Posted by PuertoMadero in Uncategorized | 0 Comentarios
Polémico anuncio en Nueva York: ‘Ésta es su yihad. ¿Cuál es la tuya?’
INTERNACIONAL
La campaña está en suspenso hasta que se resuelva la apelación
Polémico anuncio en Nueva York: ‘Ésta es su yihad. ¿Cuál es la tuya?’
Imagen de la campaña antiislamista en los buses de Nueva York. Al-Jazeera
Un juez federal ha ordenado a los responsables del transporte metropolitano de Nueva York (MTA) que permita a los autobuses llevar una polémica campaña con musulmanes matando a judíos, rechazando la petición de prohibirla basándose en el argumento de que podría incitar a la violencia o al terrorismo.
El juez del distrito de Manhattan John Koeltl asegura que el anuncio esta protegido por la Constitución estadounidense, que se basa en el principio de la libertad de expresión. La campaña, que ya se ha visto en Chicago y San Francisco está financiado por el grupo ‘Iniciativa para la Defensa de la Libertad Estadounidense’.
En el cartel se puede ver a un hombre con turbante que le cubre la cabeza y parte de la cara y el comentario “Matar judíos es una alabanza que nos acerca a Alá” y después añaden: “Esta es su yihad. ¿Cuál es la tuya?”.
Koeltl dice que es consciente de la preocupación por la seguridad pero destaca que la MTA está “infravalorando la alta tolerancia de los neoyorquinos y sobreestima el posible impoacto que estos anuncios pudiera tener”. “Hay que ser bastante crédulo para pensar que los neoyorquinos se verían incitados hacia la violencia por los anuncios como no lo han hecho los habitantes de Chicago o San Francisco”.
La MTA ya ha aceptado otros anuncios de la ‘Iniciativa para la Defensa de la Libertad Estadounidense’, un grupo que se caracteriza por su antiislamismo. El portavoz del transporte de Nueva York mostró su decepción por la decisión judicial y aseguró que están estudiando todas sus opciones.
El juez ha dado 30 días a las partes para apelar la decisión, un plazo durante el cual la publicación del anuncio debe quedar en suspenso hasta la decisión definitiva.
http://www.elmundo.es/internacional/2015/04/22/553760eee2704ec5588b4574.html