Mar 18, 2015

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 0 Comentarios

“Noticias”, Aporte: Hno. Julio R.

Tribunal de Jerusalén: Los Judíos ahora pueden orar en el Monte del Templo

.
3-Al-Aqsa-Mosque
.
Un tribunal de Jerusalén emitió un fallo que permite a los judíos orar en el Monte del Templo. Activistas han dicho que es una victoria histórica.
Yehudah Glick había presentado una demanda contra la policía de Israel, que prohíbe a los no musulmanes orar en el lugar, donde se encuentra la Cúpula de la Roca, alegando que dicha actividad inevitablemente desencadena en violencia palestina.

“Este día será recordado por generaciones, por la lucha del regreso de los judíos al Monte del Templo“, dijeron activistas en respuesta a la decisión, de acuerdo con Israel National News.

La Corte Suprema ha mantenido previamente el derecho teórico para los judíos de orar en el sitio, aunque concedió a los servicios de seguridad decidir permitir o no las oraciones en el lugar, tomando en cuenta la seguridad al momento de permitir a los no musulmanes orar allí.El abogado de Glick, Aviad Visoly, explicó en un comunicado que el veredicto “ha marcado el inicio de la oración en el Monte del Templo ‘kosher’. En esencia, el tribunal tomó las sentencias de la Corte Suprema sobre el derecho de los judíos orar en el Monte del Templo, y la aplicó en la práctica”.

“A partir de hoy, todos los judíos están autorizados a orar en el Monte del templo. Ya no hay ningún delito en orar allí”, dijo el abogado.
 
.

Benjamin Netanyahu se adjudicó “una gran victoria” en las elecciones de Israel

 
El actual premier utilizó su cuenta de Twitter para afirmar que “contra los pronósticos”, su formación resultó victoriosa. Las encuestas a boca de urna vaticinan un resultado “muy parejo” con el opositor Isaac Herzog
 
 
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó los resultados de las elecciones de hoy en Israel de “gran victoria para el Likud” y para “el campo nacional” en su cuenta de Twitter.
 
Netanyahu, que debe comparecer esta noche en la sede del partido en Tel Aviv, se ha manifestado únicamente por la red social o a través de voceros oficiales, que han confirmado que ya está en conversaciones con los líderes de otros partidos derechistas y ortodoxos para agilizar la formación de gobierno.
Uno de ellos, el ex ministro israelí de Exteriores y número 6 en la lista del partido derechista Shilvam Shalom, afirmó que según los sondeos tras los comicios celebrados hoy, el primer ministro podría formar gobierno con el apoyo de 63 o 64 diputados.

Shalom manifestó que “está muy claro que Netanyahu continuará liderando el Estado; los resultados son fuertes, mas allá de todos los sondeos que se habían escuchado en los últimos días”.Las encuestas otorgan al Likud entre 27 y 28 escaños, los mismos o uno de ventaja que la coalición Unión Sionista, integrada por el Partido Laborista y el centrista Hatnuá.

 
Sobre la eventual coalición de gobierno, explicó que lo más probable es que esté integrada, además de por el Likud, por las formaciones ultranacionalistas Hogar Judío e Israel Beitenu, además de los partidos ultraortodoxos Shas y Judaísmo Unido de la Torá y el centroderechista Kulanu, aunque no descartó que Netanyahu ofrezca después a otras formaciones sumarse al gobierno.
 
 .

Perú le dice NO a la Unión Civil Gay

 .
El proyecto de la unión civil entre parejas del mismo sexo fue archivado por la Comisión de Justicia del Congreso de la República. Con siete votos en contra, cuatro a favor y dos abstenciones.La iniciativa del legislador Carlos Bruce, fue promovida durante el debate, sostuvo que el proyecto de “unión civil” tiene como objetivo darle a las parejas homosexuales los mismos derechos que gozan actualmente las parejas heterosexuales, como el acceso a los programas de ayuda social del Estado, la constitución de una sociedad de gananciales y el de heredar, entre otros.

“Actualmente, el Estado no reconoce [a los homosexuales], no les reconoce deberes y derechos que sí les reconoce a las parejas heterosexuales, por ello se crea la fórmula de la “unión civil“, que está separada del matrimonio civil”, dijo.

Por otro lado, el medio Perú21 informó que el pastor evangélico y congresista Humberto Lay dijo que: “El hecho que otros países acepten no quiere decir que nosotros tengamos que hacerlo también”.Lay Sun indicó que nos debemos regir a la Constitución Política del Perú, donde se menciona y acepta la unión entre hombre y mujer.

