Posted by PuertoMadero in Uncategorized | 14 Comments
Palabras Proféticas 2012 por pastor Mraida,Hno. Pablo
Palabra Profética 2012
Parte I
El pueblo que conoce a su Dios será fuerte y hará grandes cosas
Quiero agradecer a todos los pastores que a lo largo y ancho del país, y también en el exterior, han tomado la palabra que presenté el 1 de enero del 2011 y la confirmaron. Y no sólo eso sino que la hicieron circular entre su gente, y los muchos que la han proyectado en un culto de sus congregaciones. Muchas gracias, queridos consiervos, por la confianza.
La palabra que Dios me dio para este año 2012, es Daniel 11.32: los que conocen a su Dios, serán fuertes y harán grandes cosas (La Biblia al Día). Quiero que tomes esta palabra como una palabra directriz para este año en tu vida: los que conocen a su Dios, serán fuertes y harán grandes cosas. Es decir, que puedas declarar: “yo que conozco a mi Dios, seré fuerte, y haré grandes cosas”.
A medida que desarrolle la palabra la iré leyendo en varias versiones, porque las distintas traducciones nos van enriquecer, no sólo en la interpretación, sino especialmente en la aplicación de la palabra para nuestras vidas.
Contexto histórico del texto
Este capítulo 11 de Daniel relata los acontecimientos bélicos, políticos que se sucedieron en el mundo después de la muerte de Alejandro Magno, indicada en los versículos 3 y 4. El gran imperio que logró conquistar, a su temprana muerte, se dividió en manos de sus generales. Dos de esos reinos, son los protagonistas de los enfrentamientos de este capítulo 11. El del Norte, la dinastía Seléucida, y el del Sur, la dinastía macedonia o de los Ptolomeos.
Estos enfrentamientos duraron por casi 300 años, y en el medio de ambos reinos que se disputaban el predominio de ese sector del mundo, estaba Palestina y el pueblo de Dios. Sufriendo las invasiones, y las influencias de ambos reinos. Siempre en permanente tensión entre los deseos de dominio de ambos reinos.
El punto de vista desde donde estos enfrentamientos entre Norte y Sur se analizan es el pueblo de Dios. Contrariamente a otras interpretaciones de la historia, la revelación bíblica contempla al pueblo de Dios, como el punto central y clave de la historia.
La dinastía macedonia o reino del sur, gobernaba Egipto, con los Ptolomeos. Mientras que el rey del Norte, Seleuco, controlaba Siria. Pero el peor momento de este período de la historia es descrito a partir del v. 21. Es el momento en el que Antíoco IV, llamado Epífanes, llegó al trono en 175 a. de J.C. por medio de dos golpes de Estado. Por varios medios, incluyendo intriga y engaño (vv. 21, 23), promovió una política de penetración de la cultura griega que lo puso en conflicto directo con los judíos.
Se hizo llamar Epífanes, que significa el Dios manifiesto, o la manifestación de Dios. Acuñó una moneda con la imagen de Júpiter Olímpico con quien llegó a identificarse y la inscripción Rey Antíoco, Dios manifiesto y victorioso. La Biblia lo describe como un hombre despreciable. Apenas asumió invadió Judá y derrocó al Sumo Sacerdote Onías III (llamado en el v. 22 el príncipe del pacto) e instaló su propio Sumo Sacerdote, el primero que no era sacerdote en la historia del pueblo, Menelao.
Avanzó hasta Egipto y estuvo a punto de conquistarlo, pero el senado Romano no se lo permtió. Popilio Laenas le dio el ultimátum de abandonar Egipto, y Antíoco le dijo que le diera tiempo para pensarlo, a lo que el delegado romano le respondió haciendo un círculo en la arena alrededor de Antíoco, y diciéndole, que no se le ocurriera salir de ese círculo hasta que no respondiera a su ultimátum. Humillado, no le quedó otra que retornar a su país; pero, enfurecido, desahogó su cólera contra Palestina, persiguiendo a los judíos (la alianza santa, v.30).
Su plan era helenizar al pueblo judío para asimilarlo a su reino, creando así una fuerza política más vigorosa. Su obra persecutoria empezó por fundar un gimnasio al estilo griego. La palabra gim en griego, significa desnudo, permitiendo la desnudez del cuerpo, cosa que no estaba permitida entre los judíos. Prohibió la circuncisión masculina, símbolo del pacto entre Dios y su pueblo. Prohibió la celebración del sábado y de las fiestas judías. Hizo cesar el sacrificio continuo en el templo de Jerusalén. Y culminó con la profanación del templo, erigiendo en el altar de los holocaustos un ídolo de Júpiter Olímpico, y sacrificando cerdos, animal impuro para los judíos, lo que la Biblia llama la abominación desoladora. Destruyó el muro, o colina fortificada sobre la que se asentaba el santuario.
Judíos apóstatas se sumaron a esta penetración cultural, para recibir beneficios. Esto culminó con una masacre de los habitantes de Jerusalén. Pero como dice el versículo 32 que no servirá de guía este año, mientras muchos judíos violaron el pacto con el verdadero Dios, para asimilarse a esta penetración cultural contraria a la alianza con el Señor, otra parte del pueblo, los que verdaderamente conocían a Dios y tenían una relación con Él, reaccionaron con firmeza (v.32). Fue así que una familia, la de los Macabeos, se levantaron contra Antíoco y lideraron a los judíos que lograron recuperar Jerusalén y conseguir la libertad religiosa, limpiaron el templo, y lo volvieron a consagrar a Dios y finalmente obtuvieron la independencia política y Antíoco Epífanes muere en Babilonia.
Anticristos
Los últimos versículos del capítulo 11 hacen referencia al anticristo. Y esta es una referencia que señala hacia la experiencia del pueblo de Dios, no solamente durante el tiempo de Antíoco, sino más allá.
Sin descartar que esta figura pueda encarnarse en una persona en el final de los tiempos, el anticristo es un sistema de cosas contrario a Dios y que se levanta en diferentes épocas de la historia, con valores, con ideas, contrarios a Dios. Y con el fuerte intento de imponer ese sistema sobre el mundo y la realidad. Su intención es permear la realidad con una visión anticristiana, como diría el Salmo 2, anti el Ungido, el Mesías Jesucristo, y anti el pueblo de Dios. Por eso la profecía tiene una aplicación para cualquier momento de la historia, además de su aplicación a los tiempos finales. Por eso San Juan en su primera carta nos habla de muchos anticristos (1 Juan 2:18).
El espíritu del anticristo tiene varias características:
o La primera es la obtención y el uso de un poder casi absoluto. Y con ese poderío intentar imponer esa ideología contraria a Dios sobre la gente. En el pasado era el poderío de un rey, como Antíoco, pero hoy además del poderío político-puede ser el poder de los medios de comunicación, de la información, y de los grandes concentradores de riquezas, el poderío del mercado.
o La segunda característica es que ese poderío se levanta con Dios, contra su Ungido y contra su pueblo.
o La tercera característica es que se levanta a sí mismo como absoluto, es decir, tiene la pretensión de ser casi divino.
o La cuarta característica es que combina satánicamente la impiedad y la opresión e injusticia.
o La quinta característica es que seduce y corrompe a los pueblos, y también a algunos creyentes que caen en apostasía.
Tensión Permanente y nuestra situación en Argentina
El relato nos muestra cómo el reino del Norte, y el Reino del Sur, se turnaban, para someter, oprimir y expoliar al pueblo de Dios. Pero la disputa del Reino del Norte y del Sur, por el mundo conocido, victimizando al pueblo de Dios, es una historia permanente. Es la tensión permanente en la que vive el pueblo de Dios en la historia, entre dos presiones: la de la oposición y persecución, por un lado, y la asimilación cultural por el otro. Por un lado, el intento permanente de la desacralización, y por el otro la presión de una espiritualidad sin Dios.
Estamos en Argentina entre estas dos presiones. Por un lado, la presión de la desacralización, la descristianización. Una perspectiva de la realidad absolutamente secularizante, que combate abiertamente todo lo religioso, valores, símbolos, principios, prácticas. Esta presión no son intentos aislados de algunos, sino un plan establecido. Lo que los medios de comunicación promueven, lo que algunas corrientes educativas pretenden instalar en la formación de las nuevas generaciones, lo que algunos sectores de la intelectualidad escriben, la militancia de algunas corrientes que se denominan progresistas, las leyes y proyectos de leyes que se presentan, apuntan en esta dirección. La intención es la profundización de un proceso de secularización absoluta de la sociedad.
Por el otro lado, la presión de una espiritualidad sin Dios, sin normas, con un gran panteón de dioses, pero que finalmente todos remiten al mismo: el Yo. Una religiosidad egocéntrica, libertina, hedonista, anómica, sincretista. El crecimiento de los cultos al gauchito Gil, a San Expedito, el auge de Claudio María Domínguez son algunas muestras de esta manifestación argentina del reino del sur, de una espiritualidad sin Dios. Lo que el filósofo norteamericano Paul Feyerabend definió como: anything goes, todo vale.
El anticristo secularista
Antíoco Epífanes, representa la primera de las presiones, la visión desacralizada de la vida. Su intención fue limpiar Israel de todo vestigio de su religiosidad. Dice el v. 37: Del Dios de sus padres no hará caso. Y luego agrega, ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. Se trata de de erradicar todo lo sagrado de la vida cotidiana, con el propósito de que lo único que sea adorado sea ese sistema, ese poderío contrario a Dios.
Antíoco prohibió la circuncisión de los varones judíos, que era nada menos que el pacto con Dios. El Anticristo del Norte, por llamarlo de alguna manera, pretende que hoy en día, nosotros tampoco respetemos el pacto con Dios. Que nos asimilemos a su visión, que vayamos cediendo terreno.
Antíoco prohibió la enseñanza de la Torah, porque su pretensión era que ya no se rigieran por los principios de Dios. Quitar toda norma de vida basada en Dios. La anomia. También introdujo la prostitución ritual. Es decir, lo mismo que nuestra cultura pretende, la imposición de la inmoralidad como un culto, como una manera de vida.
