Nov 28, 2012

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 11 Comments

“Grietas en el mundo, la tierra con dolores de parto”

Share Button

Hermanos hace tiempo que venía sintiendo el compartir este post con ustedes, que viene a ser una recopilación de grietas y fallas geológicas  que están sucediendo en todo el mundo, mi intención primera era hacer un mapa mundial de ellas, pero cada día aparecen más en todas partes del mundo. He tomado de la red varias pero  aún faltan muchas más que no he registrado.

Me llama mucho la atención estos hechos porque las escrituras declaran el acontecer de estas cosas, tenemos otro registro de hoyos o forados, pero esta de las grietas es perturbadora al compararla a la palabra de Dios , la tierra está siendo remecida, Jesús  pronto volverá a la tierra con su poder y dominio sobre su creación y todo será conmovido, les comparto estas citas bíblicas para apercibirnos.

El tema queda disponible para que ustedes puedan seguir aportando y reflexionando en la Santa Palabra de Dios que se está cumpliendo a cabalidad.

Dios les guarde,Marantaha!!

Isaías 24

Nueva Versión Internacional (NVI)

Juicio universal

24 Miren, el Señor arrasa la tierra y la devasta,
trastorna su faz y dispersa a sus habitantes.
2 Lo mismo les pasará
al sacerdote y al pueblo,
al amo y al esclavo,
a la señora y a la esclava,
al comprador y al vendedor,
al prestamista y al prestatario,
al acreedor y al deudor.
3 La tierra queda totalmente arrasada,
saqueada por completo,
porque el Señor lo ha dicho.
4 La tierra languidece y se marchita;
el mundo se marchita y desfallece;
desfallecen los notables de la tierra.
5 La tierra yace profanada,
pisoteada por sus habitantes,
porque han desobedecido las leyes,
han violado los estatutos,
han quebrantado el *pacto eterno.
6 Por eso una maldición consume a la tierra,
y los culpables son sus habitantes.
Por eso el fuego los consume,
y sólo quedan unos cuantos.
7 Languidece el vino nuevo, desfallece la vid;
gimen todos los corazones alegres.
8 Cesó el ritmo de los tambores,
se aplacó el bullicio de los que se divierten,
se apagó el júbilo del arpa.
9 Ya no beben vino mientras cantan;
a los borrachos el licor les sabe amargo.
10 La ciudad del caos yace desolada;
cerrado está el acceso a toda casa.
11 Clamor hay en las calles porque falta el vino;
toda alegría se ha extinguido;
el júbilo ha sido desterrado.
12 La ciudad está en ruinas;
su *puerta está hecha pedazos.
13 Así sucederá en medio de la tierra
y entre las naciones,
como cuando a golpes se cosechan aceitunas,
como cuando se recogen rebuscos
después de la vendimia.
14 El remanente eleva su voz y grita de alegría;
desde el occidente aclama la majestad del Señor.
15 Por eso, glorifiquen al Señor en el oriente;
el *nombre del Señor, Dios de Israel,
en las costas del mar.
16 Desde los confines de la tierra oímos cantar:
«¡Gloria al justo!»
Pero yo digo: «¡Ay de mí!
¡Qué dolor, que me consumo!»
Los traidores traicionan,
los traidores maquinan traiciones.
17 ¡Terror, fosa y trampa
están contra ti, habitante de la tierra!
18 Quien huya del grito de terror
caerá en la fosa,
y quien suba del fondo de la fosa
caerá en la trampa,
porque abiertas están las ventanas de lo alto,
y tiemblan los cimientos de la tierra.
19 La tierra se quiebra, se desintegra;
la tierra se agrieta, se resquebraja;
la tierra tiembla y retiembla.
20 La tierra se tambalea como un borracho,
se sacude como una choza.
Tanto pesa sobre ella su rebelión
que caerá para no volver a levantarse.
21 En aquel día el Señor castigará
a los poderes celestiales en el cielo
y a los reyes terrenales en la tierra.
22 Serán amontonados en un pozo,
como prisioneros entre rejas,
y después de muchos días se les castigará.
23 La luna se sonrojará
y el sol se avergonzará,
porque sobre el monte *Sión,
sobre Jerusalén,
reinará el Señor *Todopoderoso,
glorioso entre sus *ancianos.

Zacarías 14

-Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Jerusalén y las naciones

14  He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos.
2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.
3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Amós 1:2

Jehová rugirá desde Sión, y dará su voz desde Jerusalém, y los campos de los pastores se enlutarán, y se secará la cumbre del Carmelo

Grietas gigantes en el Ártico

Una investigación llevada a cabo por una expedición militar canadiense halló dramática evidencia sobre un resquebrajamiento importante en el casquete polar ártico.
El grupo de científicos que viajó con soldados encontró nuevas fracturas de grandes proporciones mientras hacían un reconocimiento sobre el estado de inmensos bloques de hielo en el extremo norte de Canadá.
El equipo halló una serie de grietas que se alargan por más de 16 kilómetros en el área de Ward Hunt donde se ubica la plataforma de hielo la más grande de la zona.
El destino de estos vastos bloques de hielo en el círculo polar ártico son vistos como un indicador clave del cambio climático.
“Impresionado”
Uno de los científicos de la expedición, Derek Mueller, de la Universidad de Trent en Ontario, le dijo a la BBC que “estaba impresionado de haber visto estas nuevas grietas”.
“Significa que la plataforma de hielo se está desintegrando, las piezas están juntas como un rompecabezas, pero podrían alejarse unas de otras”, explicó Mueller.
De acuerdo a otro científico de la expedición, el doctor Luke Copland de la Universidad de Ottawa, las nuevas grietas concuerdan con un patrón de cambio en el Ártico.
Una fisura de 56 kilómetros en el desierto de Etiopía probablemente se convertirá finalmente en un nuevo océano, según confirman unos investigadores.
La grieta, de seis metros de anchura en algunos puntos, se abrió en 2005 y algunos geólogos creían que generaría un nuevo océano. Pero esta visión era controvertida, y la fisura no había sido bien estudiada.
Un nuevo estudio que implica a un equipo internacional de científicos y del que se informa en la revista Geophysical Research Letters encuentra que el proceso de creación de la fisura es casi idéntico a lo que pasa en el fondo de los océanos, indicación de que habrá un mar futuro en la región.
La misma actividad de fisura está lentamente partiendo en Mar Rojo también.
Usando datos sísmicos recientemente recopilados de 2005, los investigadores reconstruyeron el evento para demostrar que la fisura abrió por completo sus 56 kilómetros en apenas unos días. Dabbahu, un volcán al norte de la fisura, estalló primero, entonces el magma fluyó a través del centro del área de la fisura y comenzó a “abrir” la fisura en ambas direcciones, según explican los investigadores en unas declaraciones.
“Sabemos que las crestas oceánicas se crean por una intrusión similar del magma en una fisura, pero nunca supimos que una enorme longitud de la cadena podría romperse a la vez como en este caso”, dijo Cindy Ebinger, profesora de ciencias ambientales y terrestres en la Universidad de Rochester y coautora del estudio.
Los resultados demuestran que los límites volcánicos altamente activos a lo largo de los bordes de las placas tectónicas pueden romperse súbitamente en grandes secciones, en lugar de en trozos pequeños, como mantiene la teoría principal. Y unos eventos tan súbitos a gran escala en tierra suponen una amenaza mucho más seria para las poblaciones que viven cerca de la fisura que si fueran eventos menores, dijo Ebinger.
“La clave de este estudio es aprender que lo que sucede en Etiopía es lo que está pasando en el fondo del océano donde, para nosotros, es casi imposible ir”, dice Ebinger. “Sabíamos que de poder establecer esto, entonces Etiopía sería un lugar único y fantástico como laboratorio de crestas oceánicas. Debido a la colaboración transfronteriza sin precedentes tras esta investigación, ahora sabemos que la respuesta es sí, es análogo”.
Las placas africana y arábiga se encuentran en el remoto desierto de Afar en el norte de Etiopía y han estado separándose en un proceso de fisura — a una velocidad de menos de 2,5 centímetros por año — durante los últimos 30 millones de años. Esta fisura formó en la depresión de Afar de 300 km y el Mar Rojo. La idea es que el Mar Rojo finalmente se filtrará a un nuevo mar en unos millones de años. El nuevo océano conectará el Mar Rojo con el Golfo de Aden, un brazo del Mar de Arabia entre Yemen en la Península Arábiga y Somalia al este de África.
Atalay Ayele, profesor en la Universidad de Addis Abeba en Etiopía, lideró la investigación, recopilando datos sísmicos con ayuda de la vecina Eritrea y Ghebrebrhan Ogubazghi, profesor en el Instituto Tecnológico Eritreo, y de Yemen con la ayuda de Jamal Sholan del Centro de Observación Sismológica Nacional de Yemen.

