Jan 23, 2012

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 62 Comments

Misteriosa muerte de animales

Share Button

Recopilación de la misteriosa muerte de animales
en todo el mundo

El apocalipsis de los animales-Cuarto Milenio

——————————————————-

Aseguran que la extinción de las abejas es el signo del fin del mundo

Queridos hermanos,les envío este artículo que habla de las desapariciones de las abejas que está ocurriendo en todo el mundo y que aún no hay explicación….solo sé que las señales son cada vez más claras….

Aseguran que la extinción de las abejas es el signo del fin del mundo

Comprobadamente las abejas están muriendo en el mundo. Una epidemia extraña las está matando. Ellas son fundamentales para nuestro equilibrio ecológico, el que sin ellas colapsará en poco tiempo ¿Es el principio del fin? “Si la abeja desapareciera de la superficie de la Tierra, entonces el hombre sólo tendría cuatro años de vida. Sin abejas, no hay polinización, ni plantas, ni animales, tampoco humanos”. Esta frase, y que algunos se la atribuyen a Albert Einstein, advierte una verdad que pareciera estarse cumpliendo. Las abejas están muriendo y es signo de que no nos falta mucho. ¿Por qué?
Desde el 2006 los apicultores empezaron a notar que las abejas estaban muriendo. Los científicos le llaman Trastorno del Colapso de las Colonias y aunque no saben el porqué, estos insectos simplemente se mueren y en la mayoría de los casos lo hacen sin dejar rastro, sólo desaparecen. De hecho muchos apicultores en Estados Unidos han perdido más del 90% de sus colmenas.
Históricamente, cuando algo afecta a los enjambres hay muchos insectos muertos, pero en estas desapariciones no hay cuerpos. Además, quienes abandonan el panal son las abejas obreras, quienes se dan a la fuga dejando a la reina atrás, en un comportamiento de lo más atípico.
Este tipo de comportamiento fue estudiado por experto. Una de ellas, Diana Cox-Foxter, profesora de entomología en la Universidad del Estado de Pensilvania, y una de los miembros principales del grupo de trabajo llamado “Colony Collapse Disorder”, declaró que la “enfermedad” mostró una variedad de síntomas completamente nuevos, la cuál no encaja con ninguna otra en la historia: supuestamente las abejas salieron de la colmena y volaron lejos para morir en otra parte, en alrededor de una semana.
Hay muchas teorías para explicar el porqué de este comportamiento, pero lamentablemente ninguno es concluyente: Hay quienes responsabilizan al calentamiento global, otros más escépticos que creen que todo es consecuencia de pesticidas sistémicos, agrotóxicos y neurotóxicos, y hay quienes culpan a los celulares.
La teoría más aceptada es que estos insectos se verían afectados por la combinación de un virus y un hongo en el intestino que generarían un desorden conocido como “Colapso de colonias”.
Pero ¿Cuál es el impacto de estas muertes? No es sólo que comeremos menos miel en invierno. No. Las abejas son parte fundamental de una cadena biológica, un factor decisivo en la producción de ozono, oxigeno y del alimento de las especies animales.
La agricultura Europea depende en un 84% de la polinización de los pequeños insectos, y la agricultura mundial en un 70%. La extinción de las abejas conllevaría una catástrofe alimenticia a nivel global, con una carestía apreciable y una consiguiente subida de precios de los alimentos. Y eso que solo estamos tomando en cuenta la agricultura, si añadiéramos además la vida silvestre (los bosques, los campos, las selvas, etc.) tendríamos en una sola palabra, el Apocalipsis.
Megan Eckles, investigadora del Departamento de Biología de la Universidad de California en San Diego, estimó que, sin las abejas, el mundo, tal como lo conocemos, se acabaría en 40 años.
Y es que el equilibrio ecológico es claro: Las abejas son las responsables directas de la polinización, y sin ella, las plantas no podrán reproducirse, y sin plantas, la fauna que se alimenta de ellas morirá. En pocas palabras, la cadena trófica o cadena alimenticia se rompe, y aunque mucha gente piense lo contrario, nosotros somos parte de esa cadena.
Seguramente usted recién se entera de esto, sin embargo, los inversores han sido avisados de los posibles riesgos, y se les ha aconsejado que pongan su dinero en oro y maíz para beneficiarse ante la recesión que podría resultar de la ruptura de la cadena alimenticia causada por la alta mortandad de abejas.
Ahora, hay una conexión más escalofriante: Las uvas y olivas no se verán afectados por este despoblamiento, debido a que las uvas se polinizan a sí mismas, mientras que las olivas son polinizadas por el viento. Y aseguran que el libro del Apocalipsis ya lo asegura: una hambruna vendrá justo antes del fin del mundo, hambruna que hará perecer todo tipo de plantas, con excepción de las uvas y olivares ¿Será ésta la señal de que el fin del mundo esta vez no es fábula? ¿Qué cree usted?
Fuente: Publimetro