Prohibió la celebración del sábado, pretendiendo la demanda totalitaria del tiempo, que no le demos tiempo a Dios, ni al descanso. Prohibió las fiestas, una secularización total de la realidad. Al único que hay que adorar es al dios sistema, al anticristo del norte.
Hizo sacrificar cerdos, animales impuros. Es la intención continua de contaminar la vida de la gente de impurezas, de inmoralidad, que hagan que el ser humano pierda su dignidad, su libertad. Con una entronización del cuerpo, como la expresión física de la entronización del yo.
El anticristo espiritualista
Pero también está el reino del sur. El anticristo del Sur. Egipto, representa la entronización de lo idolátrico. Una espiritualidad vaciada. Una espiritualidad que adora a las criaturas para no adorar al Creador. Una espiritualidad basada en el yo.
Una espiritualidad que confía en todo, menos en Dios. Por eso las plagas contra Egipto, eran golpes contra sus dioses. Porque la adoración idolátrica no es solamente un problema religioso, sino que es la causa que hace que las personas vivan esclavas y vivan bajo opresión y necesidad.
o El agua del Nilo convertida en sangre. Fue un golpe contra Hapi el dios del Nilo. En lugar de producir prosperidad produjo ruina.
o La plaga de las ranas que simbolizaban a Hequit, la diosa de la productividad. Pero lo único que había provocado era enfermedad y extenuación.
o La plaga de los piojos provocada por el polvo de la tierra. El polvo de la tierra era considerado sagrado en Egipto, pero lo único que provocó fue malestar.
o La plaga de moscas. Esta es la primera plaga que no sufre, Israel, y el Señor les dice que la distinción es para que vean la diferencia entre los dioses falsos y el verdadero Dios.
o La muerte del ganado. Amón, el dios adorado en todo Egipto, era un carnero, un animal sagrado. En el bajo Egipto se adoraban diversas deidades cuyas formas eran de carnero, de macho cabrío o de toro.
o Las cenizas que los sacerdotes egipcios esparcían como señal de bendición, en realidad lo que produjeron fue úlceras dolorosas.
o Granizo con truenos, relámpagos y lluvia. Esta plaga arruinó las cosechas de cebada y lino y mató los animales de Egipto. La lluvia, el granizo y la tormenta fueron heraldos de acontecimientos portentosos en los textos de las pirámides.
o La plaga de la langosta. Los dioses Isis y Serafis que supuestamente protegían a Egipto de las langostas se vieron impotentes.
o Las tinieblas sobre el país fueron el gran golpe contra todos los dioses especialmente contra Ra, el dios Sol. Las luminarias celestes, objetos de culto, eran incapaces de penetrar la densa oscuridad. Fue un golpe directo contra Faraón mismo, supuesto hijo del sol.
o La muerte de los primogénitos. Egipto es símbolo del anticristo en aquella época, de su oposición al primogénito de Jehová y con la última plaga sufrieron la pérdida de todos sus primogénitos.
La idolatría en Argentina cada vez más extendida, cada vez más rebajada, no es un problema de religiosidad popular, es una de las causas y al mismo tiempo una de las expresiones de la decadencia de nuestra sociedad.
Entre los dos reinos, entre las dos formas de anticristo, el pueblo de Dios, experimentando siempre esta tensión. A veces sufriendo y cediendo por persecución, las más de las veces por fusión.
Sin embargo, frente a estas dos presiones, el pueblo de Dios en todo tiempo, y en nuestro tiempo recibe la promesa de que será fuerte y hará grandes cosas. Es decir, el pueblo que conoce a su Dios responderá a tres llamados.
I. Un llamado a la resistencia
La versión Dios habla Hoy, traduce nuestro texto: El rey tratará de comprar con halagos a los que renieguen de la alianza, pero el pueblo que ama a su Dios se mantendrá firme y hará frente a la situación. La primera parte de nuestro versículo, hace referencia a una cuestión negativa. Y es la cautividad de parte del pueblo de Dios, al sistema. El sistema ha logrado la asimilación de miembros del pueblo de Dios. Porque el ataque afecta también al pueblo de Dios. La intención es que de manera directa o indirecta, abierta, o solapadamente los creyentes renieguen de la alianza, del pacto que tienen con Dios.
Frente a este fenómeno hoy hago un llamado a la resistencia. No estoy hablando de una actitud resignada de aguantar la situación negativa. Sino resistencia en su sentido original. Del latín, resistentia, del verbo resistere: mantenerse firme, de pie, persistir, oponerse reiteradamente sin perder su puesto.
Frente a una construcción cultural hegemónica por medio de los medios de comunicación, que pretende descristianizar y al mismo tiempo teñir todo de una espiritualidad egocéntrica, con un mismo objetivo, hacer de todos nosotros esclavos del mercado, se requiere una militancia de resistencia activa.
Resistencia ante el anticristo materialista
El reino del norte, el reino de la secularización y de la desacralización, intenta sumar a creyentes, por medio del materialismo, que los conduce a someterse a Mamón. Como Antíoco Epífanes, ya no hay fiestas sagradas, ni día consagrado a Dios.
El mundo entero está bajo este principado. Lo que la Biblia en otros contextos históricos llama Babilonia. El mundo gobernado por los mercaderes, por el poder de lo material. Por supuesto que al mercado le molesta el cristianismo y sus valores. Le molesta que no necesitemos el consumismo para sentirnos plenos, le molesta la sobriedad, le molesta, la justa distribución de las riquezas, la equidad, le molesta la solidaridad, el bien común.
Al “dios mercado” lo vuelve loco cristianos que viven según el verdadero Dios y que tienen una militancia activa para que otros vivan la vida abundante que Cristo puede dar. Por lo tanto hay que descristianizar la realidad, hay que instalar una visión de la vida materialista, filistea, una economización de todas las esferas de la vida humana, como dice Sturla Stålsett, una mesianización del mercado. Lo primero que hizo Antíoco Epífanes, fue entrar al templo de Jerusalén, y robar todos los tesoros.
En Europa y desde allí hacia todo el mundo, el FMI, el Banco Central Europeo, y la Unión Europea, están implementado la doctrina de la soberanía limitada, nacida en la antigua Unión Soviética, en pleno comunismo, haciendo que los presupuestos de las naciones, no sean determinados por las autoridades de las mismas, sino por los grandes organismos que representan los intereses de los poderosos del mundo, los mercados de capitales. Lo que antes el mercado hacía solapadamente, hoy lo hace abiertamente.
Los nuevos primeros ministros y sus gabinetes de Italia, de Grecia, son todos ex funcionarios del gran banco de negocios Goldman Sachs. Es decir, “los mercaderes” ya no solo producen golpes de estado, no sólo influyen sobre los gobernantes del mundo, sino que ahora directamente ponen a sus propios funcionarios al frente de los países . Así Lucas Papademos en Grecia, así Mario Monti en Italia. De igual manera, Mario Draghi al frente del Banco Central Europeo. Tuve que dar una serie de conferencias en Italia, en noviembre pasado, justo en la semana de la caída de Berlusconi, y la instalación de Mario Monti como primer ministro. Y allí dije, que obviamente estos funcionarios impondrán las políticas de ajuste que al mercado le conviene, y haciendo sufrir a los pueblos, en especial a los que menos tienen. Y les anticipé lo que vendría, porque nosotros ya lo habíamos vivido en Argentina. Y así fue. Lo que no imaginé fue que hasta los detalles fueran tan exactos. Cuando la ministro tuvo que hacer el anuncio que el ajuste sería hecho a los jubilados, lo hizo llorando. La misma foto que años atrás con Cavallo.
Así que el mercado ha logrado establecer una nueva forma de golpe de estado “compatible con la democracia”: el golpe de estado financiero.
Los mercados han decidido como Antíoco Epífanes sacrificar en el altar financiero a las democracias europeas. Antíoco Epífanes sacrificó cerdos en el altar de Dios. Llamativamente ¿o no?, los mercados llaman de esa manera, cerdos, PIIGS (con doble I) al grupo de las 5 naciones en las que hicieron sus golpes de estado recientes: Portugal, Irlanda, Italia, Grecia, Spain (España). Por eso cuando Jesús pone en la vereda de enfrente a su enemigo, a su Anticristo, no lo llama, Baal, ni Astarté, sino Mamón.
Esta primera influencia también permea al pueblo de Dios, con una ética relativista, que considera fanatismo los principios de la palabra de Dios. Como se pretende negar a Dios, se niega todo lo absoluto, y por ende no hay más principios morales absolutos.
Paradójicamente, al tiempo de oponerse y levantarse contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto, esta visión supuestamente antireligiosa de la realidad reclama un sometimiento “religioso” incondicional de parte de la gente a su propio sistema: tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. Es decir, el secularismo, el materialismo filisteo y la desacralización de la realidad, pretenden sentarse en el lugar que ocupaba Dios, como absoluto, absolutizando lo relativo, tanto en el concepto de verdad, como en lo ético.
Resistencia ante el anticristo espiritualista
Por el otro lado tenemos el reino del sur, el reino de la espiritualidad sin Dios, sin normas. Esta versión anticristiana, también es producto del mercado: En donde el nuevo capitalismo, como dice Vicente Verdú, se encarga de las sensaciones, del bienestar emocional, de aumentar la impresión de “ser alguien”. De lo que se ocupa el sistema no es directamente de hacernos gastar mucho, sino de hacernos creer cuánto valemos, cooperando en la centralización del “yo”.
El filósofo francés, Luc Ferry ha llamado a nuestro tiempo la época del “ultraindividualismo”. Los sociólogos norteamericanos, como Scott Lash, lo denominan “narcisista”. El filósofo francés, Pascal Bruckner lo ha bautizado como “superindividualismo” y el sociólogo, también francés, Giles Lipovetsky ha calificado este período de “segunda revolución individualista” ó paso del individualismo limitado que inauguró el siglo XVIII al individualismo total. En la actualidad, según Alain Touraine, no se trata de buscar el sentido del mundo, sino el sentido de “mi” vida.