Los recientes sismos en este océano se deben a la ruptura de la placa tectónica Indo-Australiana

Los recientes sismos en este océano se deben a la ruptura de la placa tectónica Indo-Australiana, lo que generará temblores destructivos
Los geólogos prevén “terremotos monstruosos” en el Índico .
La placa tectónica que discurre bajo el océano Índico se parte en dos. El fenómeno provocará nuevos terremotos como los registrados el pasado mes de abril en las costas de la isla indonesia de Sumatra, e incluso más fuertes. Los dos potentes sismos registrados en el océano Índico el 11 abril del 2012 podrían haber sido la señal que demarca la última etapa de la formación de un nuevo límite entre placas litosféricas, según tres artículos publicados en la revista ‘Nature’. A juicio de Keith Koper, de la Universidad Sismológica de Utah, el “estrés” geológico que está fragmentando la placa Indo-Australiana desencadenó los terremotos de 8,6 y 8,2 grados en la escala de Richter, que se registraron a lo largo de múltiples fallas (fenómeno cuando dos placas chocan y se desplazan). “Es un proceso geológico que llevará millones de años hasta que se forme la nueva frontera y, probablemente, requerirá miles de terremotos de similares magnitudes para que eso suceda”, subrayó Koper, co-autor de uno de los textos. Hace casi diez millones de años, la placa Indo-Australiana comenzó a escindirse en dos o incluso tres pedazos, un lento proceso geológico que los sismólogos ya conocían. Esta ruptura podría haber causado el terremoto de 9,2 grados en diciembre de 2004 y el consiguiente tsunami que se cobró 228.000 víctimas en el sudeste asiático. La hipótesis sobre la destrucción de la placa Indo-Australiana surgió en los años 80 del siglo pasado y el sismo del 11 de abril fue la prueba más evidente, señala Matthias Delescluse, autor del primero de los artículos que recoge ‘Nature’. “Ahora nos damos cuenta de que la deformación de la placa entre ambos países [India y Australia] puede originar terremotos monstruosos de una magnitud nunca antes registrada”, explicó Delescluse.

Colin Barras para Newsciencist: “La inmensa placa Indo-Australiana se partió en dos con el terremoto de 8.6 y 8.2 del pasado ONCE de abril del 2012!”!!! …. Estudio en la revista Natural Hazards: 20 centrales nucleares en zonas de riesgo de Tsunami…especialmente Sur y Sur-Este…de ASIA!!!!

Bueno, bueno, bueno…Interesantísima información…
Recordemos primero el evento en sí…
11-04-12 Y de nuevo una fecha recurrente…11-04-12… Terremoto de 8.7 en Sumatra!! RTVE: Alerta de tsunami en el Océano Índico por un terremoto de magnitud 8.7 en la costa de Indonesia!!!

Y como extrañó a los expertos que transcurriera tan poco tiempo desde el terremoto de sumatra del 2004…
12-04-12 Terremotos de 6.9 y 6.4 en Golfo de California, de 6.5 en Michoacán-México, y de 6 en Oregón! / Experta Universidad de Chile sobre terremoto Sumatra de 8.7: “Es preocupante el poco tiempo transcurrido desde el 2004! / Resumen RECORDS geofísicos del primer trimestre 2012!
Esta información de la ruptura en dos de esa placa es una confirmación de lo que venimos hablando sobre esa zona y esa placa indo-australiana…y desde finales del 2010…
Las lluvias no son el único agente que está provocando las gravísimas inundaciones que están padeciendo en esa zona, especialmente en los últimos meses, y desde Pakistán hasta Corea del Norte y Japón…
Como decíamos, esa zona está en pleno CAMBIO…hundiéndose por unas zonas y elevandose por otras tal y como expresa el estudio… y debido a que la zona centro de esa placa se está doblando…
24-09-12 Diluvio en la India inunda 1604 pueblos y santuarios de animales
Obviamente otra consecuencia de esta ruptura es que el número e intensidad de los terremotos en esa placa se verá incrementado…especialmente cuando alguna de las tormentas geoefectivas del SOL apunte su CARGA PROTÓNICA hacia esa zona…
Y seguro que existen otras zonas que están también en plena fase de cambio, metamorfosis…
Por lo que no es de extrañar las precauciones que se están tomando…especialmente con las centrales nucleares…
Japón ya prácticamente las ha cerrado todas…pero China está construyendo nuevas…
Casi todas esas centrales nucleares en peligro están en esta placa que hace apenas 6 meses se ha roto en dos…
20-09-12 Una veintena de centrales nucleares está en zonas con riesgo de tsunamis
En el estudio, que se ha publicado en la revista ‘Natural Hazards’, los investigadores trazaron un mapa de las zonas geográficas con mayor riesgo de grandes tsunamis en el mundo.
En total están en zonas peligrosas 23 centrales –incluida Fukushima I– con 74 reactores, localizadas en el este y sureste de Asia.
Ojo, y para la zona del Mediterráneo nos vuelven a recordar que la zona de Cadiz ya ha tenido terremotos como el de Japón del pasado año…
Si en China o EEUU se produce un evento similar al de Japón del 2011, y con lo delicados que están ambos países, siendo las dos primeras economias, y estándo el sistema financiero cogido por puntas, puede ser el detonante para un colapso generalizado y global…
De que esta ruptura de la placa se haya producido en día 11…ya ni hablo….
Chile, Japón, Lorca-España, Irán…en fin, que en los dos últimos años haya una especial predilección por parte de la Madre Tierra por los días 11 para eventos geofísicos graves y con víctimas…es un tanto curiosa…cuando menos…
11-1-2010: Colombia 6.5
11-3-2010: Chile 7.5
11-4-2010: Granada 6.2
11-2-2011: Chile 6.8
11-3-2011: Japón 9.2
11-5-2011: Murcia 5.2
11-01-12: Indonesia 7.3
11-04-2012: Sumatra 8.6 y 8.2
11-08-2012: Irán 6.2, y 6
Os dejo con la noticia…
La inmensa placa Indo-Australiana se partió en dos. Análisis y conclusiones realizadas por Colin Barras para Newsciencist.
Usted puede que no lo haya sentido, pero todo el mundo se estremeció el 11 de abril del 2012, cuando la corteza terrestre comenzó el difícil proceso de ruptura de una placa tectónica.
Cuando dos enormes terremotos destrozaron el subsuelo del Océano Índico y que provocó réplicas en grandes fallas en todo el mundo, proporcionando la mejor evidencia hasta ahora de que la inmensa placa Indo-Australiana se rasgó en dos.
Los geólogos han pasado cinco meses dándole vueltas a los terremotos gemelos – de magnitud 8,6 y 8,2 en la escala de Richter-, que tuvo lugar frente a la costa de Sumatra del Norte. Estos fenómenos ocurren normalmente en el límite que hay entre las placas tectónicas, donde una porción de la corteza terrestre se desliza por debajo de otra, pero éstas eran más de 100 kilómetros de una zona de subducción.
En las dos enormes placas de rocas que participan rozando cada uno de los lados con un movimiento vertical a lo que los geólogos llaman desgarre terremotos, hasta ahora nunca se había reportado un desgarre de tan magnitud.
Matthias Delescluse en la École Normale Supérieure de París, Francia, y sus colegas tienen una explicación.
Analizaron los terremotos en la zona desde diciembre de 2004, cuando un terremoto de magnitud 9,1 en una zona de subducción cerca de Sumatra desencadenó un tsunami devastador. Encontraron terremotos durante este período fueron casi 10 veces más frecuentes en comparación con los ocho años anteriores. Lo que es más, 26 de los terremotos que ocurrieron entre diciembre de 2004 y abril de 2011 fueron similares a los 11 terremotos de abril en que participan las rocas que se empuja y se tira en la misma dirección.
Tomados en conjunto,
los acontecimientos sugieren que la placa Indo-Australiana se está rompiendo a lo largo de una frontera nueva placa,
dicen los investigadores, y que puede explicar tanto la ubicación y el tamaño de los terremotos de April ( Naturaleza , DOI: 10.1038/nature11520 ).
Aunque ambos se encuentran actualmente en la misma placa, Australia se mueve más rápido que la India.
Esto está causando que una amplia zona en el centro de la placa Indo-Australiana se doble. Como resultado, la placa puede dividirse.
John McCloskey de la Universidad de Ulster en Coleraine, Reino Unido, aún no está convencido, diciendo que la evidencia de los acontecimientos de abril es todavía demasiado débil para apoyar tal afirmación audaz. Pero Lingsen Meng en la Universidad de California, Berkeley, que estudió el patrón de ruptura del terremoto más grande 11 de abril, es más seguro. “Creo que es un argumento justo que los 11 terremotos abril puede marcar el nacimiento de un límite de placas”, dice.
El fenómeno se evidenciará y será más claro a medida que haya más terremotos que sacudan la region.<iframe width=”640″ height=”360″ src=”http://www.youtube.com/embed/bR082DSSwgM?feature=player_embedded” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>
”Este fue el evento más poderoso [jamás registrado] en términos de poner énfasis en las zonas de falla de todo el mundo”, dice Pollitz.

