Sep 22, 2015

Posted by in Uncategorized | 1 Comment

Nube iridiscente en Costa Rica hace unos días‏.

Share Button

Nube iridiscente en Costa Rica hace unos dias. Este fenómeno es natural aunque raro; pero si amplían la foto se ve a una figura alada sosteniendo a un niño. Sobre el hombro del niño a la izquierda una pequeña cruz, y junto a la cruz una paloma.
Nuestro cerebro tiende a forma imágenes cuando ve nubes, manchas o sombras, a eso se lo denomina pareidolia y es natural. Sin embargo me parece una figura muy compleja como para considerarla una mera curiosidad y más en los tiempos en los que estamos. ¿Qué creen que puede decirnos esta imágen?
Aqui tienen uno de los enlaces donde aparece la noticia ya que la nube fue vista y fotografiada por mucha gente.
http://www.elmundo.cr/costarica/extrano-fenomeno-atmosferico-sorprendio-a-los-ticos-esta-tarde/

Saludos,
P.López

.

====================

.

.

image2-Recovered

.

Extraño fenómeno atmosférico sorprendió a los ticos esta tarde

septiembre 15, 2015  /  Autor:   /  Costa Rica  /  Sin Comentarios

San José, 15 set (elmundo.cr) – Un raro fenómeno atmosférico sorprendió a miles de costarricenses que vieron hacia el cielo la tarde de este martes de independencia.

Unas nubes parecían ocultar lo que a simple vista alguien podría creer era una explosión, sin embargo se trata de nubes iridiscentes, un fenómeno poco común que asemeja los colores que se pueden encontrar en manchas de aceite, alquitrán o gasolina en superficies de agua

Los especialistas afirman que este tipo de fenómeno suele presentar colores tonalidad pastel, pero muy pocas veces presentan colores tan vivos como los que fueron captados por las cámaras de decenas de ticos esta tarde.

Las nubes iridiscentes son el resultado de la difracción de la luz solar, a través de pequeñas gotas de agua o incluso pequeños cristales de hielo que componen estas nubes, desviando los rayos solares de forma individual.

 

Share Button
  1. PuertoMadero says:

    Es una foto en la cual este hermano ve esta silueta, yo recuerdo que cuando han ocurrido terremotos aparecen este tipo de nubes.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)