Esta visión de la realidad también lisonjea a los creyentes con una religiosidad centrada en el yo, con un sincretismo de cristianismo y nueva era, con un cristianismo sin conversión, con un cristianismo egocéntrico. Con una vida cristiana hedonista, donde lo único que cuentan son las bendiciones, sin las demandas del Evangelio, sin el costo del discipulado, y donde la conversión es equivalente al bienestar y no a la transformación que produce vida abundante.
Oposición con firmeza
En el medio de las dos presiones está la iglesia. Y ante estas dos presiones, quiero hacer un fuerte llamado a todo el pueblo de Dios a una resistencia activa, creativa, emancipadora, victoriosa. Asumir una postura contracorriente. Tenemos que resistir a estas dos influencias demoníacas, anticristianas. A estas dos caras del Anticristo. La Nueva Versión Internacional, traduce nuestro texto: pero los que conozcan a su Dios se le opondrán con firmeza.
Como queda claro, los dos Reinos no representan sólo ideologías, sino militancias activas. Debemos levantar una oposición a una realidad que todos asumen como natural, pero que no lo es. Sabemos que humanamente hablando se trata de una confrontación desigual, ante el poder económico y de los medios que el sistema anticristo tiene. Porque hay una alianza entre el poder del mercado y el poder de los medios para imponernos al anticristo, a Mamón. ¡Pero nuestro poderío no es humano!
Ante una absolutización de lo relativo, y ante una espiritualidad sin Dios, ni normas, tenemos que afirmar el Señorío de Cristo en la vida de los creyentes. Al no haber Absoluto, todo se relativiza éticamente, y por lo tanto todo es permisible. El concepto actual es que mientras no moleste al otro, todo está permitido. Por supuesto, esta visión hiperindividualista de la ética, no contempla que absolutamente todos mis actos, afectan de una manera u otra, por acción o por omisión, al colectivo.
Por eso debemos recuperar el lugar central de la Biblia en nuestros púlpitos. Un fuerte discipulado de los creyentes, será vital para la resistencia. El desarrollo de un pensamiento bíblico, frente a los grandes temas de la vida, será indispensable. En esto también se requiere del liderazgo, una limpieza de la “tradición de los ancianos”, porque también es cierto que algunas de nuestras premisas evangélicas son el resultado de maneras de pensar más ligadas a elementos culturales norteamericanos-ingleses de otras épocas, que al texto bíblico. Una seria reflexión bíblico-teológica de los grandes temas de la vida, resulta esencial.
No podemos levantar una resistencia espiritual desde una posición sectaria y totalitaria. La respuesta a un proyecto totalitario y excluyente no puede ser otro proyecto excluyente y cerrado. Más que nunca necesitamos de una fe que exprese la apertura fundamental al otro. Entender cuál es nuestro verdadero enemigo. Nuestro enemigo no es la Iglesia Católica. Nuestro enemigo no es Sor Juana, la monjita que limpia los cuerpos enfermos en los hospitales. Sino que el enemigo es el anticristo, el proyecto de descristianización secularista y de panteísmo anticristiano, las dos formas principales a través de las cuales el diablo quiere imponer y mantener su principado sobre el mundo.
Se requiere también un nuevo llamado a la conversión. No hay higuera más seca que la de un “evangelio” que anima a la gente a acercarse a la verdad, pero que luego por falta de radicalidad, deja a la gente sin fruto, sin respuestas de fondo a sus problemáticas verdaderas. Donde sólo se les ha prometido bendiciones, y no se las ha confrontado con una conversión verdadera, con cambios. Un evangelio de bienestar emocional, pero sin transformación de vidas.
¡Pero Dios está levantando su remanente fiel! ¡Y vos sos parte de ese remanente fiel! Por eso querido hermano, querida hermana, te llamo a la resistencia. Resistí a ser un esclavo del sistema. Resistí a ser un burro que camina detrás de la zanahoria que el sistema te pone por delante. Resistí a entregarle la definición de tu identidad y de tu sentido de plenitud, y de tu propósito en la vida, al poder del mercado, que te pone la pared del logro cada vez más alta, y que te dice que “si lográs, serás”. Cuando vos ya sos en Cristo. Tu vida, en este 2012, estará llena de logros, pero no para que seas, sino porque vos ya sos, ya estás completo en Cristo.
Resistí a una espiritualidad de higuera seca, con sus sacerdotes mercaderes que se quieren instalar en el templo del Señor, para vendernos una espiritualidad sin cruz, sin obedicencia radical a Dios, sin entrega, sin compromiso amoroso y servicial con el otro.
Quiero decirte que vos sos parte del Remanente fiel. Y por ende quiero llamarte a una resistencia activa, subversiva al poder de Satanás, del Anticristo, de Mamón. No temas por la diferencia de poderío humano. Los macabeos fueron un padre y sus 5 hijos que no toleraron que Antíoco Epífanes sometiera a todo el pueblo de Dios a la violación del pacto con su Dios. Un padre y 5 hijos, nada más. Menos todavía, porque al año, el padre murió y sólo quedaron los 5 hijos. No es un problema de poderío humano es una cuestión de conciencia. El anticristo no podrá contra vos, mientras vos seas consciente de sus trampas, y estés firme en Dios. La palabra macabeo, además de ser el apellido familiar, significa martillo. Como te dije en la palabra profética del 1 de enero del año 2010, tenemos que ser martillos que golpean los cuernos engañosos del enemigo.
Hermano, hermana: ¡Resistí! Vos no sos un violador del pacto. Tu alianza no es con los poderes de este mundo, tu alianza es con el Todopoderoso, el Rey del Cielo y de la Tierra, que tiene la última palabra, y que aplastará en breve debajo de tus pies al enemigo.
Palabra Profética 2012
Parte II
II. Un llamado a la fortaleza
Los diseños de Dios para su iglesia
El fin de año nos sacudió a todos con la venta de la famosa Catedral de Cristal, el edificio de la conocida iglesia protestante que reune a miles de personas en la ciudad de Los Ángeles, a la Diócesis Católica Romana de Orange. El artículo escrito por la nieta del fundador, el Doctor Robert Schuller, contando lo sucedido lleva como título: “El día que la Catedral de Cristal murió”.
Yo creo que es mucho más que la simple noticia de la venta de un edificio. Tampoco es un problema sólo de la Catedral de Cristal. Creo que es la muerte de un estilo de iglesia. Un estilo, que fue el patrón predominante de las iglesias evangélicas de las últimas décadas, pero que ya no es más pertinente. Es la muerte de un modelo de iglesia asimilada a la cultura, capturada por la cultura, en lugar de ser transformadora de la cultura.
Es la muerte de una iglesia “customizada”, diseñada según los gustos y preferencias de los supuestos “clientes”. ¡La iglesia ya ha sido diseñada por su Creador, y son sus diseños los que debemos seguir!
Nuestro texto dice: los que conocen a su Dios, serán fuertes. Nos hacemos fuertes cuando volvemos a los diseños de Dios como iglesia. Por eso declaro en el nombre de Jesús, que el pueblo de Dios está y estará cada vez más tomando en serio los diseños de Dios para su iglesia en una ciudad.
<!–[if !supportLists]–>o <!–[endif]–>El diseño de la unidad. La iglesia una, misionando en unidad en cada ciudad.
<!–[if !supportLists]–>o <!–[endif]–>El diseño de la iglesia santa. No santidad entendida como patrones de moralina. Sino una iglesia santa entendida como una iglesia no contaminada, no asimilada a una cultura gobernada por el anticristo del materialismo y el anticristo del espiritualismo politeísta y egocéntrico.
<!–[if !supportLists]–>o <!–[endif]–>El diseño de la iglesia comunidad, familia. Lo que en la palabra profética del 1 de enero del 2011, llamé “redes trinitarias”. La gente que cada vez pasa más tiempo frente a las distintas pantallas, viviendo una realidad virtual, una vida on line, cada vez tiene más necesidad de reencontrar la vida real, la vida off line, el contacto amoroso, personal. Esta sociedad hiperindividualista, hace urgente una re-dinamización de la vida congregacional, no entendida como asistencia a cultos, sino redes de paternidad y mentoreo, de sanidad y de comunión significativa.
La nieta del fundador de la Catedral de Cristal, termina la nota diciendo: hoy recordamos que la iglesia no es un edificio. Yo agregaría, ni una institución, ni una organización, ni un imperio.
Queridos hermanos, asistimos a la muerte de un estilo de iglesia. ¡Pero no a la muerte de la iglesia! ¡Porque la puertas de la muerte y del infierno no prevalecerán ante el embate de la iglesia!
El avivamiento que viene
Por eso es que declaro que el Señor enviará de la mano de su iglesia en los próximos años un avivamiento. Porque la iglesia una, santa, sin manchas ni arrugas, la familia de Dios para un mundo despersonalizado, traerá el avivamiento con transformación integral.
Este año que hemos terminado, hemos dado un paso muy importante con los 40 días de oración y ayuno del que en todo el país, más de 500.000 creyentes participaron. Estoy seguro que los 40 días que encararemos este año, el avance será aún mayor. Porque tenemos que entrar en un nuevo nivel de intercesión, de clamor, por un avivamiento. El Plan La Argentina que Dios quiere, que nació en la ciudad de Buenos Aires, hoy ya está en 53 ciudades del país. ¡Estamos avanzando en los diseños de Dios!
La generación actual de creyentes, influenciada por el espíritu del anticristo, está perdiendo hasta la esperanza del avivamiento con transformación. En el mejor de los casos lo visualiza como una utopía en el presente. Los reinos del norte y del sur, la descristianización secularizante y la descristianización de la espiritualización egocéntrica han terminado con los sueños colectivos. Y la iglesia ha comprado esto. Y muchos están narcotizados, adormecidos, ya ni soñando con el avivamiento, resignados.