Fuente/newscientist.com

Tierra se abre sin explicación en Pakistán

Misteriosas grietas se han abierto en el planeta en los últimos años

Publicado en 21/06/2011 por 
grietas

Los científicos no saben qué pensar sobre estos fenómenos. En el sur de Perú, de repente apareció una enorme grieta de longitud de 3 km y una anchura de unos 100 metros.
La anomalía se produjo en la provincia de distrito Huakullani Chukuito cerca del famoso Lago Titicaca. Una grieta ha aparecido casi de inmediato: la tierra como una explosión en el sitio de una gran tensión, los trozos dispersos gran medida del suelo.
Curiosamente, la grieta no aparece en el terremoto. En general, no hubo catástrofe, la tierra simplemente desaparecido. La grieta se produjo a nivel del suelo y no está asociada a las catástrofes. Los científicos están confundidos con este hecho. Las grietas aparecen también en la vecina Bolivia.
Y no hace tanto tiempo, el crack que pasó en África – Etiopía . Tal vez estos fenómenos es la naturaleza común. ¿por qué si los medios hablan de esto, mencionan cada grieta aisladamente? ¿no es elemental pensar que pueden estar relacionados?
No intentamos infundir miedo, el miedo debilita el sistema inmunológico. Intentamos crear una visión real de este mundo que obviamente está pasando por grandes cambios: espirituales, sociales, políticos, climáticos  y ¿por qué no? geológicos.

Desaparece un lago en aldea rusa

Vecinos de un poblado en el centro de Rusia han perdido un lago.

El barro quedó como única prueba de que alguna vez hubo agua
Cráter donde alguna vez hubo un lago
Cuando los pescadores de Bolotnikovo se levantaron por la mañana y se dirigieron a su lugar preferido para pescar, se encontraron con un enorme cráter de barro.
“Miré y no había agua. Pensé: Oh Dios, ¿qué está ocurriendo?”, dijo a la televisión local uno de los involuntarios descubridores.
“Parece como si alguien hubiera sacado el tapón de un baño gigante”, fueron las palabras del asombrado corresponsal de televisión.
Funcionarios de la región de Nizhny Novgorod lanzaron una primera hipótesis: el lago probablemente fue absorbido por una cueva subterránea.
Hasta los árboles
Rescatistas fueron llamados para investigar si alguien pudo haber sido tragado con el lago, pero se cree que nadie se encontraba sobre el agua cuando ésta desapareció.
“Es muy peligroso. Si alguien sufrió semejante calamidad, las posibilidades de haber sobrevivido son prácticamente nulas”, declaró el bombero Dmitry Zaitsev, señalando los huecos dejados por árboles de los alrededores, que parecen haber sido tragados con el agua.
Según el funcionario Dmitry Klyuev, el lago pudo haber desaparecido entre el sistema de cuevas subterráneas o en un río que corre debajo de la tierra.
Klyuev recordó que hace 70 años varias casas “desaparecieron” en circunstancias similares.
Otras interpretaciones
Entre los vecinos de la aldea circulan otro tipo de explicaciones, un poco menos lógicas.
Los más jóvenes recuerdan que el lago “apareció” por vez primera durante el reinado del temible Iván “el Terrible”, y que desde aquellos días ha estado “rodeado por un misterio oscuro”.
“Solíamos nadar ahí, pero éramos muy temerosos de su profundidad, y existían varios rumores. Por ejemplo, la gente decía que solía haber una iglesia debajo del agua”, dijo una adolescente a la televisión.
Pero una anciana riéndose arriesgó otra interpretación:
“Yo pienso que se lo llevaron los estadounidenses”.
Rusia. 16 de Agosto del 2012 ( Noticiadeimpacto) El lago que se encontraba dentro del cráter del volcán Gorely, ubicado en la oriental y lejana Kamchatka, ha desaparecido sin dejar rastro. Los vulcanólogos creen que esto podría ser indicio de una próxima gran erupción, informa la prensa local.Investigadores del Instituto de Vulcanología y Sismología del Lejano Oriente de Rusia, observaron la ausencia del lago al visitar el volcán esta primavera [otoño en el hemisferio Sur], y descubrieron además grandes cambios en su cráter. Por ello, piensan que el volcán se estaría preparando para una nueva erupción.En el cráter del volcán se encontraba un pintoresco lago de ácido, que apareció después de la erupción de 1986. Durante el invierno el lago desapareció y en su lugar se formó un campo de fumarolas de gran tamaño. Del lugar escapan gases calientes que se encuentran a una temperatura de 900º y partículas de cenizas volcánicas. La estación sismológica local reportó además un potente temblor volcánico y las observaciones de los satélites señalan un recalentamiento.
http://www.noticiadeimpacto.com/2012/08/desaparece-lago-dentro-del-volcan.html

GRANDES GRIETAS Y CALLES RAJADAS EN BOLIVIA

Los científicos hacen sonar la alarma: las misteriosas grietas aparecen en todo el planeta

martes, 21 de junio de 2011 Publicado por Amadeo Cano Mazo en 12:49

Una grieta de 300 metros aparece en El Saladar tras las últimas lluvias

La hendidura es la segunda registrada en la Región en apenas 20 días, tras detectarse una similar de 1.500 metros en Puerto Lumbreras

10.11.12 – 01:11 –
LA VERDAD | TOTANA
  • La tierra ha vuelto a partirse en la Región. Apenas 20 días después de que en Puerto Lumbreras el agua caída en las inundaciones del 28 de septiembre revelara al retirarse una grieta de 1,5 kilómetros de largo, Totana ha recogido el testigo y al parecer por la misma causa: las lluvias torrenciales.
    La hendidura en Totana apareció hace tres días en una parcela del polígono industrial El Saladar, en dirección a la ciudad deportiva Valverde Reina, y tiene una longitud de más de 300 metros, según fuentes de Protección Civil del municipio. La profundidad es de más de dos metros en algunos tramos, según indicaron fuentes municipales.
    La Concejalía de Emergencias solicitó ayer mismo, tras detectar la grieta, la «urgente presencia» de técnicos del Instituto Geológico y Minero de la Unidad de Murcia del Ministerio de Economía y Competitividad, para que evalúen sobre el terreno los motivos de la aparición de esta herida en la tierra, aunque lo más probable es que haya surgido a raíz de las últimas lluvias torrenciales caídas sobre el municipio esta misma semana.
    Hasta medio metro de ancho
    Con todo, lo más preocupante es que la grieta, en los dos días en las que está siendo monitorizada, ha ensanchado. Según fuentes municipales, la apertura ha llegado ya en algunas zonas a hasta 50 centímetros, por lo que el Ayuntamiento va a señalizar la zona con el fin de «evitar algún accidente por otros riesgos geológicos en la zona».
    Ahora se está a la espera de la evaluación por parte de los técnicos del Instituto Geológico y Minero, que en el caso de la grieta aparecida en El Esparragal de Puerto Lumbreras valoraron que podría tratarse de una falla o ser consecuencia de continuadas extracciones de agua subterránea o de roturaciones, entre otras posibles causas. Sin embargo, en el caso de El Saladar, no existen grandes zonas agrícolas en los alrededores y la lluvia parece ser la causa de la aparición de esta herida.

