Posted by PuertoMadero in asides, Blog, Featured Articles | 12 Comments
Otra faceta de la apostasía: la hipnosis y otras doctrinas demoniacas.
Esta mañana pudimos ver por la televisión Chilena lamentablemente al señor Patricio Frez, en una regresión hipnótica con una psicóloga psicoterapeuta, según él por medio de esta experiencia se da cuenta de que debe vivir la vida al máximo y disfrutarla, dice de haber visto a Dios, según él se dio cuenta que ya debe dejar de pedir perdón, que se conectó con Dios y que ahora piensa es sanador hacer intromisión en esta línea, que no es nada malo ni satánico.
Hermanos cada día vemos más mezclas peligrosas en el mundo, este varón dice que no hay nada de malo en la hipnosis, recordemos que él es un pastor.
Compartimos información de diversas fuentes acerca de la hipnosis para que ustedes saquen sus propias conclusiones:
.
.
La Hipnosis: peligro mortal
.
8 septiembre, 2011 por Siesp…
“Algo salió mal, y lo acusan por delito de lesiones psicológicas”. El mago Miller Zambrano fue detenido en Colombia, acusado de dejar a unos treinta jóvenes en el Hospital, en estado completo de shock. La sesión de “hipnosis” era parte de un acto de entretenimiento celebrado en un Colegio de la localidad de Mocoa, y en principio “hipnotizó” tan solo a ocho voluntarios. Pero una vez concluido el show, unos 30 o 35 jóvenes entraron en estado de shock: Según los testigos presenciales, unos lloraban histéricos, otros se arrojaban al piso y daban vueltas como perritos, y los demás gritaban y aullaban lamentándose. Una niña aseguraba ver al demonio y todos presentaban, en mayor o menor grado, un aparente cuadro de “hipnosis colectiva”.
Para los psiquiatras que los examinaron, el incidente parece más bien un caso de “histeria colectiva” y de “autosugestión” más que un supuesto trance hipnótico. “Se dice que los niños quedaron enganchados en un trance hipnótico, y eso es totalmente falso”: afirmó un psiquiatra. Y también: “Los niños son más susceptibles a la sugestión por sus características cognitivas y por su poder de visualización, así como por su incontrolada imaginación, lo cual no es malo, pero pueden provocar hechos como el descrito. Ellos imaginan mucho más fácil que un adulto”.
“Es similar a cuando se ve una película: durante dos horas uno se identifica con el héroe de la película y trascurre toda la aventura, siguiendo a su admirado “superhéroe” y sufriendo con él. Aún terminada la función, la imaginación de los niños sigue trabajando”. Es una sugestión a distancia. El psiquiatra se mostró preocupado por el efecto que puede causar la amplia cobertura mediática que se le dio al caso en Colombia en la vida de los niños: “Toda esta histeria que se generó a nivel colectivo, noticieros, periódicos, radios… los ha hecho vulnerables y genera lo que se llama en Psiquiatría “el efecto Pigmalión”, advirtió, (una profecía autocumplida: es una expectativa que incita a las personas a actuar en formas que hacen que la expectativa se vuelva cierta) y dicha experiencia puede condicionar sus vidas en el futuro”.
Si tu le dices a un niño que es muy bueno en matemáticas, él se lo cree; pero si luego le dices que es muy malo en matemáticas, también se lo cree: El mensaje del adulto, que tenga ascendiente sobre él, lo orienta en la identificación de su propio “YO”, y esta histeria colectiva puede terminar de convencer a los niños de que fueron vulnerados. Ellos no recuerdan nada de la “sesión de hipnosis” y pueden desarrollar penosas dudas sobre esos momentos olvidados. “Ese es el problema real que se está generando”, terminó el psiquiatra.
