeis. No se ponga el sol sobre vuestro enojo”.

      Para tener un matrimonio feliz y guiado por Dios debemos estar en la búsqueda constante de Dios, ya que es fundamental dentro del matrimonio. Dios debe ser el centro de sus vidas.

      Si le damos el primer lugar en nuestra vida, El nos garantizará cubrir nuestras necesidades futuras.

      Cuando clamamos a Dios, El nos responde pero en Su tiempo. El nos sostiene en las angustias y tiene compasión de nosotros. El escucha nuestro clamor. Su misericordia es grande.

      Bienaventurado es el hombre que tiene una mujer virtuosa, en el hogar se respira amor, paz, tranquilidad.

      Dios bendiga su matrimonio.

      Saludos y bendiciones,
      Maritza

  2. cayetano vignale says:

    Hermana Maritza, ya le e contado por emailes personales como a sido siempre mi vida y la de mi esposa, noviamos tan solo 8 meses, nos casamos virgenes los dos, llevamos 23 años de casados y la primera peleamos que fue hace unos 3 o 4 años y por celos infundados de mi esposa y una sola ves ese dia nuestro enojo o mejor dicho el enojo de mi esposa duro mas de una noche, simpre nos repetamos, tanto ella a mi como yo a ella, nunca existio traicion de nigun lado, teoricamente tendriamos que ser la pareja mas feliz del mundo, mas los abatares de la vida, han llevado al pecado a mi hija y a apartarse de el Señor, y los dos de golpe hemos evejesido 20 años, ya no tenemos esa ganas de vivir que teniamos antes, mas todovia no puedo comprender por ahora el desequilibrio mental de mi hija, pues tambien de pecado tiene desequilibrio mental, mas talvez en el futuro, pueda saber mi esposa y yo porque pasamos estas dura prueba.

    Mas veo que muchas parejas de cristianos se meten los cuernos, se pelean a muerte, se divorcian y estan en todo tipo de pecados los hijos le salen buenos, eso es lo que no logro comprender, nunca nos apartamos un tilde de las cosas del Señor ni de la iglesia, siempre con temor de El, mas los hijos nos traen dolores grandes de cabeza.

    Mi unica esplicacion es que en los ultimos tiempos los hijos se hiran contra los padres y los padres contra los hijos, es biblico, otra esplicacion no le encuentro.

    Que Dios nos bendiga y nos cuide en estos ultimos tiempos.

    • Maritza y Juan David says:

      Amado hermano Cayetano:

      Dios le bendiga.

      1Pedro 1:7-“para que sometida a prueba vuestra FE, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, Gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo”.

      Zacarías 13:9-“Y meteré en el fuego a la tercera parte y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré y dire: Pueblo mio; y é dirá: Jehová es mi Dios”.

      Tanto usted, como yo, como la hermana Mariluz y otras personas que conozco hemos pasado por situaciones difíciles que arrancan lágrimas y desesperación. Uno cría a los hijos bien y luego ellos se descarrilan. Y no es por mala enseñanzas, es que el enemigo ha venido a robar, matar y destruir. Cuando uno es un pilar fuerte en los camino del Señor, vendrán vientos huracanados contra nosotros para ser probados.

      Nuestros hijos tendrán que rendir cuentas a Dios por que no han sabido honrar a los padre como está establecio el 4to mandamiento que es “honra a tu padre y a tu madre para que us dias se te alarguen en la tierrs que Jehova Dios te dará. Exodo 2012

      Recuérdese que la salvación es individual.

      Nuestra confianza debe estar puesta en el Señor. Yo he tenido duras pruebas, quizá mucho mas que otras personas y todo lo dejo en las manos de Dios. Nosotros tenemos que ser probados como el oro…y el oro se pasa por fuego.

      El oro para ser purificado debe ser pasado por el fuego. Pasa por un proceso de fundición y unas etapas de preparación. El oro es fundido a una temperatura alta, hasta que se derrite, para ser limpiado, no debe exceder el calor y la temperatura necesaria. Luego el mismo es pasado por otro proceso donde es golpeado para darle forma y finalmente luego de cada etapa por la que pasa, sale resplandeciente, brillando en su esplendor y reconocido como el metal más bello, y de mayor valor.

      Así nos pasa anosotros, en nuestra vida hay ciertas cosas que no le agradan a Dios y que necesitamos cambiar.