Perú peligrosas grietas grietas.

El gobierno regional se ha comprometido a la realización de obras en el glaciar para evitar un desastre.
Miles de familias en las laderas de la ciudad de Abancay se encuentran en grave peligro debido a la posible deslizamiento de nieve Ampay, que se encuentra en la parte superior y los lados que han encontrado numerosas grietas que corren el riesgo de causar un desastre mayor.
La advertencia fue hecha por el geólogo Adolfo Serrano Berríos, quien señaló que, dado el considerable tamaño de las grietas, éstas deben ser abordadas por la Defensa Civil y los eruditos en la materia, de modo que usted puede especificar su gravedad.
“La banda con la desigualdad y las grietas se encuentran en el sector de la nieve Minasmillo, que se caracteriza por sus glaciares y la vegetación. En el caso de un daño aplastante de la población podrían ser graves”, dijo Serrano.
SIN ALARMA. Sin embargo, cuando se le preguntó sobre el tema, el ingeniero Amilcar Osorio, jefe del Santuario Nacional de Ampay, dijo que la situación es grave sólo durante la temporada de lluvias, debido a la acumulación de agua provoca la formación de un arreglo triangular de la tierra podría provocar una avalancha.
Osorio dijo que, debido a las lluvias han amenguado esta semana, el peligro no es inminente. A este respecto, que ya ha hecho la verificación con la Defensa Civil y el gobierno regional, que ha expresado su compromiso de aplicar un proyecto para resolver el problema durante la estación seca. “Hay que hacer que el plomo en la parte superior de las grietas, de ahí el peligro de la acumulación de agua. La idea es hacerlo antes de la temporada de lluvias llega, por lo que no nos sorprende”, dijo.
GRANADA

Decenas de viviendas de lujo de La Herradura corren riesgo de derrumbe al aparecer grietas, según IU

IU aseguró hoy que “decenas de viviendas” de la urbanización de lujo Cármenes del Mar de La Herradura (Granada) sufren riesgo de hundimiento a causa de las “enormes grietas” que han aparecido tanto en las paredes de las casas como en las calles y muros de este espacio residencial.
Las primeras grietas que se detectaron en la urbanización, promovida por Comarex, se remontan a 2004 y desde entonces los representantes de las distintas comunidades de propietarios están exigiendo a la promotora que solucione el problema, según informó hoy en una nota la formación de izquierdas, que acusó a la promotora de haber comprado varias viviendas“para evitar el escándalo y las denuncias”.
Aunque IU tiene conocimiento de que Comarex ha permutado algunas de las viviendas afectadas por casas situadas en otra zona de Andalucía, asegura que “son muchos” los propietarios que aún no han visto solucionado su problema, bien porque no quieren irse o porque “no les convence” el precio que les ofrece la promotora.
Las viviendas están construidas en una zona conocida como ‘Cerro Gordo’ y la formación ha acusado al alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides (CA), de querer construir “a toda costa” en este lugar “pese a existir indicios de su inestabilidad”.
Esta situación derivó en la elaboración, en noviembre de 2007, de un proyecto de estabilización de la zona que determina “claramente” que hay un peligro potencial para la seguridad pública. Por el momento, ni la promotora lo ha llevado a cabo “ni el ayuntamiento ha tomado las medidas que la ley pone en su mano para obligarle a hacerlo”.
Por ello, los afectados no descartan llevar el asunto ante los tribunales, mientras que IU ha criticado el “pasotismo” de Benavides al permitir a la promotora construir en este paraje y no asumir ahora la responsabilidad de arreglar los problemas derivados de este permiso.
Trozo de la famosa carretera de California cae en el océano
19 de marzo 2011 – Carmel , CA – Es la pintoresca carretera más en América, pero una gran parte de la Autopista 1 de California ha caído en el mar después de un deslizamiento de tierra. Aturdido conductores, vistos como una sección de cuarenta pies cayó en el Pacífico a continuación después de varios días de lluvia. El deslizamiento de tierra, a las 5 pm el miércoles, pasó a 12 millas de Carmelo. A pesar de ser nuevo asfalto, todos los carriles en dirección sur se ha ido, y el suelo en el carril hacia el norte también está cediendo el paso. La Patrulla de Caminos de California cerró el carril en Palo Colorado carretera y los conductores hacia el norte se detuvo en el puente de Bixby Creek. Afortunadamente, nadie resultó herido en la diapositiva. Un despachador de cogeneración, dijo: “Nadie se bajó, no la gente se lesionó. transporte de los trabajadores del Estado están ahora luchando para hacer las reparaciones. No es claro de inmediato qué causó la diapositiva o la duración de la carretera estará cerrada.
==
=Thailandia grietas: Divididen la Tierra con una longitud de 15 metros / La Carretera de Ayutthaya cayó 3 metros
Ampliar esta imagen.

Tierra dividida Et longitud de 15 metros.
Fecha (30 de marzo 54) informes indica que el Sr. Pan trajo Piboon Sheriff Thung Khao Luang Distrito, Roi Et, señor Callahan fue informado por El Negro ษ Phu Phan Sa Moo 2, Ban Tambon Thung distrito de Khao Luang son. . Et incidente que dividió la tierra es diferente que el espacio de 15 metros de largo, debajo de una casa, el Sr. Chai es estable en la edad del mar 69 años de direcciones 38 Moo 2, efectivamente una casa de madera levantado postes de hormigón 12 a 16 árboles para llenar las grietas. longitud es de 15 metros de largo espacio debajo de una casa y la gente se reúne alrededor para ver a la sonda de acero en más profundidad 1.-1.5 metros por el dueño de la casa, dijo. Arena derramó su ya completa, pero no 6.5 Pugongue ๋ noche antes de la división de la tierra del sueño de repente escuche otros defectos de nacimiento en la mañana 2-3 veces como se muestra. Ha informado a la aldea. Thung Khao Luang jefe de distrito con el informe. ¿Por qué el temor de hundimiento del suelo. Causados ​​por el terremoto o el tsunami se siente. Desde Japón, en polvo
El Sr. Pan trajo Piboon Sheriff Thung Khao Luang Distrito, Roi Et, dijo self-storage. Con la notificación a la Oficina de Geología Roi Et Para explorar más a fondo, porque el espacio público en virtud de una casa. Este no es el relleno de tierra para construir casas. Pero como el viejo suelo original con previo aviso al público tener cuidado y no se alarme si hay una división del informe inmediatamente.
=

RECOPILACION FOTOGRAFICA DE EVENTOS:




Ampliar esta imagen.


Ampliar esta imagen.



Ampliar esta imagen.


 



Foropreparacion2012

División de la tierra crea el pánico en estado de Uttar Pradesh (India)
Científico de la India en los Estados Unidos ha advertido que la misteriosa grandes grietas generalizadas observadas en varios lugares de las llanuras del Indo-Ganges podría ser debido al movimiento de un cuerpo de gran masa por debajo de granito. Ramesh Singh, que había estudiado ampliamente la sismología en esa región, dijo en un comunicado la preocupación montado sobre las grietas que se formaron en varios distritos de Uttar Pradesh.