Giles Lipovetsky, uno de los sociólogos y analistas más destacados de nuestros tiempos dice: “ya no existe un mito colectivo, no existe un modelo de una ciudad resplandeciente, una ciudad nueva”.
Pero la Biblia dice que la Iglesia es ese modelo de ciudad resplandeciente, la iglesia es la ciudad nueva, la Nueva Jerusalén, el modelo de una nueva humanidad. Por eso resulta indispensable, dejar de creer que nuestro estancamiento lo solucionamos con nuevos programas. Bienvenido sea un nuevo énfasis en la evangelización que también está adormecida, y bienvenidos todos los métodos que nos permitan evangelizar mejor. Pero lo que el mundo necesita es un modelo de ciudad resplandeciente, un modelo de ciudad nueva.
El desafío a hacernos fuertes
Por eso además del desafío a la resistencia, hay un desafío a la fortaleza. Debemos hacernos fuertes, resplandeciendo, siendo las primicias de una humanidad nueva, donde los valores que pretendemos para la sociedad toda, los vemos encarnados en medio de la vida de la iglesia.
Nos hacemos fuertes por lo tanto, con un discipulado fuerte. Por favor, no estoy hablando de un nuevo material con otros versículos bíblicos, sino un discipulado de vida que se base en la Palabra. La gran mayoría del pueblo cristiano no ha sido formado en los principios bíblicos para vivir, para ser padres, esposos, trabajadores, administradores, gente sana emocionalmente. Por lo tanto frente a las presiones de la sociedad, se sienten tironeados, y muchos tienden a dejarse seducir.
Por eso la iglesia tiene que ser una escuela de vida, de forma tal que nuestra gente viva como Dios quiere. Para ello de una vez por todas tenemos que erradicar de nuestras iglesias, un Evangelio centrado en el hombre. Nuestra fortaleza no es que le digamos a la gente lo que quiere oír, sino que Jesús sea el centro de la vida de las personas. Es el tiempo de predicar la negación del yo, el tomar la cruz, y el seguimiento.
Por favor, queridos consiervos, pastores de la Argentina: ¡Basta de “comunicadores dinámicos”, y volvamos a levantar predicadores de la palabra, llenos del Espíritu! Basta de comunicadores que desean ser aceptados por la cultura, y levantemos profetas con un mensaje transformador de la cultura.
Por eso llamo en todo el país a hacernos fuertes en Dios y en sus diseños. Claro que el “otro evangelio”, el falsificado, tiene éxito, porque el diablo se encarga de promoverlo, y porque no tiene costo. Pero no produce vida abundante y eterna. Se trata de una vacuna. Se vacuna a la gente con un supuesto evangelio. Las vacunas consisten en aplicar una dosis pequeña de la enfermedad que se pretende combatir, para generar anticuerpos en el organismo. Así es con el evangelio trucho. La gente recibe una pequeña dosis de evangelio, para luego cuando se desilusiona porque no hay cambios profundos, entonces reacciona generando anticuerpos contra toda evangelización. Por eso tantos apartados. No están rechazando el evangelio, sino el evangelio falsificado. El evangelio egocéntrico.
Por eso ante el debilitamiento de la noción de verdad, hay que presentar hechos. Vidas que sean verdades objetivas de transformación, hechos de una iglesia que manifiesta hechos de amor, de servicio, que entonces hagan irrefutable la palabra predicada. Quiero decir que el debilitamiento de la verdad, es el debilitamiento de la verdad verbalizada, pero no encarnada. La verdad encarnada, sigue teniendo el mismo poder transformador.
Premisas que te hacen fuerte
Por eso, vos querido hermano hacete fuerte en Dios. No me refiero solamente a que te hagas fuerte, porque tengas una vida devocional. Eso es obvio, es lo elemental.
<!–[if !supportLists]–>o <!–[endif]–>Hacete fuerte entendiendo que en Cristo estás muerto, y que vive Cristo en vos. Y entonces, en Cristo estás completo. Sos fuerte cuando reconocés tu identidad en Cristo, y el propósito para tu vida.
<!–[if !supportLists]–>o <!–[endif]–>Hacete fuerte siendo cabeza de la realidad. Pero por favor, no cabeza según los criterios culturales del anticristo, como lamentablemente se ha entendido. Es decir, cabeza como poder, conquista. Esos son conceptos de una mentalidad asimilada a la cultura del anticristo. Dios quiere que te hagas fuerte en un discipulado que haga que en tu vida de todos los días puedas ser cabeza en tu ambiente, en tu realidad. Es decir, que ejerzas un liderazgo de servicio, de amor, de redención, de vidas cambiadas, de familias espléndidas, de administradores sanos. Acordate lo que dice Lipovetsky, “ciudad resplandeciente, ciudad nueva”.
<!–[if !supportLists]–>o <!–[endif]–>Para esto tenés que ser fuerte en tu discipulado, porque si no vas a ser chupado por la cultura de los anticristos. Tenés que ser fuerte en el Espíritu Santo, buscándolo y siendo lleno de él cada día, para que él guíe cada aspecto de tu vida.
<!–[if !supportLists]–>o <!–[endif]–>Tenés que ser fuerte en la Palabra, para que tengas claro los diseños de Dios para tu vida como hombre, para tu vida como mujer, como padre, como madre, como hijo, como trabajador, como líder, como administrador.
<!–[if !supportLists]–>o <!–[endif]–>Tenés que ser fuerte siendo parte vital del Cuerpo de Cristo, la iglesia. Más que nunca hoy la iglesia tiene una importancia vital. El sistema de los anticristos, quiere aislarnos, para debilitarnos. Quieren hacernos creer que podemos vivir nuestra vida cristiana en soledad, congregándonos de vez en cuando, sin relación unos con otros, sin involucramiento en el Cuerpo, siendo meramente asistentes a cultos. Pero vos te vas a hacer fuerte en comunidad. El diablo pretende que seamos un ejército disperso, sin identidad de cuerpo, sin fuerza. Pero nosotros nos vamos a hacer fuertes juntos. Y le declaramos a las tinieblas, que cuando vengan contra vos para corromper tu vida para que reniegues de tu pacto con Dios, por un camino, como un ejército bien ordenado y compacto, , tendrán que huir de tu vida por siete caminos. Porque si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto. Porque es el pueblo, no el individuo, sino “el pueblo que conoce a su Dios, será fuerte”.
<!–[if !supportLists]–>o <!–[endif]–>Tenés que ser fuerte renovando tu pacto de obediencia con Dios. Vamos a pactar con Dios que no vamos a vender nuestra primogenitura al mercado, por un plato de lentejas. Las distintas versiones usan diferentes palabras para traducir kjalaccá: lisonjas, halagos, seducción, ganarse la simpatía. Es decir, el diablo te linsonjeará, intentará seducirte, ganar tu simpatía, corromperte con halagos. Así operan los medios de comunicación, así opera el mercado, te lisonjean. Se aprovechan de una sociedad enferma en su autoestima, para atrapar con lisonjas y halagos. Pero no saben que vos sabés quién sos en Cristo, que no pueden seducir tu yo, porque vos estás muerto. Ellos creen que estás vivo, que sos vos, pero lo que no saben es que Cristo vive en vos. Y que lo que vivís en la carne lo vivís en la fe del Hijo de Dios.
Afirmadores del Pacto
El enemigo quiere que seas un violador del Pacto, pero vos sos un afirmador del pacto. Porque lo que lo hizo fuerte a David, ante el gigante Goliat, fue que éste era un incircunciso, y David alguien que tenía el pacto con Dios encarnado. Por eso vos y yo nos hacemos fuertes, y ante los anticristos, ante el Goliat del sistema con todo su aparato de poderío económico, de poderío de medios, de poderío de influencias, y que desafía nuestro campamento cada día levantamos la pregunta: ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?
Los analistas seculares acuñaron un nombre para llamar a este sistema materialista. Lo llaman: filisteísmo. Así que nos ahorran de la explicación. Lo que tal vez no sepan es que lo que ocurrió en el pasado, volverá a ocurrir. Y es que el pueblo del pacto siempre vence a los filisteos.
Por eso le decimos al Goliat de hoy: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra, y toda la tierra sabrá que hay Dios en Argentina. Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.
Tu fuerza no está en lo que sos, ni en lo que tenés, ni en lo que sabés. Tu fuerza está en tu pacto con Dios. Por eso el enemigo quiere que lo transgredas, y te vuelvas un violador del pacto.
¡Pero por tus venas espirituales corre la sangre del nuevo Pacto, la sangre que te ha hecho más que vencedor, la sangre preciosa del Cristo Victorioso!
III. El llamado a hacer grandes cosas
La resistencia no es pasiva. La resistencia tampoco es sólo aguante. La resistencia cuando el pueblo de Dios se hace fuerte en él, se convierte en una influencia transformadora de vidas y de la realidad. Por eso quiero hacer el tercer llamado. Y es el llamado a la grandeza. Por eso nuestro texto dice: los que conocen a su Dios, serán fuertes y harán grandes cosas.
Grandeza o gordura
El crecimiento numérico es una de las características de una iglesia sana. Pero no es el fin único, ni el que se persigue a costa de cualquier medio, o sacrificando las otras dimensiones de la sanidad de la iglesia.
El sistema nos quiere imponer su ideas de grandeza. Y nos hace creer que una iglesia grande es sólo una iglesia numérica. Y la iglesia en Argentina ha creído esto. El resultado es que hoy lamentablemente no tenemos una iglesia grande, según Dios. Es decir, entendida la grandeza, como una iglesia creciente en su santidad, en su unidad, en su influencia y pertinencia en la sociedad, en la vida de sus miembros, y que además crece numéricamente.