PD: Y esta nota no estaría completa, si no mencionamos una parte del Post “Hipnosis y Fraudes“: “La hipnosis es un estado donde personas sugestionables lo son aún más, provocando que el sujeto hipnotizado actúe según sus creencias y lo sugerido por el hipnotizador. Pero en el caso de la regresión, no está viajando literalmente al pasado, sino recreando o imaginando que está allí, como si hiciera una obra de teatro inconsciente. Se ha comprobado que mediante la hipnosis se generan y recuperan recuerdos falsos. Resulta penoso que la opinión de la Psicología científica, la de verdad, luego ni siquiera aparezca en programas de televisión o radio sobre estos temas. Pero aparte de engañar al público e ir en contra del código ético del psicólogo (según el cual sólo se aplicarán técnicas empíricamente comprobadas), el conferenciante fue más allá: la regresión hipnótica puede curar o ayudar a curar el cáncer. Afirmaciones como ésta no requieren más comentario y sí una actuación judicial. No sólo se está mintiendo. Se está atentando contra la salud de los demás. Por ello, y por respeto a todos aquellos que han contribuido a que las ciencias del cerebro y la conducta sean hoy lo que son, no podemos sino manifestar nuestra indignación ante estos oscuros personajes que se enriquecen con la vida de los demás. Y un humilde consejo: si necesitamos acudir a un profesional de la salud mental, informémonos antes. Existen instancias para ello” dijo Carlos J. Álvarez. (Gracias Julen Rossi, de nuevo, por tu aportación).
http://misteriosaldescubierto.wordpress.com/2011/09/08/la-hipnosis-peligro-mortal/
.
¿ SE PUEDE CONFIAR EN LA HIPNOSIS ?
Tratado bíblico nº 551
LA PALABRA DE DIOS nos dice en Apocalipsis 12,9 que ” Satánás engaña a todo el mundo “. Jesús nos enseña que el diablo es el padre de todo engaño y mentira: “El padre de ustedes es el diablo; ustedes le pertenecen, y tratan de hacer lo que él quiere. El diablo ha sido un asesino desde el principio. No se mantiene en la verdad, y nunca dice la verdad. Cuando dice mentiras, habla como lo que es; porque es mentiroso y es el padre de la mentira ( Juan 8,44).
La primera víctima de este astuto y malvado engañador fue Eva, madre de todos los seres humanos. El maligno se le acercó y le dijo que las cosas no eran como Dios les había dicho, que la fruta del árbol prohibido, lejos de producir la muerte, tenía la virtud de convertir las criaturas en seres semejantes al Creador. La cándida Eva se dejó seducir por la fantástica promesa del maligno. Pero muy pronto tuvo que confesar que Satanás la había engañado. ( Génesis 3, 1-13).
Con respecto al engaño de Satanás sobre la hipnosis, el neurocirujano C. Horman Shealy ha confirmado que la hipnosis es una falsa burla. Lo inexacto en la veracidad de los recuentos sobre hipnosis y vida regresiva es una evidencia de ello. Spanos señala que al hipnotizar a un paciente, éste relató su vida pasada como Julio César y que vivió para el año 50 después de Cristo como emperador de Roma ; sin embargo, Julio César murió en el año 44 antes de Cristo y él nunca fue coronado como emperador. Otro paciente dijo vivir, en su vida pasada, en el estado de Missisippi en 1780, mucho antes de que este estado llegase a ser estado.
A la luz de la Biblia, la hipnosis representa un juego de vida o de muerte eterna. Muchos se aventuran en la hipnosis por curiosidad, engaño o por fines económicos. Son muchos los anuncios en revistas que nos invitan a esta práctica de la hipnosis como ” llegue a ser un doctor en la metafísica “, ” sea un consejero “, ” un ministro “, ” sane la mente y el cuerpo”. Las famosas regresiones, viajar a través del tiempo por medio de la hipnosis, representa un arma mortífera para aquel hombre o mujer que en forma voluntaria someta su mente al enemigo de las almas. Satanás sabe esto, y ha engañado a científicos y psiquiatras para hacernos creer de que la hipnosis es una bendición para curar enfermedades mentales. Así como tenía pleno dominio sobre el endemoniado Gadareno, al sujetar su mente y por consiguiente su cuerpo, así Satanás no vacilará en meterse en las mentes de aquellos que, aun por ignorancia., se aventuran en este juego mortal del hipnotismo. El ser humano juega con esto, Satanás nunca lo hace.
” Mirad que nadie os engañe … porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios..” ( Mateo 24, 4 y 24).
.
.
¿Es hipnotismo una puerta para Satanás?
«La hipnosis es una condición intensificada de trance y sugestión, condición que se induce en forma deliberada y produce un estado de conciencia sumamente flexible capaz de manipulación extrema.»
Nuestra posición en cuanto al hipnotismo es que el cristiano no debe practicarlo. El hipnotismo es semejante a la meditación trascendental y al yoga, donde una persona entrega la voluntad abriéndose al mundo de los espíritus.