      En el horno de la aflicción, nos quebrantamos y DIOS puede trabajar con nuestro cáracter hasta moldearlo a través del “proceso de fundimiento”. En la prueba estamos más suceptibles y dispuestos a escuchar a DIOS hablar a nuestras vidas y aferrarnos a ÉL y se activa nuestra FE.

      Detrás de cada prueba DIOS tiene un propósito. Y todo obra para bien, aunque en el momento no lo podamos entender. Cuando somos pasados por el fuego, DIOS no nos deja solos, DIOS se mete con nosotros al horno y permanece a nuestro lado hasta el final del proceso.

      Nunca nos hará pasar por situaciones que no podamos enfrentar, y así como el oro no es sometido a un exceso en la temperatura, DIOS sabe perfectamente el grado de calor que podemos soportar. Una vez, salimos del horno salimos libres de impurezas y de todo lo que nos impide brillar.

      Mientras, más el oro es golpeado para adquirir forma y pasado por el fuego, mayor es su valor, y así pasa con nosotros, DIOS nos honra y nos hace brillar con un valor incalculable. El diamante para ser pulido, también atraviesa por un proceso de fricción.

      A nadie le agrada ser pasados por fuego, pero es necesario que así sea para que luego de haber superado todo obstáculo que nos permitió crecer y adquirir el brillo y el valor que DIOS quiere de nosotros, que podamos ser testimonio de las grandezas de DIOS y de su infinita fidelidad y su inmenso amor.

      Nada mejor que ser probados para ser oro puro en las manos de DIOS. Se trata de adquirir resistencia, paciencia, PERFECCIÓN Y VALOR!!!

      Y recuerde…Nada es imposible para Dios.

      Saludos y bendiciones.
      Mritza y Juan David

      • cayetano vignale says:

        Gracias hermanos, mas a nadie le gusta resivir todos estos martillaso por mas santos que sean, mas se que los tengo que aceptar con resignacion pues es para algun proposito de Dios.

        Que Dios los bendiga hermanos.

  3. Que el señor le bendiga y fortalezca mi amado hermano cayetano…ud no es el único que pasa tribulación con su hija..yo tb he tenido y tengo con mi único hijo que tiene 18 años..y me digo lo mismo que ud..en los últimos tiempos los hijos se levantarán contra lo padres!!! Hace mucho rato ya le entregue a mi cristo en sus manos a mi hijo que se haga su voluntad en él…pq ya me siento muy cansada..pero a la vez me hace feliz que cada día que pasa veo las señales de que mi cristo ya viene por nosotros lo triste es que nuestros hijos si no están a cuentas con nuestro señor quizás se queden y pasen por la gran tribulación ..eso solo el señor lo sabe y si es así ..tb cristo sabe el pq es necesario que ellos queden….asi que ya no se aflija más mi amado hermano siga firme y adelante que ya no queda nada pronto partimos…bendiciones en cristo jesús…amén…marantha…

    • cayetano vignale says:

      Hermana Mariluz seguramente muchos de nosotros y muchos de nuestros hijos se quedaran y pasaran por la tribulacion,por pecados de cualquier indole, mas mi esperanza para nosotros o nuestros hijos que la tribulacion sea como una especie de servicio militar extremadamente severo hasta la misma muerte, y esta prueba nos sirva para purifivarnos o purificar a nuestros hijos.
      Como rezaba en otro blog del amor de Dios no se puede salir,mas de su justicia tampoco, por lo tanto dejemos en manos de Dios todo y El lo resolvera con amor y con justicia.

      Hoy por hoy la mayoria de los padres estamos de figurita decorativa para saciar los caprichos de estos adolecentes que recien empiesan a ser hombres o mujeres a mas aya de los 30

      Mi abuelo vino de italia a los 12 años solo en un bapor en el año 1914 sin nada, sin pariente, sin ropa sin nada, mas hiso una gran fortuna gracias al trabajo incansable, mas hoy mi hija con 22 no puede hacer nada de ningu tipo de trabajo por prescripcion del psiquiatra, mas si puede sentarse en la puerta de casa a mirar el mar, ver tv, intenet y celular.
      ESto no da para mas y si no fuera que tengo casi la serteza que El viene a mediados del año que viene, dejaria todo y me meteria en el medio de mato grosso y una isla e el rio negro en una pequeña cabaña de madera con nada en la vida mas que mi biblia y mi esposa.

      Que Dios la bendiga hermana Mariluz.