Más noticias :

NOTICIAS INTERESANTES, MUERTE DE ABEJAS


Las muertes de abejas y el fin del mundo, no solo una película
por Gamusino


La supuesta frase de Albert Einstein: “Si las abejas comenzaran a desaparecer, a la humanidad le quedaría pocos años de vida” ha inspirado, incluso, el guión de la nueva película de M.Night Shyamalan titulada ‘El incidente’.
¿Recuerdas la última vez que paseando por el campo viste abejas? Las poblaciones de abejas en todo el mundo están desapareciendo de forma alarmante. Estos insectos son responsables de la polinización de las plantas, sin la cual no habría frutos ni hortalizas. ¿Qué les está sucediendo

Alemania acaba de prohibir la comercialización de ocho plaguicidas por causar la muerte masiva de abejas. La Oficina Federal de Protección de los Consumidores y Seguridad Alimentaria (BVL) ha suspendido el registro de estos productos usados en el tratamiento de semillas de cultivos como el aceite de colza o el maíz dulce.
El periódico británico ‘The Guardian’ informaba hace unos días de esta cuestión: según la “Asociación de Apicultores de Alemania” dos terceras partes de las abejas de la región de Baden-Württemberg murieron a principios de mayo tras la aplicación de un pesticida llamado clothianidin. Por otro lado el 99% de las abejas muertas analizadas en un estudio científico presentaban acumulación de este producto químico. En Europa el clothianidin es comercializado por la empresa ‘Bayer Cropscience’ con el nombre comercial Poncho. Portavoces de Bayer han alegado que la causa de la muerte de las abejas, se debe a un error, que presumen inusual, en la aplicación de estos plaguicidas.
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) califica estos productos como altamente tóxicos para las abejas. No es la primera vez que Bayer, uno de los líderes mundiales en fabricación de plaguicidas, es culpada por la mortandad de abejas. En Francia, en 1999, fue prohibido su uso en semillas de girasol después de que su aplicación provocara la muerte masiva de abejas, y en 2004 se prohibió su aplicación en maíz dulce. Hace unos meses las autoridades francesas rechazaron la solicitud de Bayer para que se permitiera de nuevo el uso de clothianidin.
No sólo en Alemania y Francia están desapareciendo, las abejas están amenazadas en todo el mundo. Es inquietante saber que las colmenas están quedando vacías, sobre todo si se tiene en cuenta que el 80% de las especies de plantas con flores dependen de las abejas para ser polinizadas y que por tanto son el sostén de los ecosistemas. Sin polinización no hay frutos, ni legumbres, ni hortalizas, ni vegetales… Su desvanecimiento está provocando pérdidas no sólo económicas sino también de biodiversidad y una hipotética desaparición de estos insectos sería una catástrofe.
¿Por qué? Las abejas desempeñan un papel fundamental en el medio ambiente, contribuyen al equilibrio ecológico a través de la polinización, y su presencia es muy importante para la preservación de una gran cantidad de plantas, además de aumentar considerablemente la producción de la mayor parte de los cultivos agrícolas.
El desvanecimiento de las abejas está provocando pérdidas no sólo económicas sino también de biodiversidad y una hipotética desaparición de estos insectos sería una catástrofe.
En Estados Unidos, donde en algunos estados ha desaparecido hasta el 70% de las poblaciones de estos insectos, llaman a este fenómeno el “síndrome del despoblamiento masivo o del colapso de la colonia” y ya han puesto en marcha un programa de emergencia para combatirlo: el “Colony Collapse Disorder Action Plan”.
¿A qué se debe la desaparición masiva de abejas? Según la EPA, se debe a una confluencia de factores: la acción de un parásito llamado ‘varroa mite’; nuevas enfermedades como el virus llamado ‘Israeli Acute Paralysis virus’ (IAPV); el uso de pesticidas y plaguicidas aplicado a los cultivos agrícolas o incluso mayor estrés inmunológico debido a una combinación de todos estos factores.
Un equipo de investigación español el Centro Regional Apícola de Marchamalo, en Guadalajara, que depende de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, ha detectado recientemente al parásito ‘Nosema ceranae’ como causa fundamental del síndrome de despoblamiento masivo. Se trata de un parásito de origen asiático que no sólo está incidiendo en la despoblación, sino también en el descenso de la producción de las colmenas.
En el ‘Programa Nacional de Medidas de Ayuda a la Apicultura 2008-2010’, del Ministerio de Agricultura, se establece la mortalidad de abejas en España en un 25% (con picos de hasta el 40%) debido a múltiples y complejas causas, que además de las mencionadas, apuntan a los incendios que han arrasado numerosas regiones de nuestro país y a factores climatológicos adversos, como las sequías de los últimos años, que han modificado los calendarios de floración de nuestras plantas. Este programa establece las líneas de investigación y acción para lograr un establecimiento y recuperación de las poblaciones de abejas en España.
Por parte de los ciudadanos en general, son recomendables varias cuestiones como comprar miel de producción local, para reforzar este sector productivo; cultivar flores y plantas autóctonas en tu jardín o balcón para atraer a las abejas; o incluso ¿por qué no? hacerse apicultor. A los agricultores se les recomienda que no utilicen el tipo de plaguicidas (nicotinoides) que afectan a las abejas.