Nuestra sociedad argentina cada vez más está esclavizada por el Reino del Norte, cada vez más secularizada, y cada vez más sometida al Reino del Sur, cada vez más con una espiritualidad sin Dios. El resultado es que no tenemos una iglesia grande y fuerte, sino una iglesia obesa. Con kilos suficientes como para que tengamos cada congregación nuestros propios programas eclesiales, pero anémica en cuanto a dar respuestas a las necesidades de la gente y de la sociedad como un todo.
Y cuando se entra en ese proceso de pérdida de pertinencia, también se produce el estancamiento numérico que toda la obra en Argentina está experimentando. Una iglesia que ya no crece, sino que engorda.
El llamado a la grandeza
Pero Dios nos llama a la grandeza, a hacer grandes cosas en su nombre. Como dice la versión King James: Pero el pueblo que conoce a su Dios, será fuerte y hará proezas. Dios nos llama a hacer proezas.
Frente a la globalización del gobierno del mercado y la globalización espiritualista, es el tiempo que manifestemos una globalización alternativa, la del Reino de Dios. Un Reino no sólo más allá de la historia, sino que se manifiesta poderosamente en esta realidad histórica por medio de una iglesia que presenta una resistencia proactiva de redención de la realidad.
La palabra que las versiones traduce como actuar, o hacer, es la palabra hebrea, asá, que también significa crear. Es el tiempo de crear grandes cosas.
Otro de los mejores analistas de nuestro tiempo Zygmunt Bauman, dice que estamos en medio de un vacío cultural en nuestro tiempo. En donde lo viejo, con sus valores ha muerto, y lo nuevo, está aún sin crearse. El movimiento de los indignados, es una muestra de esto. Las multitudes en todas las latitudes, saben lo que no quieren más, pero todavía no saben lo que quieren. Hay protestas pero no propuestas. En medio de este vacío, la iglesia de Jesucristo es la llamada a crear lo nuevo. A crear un nuevo orden, una nueva realidad.
Para que el Reino de Dios se extienda y establezca, necesitamos una grandeza nueva del liderazgo. La hora exige una estatura espiritual mayor en nosotros los líderes. Que nos pongamos de una vez por todas la Argentina al hombro. No con actitudes mesiánicas sino con disposición a dejar reinos personalistas, organizacionales, y asumir en unidad nuestro rol de autoridad espiritual de nuestras ciudades.
La grandeza de las acciones viene precedida de la grandeza de corazón. Isaías 54 nos llama a ensanchar el sitio de nuestra tienda. Pero Isaías 60, nos dice que esto está precedido por el llamado a ensanchar primeramente el corazón. O para decirlo en palabras de Isaías 54: el llamado a que no seamos escasos.
La hora, la dimensión de la batalla y de lo que está en juego, requiere una estatura espiritual mayor en el el liderazgo, una mentalidad no mezquina, un corazón ensanchado, una apertura no escasa. Este es el tiempo de que nos lancemos a las grandes cosas para el único Reino. Y esas grandes cosas no las podremos alcanzar separados, atomizados en la misión. Sino con una misión unida en cada ciudad.
Antíoco Epífanes encontró en Menelao un Sumo Sacerdote infiltrado, mezclado, su punto de apoyo, para atraer, para confundir y seducir a muchos judíos. El liderazgo evangélico, y principalmente el pastoral, tenemos que prestar una atención especial. Porque muy fácilmente la cultura reinante, con su hiperindividualismo y sus criterios de éxito mundano querrá capturarnos.
Pero Dios le ha dado a la Argentina la bendición maravillosa de un liderazgo pastoral precioso. No gente perfecta, pero sí gente que ama a Dios, y que como en ninguna otra parte del mundo está entendiendo el llamado a la unidad, como el requisito sine qua non para el avivamiento.
Y la grandeza del liderazgo nos guiará a la grandeza en el pueblo y en las acciones y emprendimientos. Porque juntos, vamos a hacer grandes cosas. ¡Vienen los años de las grandes cosas!
Nuestra resistencia al sistema y nuestra fortaleza en Dios, no consistirá en encerrarnos en nuestros templos y en nuestros programas eclesiales. Nuestra resistencia y fortaleza no es huir de la realidad. Como Nehemías decimos: ¿Un hombre como yo ha de huir? ¿Y quién, que fuera como yo, entraría al templo para salvarse la vida? No entraré. ¡Nuestra resistencia y fortaleza se manifestará en que en unidad haremos grandes cosas para Dios!
Crear levantando jóvenes
Se requiere también una creatividad despierta para presentar el eterno mensaje en formas que sean pertinentes y atractivas en nuestro tiempo. La única manera de que esto pueda hacerse realidad, es con un nuevo protagonismo de los jóvenes. Como dije en el último Retiro de Pastores de AOXV en Córdoba, resulta indispensable el levantamiento de una nueva generación de pastores menores de 30 años, que sirvan junto a los pastores mayores.
Los pastores mayores velaremos por la esencia del evangelio y de sus principios, por la visión del Reino de Dios. Pero se requiere de jóvenes que encarnen esas verdades eternas de maneras nuevas y relevantes para el hombre de hoy. Para que esto sea posible, se requiere que los pastores mayores ensanchemos nuestro corazón, que no seamos escasos, que nos multipliquemos en nuevos pastores en todo el país. Un llamado a la grandeza.
Y no sólo pastores jóvenes, sino la activación de todos nuestros jóvenes en los distintos ámbitos de la sociedad, con una estrategia clara de redención de todos los ámbitos de la realidad con los principios del Evangelio de Jesucristo.
No sólo resistiremos bien parados, no sólo nos haremos fuertes, sino que emprenderemos grandes cosas.
Grandes cosas en tu vida
Y vos querido hermano, también en tu vida personal, familiar, laboral, disponete a emprender grandes cosas. Porque tu vida le pertence a Cristo, tu vida está en el Reino. Y todas las áreas de tu vida, son parte del Reino de Dios. Así que cuando el Reino se establece, crece, se extiende, toda tu vida se establece, crece y se extiende.
Así que yo creo que vienen grandes cosas en tu vida. Grandes cosas en tu familia. Grandes cosas en tu economía. Grandes cosas en tu vocación. Grandes cosas. Pero no para que “llegues a ser”, sino porque ya sos y estás completo en Cristo. Ninguna de las grandes cosas que sucederán en tu vida este año, hará que seas más importante. Porque tu aprobación perfecta viene del Padre. Alcanzarás grandes logros en todas las áreas de tu vida, pero no como zanahorias del sistema que te quiere hacer vivir en servidumbre e insatisfacción permanente. Alcanzarás grandes cosas, grandes logros, porque vos ya sos en Cristo Jesús. Sos amado, aprobado, aceptado, redimido, perdonado, victorioso, motivo de alabanza de la gloria de Dios, su tesoro especial, la niña de sus ojos. Y como estás muerto, y Cristo vive en vos, el Excelente que vive en vos, mostrará su excelencia a través de vos.
Y creo, y declaro proféticamente, que cosas que no pudiste lograr en los años pasados, las alcanzarás este año. En tu familia verás las proezas de Dios.
El diablo querrá aniquilar tus sueños, pero no lo logrará. Querrá profanar tu santidad. Romper tu pacto, adulterar tu altar, tu entrega. Cancelar tus fiestas. Pero no podrá. Como Antíoco Epífanes, morirá en Babilonia, es decir en la cuna del sistema. No podrá avanzar hacia a vos.
Porque vos estás marcado, separado, santificado, hay muro alrededor de vos. El mercader caerá, el filisteo rodará por el campo. Egipto sufrirá todas las plagas y morirá sepultado en el Mar Rojo de la Sangre de Cristo, la sangre del Nuevo Pacto.
Porque viene un año de resistencia, de hacerte fuerte, pero viene, alabado sea su nombre un año en el que harás grandes cosas, y verás la grandeza de Dios en tu vida con proezas maravillosas.
¡Al Dios Uno y Trino sea toda la gloria!
pastor todo lo que usted expresa esta profetizado y escrito
en las sagrada escritura
note que la biblia no habla de ningún avivamiento si dice
bien claro esta …ocurriendo días tras días el avivamiento esta
predicar ,,la palabra cristo esta por venir a buscar su iglesia
DIOS LE BENDIGAS
Mensaje impregnado de falsas doctrinas, una de ellas es la declaracion positiva, he aqui un ejemplo de aquello, “Y creo, y declaro proféticamente, que cosas que no pudiste lograr en los años pasados, las alcanzarás este año. En tu familia verás las proezas de Dios.”
Pastor, antes de querer guiar a otros primero deberia dejar de lado las doctrinas erradas, para como dice la Palabra seamos guiados a toda verdad por medio del Santo Espiritu de Dios.
Mi pregunta para usted o para el que desee responder, utilizando La Palabra de Dios ¿Cuando los apostoles y demas discipulos de Jesucristo se dirigieron de esa manera a Dios? Porque muchos cristianos en su confusion piensan que expresarse de esa forma a Dios es fe.
El Señor Jesucristo nos enseño, a orar a Dios diciendole, hagase tu voluntad, si deseamos saber cual es la voluntad de Dios debemos escudriñar su Santa Palabra.
Dios no es un genio de la lampara magica para cumplir nuestros sueños, porque tambien usted dice, ” Así que yo creo que vienen grandes cosas en tu vida. Grandes cosas en tu familia. Grandes cosas en tu economía.”
Estos son mensajes motivacionales, pero la Palabra de Dios dice, que vendran tiempos dificiles.