  4. Cuanta razón y llenas de gran sabiiduria, tenían las palabras de Nuestro Amado Señor Jesus, cuando se las dijo a Pablo: …”BASTATE MI GRACIA, PORQUE MI PODER SE PERFECCIONA EN LA DEBILIDAD”.

    Cuando mas atribulados estamos, cuando pasamos desiertos espirituales, cuando andamos en valles de sombra de muerte, cuando parece que nuestro matrimonio se ha ido “disolviendo” ni siquiera haberlo sentido,
    …cuando vemos el estado en que se encuentran nuestros hijos, y nos preguntamos: …SEÑOR, EN DONDE TE FALLE..? …donde estuvo mi error…?…Qué fue lo que deje de hace…? Etc., Etc.
    Y no vemos la respuesta por ninguna parte y entre mas le preguntamos al Señor, pareciera que
    El calla ante nuestros ruegos o que El ignora nuestras suplicas…
    Pero no es ASI. …no! …El calla por Amor y Misericordia, porque a veces no logramos entender que sino fuera por su Gracia y Por su Amor, ya no estaríamos ni AQUI, alentandonos los unos con los otros con ESTA PALABRAS.

    Nuestros hijos…Oh! Señor…qué dolor mas grande el que se siente ver a un hijo mas lejos de Dios y tan cerca de nosotros, …que quisiéramos a veces hasta invertir los papeles, con tal de verlos salvos y rumbo al Cielo
    Con nosotros y disfrutar una Eternidad en familia con El Señor.
    Pero cómo podemos hacerlo…? …Cómo podemos lograrlo…? Si ya todo lo hemos intentado sin éxito alguno…

    Al final, he comprendido que si no tuviésemos esa aflicción de ESPIRITU , y si nuestro corazón no estuviese contrito ni humillado delante del Señor todos los DIAS por la causa de ellos, nuestra batalla estaría perdida y nuestra derrota asegurada.
    Es necesario que esto sea ASI, porque entonces …ELLOS, nuestros hijos no serian salvos.
    Es necesaria esta tribulación en nosotros, para que por medio de nuestros ruegos y suplica al Señor, ellos
    Puedan pasarla, si se llegasen a quedar en el arrebatamiento de la iglesia.
    He entendido, que por medio de nuestro ejemplo y suplicas ahora, ellos puedan ver y entender mañana, que todo era cierto, que todo cuanto mama y papa nos decian, Asi, tal cual, SUCEDIÓ!!
    ….tienen que verlo, tienen que vivirlo, …para “poderla pasar”… Victoriosos!

    Que fuerte!…que prueba mas dura….pero ya EL lo dijo: ….MI PODER SE PERFECCIONA EN LA DEBILIDAD… Sino ellos, No Serian Salvos! (Con “la prueba” …viene la salida y la victoria).
    Es poco lo que nosotros podemos ofrecerle, por el precio que El pagó, en rescate Por Nuestras Vidas…Amen?

    No se Hnos. Amados, si estarán de acuerdo conmigo, pero si no fuese por nuestras oraciones y por la Gracia
    Y Misericordia del Señor Jesuscristo, que oye nuestras oraciones, ellos al final no serian salvos …estarían
    una eternidad sin Cristo, sin Fe, y sin esperanzan!

    Que Dios los bendiga a todos, y conceda las peticiones de nuestros corazones…Amen!
    MARANATHA !

    • cayetano vignale says:

      Amen hermana de una forma u otra todos llevamos nuestra cruz, mas confio en su promesa tu y tu casa, auque esto lleve a ellos a pasar por la tribulacion y ser provados; mas al final del milenio cuando se haga tierra nueva y cielo nuevo la familia de Dios se junte tambien se juntara la familia terrenal, puesto que en esencia eso es el amor de Dios, la formacion de la familia, ya sea fisica o celestial.

      Que Dios la bendiga hermana Nela.

  5. Hola hermanos Dios los bendiga, yo necesito un consejo, tengo a mi novia y la amo pero estamos pasando por momentos dificiles por la falta de comunicacion, siento que nuestro esta muriendo y no quiero perderla y tambien, despues de haber leido este tema, me quiero casar con ella (bueno desde hace tiempo que quiero hacerlo) pero no me quiero casar en una iglesia pues pienso que para casarme en frente de Dios no hace falta ir a un edificio de piedra y madera con imagenes falsas de yeso y plastico. Yo quiero casarme con ella frente a Dios, frente a una cruz de madera y nada mas.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)