“Es mi sincero llamamiento al Gobierno de la India para supervisar las actividades de sísmica en la zona antes de que cualquier desastre mayor se lleva a cabo”. Ramesh Singh, dijo. “Si la orientación de tales grandes grietas en la dirección este-oeste, luego de las grietas podrían ser debido a la tensión en la superficie de la tierra debido al movimiento de este gran cratón (cuerpo granítico) que se expone cerca de Jhansi. “
Singh, que era profesor en el Instituto Indio de Tecnología de Kanpur (IIT-K), es actualmente profesor en la George Mason University, en Washington y vicepresidente de la Comisión GeoRisk de la Unión Internacional de Geodesia y Geofísica. Dijo que él y sus colegas de IIT-K había estudiado la configuración de este cratón en 1990 utilizando el método de magnetotelúrico.
Espeleología en la carretera y en la sección de la Har crack Basaiya, Etawah distrito, UttarPradesh
Este cuerpo de gran masa subyacente de la región se inclina hacia el noreste con profundidad de hasta 300 a 500 m cerca de Kanpur y 1.200 m en Lucknow.
“Si este movimiento granítica cratón se cambia por alguna razón tectónicas, se puede observar hundimientos en gran escala y desde una falla está presente a lo largo de Kanpur, Lucknow, podría haber peligro de deformación de la superficie grande”, advirtió Singh.
El efecto del movimiento de este bloque se verá reflejado en las grietas generalizadas. Su deformación lenta también puede haber dado lugar a movimientos sísmicos que pueden no ser percibidos por la población humana.
Del perfil del suelo mostrando diferentes capas, crack a lo largo de la carretera del pueblo, Sikrodhi, Hamirpur distrito, UttarPradesh
Unos 18 meses atrás, los científicos observaron un cambio en la posición de la Sangam (la confluencia de los ríos Ganges y el Yamuna y el mítico Saraswati cerca de Allahabad) y pensé que era debido a la carga de sedimentos en los ríos o por movimiento de las placas.
“Ahora, la aparición de grandes grietas generalizada es una clara evidencia de la neo-tectónica actividades relacionadas con la construcción de la tensión en esta región y tenemos que vigilar la actividad sísmica a lo largo de Kanpur, Lucknow y líneas de Moradabad culpa”, dijo el profesor.

Singh dijo que inicialmente sospecharon que las grietas podrían deberse al hundimiento como consecuencia de la retirada excesiva de agua subterránea. Tan temprano como en 1993, él y sus estudiantes S.K. Mishra en el IIT-K había predicho que las grietas se desarrollan a nivel local, cuando el agua subterránea no se recarga adecuada o suficientemente. Dijo que ha descartado esta explicación ya que las grietas se ven en una escala regional en muchas partes de Kanpur, Hamirpur y Allahabad.
Del perfil del suelo en la superficie de T1 en Betwa, tuberías y diques de arena, la sección del río, al oeste de Hamirpur distrito, UttarPradesh
La formación de grietas en la tierra sigue afectando a varios distritos de Uttar Pradesh y dos pueblos cerca de Lucknow son los últimos en presenciar largas fisuras en la superficie. Los campos en dos Kakori bloque pueblos, Dullu Khera y Khera Vader, a unos 10 kilómetros de Lucknow, se han desarrollado las grietas anchas de hasta 250 m de largo. Además de las aldeas en el distrito de Lucknow, seis distritos de Uttar Pradesh han sido testigos de este fenómeno durante una semana.
Preocupado por los incidentes, el ministro jefe de Uttar Pradesh Mayawati convocó a una reunión de expertos de IIT-K, Instituto Geológico y Minero de España (GSI), tabla de agua subterránea, departamento de riego y otros departamentos en la noche del martes para discutir la causa de las grietas. (IndiaToday)
“El fenómeno comenzó con la erosión del suelo. En un principio, la capa superior del suelo tiene desplazadas a raíz de las lluvias de una semana de duración. Y después, el lunes nos dimos cuenta de que las grietas se amplió en longitud y la profundidad “, Vinod Kumar, miembro del Gram Panchayat.
“A pesar de un informe final sobre la causa de las grietas aún no se ha preparado, todavía crees que sucedió debido a la disminución del nivel de las aguas subterráneas”, Devendra Sharma, un agente de nodo en la dirección de las aguas subterráneas UP.
Dijo que debido a las lluvias de los monzones recientes, el agua de lluvia se ha filtrado en el suelo provocando reacciones de oxidación y gaseoso en la superficie de la tierra. Y esto ha llevado finalmente a las grietas en desarrollo en la tierra. Debido a la pérdida de las aguas subterráneas, el suelo en las zonas afectadas han perdido sus propiedades de cohesión que tiende a mantenerlo intacto. Con la pérdida de esta propiedad, la tierra no es capaz de unirse a las moléculas de agua. Esto dio lugar a las grietas. (IANS)
“Hemos oído que hay un túnel subterráneo que conduce a la histórica Mezquita Sahedra en Kakori. Las grietas podría haber ocurrido a causa de ella “, dijo Gautam Sumer, un residente.
Los científicos también señalaron que las áreas donde las grietas en la corteza terrestre, han aparecido más cercanas a los ríos y tienen suelos arenosos. Minería desenfrenada de arena también puede ser una razón para las grietas. Esta teoría también no satisface, porque si la minería es una desenfrenada de la causa y las grietas que han cubierto casi todas las partes de la India, donde la minería arena de río para fines de construcción es muy común.
Hay diferencia de opinión. De acuerdo al geólogo con sede en EE.UU., las infracciones de la tierra reportados en el cinturón del Indo-Ganges podría deberse a que el movimiento de un cuerpo de granito masivo debajo.Otros geólogos dicen que hay dos enormes montañas rocosas subterráneas en muchos kilómetros a lo largo de las orillas del río Ganges, que son notables entre sí y que podía resultar peligrosa.
Desde hace dos años la zona más estable de Jharkhand está experimentando temblores leves en el intervalo de frecuencia que no es normal. Simplemente no podemos saltar a ninguna conclusión por sólo experimentan temblores tal, pero también es cierto que algo inusual está ocurriendo debajo de la corteza terrestre.
¿Esto es fisuras algo que ver con los movimientos del subcontinente indio hacia Eurasia? Lo que nunca puede ser la causa, pero es evidente que en el futuro vamos a ver más de estos tipos de agotamiento de la tierra. (Sinais2012)
El estado de Uttar Pradesh tiene una superficie de alrededor de 2,40,928 kilómetros cuadrados y constituye uno de los estados más grandes del país. Se extiende desde la latitud 23052’15 “: 30025’05” N y longitud 77005’36 “: 84038’10” E y se caracteriza por formaciones de roca de edades comprendidas entre el Arcaico (el Graniticgneisses Bundelkhand) a la reciente (el aluvión Ganga ).
La llanura de Ganga, que domina el paisaje y cubre casi tres cuartas partes de la zona geográfica del Estado, se encuentra entre el cinturón de rocas del Himalaya en el norte y el sur de la zona montañosa compuesta principalmente de Pre-Cámbrico rocks.Flexing de la litosfera India en respuesta a las fuerzas comressive debido a la colisión, y el empuje de carga doble produjo el Ganges normal cuenca de antepaís. Es filledwith recetn alluival sedimentos whihch es en los lugares de más de 1.000 m. de espesor y una amalagam de arena, limo, arcilla, en proporciones variables.
El aparato accidentado del sur es más o menos paralelo al lineamiento de Ganga-Yamuna. El aparato está sustentada por complejo granítico en la región de Bundelkhand y en Sonbhadra. Que está cubierta por rocas Mahakoshal (Bijawar) y Supergroup Vindhyan. La roca más jóvenes forman parte de carbón teniendo Gondwana en el sur de Sonbhadra y rocas basálticas en la parte sur de Lalitpur.
El complejo granítico es considerado como potencial para la búsqueda de minerales metálicos como el cobre, plomo, zinc, molibdeno, oro, níquel, uranio y del grupo del platino de los elementos. Los sedimentos suprayacentes de Mahakoshal (Bijawar) y la formación asociada Hierro muestran un potencial para la búsqueda de cobre, uranio y oro en Lalitpur y andalucita, silimanita, oro, calcita, mármol y arcilla en sonbhadra.
El menor de los sedimentos Vindhyan Sonbhadra contener depósitos de cemento de piedra caliza de grado, el flujo dolomits grado, edificio de piedra y también potencial para la búsqueda de placeres de oro y otros metales. Mientras que el superior areniscas Vindhyan son adecuados para la toma de losa decorativa / azulejos o de lastre. Los depósitos de arenas silíceas y la bauxita se encuentran disponibles en Allahabad y los distritos de Chitrakoot mientras que los depósitos de carbón se producen en las rocas de Gondwana en la esquina suroeste de Sonbhadra.

 

Washington: Un par de Whidbey Island ha pasado la última semana mirando el patio delantero de desaparecer, cayendo pedazo a pedazo por un acantilado de 200 pies.
Publicado por Khan el 30 de julio de 2012 a las 5:00 am
Ampliar esta imagen.