Agregaría apoyando el comentario anterior de mi hermano Juan Carlos esto:lo que claramente ha sido expresado por este pastor es para lograr “sobrevivir en tiempos del Anticristo”…como un “manual” de supervivencia;cuando en realidad lo que SE NOS ENSEÑA es que LA MANIFESTACIÓN DEL HOMBRE DE PECADO:”está detenida/inactiva porque “hay quien(“persona”)que al presente(somos/estamos:EL CUERPO SANTO)”lo detiene” (protección Divina:ÉL EN NOSOTROS,”SU CUERPO”)hasta que él(la “presencia” del CUERPO SANTO)su vez,sea quitado de en medio( de los tiempos y acontecimientos profetizados como señales puntuales,de las que SEREMOS QUITADOS para NO padecer al Anticristo ni “su global desolación” que como”MISTERIO DE LA INIQUIDAD” va poniendo “fichas” en el Tablero de la historia final!!…solo cumpliendo la permitida proyección de Dios para llevar a JUICIO a todos los Apóstatas e impíos que “NO SE HALLARON ESCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA”.Con solo leer con entendimiento estas citas de 2ªTesalonicenses 2:3-4-5-6 y ¡¡10-11!!…¿se entiende porqué SOMOS LO QUE “DETIENE”/”IMPIDE” LA MANIFESTACIÓN COMPLETA E INSOSPECHADA LOCURA SATÁNICA DEL QUE DESCARGARÁ SU IRA contra todo lo que se “llame Cristiano/Dios y le honre en culto/congregacional?”…esto es hasta que NOS LLEVE COMO “QUITADOS REPENTINAMENTE”,”ESCAPANDO A LAS NUBES COMO ESTÁ ESCRITO:1ªTesalonicenses 4:17-18; al respecto dijo EL SEÑOR de SU PREVIA VENIDA “en misterio”,no igual a SU VENIDA GLORIOSA EN PODER Y FUEGO CONSUMIDOR,la cual es para “IRA” Y CASTIGO A LOS REBELDES QUE DESESTIMARON SU REDENCIÓN!!!(no de todos es la FE!).
Leamos Mateo 24:27 “Porque como un “relámpago”(instantáneamente/nanosegundos)así será “TAMBIÉN”(aclara)la venida del Hijo del Hombre.Nunca,pero NUNCA escuché algo acerca del “cuerpo muerto” del cual habla JESÚS en esta cita,por lo que “le pregunté por esta metáfora comparativa, y me hizo captar SU SENTIDO real:”lo que ÉL DEFINE como “cuerpos muertos” son las muchas congregaciones ¡¡SIN SU ESPÍRITU!!”sin nuevos nacimientos”,sin SANTIDAD Y SANA DOCTRINA…solo “ruido,gritos,música” mundanalidad y APOSTASÍA…”GUIADAS POR CIEGOS A CIEGOS”!!!…por lo que estos “falsos siervos/guías son las ÁGUILAS CARROÑERAS también llamados “obreros fraudulentos” que se alimentan/viven,de estas almas ciegas;no solo lo VIVÍ de cerca sino que se incrementó “este cuerpo en los años actuales” siendo profecía cumplida.Incluyo como DEFINE EL SEÑOR el “destino de ambos “cuerpos”leyendo S.Lucas 17:26 al 34-37 desde estas citas se entiende que ¡SIEMPRE ANTES DE SUS JUICIOS DIOS/EL SEÑOR HIZO CLAROS AVISOS A SUS ESCOGIDOS PARA SALVARLOS “A TIEMPO!!!”…si dos personas están juntas,”una” de ellas es SALVA…”DIGNA DE ESCAPAR”…SERÁ QUITADA!!!la otra no es “digna del Arrebatamiento” quedará junto a sus guías ciegos,por complacerlos comió “viandas vacías”,se volvió como la mujer de Lot,amaba el mundo!!!¿NO ESTAMOS VIENDO ESTA PROFECÍA EN CABAL CUMPLIMIENTO? pero a Noé,Lot y Elías el AVISO DIVINO “les fué claro y anticipado!!! como los son ahora a nosotros “SU CUERPO SANTO”.POR ÚLTIMO DEJO ACLARADO QUE LOS QUE CREEMOS EN LOS “DÍAS DE SU VENIDA,porque “vemos los arreboles del cielo,al atardecer” vemos la oscura noche del colapso del mundo y el asomo del “NUEVO des/ORDEN MUNDIAL” por todos los pasos preestablecidos(esotérica y cabalísticamente seguidos al pie de LA PALABRA)y proféticamente destinados,A TRAVÉS de los tiempos; YA VENCIDOS los plazos al príncipe de este mundo…por eso no veo ¿porqué movilizar al VERDADERO CUERPO DEL SEÑOR,hacia frentes de “combate cuerpo a cuerpo” con las huestes del Anticristo”…EN VEZ DE PREPARARLO ESPIRITUALMENTE PARA SER QUITADOS DE EN MEDIO…lo que traerá la manifestación del hombre de pecado…y el misterio del ARREBATAMIENTO será cumplido en los SUYOS,”los demás no serán guardados de la prueba que pasará el mundo irremediablemente;Apocalp.3:10.¿Pastor Mraida porqué nunca habló de la esperanza de los SANTOS antes de la confrontación con las potencias del enemigo?…esto me da a sospechar que han quitado DE SUS ENSEÑANZAS todos los versículos que lo apoyan y contiene la gloriosa esperanza de esta palabra Y SALUDO:”MARANATA”…¿puede Ud. saludarse así con su congregación?…NOSOTROS EN ESTE BLOG SÍ, LO HACEMOS TODOS LOS DÍAS!!!Dios lo “despierte” para celebrar con nosotros este “misterio” de cercano cumplimiento!!!!.NO OLVIDE esto :”Dios apresura SUS PALABRA PARA PONERLA POR OBRA”…POR ESO LA ACELERACIÓN DE TODOS LOS SUCESOS ACTUALES!!!!.
esten mensaje no se extraño,raro,ambiguo,reiterativo,lo pudo resumir en menos de la mitad.
esto no es nuevo ya los pastores del supuesto avivamiento argentino lo han hablado aqui no hay nada nuevo,que el creador de los cielos nos de discernimiento.pero lo veo muy raro.mucha falacia intelectual.
Hermano le voy a contestar su interrogante, este pastor y su mensaje tienen un nombre APOSTACIA DE LOS TIEMPOS FINALES. Son los pastores que llevaran a miles al infierno, si no abren sus ojos.
la palabra de DIOS es unica y santa,no tengo yo que andar usando todas las versiones que aparecen,eso jamas las nuevas ediciones de la biblia se estan alejando mucho de la verdadera traduccion la original. comparenlas ustedes mismos y veran la diferencia.
incluso la biblia que se usa en los paises anglosajones la k.j.v.
es una traduccion muy deficiente del texto original.
me uno a los comentarios anteriores.Hermanos de Puerto Madero esta vez si disculpen a este hermano,pero por favor quiten este articulo,ya que esta lleno de falsa doctrina,una falsa vision del anticristo,un falso pensamiento positivo,una falsa profecia de que todo va estar mejor.esta doctrina es:Reino ahora o kingdom now(!te mando que ahora Dios!).esto puede enganar a aquellos que no estan firmes en la fe;continuen poniendo publicaciones que si edifican como suenos visiones y palabra comprobada que viene del Senor Jesus.Dios les bendiga Hermanos de Puerto Madero.
Hermano creo que es mejor que permanezca en el blog.
LA UNICA VERDAD ES LA PALABRA DE DIOS QUE ES CLARA Y SANTA Y TRANSFORMA AL HOMBRE DANDO UN NUEVO NACIMIENTO Y ESCUDRIÑEMOS Y MEDITEMOS EN LA PALABRA DE DIOS EN ESTE SALMO TENEMOS UNA SANA DOCTRINA Y CONOCEREMOS EN QUE AYUDA LA PALABRA DE DIOS A LOS HOMBRES Y MUJERES QUE VIVIMOS EN ESTE MUNDO
SALMO 119
Excelencias de la ley de Dios
119:1 Bienaventurados los perfectos de camino,
Los que andan en la ley de Jehová.
119:2 Bienaventurados los que guardan sus testimonios,
Y con todo el corazón le buscan;
119:3 Pues no hacen iniquidad
Los que andan en sus caminos.
119:4 Tú encargaste
Que sean muy guardados tus mandamientos.
119:5 ¡Ojalá fuesen ordenados mis caminos
Para guardar tus estatutos!
119:6 Entonces no sería yo avergonzado,
Cuando atendiese a todos tus mandamientos.
119:7 Te alabaré con rectitud de corazón
Cuando aprendiere tus justos juicios.
119:8 Tus estatutos guardaré;
No me dejes enteramente.
Bet
119:9 ¿Con qué limpiará el joven su camino?
Con guardar tu palabra.
119:10 Con todo mi corazón te he buscado;
No me dejes desviarme de tus mandamientos.
119:11 En mi corazón he guardado tus dichos,
Para no pecar contra ti.
119:12 Bendito tú, oh Jehová;
Enséñame tus estatutos.
119:13 Con mis labios he contado
Todos los juicios de tu boca.
119:14 Me he gozado en el camino de tus testimonios
Más que de toda riqueza.
119:15 En tus mandamientos meditaré;
Consideraré tus caminos.
119:16 Me regocijaré en tus estatutos;
No me olvidaré de tus palabras.
Guímel
119:17 Haz bien a tu siervo; que viva,
Y guarde tu palabra.
119:18 Abre mis ojos, y miraré
Las maravillas de tu ley.
119:19 Forastero soy yo en la tierra;
No encubras de mí tus mandamientos.
119:20 Quebrantada está mi alma de desear
Tus juicios en todo tiempo.
119:21 Reprendiste a los soberbios, los malditos,
Que se desvían de tus mandamientos.
119:22 Aparta de mí el oprobio y el menosprecio,
Porque tus testimonios he guardado.
119:23 Príncipes también se sentaron y hablaron contra mí;
Mas tu siervo meditaba en tus estatutos,
119:24 Pues tus testimonios son mis delicias
Y mis consejeros.
Dálet
119:25 Abatida hasta el polvo está mi alma;
Vivifícame según tu palabra.
119:26 Te he manifestado mis caminos, y me has respondido;
Enséñame tus estatutos.
119:27 Hazme entender el camino de tus mandamientos,
Para que medite en tus maravillas.
119:28 Se deshace mi alma de ansiedad;
Susténtame según tu palabra.
119:29 Aparta de mí el camino de la mentira,
Y en tu misericordia concédeme tu ley.
