Jan 9, 2012

Posted by in Uncategorized | 5 Comments

La cepa de maíz transgénico de Monsanto, MON863, afecta al hígado, riñones, corazón y otros órganos

La cepa de maíz transgénico de Monsanto, MON863, afecta al hígado, riñones, corazón y otros órganos, según un estudio publicado por el International Journal of Biological Sciences. El estudio de investigadores franceses sostiene que el maíz transgénico de Monsanto afecta la salud de los mamíferos cuando se incluyen en la dieta diaria, en este caso en particular los alimentos de Monsanto se relacionan con daño de órganos en ratas. Alemania prohibió hace dos años el uso de estas semillas y USA acaba de aprobarlas para la comercialización.

Investigación examina los efectos, todavía no estudiados con suficiencia, que tienen los alimentos genéticamente modificados en la salud animal, encontrando que el maíz producido por Monsanto afecta hígado, riñones, corazón y otros órganos.

En un estudio publicado en el International Journal of Biological Sciences, investigadores franceses analizaron tres variedades de maíz genéticamente modificado y producido por Monsanto que actualmente se encuentran aprobadas para su consumo en USA, Europa y muchos otros países.

El problema es que de acuerdo con el susodicho estudio, estas variedades de maíz, como muchos de los alimentos genéticamente modificados, afectan la salud de los mamíferos cuando se incluyen en la dieta diaria, en este caso en particular los alimentos de Monsanto se relacionan con daño de órganos en ratas.

Y si bien el gigante de los transgénicos se defiende con sus propias investigaciones, mismas que solo toman 90 días, después de los cuales la empresa da por bueno cualquiera de los alimentos que produce si estos no provocan efectos dañinos visibles en los sujetos de experimento, al menos en este caso la aprobación por parte de las autoridades sanitarias de cada país parece a todas luces prematura.

En cuanto a las consecuencias específicas que el consumo de semillas Mon 863, Mon 810 y NK 603 implicó en las ratas analizadas, las más notables fueron en las funciones del hígado y los riñones, los órganos principales en cuanto a desechar sustancias tóxicas se refiere, pero también resultaron afectados el corazón, el bazo, las glándulas suprarrenales en incluso las células sanguíneas.

“Concluimos – escriben los científicos en el artículo donde da a conocer los resultados de su investigación – que nuestros datos sugieren fuertemente que dichas variedades de maíz genéticamente modificado inducen un estado de toxicidad hepato-renal […]. Estas sustancias nunca han sido parte integral de la dieta humana o animal y por lo tanto sus consecuencias en la salud para aquellos que las consuman, especialmente por extensos períodos de tiempos, son todavía desconocidas”.

La semana pasada, el USDA (Departamento de Agricultura de USA) aprobó el cultivo después de revisar las evaluaciones ambientales y de riesgos, los comentarios del público y los datos de investigación de Monsanto.

El maíz es el mayor cultivo agrícola de USA y los agricultores sembraron 91,9 millones de acres (unos 37 millones de hectáreas) con el cereal forrajero este año, la segunda superficie más grande desde la Segunda Guerra Mundial.

En su petición del 2009 para la aprobación de la variedad transgénica, Monsanto dijo que un 40% de las pérdidas de cosechas en América del Norte se deben a un nivel de humedad poco óptimo.

En un comunicado, Monsanto dijo que planea ensayos agrícolas en el oeste de los Grandes Llanos de Estados Unidos en el 2012 para demostrar la variedad a los productores y para generar información que pueda ayudar a tomar decisiones comerciales a Monsanto.

“Nuestro sistema contra la sequía se ha diseñado para ayudar a los agricultores a mitigar el riesgo de pérdida de rendimiento cuando se experimenta el estrés por un clima seco, principalmente en zonas con un estrés hídrico anual”, dijo Hobart Beeghly, jefe de administración de productos en USA.

El producto resistente a la sequía fue parte de una colaboración con la compañía química alemana Basf.

La principal área de USA para la adopción del maíz tolerante a la sequía serían las Grandes Llanuras, que producen una cuarta parte de la cosecha del país, así como regiones similarmente secas de África, Europa y América Latina.