LANGLEY, Washington – Una pareja de Whidbey Island ha pasado la última semana mirando el patio delantero de desaparecer, cayendo pedazo a pedazo por un acantilado de 200 pies.
Y lo peor es que son incapaces de detenerlo.
Rosalee Ballinger ha visto los pedazos caen. Ella ve el agujero de 50 pies de ancho, donde un árbol de 500 años de edad, tejo, una vez estuvo.
Su marido, Roy, dijo que todo comenzó hace una semana.
“De repente un día, de asombro de Dios, había un geiser y fue probablemente chorros 25, 30 pies en el aire”, dijo,.
El géiser parecía venir de la nada.
“Lloramos y reímos”, dijo Rosallee. “No sé lo que vamos a hacer. Es devastador, absolutamente devastador.”
Roy dijo que no cree que va a llegar a la casa, pero dijo que su tienda – que él llama su orgullo y alegría – es, sin duda en el camino de la destrucción.
“Yo no sé de ninguna forma de detenerlo”, dijo. “Dios empezó, Dios tendrá que detenerlo”.
El departamento de bomberos está preocupado por el deterioro, también. Escondido en la tierra es un tanque de propano subterráneo. El miércoles por la mañana el tanque era de 12 pies de la orilla, pero por la tarde era de 12 pulgadas.
“Podría explotar una válvula, el momento de tirar fuera o el depósito se desliza por la ladera inocentemente. (Nosotros) no lo sé”, dijo el subjefe de bomberos Mike de algodón.
El departamento de agua y el departamento de bomberos comprobado todas las líneas en la zona y ha encontrado ninguna fuga. Dicen que la causa probable es un manantial natural que, al parecer cambió su curso.
No hay hogares por debajo de la propiedad Ballinger.
Un hidrólogo de la isla (Washington) dijo a ABC News que era raro que un deslizamiento de tierra en verano, y que pasó tan rápido, sobre todo teniendo en cuenta que no había llovido durante más de una semana.
<iframe width=’560′ height=’315′ seamless=’seamless’ src=’http://www.komonews.com/news/local/Whidbey-Island-couple-losing-front-yard-piece-by-piece-163787086.html?embed’ frameborder=’0′ allowfullscreen></iframe>

 

China: profundidad sumidero gigante de 30 metros en Liaobu, Dongguan
Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original

08.09.12. Profundidad sumidero gigante de 30 metros abierto en fábrica de muebles en Liaobu, Dongguan. El agujero de 1800 metros cuadrados tragado un coche, desde la fábrica fue evacuada 80 trabajadores, nadie resultó herido. Actualmente, las causas del accidente están siendo investigados. Los trabajadores dijeron que unos meses antes del accidente aparecieron grietas. Supuestamente, la causa del accidente podría ser subterráneos trabajos de voladura durante la construcción del ferrocarril urbano.

Aparece una grieta de 1,5 kilómetros en El Esparragal tras retirarse el agua

El socavón, una línea recta casi perfecta, llega a tener en algunos puntos hasta cinco metros de profundidad
d. m. / murcia
Día 18/10/2012 – 18.20h

paco alonso
La retirada del agua que se acumuló en la pedanía de El Esparragal, en Puerto Lumbreras, durante las inundaciones de finales de septiembre ha sacado a la luz otro preocupante fenómeno: una grieta en el suelo que se extiende a lo largo de 1,5 kilómetros y que en algunos puntos llega a tener hasta cinco metros de profundidad.
La grieta afecta tanto a viviendas como a explotaciones agrarias. Técnicos de Protección Civil y del Instituto Geológico y Minero de España se desplazaron hace unos días hasta el lugar para hacer una primera evaluación, pero aún no hay conclusiones. La zona concreta en la que se sitúa la grieta está próxima a la rotonda de Los Soles, en el núcleo de La Estación. Se trata del área de máxima afección de la riada, que en ese mismo punto se cobró la vida de tres personas.
El Ayuntamiento ya ha solicitado a la Comunidad Autónoma y al Instituto de Geología un «estudio exhaustivo».

España , Totana y Cotillo .


TEMAS RELACIONADOS:

http://elregresa.net/en-china-693-hoyos-%c2%bfes-eso-normal-%c2%bfeso-es-algo-para-preocuparsese-preguntan-si-en-normal-hno-danilo/

http://elregresa.net/vision-de-agujeros-en-el-mundo/

http://elregresa.net/agujeros-gigantes-aparecen-en-diferentes-lugares-del-mundo-2/

http://elregresa.net/27664/

http://elregresa.net/de-nuevo-agujeros%e2%80%8fhna-sandra-p/

http://elregresa.net/cientificos-alarmados-por-la-aparicion-de-grietas-en-todo-el-planeta/

http://elregresa.net/nuevos-agujeros-aparecidos-en-la-tierra-en-quebec-canada/

http://elregresa.net/realmente-se-inunda-indonesia-bajo-el-mar/

http://elregresa.net/el-enigma-del-gran-burato/

http://elregresa.net/el-hueco-de-louisiana-continua-expandiendose/

http://elregresa.net/misterioso-agujero-gigante-en-daguestan-republica-rusia/

http://elregresa.net/agujero-gigante-en-suecia-hno-danilo/

http://elregresa.net/nuevo-agujero-en-stafford-virginiagrieta-en-arizona/

http://elregresa.net/un-hoyo-se-traga-playa-en-australiahno-alberto/

http://elregresa.net/se-abre-hueco-del-tamano-de-4-canchas-de-futbol/

Share Button
  1. maria elena says:

    Realmente estamos viviendo tiempos de terror, el que no tenga a Cristo,le será horrible ya que no tiene esperanza,más cuando veo esto mi corazón se encoge,pero entiendo la furia de mi Padre Celestial al ver tanto pecado y corazones duros,hay una palabra que está en mateo 24 verso 6 Él dice que es necesario que todo esto acontezca,eso calma mi alma.http://www.slideshare.net/antso/el-rapto#btnNext

  2. Manuel de la Peña says:

    “HE AQUÍ EL ORIGEN Y LA CAUSA DE LA CONTAMINACIÓN DEL MUNDO Y DE TODA LA TIERRA”

    “HE AQUÍ QUE JEHOVÁ VACIA LA TIERRA Y LA DESNUDA, Y TRASTORNA SU FAZ, Y HACE ESPARCIR SUS MORADORES.
    Y SUCEDERÁ ASÍ COMO AL PUEBLO, TAMBIÉN AL SACERDOTE;
    COMO AL SIERVO, ASÍ SU AMO; COMO LA CRIADA, ASÍ SU AMA;
    COMO EL QUE COMPRA, AL QUE VENDE;
    COMO AL QUE PRESTA, AL QUE TOMA PRESTADO;
    COMO AL QUE DA A LOGRO, ASÍ AL QUE LO RECIBE.
    LA TIERRA SERÁ ENTERAMENTE VACIADA, Y COMPLETAMENTE SAQUEADA; PORQUE JEHOVÁ HA PRONUNCIADO ESTA PALABRA”.

    “SE DESTRUYÓ, CAYÓ LA TIERRA, ENFERMO EL MUNDO,
    CAYÓ EL MUNDO; ENFERMARON LOS ALTOS PUEBLOS DE LA TIERRA.
    (CHINA, INDIA, RUSSIA, JAPÓN, CANADA, EEUU DE NORTE AMERICA, AUSTRALIA Y EUROPA) Y LA TIERRA SE CONTAMINO BAJO SUS MORADORES; PORQUE TRASPASARON LAS LEYES,
    FALSEARON EL DERECHO, QUEBRANTARÓN EL PACTO SEMPITERNO.

    ESCRITO ESTÁ: LIBRO DEL PROFETA ISAÍAS CAPITULO 24, VERSÍCULOS DEL 1 AL 12, Biblia Anotada Scofield, Antiguo y nuevo Testamento Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y por Cipriano Valera 1602 y otras Revisiones 1862, 1909 y 1960.