Dios los bendiga……Fabiola.
————————————————
Hermanos Dios tenga misericordia de nosotros,las profecías se cumplen cada día ,en verdad dan ganas de llorar al ver esto que publicamos ,la profecía de la hermana Puerta del cielo se cumplió,Dios habla en su Palabra la Biblia y por sus profetas hoy.
Podemos pensar que lo que está sucediendo también afectará al ser humano.Por favor persona que lee reflexione lo que está ocurriendo a su alrededor, todo lo que sucede hoy, no se debe a efectos típicos de cambios en el universo o del mundo ,cambios evolutivos ,cambios de eras,extraterrestres etc, etc, etc,esto es el tiempo final que está presentándose ante nuestros ojos; busquen la verdad que es solo una Cristo vuelve al mundo a rescatar a los suyos porque este mundo terminará muy pronto por efecto del pecado la desobediencia y la opción que se ha tomado por seguir al demonio y sus mentiras,
la tierra debe ser cegada,limpiada ,renovada ;
recapacite ,lea las escrituras,vea cuan parecidas son las cosas que está viendo a lo que encontrará en ellas.
Deseamos que el amor de Dios les inunde ,que su mensaje le despierte el entendimiento y puedan ver la única verdad, Cristo le ama y desea que usted sea salvo.Acepte a Cristo en su vida.

Hermanos en Cristo anhelemos la venida del Señor.

Dios le bendiga.
Tras los pájaros y los peces… miles de crías de pingüino mueren en masa.
Miles de ejemplares de una especie han vuelto a morir de forma misteriosa. Esta vez se trata de las crías de los pingüinos emperador en la Antártida.
El fotógrafo especialista en el tema, Daniel J. Cox a fotografiado en la plataforma de hielo Larsen Riiser, en la Antártida, miles de crías de esta especie muertas sobre el hielo y sus progenitores rindiendo luto, según recoge The Daily Telegraph.
Como han muerto estas crías es un misterio”, asegura la publicación. Sin embargo matiza que los expertos no están sorprendidos, pues no es la primera vez que algo así ocurre. “Puede deberse al frío o al hambre”, indican.