El USDA anunció que la variedad, conocida como MON 87460, “ya no se considera un artículo regulado bajo el reglamento que rige la introducción de ciertos organismos transgénicos”.

En Abril del 2009, Alemania prohibió el cultivo de maíz transgénico de Monsanto debido a que el ministerio de Alimentación, Agricultura y Protección llegó a la conclusión de que éste constituye un peligro para el medio ambiente.

http://www.urgente24.com/

  1. PuertoMadero says:

    No olvidemos orar por lo que comemos.

  2. el problema es que ahora todos estos productos estan adulterados,dificil revertirlos.igual que la palabra de DIOS se ha adulterado mucho,pero ese proceso si se puede revertir en el corazon de cada ser humano.

  3. Juan Carlos says:

    Las consecuencias de los OGM en la salud y en el medio ambiente es imposible determinarlos, los cientificos de estas companias no tienen escrupulos, gente corrupta que por el dinero y poder son capaces de todo, mismo matar a millones.

  4. Este tema de los transgenicos es muy profundo.
    Radico en USA, y tube la gran bendicion de haber recibido informacion hace ya algun tiempo que de echo cambio mi vida por completo no solo por la comida si no por que lo procesado es el enemigo numero uno de la gente.
    Volviendo a lo transgenico, desde el Libro del exodo Dios nos dice que no se deberia mesclar los frutos,(en muchos lugares le llaman “cruzar”) ni que mesclemos los hilos pa hacer ropas etc.
    Dios a cada cosa la hizo unica con un ADN bien definido.
    La cosa con los transgenicos es un asunto profundo.
    Se trata de querer destruir lo que Dios creo bien definido y quitarle su puraza geneticamente.La Biblia dice que el hombre fue creado a semejanza de Dios.
    Asi que, Todo lo que el hombre come o es para sotenimiento de la obra majestuosa de Dios, de alguna forma simpre la han querido destruir. Por eso Ahora existe el pacado, un ejemplo fue cuando la serpeinte se aparecio a EVA y comio del fruto prohibido.
    (Vease la historia en el Libro de Genesis)
    Cuando sabemos el por que de esto nos da aliento para buscar la verdad.
    Despues de haberle escrito a muchas companias para preguntar que si sus productos tenian ingredientes transgenicos me han contestado que, “La comida tiene que ser mejorada”,y que el govierno les ha dado permiso.
    Bueno ellos se creen como dios, que decidieron manipular lo que Dios hizo perfecto para el sostenimiento de su creacion.
    Entonces no solo se trata del danio que hace al cuerpo, si no que tambien cuando comemos esto estamos asintiendo que lo que ellos dicen es verdad.
    Si usted vive en USA enterese que un 90% del mercado le pertenece como 9 companias mas o menos pero me quede pasmada que todoas las marcas son solo eso marcas, y le pertenecen a un mismo consorcio.
    Como el monopolio esta prohibido, cuando uno va al mercado todo parece que “hay mucha comptencia” pero en realidad no.
    10 marcas bajo una misma sombrilla.
    Un poco menos de una ezquina de la tienda es de los grnajeros que por cierto a la comida sin transgenicos ahora le apodaron”ORGANICO”
    Todo esta contaminandose, por eso si usted tiene un lugarcito en su cocina plante su jardin.
    Ponga filtros en su cocina,
    compre en tiendas locales y pregunte de donde viene la comida y si tiene ingredientes transgenicos.
    Los pollo tyson. Kentucky fried, Perdue, son alimentados con transgenicos. Les escrubi y lo han confirmado.
    Los cereales con maiz en cajas tambien.(esas llamadas Zucaritas)
    Le digo no se deje enganiar por una “gran marca” de comida.
    contactelos y pregunteles.
    Que Dios nos guarde Limpios.
    Senior Dios: NO NOS DEJES MORIR POR FALTA DE CONOCIMIENTO, DANOS ESTRATEGIAS PARA PELEAR CADA BATALLA Y SALIR VICTORIOSOS.

Leave a Reply