    1 He aquí que JEHOVÁ vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz, y hace esparcir sus moradores.
    2 Y sucederá así como al pueblo, también al sacerdote; como al siervo, así su amo; como la criada, así su ama; como el que compra, al que vende; como al que presta, al que toma prestado; como al que da a logro, así al que lo recibe.
    3 La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque JEHOVÁ ha pronunciado esta palabra.
    4 Se destruyó, cayó la tierra, enfermo el mundo, cayó el mundo;
    Enfermaron los altos pueblos de la tierra.
    5 Y la tierra se contamino bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.
    6 Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados, por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra y disminuyeron los hombres.
    7 Se Perdió el Vino, enfermo la vid, gimieron todos los que eran alegres de corazón.
    8 Cesó el regocijo de los panderos, se acabó el estruendo de los que se alegran,
    Cesó la alegría del arpa.
    9 No beberán vino con cantar; la sidra les será amarga a los que la bebieren.
    10 Quebrantada está la ciudad por la vanidad; toda casa se ha cerrado para que no entre nadie.
    11 Hay clamor por falta de vino en las calles; todo gozo se oscureció,
    Se desterró la alegría de la tierra.
    12 La ciudad quedo desolada y con ruina fue derribada la puerta.

    “EL GRAN REY Y SEÑOR JESÚS ÉL CHRISTOS, NOS PROFETIZÓ SEÑALES EN EL SOL, Y EN LA LUNA, Y EN LAS ESTRELLAS,
    Y EN LA TIERRA ANGUSTIA DE LAS GENTES POR LA CONFUSIÓN
    DEL SONIDO DE LA MAR Y DE SUS ONDAS”

    “ENTONCES HABRÁ SEÑALES EN EL SOL, MEGA EXPLOSIÓNES SOLARES, (MARTES 28 DE OCTUBRE Y MARTES 4 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2003), ECLIPSE ANULAR TOTAL DE SOL, (VIERNES 8 DE ABRIL DEL 2005), Y EN LA LUNA, ECLIPSE TOTAL LUNAR, (DOMINGO 24 DE ABRIL DEL AÑO 2005), Y EN LAS ESTRELLAS, (ALINEACIÓNES Y/O CONJUNCIÓNES PLANETARIAS,( I .- VIERNES 5 DE MAYO DEL AÑO 2000), (II.- DOMINGO 5 DE MAYO DEL AÑO 2002), (III.- JUEVES 5 DE MAYO DEL AÑO 2005); Y LUEGO EN LA TIERRA ANGUSTIA DE LAS GENTES, CONFUNDIDAS A CAUSA DEL BRAMIDO DEL MAR Y DE LAS OLAS, A CAUSA DEL SONIDO DE LA MAR Y DE SUS ONDAS, GRANDES HURACANES, TORNADOS, TIFONES, TORMENTAS, MAREJADAS, MAREMOTOS, TERREMOTOS, TSUNAMI Y OLAS GIGANTESCAS”

    ESCRITO ESTÁ: EVANGELIO DEL SEÑOR JESUCRISTO, ESCRITO POR EL APÓSTOL LUCAS CAPITULO 21, VERSÍCULOS DEL 25 AL 28, Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y Revisada por Cipriano Valera 1602 y cotejada posteriormente con diversas traducciones, y con los textos Hebreo y Griego otras Revisiones 1862 y 1909.

    25 Entonces habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y en la tierra angustia de las gentes, por la confusión del sonido de la mar y de sus ondas:
    26 Secándose los hombres a causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendrán a la redondez de la tierra, porque las virtudes de los cielos serán conmovidas.
    27 Entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en una nube con potestad y majestad grande.
    28 Y cuando estas cosas comenzaren á hacerse, mirad, y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca.

    “Y CUANDO ESTAS COSAS COMENZAREN Á HACERSE,
    MIRAD, Y LEVANTAD VUESTRAS CABEZAS,
    PORQUE VUESTRA REDENCIÓN ESTÁ CERCA”.
    GLORIA AL REY Y SEÑOR JESÚS ÉL CHRISTOS HALELU-YAH”

    “PORQUE HABRÁ ENTONCES GRAN TRIBULACIÓN”

    ESCRITO ESTÁ: EVANGELIO DEL SEÑOR JESUCRISTO, ESCRITO POR EL APÓSTOL MATEO CAPITULO 24, VERSÍCULOS DEL 20 AL 26, Biblia Anotada Scofield, Antiguo y nuevo Testamento Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y por Cipriano Valera 1602 y otras Revisiones 1862, 1909 y 1960.

    20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno, ni en día de reposo;
    21 Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
    22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
    23 Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis
    24 Porque se levantaran falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañaran, si fuere posible, aún a los escogidos.
    25 Ya os lo he dicho antes.
    26 Así si os dijeren, Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, esta en los aposentos, no lo creáis.

    “MAS LOS CIELOS QUE SON AHORA, Y LA TIERRA, SON CONSERVADOS
    POR LA MISMA PALABRA, (CONFUSIÓN = CON – FUSIÓN)
    GUARDADOS PARA EL FUEGO EN EL DÍA DEL JUICIO,
    Y DE LA PERDICIÓN DE LOS HOMBRES IMPIOS”

    ESCRITO ESTÁ: SEGUNDA CARTA DEL APÓSTOL Y PROFETA PEDRO CAPITULO 3, VERSÍCULOS DEL 1 AL 12, Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y Revisada por Cipriano Valera 1602 y cotejada posteriormente con diversas traducciones, y con los textos Hebreo y Griego otras Revisiones 1862 y 1909.

    1Carisimos, yo os escribo ahora esta segunda carta, por las cuales ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento;
    2 Para que tengáis memoria de las Palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y de nuestro mandamiento, que somos apóstoles del Señor y Salvador:
    3 Sabiendo primero esto, que en los postrimeros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias.
    4 Y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
    5 Cierto ellos ignoran voluntariamente, que los cielos fueron en el tiempo antiguo, y la tierra que por agua y en agua está asentada, por La Palabra de Dios;

    6 Por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua:

    7 Mas los cielos que son ahora, y la tierra, son conservados por la misma Palabra, guardados para el fuego en el día del juicio, y de la perdición de los hombres impíos.

    8 Mas oh amados no ignoréis esta una cosa: un día delante del señor es como mil años y mil años como un día.
    9 El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
    10 Mas el día del señor vendrá como un ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán desechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas.
    11 Pues como estas cosas han de ser desechas, ¿qué tales conviene que vosotros seáis en santas y pías conversaciones,
    12 Esperando y apresurándoos para la venida del día de DIOS, en el cual los cielos siendo encendidos serán desechos, y los elementos siendo abrasados se fundirán?
    “POR QUE HE AQUÍ, VIENE EL DÍA ARDIENTE COMO UN HORNO:
    Y TODOS LOS SOBERBIOS Y TODOS LOS QUE HACEN MALDAD
    SERÁN ESTOPA; Y AQUEL DÍA VENDRÁ, Y LOS ABRASARA,
    HA DICHO JEHOVÁ DE LOS EJERCITOS”

    ESCRITO ESTÁ: LIBRO DEL PROFETA MALAQUÍAS, CAPITULO 4, VERSÍCULOS 1 Y 2. Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y Revisada por Cipriano Valera 1602 y Cotejada posteriormente con diversas traducciones, y con los textos Hebreo y Griego otras Revisiones 1862 y 1909.
    1 Por que he aquí viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad serán estopa; y aquel día vendrá, los abrasará, ha dicho JEHOVÁ DE LOS EJERCITOS, el cual no les dejará ni raíz ni rama.
    2 Más a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el sol de justicia y en sus alas traerá salud; y saldréis y saltaréis como becerros de la manda.

    “MÁS A VOSOTROS LOS QUE TEMÉIS MI NOMBRE, “JESUCRISTO”
    NACERÁ EL SOL DE JUSTICIA Y EN SUS ALAS TRAERÁ SALUD;
    Y SALDRÉIS Y SALTARÉIS COMO BECERROS DE LA MANADA.”

    Amén Hermano Isidro L., Muy Interesante su Trabajo, Que Él Señor Jesucristo Le Bendiga Grandemente.

    Le Saluda Cordialmente

    Hno. Manuel de la Peña

    Santiago de Chile, 28 de Noviembre del Año del Señor 2012.

    • Bendiciones hermano Manuel:

      Creo que sería bueno que se supiera que este artículo lo posteó la hermanita Angie, ella fue la que lo elaboró y publicó, no yo.