El misterio de los peces y los pájaros

Hace unos meses el mundo entero se sorprendía al conocer la muerte de miles de pájaros en Arkansas, que cayeron del cielo en uno segundos si explicación. Algunos expertos han asegurado que se puedo deber al susto originado por fuegos artificiales, pero las teorías conspirativas se dispararon cuando poco después aparecían cerca de allí miles de peces muertos.
Días más tarde, los sucesos se repetían en diversas partes de EEUU e incluso Suecia o Italia
————————————–

Otra misteriosa muerte masiva de pájaros en Louisiana, EEUU

Se desconoce si estos decesos están relacionados con los sucesos de Arkansas. Los mirlos fueron encontrados muertos el lunes a lo largo de medio kilómetro de una carretera estatal en la Parroquia (condado) de Point Coupee.


=

=

Australia, encuentran muertos a más de 50 lobos marinos neozelandeses

Más de 50 lobos marinos neozelandeses han sido encontrados muertos hoy en la península de Eyre, al sur de Australia, por causas desconocidas, informó el Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La doctora Lucy Woolford de la Universidad de Adelaida, quien se encargará de examinar las causas de la muerte de estos animales, afirmó que su equipo se encuentra recabando muestras e información de los cadáveres.
“Durante los primeros exámenes no hemos observado signos de lesiones, por lo que seguiremos investigando las causas de la muerte”, indicó Woolford a la emisora ABC.
“Los animales llevaban muertos varios días y se encontraban en periodo de descomposición”, explicó la doctora.
El Lobo Marino Neozelandés, conocido con el nombre científico de “Arctocephalus fosteri”, es una especie protegida cuyo hábitat se encuentra en
la costa sur australiana y en la isla sur de Nueva Zelanda. Fuente EFE.

————-
————-
————-
2/Fefrero/2012:

Extraña muerte de delfines en Massachusets,Hno. Danilo


Massachusetts stranded-dolphin death toll up to 92

By the CNN Wire Staff
updated 5:15 PM EST, Mon February 6, 2012

A total of 129 dolphins have been found stranded in Cape Cod, Massachusetts, since early January.

(CNN) — The unexplained beachings of scores of dolphins over the past month along Cape Cod, Massachusetts, is the largest “single-species event” of its kind on record in the northeastern United States, a marine mammal specialist said Monday.

A total of 129 common dolphins have been found since the animals began stranding themselves in early January, said Katie Moore, marine mammal rescue and research manager for the International Fund for Animal Welfare.

Team members have been able to successfully release 37 of the 54 they were able to recover alive, but 75 others were dead or had to be euthanized on the spot, for a total of 92 dead, Moore told reporters in a conference call.

Specially equipped trailers have been used to treat and transport the living dolphins. The ones that are healthy enough are taken to the outer Cape Cod coast to be released.

Nine of the dolphins have been tagged with satellite tracking devices, Moore said, and most of the six that are still transmitting are north of Cape Cod, “where dolphins should be.”

While dolphin strandings are not uncommon on the cape, Moore said this event is extraordinary in its “protracted” nature as well as the number of dolphins involved.

“We’ve seen see an (annual) average of 228 strandings of dolphins and seals over the past 12 years” in the International Fund’s Northeast region, which spans from Virginia to Maine, Moore said.

Cape Cod’s dolphin mystery

“There is a large variability year to year,” she said, but this event represents “more than half my annual average in a month.”

Moore said the International Fund staffs a 24-hour hotline, and when they get reports “from beach-goers or anyone who finds an animal,” they alert one of their 300 trained volunteers and dispatch them to the scene. These responders are able to relay information about the dolphin’s species, sex and condition.

Once beached, a dolphin is vulnerable to predators and susceptible to organ damage and sunburn. If a dolphin is still alive, the responders get it onto its stomach, if it is not already, for easier breathing, keep away seagulls that would otherwise peck at it, and warm it with blankets or cool it with water as necessary, Moore said.