Por medio del hipnotismo, la persona entrega la voluntad a terceros, mientras que la Biblia dice que debemos entregarnos al Dios vivo (Ro. 12:1–2) y ser controlados por el Espíritu Santo (Ef. 5:18). Es imposible ser controlado por el Espíritu Santo en una condición hipnótica. Por lo tanto, está totalmente fuera de lugar el hipnotismo para el cristiano.
El término hipnotismo deriva de la palabra griega jupnos o «sueño». Hasta la última parte del siglo 19 se consideraba parte del léxico del ocultismo. Incluso, quienes practicaban el hipnotismo durante la Edad Media fueron considerados brujos. Tradicionalmente los cristianos lo han visto como algo satánico.
Sin embargo, hoy día no es extraño hallar consejeros cristianos que emplean el hipnotismo como parte de sus terapias para ayudar a clientes que sufren. Veremos cuatro motivos por los cuales algunos acuden al hipnotismo.
1) Entretenimiento. El famoso investigador Dr. James Randi ha descubierto que durante los shows varias personas han simulado los trances y simplemente han cedido a la palabra del hipnotizador a pesar de la vergüenza que les cause. En otros casos las barbaridades que las personas hacen bajo la sugerencia del hipnotizador son muy reales.
Sin embargo, según varios expertos no es cierto que no haya efectos posteriores. Varias personas han sido dañadas después de un trance hipnótico. El famoso escritor alemán Kurt Koch hace años exclamó: «He oído sobre tantos efectos adversos de la hipnosis, que estoy en contra».
2) Obtener información. Durante años los psicólogos y hasta la policía han confiado en el hipnotismo a fin de resucitar memorias perdidas por un trauma u otros motivos. Sin embargo, esta práctica ha generado mucha controversia en los últimos 10 años porque se ha descubierto que bajo el hipnotismo mucha gente «recuerda» cosas que nunca ocurrieron. En vez de ser una ayuda, ha llegado a ser una espina.
Lo que sucede, según los eruditos, es que bajo el hipnotismo, el mismo hipnotizador puede crear memorias. Sin entrar en la controversia que rodea el tema de las memorias represivas, conviene prestar oídos a lo que dice un estudioso: «Cuando sabemos que ha tenido lugar un evento traumático, descubrimos que las víctimas no reprimen sus experiencias traumáticas. Más bien, sienten que están plagados de recuerdos recurrentes de la trama…» Dicho de otra manera, no hay nada para escarbar. Además, de acuerdo a Juan 14:26 y 16:13–14 traer cosas a la memoria es obra del Espíritu Santo. Si no lo hace, es probable que tal recuerdo no sea necesario para efectuar el cambio deseado.
3) Efectuar cambios positivos en la vida de gente con problemas. El hipnotismo ha sido usado para superar una adicción, cambiar hábitos, sobrevivir un dolor, echar fuera temores, cambiar gustos o mejorar la vida sexual. El problema es que el sistema emplea el engaño para efectuar los cambios. La Biblia advierte: Tengan cuidado que nadie los engañe (Mt. 24:4); No se engañen (Gá. 6:7); No se dejen engañar de ninguna manera (2 Ts. 2:3) y Que nadie se engañe (1 Co. 3:18).
Para el cristiano el fin nunca justifica los medios. Dios nos ha dado las Escrituras para efectuar cambios (2 Ti. 3:16–17). El proceso de la santificación se lleva a cabo al quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, y… ser renovados en la actitud de su mente… ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios (Ef. 4:17–32), es decir por medio de una disciplina bíblica (Tit. 2:11–12). A través de este proceso el creyente aprende a confiar en Cristo, a obedecer la Biblia, a poner en práctica las lecciones que va aprendiendo, como el apóstol Pablo resume: más bien, ejercítate en la piedad (1 Ti. 4:7).
4) Relajarse. Finalmente muchos emplean el hipnotismo como una anestesia, es decir para entrar en otro estado consciente a fin de relajarse u olvidar. Es cierto que el Señor desea que descansemos, pero descansar es una decisión tomada en un estado consciente para descansar en la gracia y protección de Dios (Mt. 11:28; Fil. 4:6–8). Olvidar también es una decisión tomada por la voluntad humana (Fil. 3:13–14).