      DIOS le guarde en la palma de su mano.

  3. Hna. Angie, muy buena y certera recopilacion de este singular tema, el cual como mencionas se toma como aislado e independiente en cada lugar que sucede, pero no es asi. Estos eventos sumados a otros que ya vemos y experimentamos solo me causa temor, pero no para vivir asustada y pensando que me pasara a mi, si no temor a Dios, porque el es verdad, y su palabra lo dice todo, y nos advierte, “quieren pasar por esto” definitivamente no!pero hay ! a los que les toque vivir en un mundo que solo sera caos; y retribucion por todo el pecado, desamor a Dios, a lo que nos dio, en fin a todo.
    bendiciones hna. nuestro Senor Jesus nos recojera a tiempo, esa es nuestra esperanza, y si no fuera por eso, pues ya estaria o estariamos creo yo, enfermos de miedo, desesperanza , o peor ciegos a todo. Realmente El nos ha guiado y cuidado y lo seguira haciendo hasta que estemos seguros en su casa.
    enCristo
    luisa

    • PuertoMadero says:

      Amen y es lo que creo esto es una cadena de eventos ,no creo sena hechos aislados.Dios tenga misericordia y nos sostenga en su mano poderosa.

  4. Lapalabra del señor es clara en ese capitulo 24 del libro de Isaias.La version reina valera 1960 que es la que recomendamos atodo el mundo.Dise he agui que Jehova vacia la tierra y la desnuda, y trastorna su faz,y hace esparcir a sus moradores.Todo lo que esta acontesiendo es que ya latierra no puede con el pecado de este mundo perverso y pecaminoso.El todopoderoso ha digtado sentensia sobre el planeta tierra ya se le llego su tiempo.Los seres humanos la enfermaron conla plantas quimicas.El hombre siempre se ha empeñado en llevarle la contraria a Dios pero Dios es Dios y ante el toda rodilla se doblara y todo nombre confesara que cristo es el señor es hora de volverse a Cristo apartate de todo pecado CRISTO VIENE YA.EN EL 1990 JEHOVA DIOS UNA NOCHE MIENTRAS YO DORMIA EL ME SACO DEL CUERPO Y ME LLEVO Y ME SENTO ENSIMA DEL GLOBO TERRAQUEO YO ESTABA SENTADA A LA IZQUIERDA Y EL JEHOVA A LA DERECHA Y EL ME DIJO YO SOY JEHOVA QUE TE HE TRAIDO AQUI PARA MOSTRARTE LA CONDICION DE TU ISLA PUERTO RICO EN ESE MOMETO LEVANTO SU MANO DERECHA QUE FUE LO QUE PUDE VER ME SEñALO UNA INMENSA CRIETA QUE CRUSABA PUERTO RICO DE ESTREMO A ESTREMO LUEGO MELLEVO DEBAJO DE LA ISLA Y EYA TENIA UNOS INMENSOS CRATERES POR DEBAJO ESTABA PRACTICAMENTE HUECA POR DEBAJO .JEHOVA ME MANDO A SENTARME EN UNO DE AQUELLOS INMENSOS HUECOS Y HA CAVAR CON MIS MANOS TODO LO QUE YO SACABA HAY ESTABA PODRIDO Y YO YA NO SOPORTABA SEQUIR CABANDO Y DEJE DE CABAR ,JEHOVA SE ENOJO MUCHO Y ME CRITO BIEN FUERTE CUANDO YO A TY TE DE UNA ORDEN REALISALA TAL COMO YO TE LADOY.ME DIJO DILE A TU TIERRA PUERTO RICO QUE SOLO MI MANO Y MI MISERICORDIA LA TINE FLOTANDO EN EL MAR.Y DILE QUE SE ASERCA UN TERREMOTO COMO NUNCA EN LA ISTORIA DE ESTA ISLA Y DESAPARESERA. PUERTO RICO ARREPIENTETE TEQUEDA POCO DIOS LES BENDIGA.

  5. PuertoMadero says:

    ESTE COMENTARIO LO ENCONTRE COMO UNA EXPLICACION CIENTIFICA DE UN INGENIERO QUIMICO QUIEN DICE SER ESTUDIOSO E INVESTIGADOR DEL TEMA Y MUY SERIO,ESTA TRADUCIDO EL ORIGINAL EN INGLES EN SU BLOG.

    1 comentario (s) Comment (s) 1-1 de 1

    Publicado por ChemEStewart a las 10:35 pm 28 de noviembre 2012 Reportar Abuso
    Todos,

    Creo que estos sumideros son causados ​​por la desintegración beta, una reacción nucleares de baja energía.

    [link to en.wikipedia.org]

    Este es el bombardeo de un átomo a una partícula de materia oscura y lo está llamando aparte de los átomos en la Tierra poco a poco. Creo que muchos cenotes son causados ​​por una partícula masiva de interacción débil que orbita a través de la tierra en ese lugar y hacer estallar a salir en algún otro lugar en la Tierra en un cuerpo Kepler 2 cerrado órbita cadena. Ellos pueden orbitar durante meses. Un neutrino es su hermano pequeño. La partícula puede pesar hasta 1x10e12 kg y desencadenan estampidos sónicos y molestias en el cielo cuando se entra por primera vez en órbita. Basado en las noticias, creo que orbitaba a la Tierra el lunes.

    Yo soy un ingeniero químico y he estado investigando oscuro / contraído la materia durante un año y medio. Creo que estas partículas energéticas son enviados a la Tierra desde el Sol durante una eyección de masa coronal (CME) y / o erupción solar. Ellos también pueden desencadenar la actividad sísmica y sistemas de baja presión en la atmósfera.

    Todo está publicado en mi blog@darkmattersalot.com

    Si alguien vive en la zona que le interesaría a alguien para comprobar las radiaciones ionizantes en el área del sumidero y también un pulso magnético aproximadamente una vez cada 20-40 segundos (su firma orbital). No es una buena aplicación para el iPhone llamada SensorScope ese registro x, y, z datos magnéticos. También algunos sismos débiles podrían ser detectables con un sismógrafo

    [link to http://www.tw-tex.com]

    Estoy siendo muy SERIO.

  6. PuertoMadero says:

    Enorme socavón en Guangzhou

    Ampliar esta imagen.

    Varios edificios han caído en un enorme socavón en Guangzhou, China, destruyendo al menos cinco tiendas y sacar energía para 3.000 unidades residenciales cercanas, informes Shanghaiist .

    El agujero del lavabo estaba a 300 metros cuadrados de ancho (3,229.2 metros cuadrados), y parece ir en aumento. Afortunadamente, no parece haber ningun lesionado en la actualidad.

    Este video muestra el momento en que el sumidero crece, ocupando gran parte de la construcción y la creación de una escena caótica.

    Los sumideros están convirtiendo en un problema preocupante en China. En 2007, hubo 54 derrumbes sumidero, y para 2009, esa cifra fue todo el camino hasta a 129. De acuerdo con una estimación, entre 21 de julio y 12 de agosto 2012, 99 sinkhole derrumbes ocurrieron sólo en Beijing. Aunque la causa de este hundimiento no se ha determinado aún, la mayoría parecen haber sido causadas por el rápido desarrollo económico y de infraestructura mal planificada. –

    http://www.businessinsider.com/guangzhou-sinkhole-swallows-buildings-2013-1#ixzz2JQyYgfV9

  7. Cayetano Vignale. says:

    Agujero gigante en una calle ‘devora’ a varios vehículos (Fotos y video)

    http://www.radiosantiago.cl/2013/04/19/agujero-gigante-en-una-calle-devora-a-varios-vehiculos-fotos-y-video/

    Este fenomeno de agujeros misteriosos estas ocurriendo con mas frecuencia dia a dia, como avisando que algo grande pasara, mi pensar es que puede estar pronosticando, tan solo un pensar, un mega terremoto, el del ARREBATO.

  8. Cayetano Vignale. says:

    EE.UU.: Socavón ‘se traga’ un coche y amenaza a varias viviendas en Florida

    http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/146702-socavon-absorbe-coche-amenaza-viviendas-florida

  9. Cayetano Vignale. says:

    Fotos: Un enigmático cráter se traga una mina en Rusia y sigue creciendo

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/147734-fotos-agujero-tragar-mina-rusia

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)