Con más de 25 años como pastor evangélico, Lay aseguró que vio muchísimos casos de homosexuales que han sido “sanados” tras un encuentro con Dios.
 
.
 .

Afirman actividad militar en Pto Rico para intimidar a Venezuela

 .
Y oiréis de guerras y rumores de guerras, Mateo 24:6. Salmo 83, Amos 1. Ezequiel 38 y 39
San Juan, 14 mar (PL) El Movimiento Ñin Negrón, de carácter nacionalista, afirmó hoy que las maniobras militares que Estados Unidos propicia en suelo puertorriqueño pretenden intimidar a la República Bolivariana de Venezuela.
La agrupación condenó la utilización de Puerto Rico, con la presencia de militares de Estados Unidos y otros países, con el fin de crear un escenario terrorista contra el pueblo y el gobierno venezolanos.
 
“Se trata de la enunciación de una agenda de intimidación y de terrorismo contra la hermana República Bolivariana de Venezuela”, señaló el grupo sobre los ejercicios que se han anunciado como un ensayo ante un posible desastre natural en esta isla del Caribe, bajo la dominación colonial de Estados Unidos.
 
La Operación Respuesta Borinqueña integrará a soldados puertorriqueños a mil efectivos de los estados de Nebraska, Vermont, West Virginia y Washington, además de las Islas Vírgenes estadounidenses.
También se ha informado la participación de militares de la República Dominicana y de Honduras.
 
El Movimiento Ñin Negrón, que toma su nombre de un luchador nacionalista de Naranjito (centro), expresó que recoge la bandera de acción que los milicianos boricuas enarbolaron en el siglo XIX con su apoyo a la Revolución bolivariana.
 
En esa oportunidad, en medio de la lucha de liberación de Venezuela, los boricuas le hicieron saber al representante del gobierno imperial español que “el pueblo puertorriqueño no dejará jamás que se saque a un solo miliciano para llevarlo a pelear contra sus hermanos caraqueños”.
 
 
“A ese ejemplo de valentía y dignidad nos sumamos muchos puertorriqueños abocados a los principios de la solidaridad latinoamericana y al internacionalismo que siempre ha caracterizado la lucha por la independencia nacional”, sostuvo la agrupación en una declaración escrita.
 
El Movimiento Ñin Negrón reafirmó el carácter latinoamericano de la nación puertorriqueña, de su gente y del “compromiso inquebrantable que todo el movimiento de liberación nacional tiene y ha tenido con las luchas y revoluciones de nuestras hermanas repúblicas americanas”.
“Ayer, Cuba y Nicaragua, hoy Venezuela y Bolivia, portaestandartes del caminar perseverante de nuestros hermanos pueblos al que un día sumaremos la República de Puerto Rico”, afirmó el grupo al rechazar la injerencia imperialista contra el gobierno de Nicolás Maduro.
 .
 
 
 .

El petróleo cayó otra vez y sigue en su nivel mínimo en seis años

 
.
El barril de WTI descendió 42 centavos y cerró a 43,46 dólares. Datos técnicos evidenciaron que podría caer más y ubicarse entre los 32 y los 37 dólares
 
 
El crudo en los Estados Unidos cerró en 43,46 dólares, una baja de 42 centavos. Datos técnicos mostraron un débil respaldo al referencial West Texas Intermediate (WTI) sobre los 40 dólares, lo que sugiere que podría caer a entre 37 y 32 dólares. A contramano, el crudo Brent subió por primera vez en cuatro días, apoyado por la debilidad del dólar y coberturas de posiciones de corto plazo.
 
El petróleo en EEUU volvió a caer debido a apuestas de que los inventarios en el país alcanzarían máximos históricos por décima semana sucesiva. Operadores e inversores estiman que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en 3,8 millones de barriles la semana pasada a casi 453 millones, su mayor nivel en al menos 80 años, mostró un sondeo deReuters.
 

La cotización del petróleo también fue presionada por un aumento de la producción en Libia y la disposición de Irán a exportar más crudo una vez que logre un acuerdo nuclear que levante las sanciones de Occidente en su contra, dijeron operadores.

“Todas las señales apuntan a que hay demasiado petróleo en Estados Unidos, y sigue aumentando, y eso debería llevar a los precios a la baja”, dijo Sal Umek, del Energy Management Institute en Nueva York. Aun así, la caída del crudo fue limitada por la debilidad del dólar frente al euro, lo que hizo que las materias primas que cotizan en la moneda estadounidense fuesen más atractivas para los tenedores de la divisa del bloque de 19 países.
 .

Leave a Reply