Necropsies have been performed on nine of the dolphins, and blood and microbial swab samples have been taken from some that were found alive, Moore said, but so far no pattern of disease or trauma has been found that would point to a cause.

Although the winter and early spring are the normal time of year for dolphin strandings to occur, the weather this season has been unusually warm, leading to speculation about climate change and subsequent “distribution of prey” as a possible causes.

Last week, Wellfleet harbormaster Michael Flanagan explained that usually, in the winter, “the harbor ices over and inhibits the animals from coming close to the shore. But now that the water is warmer, we’re seeing lots more dolphins washing up than ever before.”

However, the International Fund’s Moore cautioned, while climate or other external factors such as acoustic disorientation can’t be ruled out, “we don’t have a single answer.”

“As time goes on we can put more of the pieces of the puzzle together,” she said. “The sad fact in these events is that we often never come up with that answer, and that is incredibly frustrating.”

She did, however cite the nature of the dolphins and the geology of Cape Cod as two contributing factors in these events, historically:

“Common dolphins are incredibly social animals and form bonds to forage for food and avoid predators,” she explained. Those bonds, while they serve the animals greatly in the open ocean they’re accustomed to, can be devastating when the creatures are brought in contact with Cape Cod’s gently sloping shallows and convoluted estuaries, which are “very foreign to these species.”

Moore said the event, because of its scale and duration, is taking “a huge toll” on the resources of the animal rescue and advocacy group, financially and physically.

“This is very hard labor. These animals can weigh 200 or 300 pounds each,” she said.

The organization, which gets its funding through donations and grants, has a base operating budget of less than $300,000, and she estimated this event has coast “at least 50 or 60 thousand dollars,” not including staff time.

CNN’s Cameron Tankersley and Kendall Green contributed to this report

http://www.cnn.com/2012/02/06/us/massachusetts-stranded-dolphins/index.html?hpt=hp_c2

Traduccion Google:

 

Los varamientos inexplicables de decenas de delfines durante el mes pasado a lo largo de Cape Cod, Massachusetts, es el más grande “de una sola especie de evento” de este tipo registrado en el noreste de Estados Unidos, un especialista en mamíferos marinos, dijo el lunes.

Un total de 129 delfines comunes han sido encontradas ya que los animales comenzaron a sí mismos varada a principios de enero, dijo Katie Moore, de rescate de mamíferos marinos y director de investigación para el Fondo Internacional para el Bienestar Animal.

Los miembros del equipo han sido capaces de lanzar con éxito 37 de los 54 que fueron capaces de recuperar con vida, pero otras 75 personas habían muerto o tuvieron que ser sacrificados en el mismo lugar, para un total de 92 muertos, Moore dijo a los periodistas en una conferencia telefónica.

Remolques especialmente equipados se han utilizado para tratar y transportar a los delfines que viven. Los que son lo suficientemente sano como se llevan a la costa exterior de Cape Cod para ser liberados.

Nueve de los delfines han sido etiquetados con dispositivos de localización por satélite, dijo Moore, y la mayoría de los seis que se sigue transmitiendo se encuentran al norte de Cape Cod, “donde los delfines debe ser.”

Mientras que los varamientos de delfines no son raros en el cabo, Moore dijo que este evento es extraordinario en su “prolongada” la naturaleza, así como el número de delfines involucradas.

“Hemos visto a ver a un promedio (anual) de 228 varamientos de delfines y focas en los últimos 12 años” en la región noreste del Fondo Internacional, que se extiende desde Virginia hasta Maine, dijo Moore.


———————-

Las playas de Pals y Begur se llenan de centenares de peces muertos

La Agencia Catalana del Agua asegura que las bajas temperaturas del agua ha sido la única causa

Archivado en:

Algunos de los peces muertos en las playas de Pals y Begur. / ROBIN TOWNSEND (EFE)

Unos 300 peces de agua dulce y salada han aparecido muertos en la desembocadura del río Daró, en Pals, y en la playa de Sa Riera, en Begur (Baix Empordà), según la Agencia Catalana del Agua (ACA).