119:30 Escogí el camino de la verdad;
He puesto tus juicios delante de mí.
119:31 Me he apegado a tus testimonios;
Oh Jehová, no me avergüences.
119:32 Por el camino de tus mandamientos correré,
Cuando ensanches mi corazón.
He
119:33 Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos,
Y lo guardaré hasta el fin.
119:34 Dame entendimiento, y guardaré tu ley,
Y la cumpliré de todo corazón.
119:35 Guíame por la senda de tus mandamientos,
Porque en ella tengo mi voluntad.
119:36 Inclina mi corazón a tus testimonios,
Y no a la avaricia.
119:37 Aparta mis ojos, que no vean la vanidad;
Avívame en tu camino.
119:38 Confirma tu palabra a tu siervo,
Que te teme.
119:39 Quita de mí el oprobio que he temido,
Porque buenos son tus juicios.
119:40 He aquí yo he anhelado tus mandamientos;
Vivifícame en tu justicia.
Vau
119:41 Venga a mí tu misericordia, oh Jehová;
Tu salvación, conforme a tu dicho.
119:42 Y daré por respuesta a mi avergonzador,
Que en tu palabra he confiado.
119:43 No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad,
Porque en tus juicios espero.
119:44 Guardaré tu ley siempre,
Para siempre y eternamente.
119:45 Y andaré en libertad,
Porque busqué tus mandamientos.
119:46 Hablaré de tus testimonios delante de los reyes,
Y no me avergonzaré;
119:47 Y me regocijaré en tus mandamientos,
Los cuales he amado.
119:48 Alzaré asimismo mis manos a tus mandamientos que amé,
Y meditaré en tus estatutos.
Zain
119:49 Acuérdate de la palabra dada a tu siervo,
En la cual me has hecho esperar.
119:50 Ella es mi consuelo en mi aflicción,
Porque tu dicho me ha vivificado.
119:51 Los soberbios se burlaron mucho de mí,
Mas no me he apartado de tu ley.
119:52 Me acordé, oh Jehová, de tus juicios antiguos,
Y me consolé.
119:53 Horror se apoderó de mí a causa de los inicuos
Que dejan tu ley.
119:54 Cánticos fueron para mí tus estatutos
En la casa en donde fui extranjero.
119:55 Me acordé en la noche de tu nombre, oh Jehová,
Y guardé tu ley.
119:56 Estas bendiciones tuve
Porque guardé tus mandamientos.
Chet
119:57 Mi porción es Jehová;
He dicho que guardaré tus palabras.
119:58 Tu presencia supliqué de todo corazón;
Ten misericordia de mí según tu palabra.
119:59 Consideré mis caminos,
Y volví mis pies a tus testimonios.
119:60 Me apresuré y no me retardé
En guardar tus mandamientos.
119:61 Compañías de impíos me han rodeado,
Mas no me he olvidado de tu ley.
119:62 A medianoche me levanto para alabarte
Por tus justos juicios.
119:63 Compañero soy yo de todos los que te temen
Y guardan tus mandamientos.
119:64 De tu misericordia, oh Jehová, está llena la tierra;
Enséñame tus estatutos.
Tet
119:65 Bien has hecho con tu siervo,
Oh Jehová, conforme a tu palabra.
119:66 Enséñame buen sentido y sabiduría,
Porque tus mandamientos he creído.
119:67 Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba;
Mas ahora guardo tu palabra.
119:68 Bueno eres tú, y bienhechor;
Enséñame tus estatutos.
119:69 Contra mí forjaron mentira los soberbios,
Mas yo guardaré de todo corazón tus mandamientos.
119:70 Se engrosó el corazón de ellos como sebo,
Mas yo en tu ley me he regocijado.
119:71 Bueno me es haber sido humillado,
Para que aprenda tus estatutos.
119:72 Mejor me es la ley de tu boca
Que millares de oro y plata.
Yod
119:73 Tus manos me hicieron y me formaron;
Hazme entender, y aprenderé tus mandamientos.
119:74 Los que te temen me verán, y se alegrarán,
Porque en tu palabra he esperado.
119:75 Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos,
Y que conforme a tu fidelidad me afligiste.
119:76 Sea ahora tu misericordia para consolarme,
Conforme a lo que has dicho a tu siervo.
119:77 Vengan a mí tus misericordias, para que viva,
Porque tu ley es mi delicia.
119:78 Sean avergonzados los soberbios, porque sin causa me han calumniado;
Pero yo meditaré en tus mandamientos.
119:79 Vuélvanse a mí los que te temen
Y conocen tus testimonios.
119:80 Sea mi corazón íntegro en tus estatutos,
Para que no sea yo avergonzado.
Caf
119:81 Desfallece mi alma por tu salvación,
Mas espero en tu palabra.
119:82 Desfallecieron mis ojos por tu palabra,
Diciendo: ¿Cuándo me consolarás?
119:83 Porque estoy como el odre al humo;
Pero no he olvidado tus estatutos.
119:84 ¿Cuántos son los días de tu siervo?
¿Cuándo harás juicio contra los que me persiguen?
119:85 Los soberbios me han cavado hoyos;
Mas no proceden según tu ley.
119:86 Todos tus mandamientos son verdad;
Sin causa me persiguen; ayúdame.
119:87 Casi me han echado por tierra,
Pero no he dejado tus mandamientos.
119:88 Vivifícame conforme a tu misericordia,
Y guardaré los testimonios de tu boca.
Lámed
119:89 Para siempre, oh Jehová,
Permanece tu palabra en los cielos.
119:90 De generación en generación es tu fidelidad;
Tú afirmaste la tierra, y subsiste.
119:91 Por tu ordenación subsisten todas las cosas hasta hoy,
Pues todas ellas te sirven.
119:92 Si tu ley no hubiese sido mi delicia,
Ya en mi aflicción hubiera perecido.
119:93 Nunca jamás me olvidaré de tus mandamientos,
Porque con ellos me has vivificado.
119:94 Tuyo soy yo, sálvame,
Porque he buscado tus mandamientos.
119:95 Los impíos me han aguardado para destruirme;
Mas yo consideraré tus testimonios.
119:96 A toda perfección he visto fin;
Amplio sobremanera es tu mandamiento.
Mem
119:97 ¡Oh, cuánto amo yo tu ley!
Todo el día es ella mi meditación.
119:98 Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos,
Porque siempre están conmigo.
119:99 Más que todos mis enseñadores he entendido,
Porque tus testimonios son mi meditación.
119:100 Más que los viejos he entendido,
Porque he guardado tus mandamientos;
119:101 De todo mal camino contuve mis pies,
Para guardar tu palabra.
119:102 No me aparté de tus juicios,
Porque tú me enseñaste.
119:103 ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!
Más que la miel a mi boca.
119:104 De tus mandamientos he adquirido inteligencia;
Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.
Nun
119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra,
Y lumbrera a mi camino.
119:106 Juré y ratifiqué
Que guardaré tus justos juicios.
119:107 Afligido estoy en gran manera;
Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra.
119:108 Te ruego, oh Jehová, que te sean agradables los sacrificios voluntarios de mi boca,
Y me enseñes tus juicios.
119:109 Mi vida está de continuo en peligro,
Mas no me he olvidado de tu ley.
119:110 Me pusieron lazo los impíos,
Pero yo no me desvié de tus mandamientos.
119:111 Por heredad he tomado tus testimonios para siempre,
Porque son el gozo de mi corazón.
119:112 Mi corazón incliné a cumplir tus estatutos
De continuo, hasta el fin.
Sámec
119:113 Aborrezco a los hombres hipócritas;
Mas amo tu ley.
119:114 Mi escondedero y mi escudo eres tú;
En tu palabra he esperado.
119:115 Apartaos de mí, malignos,
Pues yo guardaré los mandamientos de mi Dios.
119:116 Susténtame conforme a tu palabra, y viviré;
Y no quede yo avergonzado de mi esperanza.
119:117 Sosténme, y seré salvo,
Y me regocijaré siempre en tus estatutos.
119:118 Hollaste a todos los que se desvían de tus estatutos,
Porque su astucia es falsedad.
119:119 Como escorias hiciste consumir a todos los impíos de la tierra;
Por tanto, yo he amado tus testimonios.
119:120 Mi carne se ha estremecido por temor de ti,
Y de tus juicios tengo miedo.
Ayin
119:121 Juicio y justicia he hecho;
No me abandones a mis opresores.
119:122 Afianza a tu siervo para bien;
No permitas que los soberbios me opriman.
119:123 Mis ojos desfallecieron por tu salvación,
Y por la palabra de tu justicia.
119:124 Haz con tu siervo según tu misericordia,
Y enséñame tus estatutos.
119:125 Tu siervo soy yo, dame entendimiento
Para conocer tus testimonios.
119:126 Tiempo es de actuar, oh Jehová,
Porque han invalidado tu ley.
119:127 Por eso he amado tus mandamientos
Más que el oro, y más que oro muy puro.
119:128 Por eso estimé rectos todos tus mandamientos sobre todas las cosas,
Y aborrecí todo camino de mentira.
Pe
119:129 Maravillosos son tus testimonios;
Por tanto, los ha guardado mi alma.
119:130 La exposición de tus palabras alumbra;
Hace entender a los simples.
119:131 Mi boca abrí y suspiré,
Porque deseaba tus mandamientos.
119:132 Mírame, y ten misericordia de mí,
Como acostumbras con los que aman tu nombre.
119:133 Ordena mis pasos con tu palabra,
Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí.
119:134 Líbrame de la violencia de los hombres,
Y guardaré tus mandamientos.
119:135 Haz que tu rostro resplandezca sobre tu siervo,
Y enséñame tus estatutos.
119:136 Ríos de agua descendieron de mis ojos,
Porque no guardaban tu ley.
Tsade
119:137 Justo eres tú, oh Jehová,
Y rectos tus juicios.
119:138 Tus testimonios, que has recomendado,
Son rectos y muy fieles.