El hipnotismo ¿forma parte del ocultismo? ¿Existe la posibilidad de abrirse al mundo de los espíritus sometiéndose a un trance? La Palabra de Dios no menciona el hipnotismo tal cual como lo conocemos hoy día, puesto que su origen se debe a Franz Mesmer en 1700. Sin embargo, la Biblia estipula: Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería; ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos (Dt. 18:10–11). El hipnotismo ha sido el instrumento para facilitar varias de las prácticas aquí mencionadas. Es notable que misioneros que ministran en tribus paganas han notado la similitud entre los trances de los ritos religiosos paganos con el hipnotismo. Una cosa es segura, la decepción está en su apogeo cuando hay un estado alterado de conciencia.
Sin duda habrá problemas cuando se une el hipnotismo con otras prácticas netamente satánicas como la ouija, la práctica de hipnosis regresiva o cualquier intento de hacer contacto con el mundo oculto.
Concluimos que el hipnotismo, por los motivos explicados más arriba, no es conveniente para el creyente.
http://ibejovenes.blogspot.com/2009/10/es-hipnotismo-una-puerta-para-satanas.html
.
.
.
Una realidad actual de estas técnicas la podremos comprobar en este estudio de nuestro hermano Antonio Bolainez:
|
http://bolainez.org/temas/temas.php?tema_id=62
.
———-
.
Una línea muy fina que muchos mercaderes de la fe han sobrepasado; vean hermanos estos videos, cristianos y seculares, y comprueben este poder engañoso:
.
.
.
.
.
.
.
.
TEMA EN DESARROLLO:
.
CUIDADO PUEBLO DE DIOS!
2 Corintios 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. 17. Por lo cual, Salid de en medio de ellos y apartaos, dice el Señor Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, 18. Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.
Muy buen tema, que enseña que la palabra nos guía a toda verdad que hay que tener cuidado,los hijos de Dios no necesitamos de tales experiencias solo Dios toma el control de nuestras vidas. En la mañana mire el programa es lamentable ya que se alejo de la televisión para servir a DIOS no aprovechan la oportunidad de ser verdaderos hijos de Dios .
Hola…..se ve que el hipnotismo abre puertas a demonios……Alguien sabe que clase de iglesia es a la que asiste el pastor del hipnotismo no sera una G12 ellos hacen hipnotismo y lo llaman La Clinica del Alma en donde supuestamente sanan heridas de amargura
Hermana aquí en Chile son varias iglesias que se desviaron del verdadero evangelio,el PASTOR PATO yo me sentía muy orgullosa de el porque dio un testimonio de reconciliación con Dios lamentablemente no se que lo llevo a tomar tal sedición de hacer cosas que solo confundo a los que escuchan por televisión.Solo Cristo restaura nuestras vidas eso es todo yo soy un fiel testimonio, Dios la bendiga…
Entonces tambien prohibamos ver Television, ya que la television ES en si una Hipnosis, ya que a los 30 segundos ya estas en estado Alpha y “sugestionable”. Los Diarios tambien nos programan la Mente, el Cine, casi todo el “sistema mundo”.
Si no tomamos Posesion de nuestra Propia Mente con Pensamientos Sanos y Felices, entonces nuestra Mente sera “controlada” por el sistema. Pablo nos ordena Reprogramar nuestra Mente cuando dice “transformaos por la Renovacion de vuestra Mente”.
Y debes entender de que si NO tienes una Mente Positiva Atraeras a ti solo desastres y tragedias ya que como dice la Palabra “el miedo trae de por si castigo”
La TV no te pide que pongas tu mente en blanco, tal y como lo hacen los hipnotizadores, en el libro titulado “El vino a dar libertad a los cautivos” de Rebecca Brown, habla acerca de la hipnosis, que es precisamente una puerta abierta para que el enemigo entre. Recomendable para leer e informarse.
Bendiciones.
Saludos cordiales.
En ninguna parte de a Biblia dice que tenemos que tomar el control de nuestra propia mente, nosotros como hijos de Dios debemos imbuirnos de la Palabra de Dios para combatir los dardos del enemigo y echarlos fuera, estar preparados a los ataques del maligno:
1Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. (Romanos 12:1-2)
16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Predica la palabra
4
1Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 3Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 5Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
(2 Timoteo 3.16-4.5)
Sobre la frase que usted dice que el temor lleva en sí castigo la Escritura se refiere al amor de Dios, nuestro caminar es en fe, si amamos a Dios no temeremos lo que nos pueda pasar.
16Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 17En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 18En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. (1 Juan 4.16-19)
Nosotros en general no practicamos eso que usted dise Andrea, mas exiten iglesias cristianas que si lo hacen, el ejemplo mas facil es lo Amish, algunos grupos Menonitas, la Iglesia Esclusivista y la Iglesia Cristiana Evangelica do Brasil, eso son por lo menos que yo conosco.
Yo mismo en mi Iglesia de nacimiento, los Hermanos Libres no se asite al cine, circo, teatro y demas cosas del mundo.
Asi que tan lejos de la verdad no esta auque le paresca ridiculo.
Que Dios le guarde.
Esto es lo que le digo con respecto a algunas prácticas que se hacen muchas veces sin conocer las consecuencias de tales.
Si tiene tiempo y lo desea puede leer los siguientes posts publicados aqui:
http://elregresa.net/entradas-puertas-hna-rebecca-brown-1-de-2/
http://elregresa.net/entradas-puertas-hna-rebecca-brown-2-de-2/
Saludos.
Lamentable que un pastor mediático como Patricio Frez se someta a hipnosis…obviamente nadie lo obliga a hacerlo PERO el es un lider cristiano que tiene que tener claro lo que es lícito y lo que no lo es.creo que estas personas que trabajaron en televisión les queda el lado mediático y por lo que he averiguado él tiene una Iglesia propia donde es el obispo -pastor a la vez de su propia congregación y pr lo visto aceptó ser cristiano hace algunos años atrás y al momento se autoproclamo pastor-obispo lo que considero negativo.Miremos al SEÑOR y al fin de los tiempos van a ver falsos Cristos y falosos pastores.
perdón FALSOS pastores(tuve un lapsus scriptum)
NO SOY QUIEN PARA JUZGAR A NADIE,SOLO
ME AMPARO EN LA INFALIBLE PALABRA DE DIOS
QUE SI NOS DICE QUE PODEMOS JUZGAR CON JUSTO
JUICIO (SAN JUAN 7:24),ME DA MUCHA PENA LO DE
PATRICIO FREZ,UN HOMBRE QUE NACIÓ EN EL EVANGELIO
SANO Y VERDADERO,SUS PADRES PENTECOSTALES Y DE UNA
IGLESIA MUY DE CORTE DEL CRISTIANISMO PRIMITIVO DE
MUY SANA DOCTRINA,AL VERLO DECIR ESTAS INCOHERENCIAS
NO ME SORPRENDERIA QUE ESTUVO EN ALGÚN “ENCUENTRO G12”
YA QUE MUCHA GENTE QUE ASISTE A ESE TIPO DE ABERRACIÓNES
ROMANAS DISFRAZADAS DE CRISTIANISMO VERDADERO,TERMINAN
LUEGO ASI,MUCHOS DE ELLOS ALTANEROS,ARROGANTES,INFALIBLES
O DICIENDO QUE “AHORA SI FUI LIBERADO”(MENOSPRECIANDO
TOTALMENTE EL SACRIFICIO DE CRISTO EN LA CRUZ)Y ASI COMO
PATRICIO HAY MUCHOS O MILES DE CRISTIANOS “INGENUOS”,”INCAUTOS”
QUE CUAL NIÑO VAN DETRÁS DEL DULCE,ME HACE RECORDAR AL MISMO
MARCOS WITT,OYENDO SUS PRIMEROS DISCOS O VIENDO SUS CONCIERTOS
DE ANTES,ME DOY CUENTA QUE CUAN DISTANTE ESTÁ DE SER ESE
VARÓN HUMILDE,Y TEMEROSO DE DIOS,HOY SOLO HABLA DE
PROSPERIDAD Y DE HACERSE RICO,YA HAN OLVIDADO LAS RIQUEZAS
DEL EVANGELIO PURO Y SANO.DEBERÁN ENFRENTAR LA GRAN TRIBULACIÓN
Y VIVIR ESOS DIAS SI NO SE ARREPIENTEN PRONTO,MUCHOS ATALAYAS
DIOS ESTÁ LEVANTANDO EN ESTOS DIAS FINALES COMO ANTONIO BOLAINEZ,
DAVID DIAMOND,PAUL WASHER,JHON MACARTHUR,MARCOS MORALES
ADVIRTIENDO QUE HAY QUE SALIR DE ROMA Y SU ENGAÑO,PERO MUCHOS
HACEN OIDO SORDO,A LAS ADVERTENCIAS DE LOS POCOS SIERVOS
VERDADEROS QUE HOY ADVIERTEN QUE CRISTO VIENE PRONTO!
MARANATHA!