La mayoría de los peces son mujoles –Mugil cephalus- de agua dulce, aunque también han descubierto ejemplares de lubina –Dicentrarchus labrax-, en un episodio que fue detectado la semana pasada. Los análisis de los cursos fluviales de la zona realizados por la ACA han confirmado que las aguas se sitúan “dentro de los parámetros normales”, por lo que las mismas fuentes han descartado un episodio de contaminación y han achacado las muertes al frío registrado en la zona durante los últimos días y al descenso brusco de la temperatura del agua.

En concreto, la persistencia de la ola siberiana podría haber provocado la congelación de algunos tramos de los ríos que a causa de las pocas lluvias bajan con escaso caudal, mientras que la persistencia del mar de fondo habría reforzado esta tendencia.

La ACA ha explicado que, después de los avisos cursados por los agentes rurales y la Policía Local de Begur, las inspecciones también han constatado que las muertes no se han incrementado.

Share Button
  1. PuertoMadero says:

    La noticia enviada por el hermano Eduardo A. :

     photo jaibas_zps8c0f4601.jpg

  2. PuertoMadero says:

    Nuestra hermana María Elena envía este video sobre la muerte de animales:

  3. Cayetano Vignale. says:

    Alaska: hay 35.000 morsas “atrapadas” en una playa por el cambio climático

    Los especialistas dicen que corren el riesgo de morir. Es por un acentuado deshielo del Artico.

    http://www.clarin.com/sociedad/Alaska-morsas-atrapadas-cambio-climatico_0_1222078383.html

    Tengan en cuenta que las morzas esta en peligro de exitincion por ser una especie amenazada, quedan segun pude informarme unas 250.000 y esta prohibida su caza en todo el planeta salvos para los esquimales, de estas morir, cosa que espero que no ocurra, se diesmaria la especie pues esto representa casi el 15 porciento de los animales que exiten en el planeta.

    Hermanos con los años que llevo en el sait nunca me paso de ver tantas noticias profeticas juntas en un solo dia y en un solo diario, normalmente consulto varios, mas en los ultimos dias solo uno proporciona mas de lo que se puede postear, en los ultimos dias parese una lluvia de pedradas contantemente cayento sobre los diarios hechos profetisados y cumpliendose estos ante nuestros ojos naturales y ya no espirituales.

    EVIDENTEMENTE EL SEÑOR ESTA A LAS PUERTAS NO CABE LA MENOR DUDA.

    Maranata.

  4. Cayetano Vignale. says:

    Aparecen miles de peces muertos en la bahía de Guanabara

    http://www.clarin.com/sociedad/miles-peces-muertos-bahia_de_guanabara_0_1243675835.html

    El impactante rescate de un bebé chimpancé

    http://www.clarin.com/sociedad/Trafico-chimpances_0_1243675878.html

  5. Cayetano Vignale. says:

    Muerte masiva de ballenas en Nueva Zelanda

    Publicado en 06/11/2014
    Las autoridades locales neozelandesas han publicado recientemente las imágenes de 22 ballenas piloto varadas en las costas del país. De acuerdo con el Departamento de Conservación de Nueva Zelanda, a la hora de llegada del personal del mismo la mitad de estas ballenas habían muerto y a otras tuvieron

    https://www.youtube.com/watch?v=Cc7e5C0VcZM&list=UU2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

  6. Hilda montana says:

    Yo creo que ya no necesitamos realmente de mas senales para saber que EL SENOR esta a las puertas, sin embargo cada dia se multiplican.BENDICIONES.

  7. Cayetano Vignale. says:

    5.000 murciélagos caen muertos sobre las calles de una ciudad australiana

    http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/147510-murcielago-muerto-derrumbar-australia-accidente

  8. Cayetano Vignale. says:

    Perú: Encuentran 500 focas muertas en las playas de Áncash

    http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/148181-peru-focas-muertas-ancash

  9. Cayetano Vignale. says:

    Muertes inexplicables de aves en el Pacífico de EE.UU. desconciertan a los científicos

    http://actualidad.rt.com/actualidad/162459-muertes-inexplicables-aves-eeuu

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)