119:139 Mi celo me ha consumido,
Porque mis enemigos se olvidaron de tus palabras.
119:140 Sumamente pura es tu palabra,
Y la ama tu siervo.
119:141 Pequeño soy yo, y desechado,
Mas no me he olvidado de tus mandamientos.
119:142 Tu justicia es justicia eterna,
Y tu ley la verdad.
119:143 Aflicción y angustia se han apoderado de mí,
Mas tus mandamientos fueron mi delicia.
119:144 Justicia eterna son tus testimonios;
Dame entendimiento, y viviré.
Cof
119:145 Clamé con todo mi corazón; respóndeme, Jehová,
Y guardaré tus estatutos.
119:146 A ti clamé; sálvame,
Y guardaré tus testimonios.
119:147 Me anticipé al alba, y clamé;
Esperé en tu palabra.
119:148 Se anticiparon mis ojos a las vigilias de la noche,
Para meditar en tus mandatos.
119:149 Oye mi voz conforme a tu misericordia;
Oh Jehová, vivifícame conforme a tu juicio.
119:150 Se acercaron a la maldad los que me persiguen;
Se alejaron de tu ley.
119:151 Cercano estás tú, oh Jehová,
Y todos tus mandamientos son verdad.
119:152 Hace ya mucho que he entendido tus testimonios,
Que para siempre los has establecido.
Resh
119:153 Mira mi aflicción, y líbrame,
Porque de tu ley no me he olvidado.
119:154 Defiende mi causa, y redímeme;
Vivifícame con tu palabra.
119:155 Lejos está de los impíos la salvación,
Porque no buscan tus estatutos.
119:156 Muchas son tus misericordias, oh Jehová;
Vivifícame conforme a tus juicios.
119:157 Muchos son mis perseguidores y mis enemigos,
Mas de tus testimonios no me he apartado.
119:158 Veía a los prevaricadores, y me disgustaba,
Porque no guardaban tus palabras.
119:159 Mira, oh Jehová, que amo tus mandamientos;
Vivifícame conforme a tu misericordia.
119:160 La suma de tu palabra es verdad,
Y eterno es todo juicio de tu justicia.
Sin
119:161 Príncipes me han perseguido sin causa,
Pero mi corazón tuvo temor de tus palabras.
119:162 Me regocijo en tu palabra
Como el que halla muchos despojos.
119:163 La mentira aborrezco y abomino;
Tu ley amo.
119:164 Siete veces al día te alabo
A causa de tus justos juicios.
119:165 Mucha paz tienen los que aman tu ley,
Y no hay para ellos tropiezo.
119:166 Tu salvación he esperado, oh Jehová,
Y tus mandamientos he puesto por obra.
119:167 Mi alma ha guardado tus testimonios,
Y los he amado en gran manera.
119:168 He guardado tus mandamientos y tus testimonios,
Porque todos mis caminos están delante de ti.
Tau
119:169 Llegue mi clamor delante de ti, oh Jehová;
Dame entendimiento conforme a tu palabra.
119:170 LLegue mi oración delante de ti;
Líbrame conforme a tu dicho.
119:171 Mis labios rebosarán alabanza
Cuando me enseñes tus estatutos.
119:172 Hablará mi lengua tus dichos,
Porque todos tus mandamientos son justicia.
119:173 Esté tu mano pronta para socorrerme,
Porque tus mandamientos he escogido.
119:174 He deseado tu salvación, oh Jehová,
Y tu ley es mi delicia.
119:175 Viva mi alma y te alabe,
Y tus juicios me ayuden.
119:176 Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo,
Porque no me he olvidado de tus mandamientos.
CUANTOS SE HAN OLVIDADO DE CREERLE A DIOS Y DE OBEDECERLE, PODEMOS COMENZAR DESDE HOY PORQUE ES IMPORTANTE PARA SER ARREBATADOS Y SALVOS DE LA IRA DE DIOS
hnos quiero decirles algo que senti y siento cuando veo esto.
cuando comenze a leerlo mi espiritu se enardecio,como cuando pablo caminaba por atenas,igual me siento ahora.
mi pregunta como ¿hay pastores que esten predicando esto,y personas que esten creyendoles? hnos siento deseos de llorar,¡cuan irresponsables somos de tomar y enseñar la palabra de DIOS ligeramente sin escudriñar como esta persona! y nadie que se atreva a decirle cuan equivocado esta,bueno veo que aqui hay unos valientes.debemos defender la sana doctrina cueste lo que cueste.
Hnos, muy amados en Cristo, con esta falsa profecía se ve que tienen claro el evangelio, y me alegro que ustedes sepan discernir lo que es de Dios y lo que es del hombre o del diablo. Como decia el apostol Pablo que en el ultimo tiempo vendrían muchos falsos profetas y falsos cristos, y ahora lo estamos viendo. Es bueno que ustedes hnos fieles sepan que hace poco se publicó aquí un video sobre una profecia de terremoto y catastrofe para Bolivia y Chile por un hno y el Señor lo declaro mentiroso, el Espiritu de Dios no lo había hablado y su pastor lo puso en disciplina. El Señor trató este asunto dandole la importancia que tiene, el Señor está cansado de tanta mentira y engaño. Por supuesto que la hna Angie no tiene nada que ver con este video, este blog cumple con presentar todo el material y las opiniones, pero cada uno es responsable delante de Dios por lo que envían. Y tocante a estas “profecias”, les puedo agregar mas; hay hnos que hacen este tipo de profecias en sus casas y en distintos paises y despues se las envían a las personas, o las dicen en las iglesias, pero son inventadas por ellos mismos y por lo general son “profecias” buenas de pura prosperidad y exito para las personas y paises, asegurando que todo va a ocurrir pronto, pero no es así, gracias hnos por saber discernir y defender la sana doctrina. Dios les colme de su gracia.
Estimada Hermana, pudiera por favor, señalar en que medio se rectificá la profecia para Bolivia y Chile, en el sentido que era “falsa”, se lo agradeceria muchismo, Bendiciones, en Cristo
Leonardo.-
Hermano Leonardo que Dios le bendiga.Si tengo la información de ese
video, si gusta puede darme su correo para enviarsela en forma mas
detallada.Este video que se habia difundido en varios blog cristianos fue sacado y ya no está disponible para el usuario en
youtube. Todo debido a que fue puesto en evidencia que no era
verdadera la profecia. Lamentablemente hay personas dentro del pueblo de Dios que llegan a esto; juegan con la profecia y mienten,
porque se aprovechan de la “comezón” que tiene la gente de oir,
de estas cosas en este tiempo.Que el Señor tenga misericordia.
Solo digo un sentir que me da vueltas hace tiempo.
Como pastor hay 2 grandes males que si no los corregimos el cielo nos seguira dando la espalda.
1- verdadero arrepentimiento
2- traspaso generacional
explico, segun la palabra:
Tit 1:5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé;
Tit 1:6 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.
Tit 1:7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,
Tit 1:8 sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo,
Tit 1:9 retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.
entonces hermanos amados si algún pastor o anciano esta en estas o en algunas de estas situaciones, si en sus iglesias aceptan el recasamiento, si aceptan el yugo desigual, no deberian pararse en el nombre de DIos.
creo que es lo correcto. (no lo digo por este hermano de este post, sino que los comentarios me dispararon el tema y esta opinion no va especificamente por este hermano sino que es por la iglesia en general)
hay un arrepentimiento “cosmetico” “que vende” en mucho siervos de Dios, incluso con reuniones donde con musica de fondo y grabaciones de video se “pide perdon”, pero el verdadero arrepentimoento implica un cambio real de actitudes y procederes, debe dar “fruto” no es cuestion de emociones marketineras.
creo que los pastores debemos estar siempre con la renuncia firmada, porque somos solo eso “servidores de Dios”.
a la generacion de los 60 a los 80 les hace falta en muchos casos un verdadero arrepentimiento que daria mas ejemplo el verles capaces de Soltar el pulpito que de “agarrarse” del ministerio.
Cristo siempre “solto” se acuerdan? ¿ustedes tambien se quieren ir? -a los discipulos-
lo 2° es que se habla de pasar la posta y hace como 15 años que escucho en encuentros y retiros espirituales eso de la nueva generacion y uno sale con el pecho hinchado de Fe pero la realidad es que la posta te la dejan tocar pero nunca te la dan.
“es de ellos” sinceramente no me duele ya el tema por mi mismo, sino que me da mucha tristeza como simple creyente en Jesús. hay un deseo en esta generacion en que al ver que ya tienen entre 60 y 70 años como de querer cerrar la historia antes de irse de este mundo, es como que ellos la abrieron y ellos la cierran y se juntan y se forman cupulas que se autogestionan y aprueban entre si recordando viejas epocas del mover de Dios y desprecian a hombres del Espiritu como Yiye Avila, David Wilkerson, David Owour y encima nos hablan de un avivamiento de la palabra, perdon en mi biblia no figura ningun avivamiento del intelecto sino del ESPIRITU SANTO.
estos honbres de Dios a los cuales respeto, usan de su inteligencia y de sus estudios teológicos y sus mensajes solo lo pueden entender personas de cierto nivel académico, son mensajes my rebuscados, que impactan solo a la cabeza, pero despues de leerlos uno queda vacio.
los profetas del Señor, perdian su vida por causa del mensaje que debian entregar (eso es profetizar “declarar lo que esta en el corazon de Dios”) y no un par de horas frente a una computadora.
Mi deseo es que DIos nos restaure a todos.
pero es evidente que la apostacía esta desatada.
Dios bendiga a todos y aunque no estemos de acuerdo respetemos a los siervos del Señor y por supeuesto denunciemos lo que nos parece de la carne y no del Espiritu, o sea dividamos al mensaje del mensajero. tengamos en cuenta que Dios usa a todos aun al diablo, o a una mula o a balaam, pero un hermano por mas equivocado que este – a nuestro entender- siempre hay que amarlo, Cristo murió por el.
Dios le bendiga.. Cristo vuelve!