Jun 13, 2011

Posted by in Uncategorized | 1 Comment

Impacto por aparición de “volcán” en el patio de una casa en Toltén,Chile.

Share Button

Actualizado 13/06/2011 – 23:32

María Ramírez se sorprendió al hallar un “cráter” en la bodega de leña de su casa. Especialistas inspeccionaron el descubrimiento y determinaron que se trata de un fenómeno natural que tiene que ver con las capas superficiales del suelo.

Un volcán en el patio de su casa. Eso es lo que creyó hallar María Ramírez en la bodega de leña de su vivienda en Toltén, en la Región de La Araucanía. El impacto aumentó luego que, tras una pequeña perforación, apareciera agua caliente.

Un vecino de los “afectados” por la situación tuvo la precaución de dar aviso a especialistas del tema, los cuales viajaron este lunes al lugar geólogos para conocer el denominado “cráter” de Toltén.

Los geólogos informaron que se trata de un fenómeno natural que tiene que ver sólo con las capas superficiales del suelo y la descomposición de material orgánico. Sin embargo, los dueños y vecinos se convencerán solamente cuando los resultados de los examenes así lo determinen.

http://tele13.13.cl/nacional/impacto-por-aparicion-de-volcan-en-el-patio-de-una-casa-en-tolten

Share Button
  1. Eugenia says:

    En este caso y aunque no soy geóloga, puedo apreciar que la noticia fue exagerada por la prensa; y es algo de que lo tenemos que tener cautela, cada vez que nos informemos de eventos “raros” que ocurren.
    Las ciénagas no son fenómenos, más bien son producto de la naturaleza, pese a que se deben dar varias condiciones geográficas que las hacen parecer raras.
    En esta zona existen condiciones de los suelos tanto por el clima tan húmedo y por las presencia de volcanes.
    Por lo que conozco del sur de Chile les puedo asegurar que es maravilloso, tanto en geografía, vegetación y todo su ecosistema. Es más, cada vez que lo visito no dejo de extasiarme de la abundante bendición que ha dado Dios en ese lugar. En mi experiencia puedo decirles con certeza que en todo lo que allá vive se alaba al creador, desde las imponentes araucarias hasta el pequeño musgo que crece a raíz de suelo.
    Hermanos, todos estamos nerviosos con los acontecimientos que vemos a diario ya que estamos viviendo los últimos tiempos. Pero debemos saber filtrar lo que leemos o escuchamos ya que hay cosas que son naturales y los cristianos debemos ser inteligentes y no “comprar” todo lo que nos vendan.
    Que sean todos muy bendecidos quienes permiten y administran esta página y nos permiten expresar nuestras ideas.
    Dios les Bendiga.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)