Posted by PuertoMadero in asides, Blog, Featured Articles | 1 Comment
Bastante impresionantes estos resúmenes y recopilación de meteoritos :Aporte Hna. María Elena
================
Luz extraña y fuerte explosión en Queensland podrían haber sido causadas por un meteorito
“Estuvo retumbando por unos buenos cinco minutos antes de que yo saliera”, dijo Jamie-lee Doorey, de Bundaberg.
“Caminaba de vuelta desde el cobertizo, oí algo desde el cielo y, al mirar hacia arriba, algo parecía haber explotado, salieron chispas en tres direcciones diferentes. He visto un montón de estrellas fugaces, esto no fue una de esas, o era una enorme. El estruendo continuó durante un par de minutos, nada más después de eso“.
Margie Ryan, también de Bundaberg, dijo que se quedó desconcertada por el avistamiento. “Yo estaba adentro. Vi un destello brillante afuera. Aproximadamente un minuto después, oí una fuerte explosión como un trueno que sacudió un poco la casa“, dijo.
El diario dijo que muchos residentes registraron el objeto con sus teléfonos móviles y citaron al conocido astrónomo saudí, Khaled Al Zuaq, diciendo que cree que se trató de un meteoro.
“El objeto parecía ser un gran meteoro que fue visto cruzando los cielos de Arabia Saudita alrededor de las 10:30 hrs.”, dijo.
Según los reportes, la bola de fuego era de color verde y brilló tanto como el planeta Venus, terminando su trayectoria en el cielo con una explosión.
La red de cámaras astronómicas de la UAE (UACN, por sus siglas en inglés) se compone de cámaras astronómicas que apuntan al cielo ubicadas en varios lugares en los Emiratos Árabes Unidos, la cuales registran automáticamente un archivo de vídeo una vez que se detecta un meteoro.
La última vez que SOTT.net le dio una mirada detallada a la frecuencia de bolas de fuego fue en el 2013, utilizando los datos recogidos por la Sociedad Americana de Meteoros (AMS). SOTT.net señaló el aumento en la frecuencia de bolas de fuego1, e hizo la pregunta: “¿Qué nos depara el 2014?”
Pues bien, los resultados ya están disponibles, y la respuesta es simple: al comparar el 2014 con el 2013, la frecuencia de bolas de fuego aumentó en un 120%. Y si comparamos el 2015 con el 2014, las bolas de fuego aumentaron en un 20%. Eso es un aumento significativo, y debería estar generando mucha atención. Si así ha sido, entonces se está haciendo en voz muy baja y a puertas cerradas.
Desde octubre de 2013, el sitio web spaceweather.com ha publicado los datos diarios de la All-Sky Fireball Network [Red de bolas de fuego All-Sky – NdT] de la NASA, la cual observa y reporta diariamente la actividad de bolas de fuego sobre Estados Unidos.2
He recopilado los dos conjuntos de datos – de la NASA y de la AMS – para producir los gráficos siguientes, teniendo en cuenta que cada conjunto de datos se basa en diferentes definiciones de “bola de fuego de meteoro”. Haga clic en los gráficos para verlas en tamaño completo.
Bo Michael Hansen, de Roskilde, escribió en el perfil de Facebook de TV 2 News:
“Un destello brillante y un estallido muy fuerte seguido de un estruendo de larga duración durante 20-30 segundos, en Roskilde. Las aves se despertaron y empezaron a piar en los jardines y los humedales cercanos. Ya que soy un bombero de media jornada, estaba en mi casa a punto de salir, porque pensé que fue una explosión de gran alcance”.
Anette Glentvor, en Vesterbro, escribió:
“El cielo se iluminó completamente de manera gradual. Después de eso, el cielo se puso verde y terminó con un breve destello de color púrpura. Unos cinco minutos después, se escuchó un largo sonido retumbante. Sonaba como un trueno, a excepción de que el sonido continuó durante un tiempo muy largo”.
Camilla Hansen, de Køge, escribió:
“Pudimos verlo y oírlo también en Køge. Varias personas que conozco vieron destellos de luz y yo oí una gran explosión. Las luces de mi ventana se sacudieron y daba miedo. Pensé que era un terremoto”.
“De frente la luz parecía como el arco de una antorcha soldadora, era azul e increíblemente brillante”, dijo Francis French, y luego añadió “y tenía una cola amarillenta muy texturizada”.
Otro testigo, Harold McManus dijo “estaba entrando a Sunset Cliffs por el campus de la universidad Point Loma Nazarine. Estaba en los acantilados y próximo a descender a la playa cuando lo vi. Vino del norte casi en posición horizontal. Venía en pequeña pendiente hacia abajo mientras continuaba hacia el sur. Yo estaba volteando a ver hacia el oeste sobre el océano.
“Era espectacular. De un verde brillante, como el arco de un soldador, con una larga cola y moviéndose relativamente despacio. Se fragmentó en varios pedazos a medida que se desintegraba. Parecían pequeños chispazos. Miré mi reloj mientras iba a reportarlo a la AMS. Eran las 6:37. El cielo comenzaba a iluminarse”.
Según fuentes policiales, se escuchó una fuerte explosión cerca de un tanque de agua poco después de la medianoche en las instalaciones de la universidad de ingeniería Bharathidasan, en el pueblo de K.Bandarapalli. Kamaraj, un empleado de la universidad que había ido a beber agua, sufrió heridas graves y fue declarado muerto cuando lo llevaron al Hospital Gubernamental Vaniyambadi. Otras tres personas sufrieron heridas leves. Los cristales de las ventanas y los parabrisas de los autobuses estacionados cerca y el tanque de agua se rompieron durante el impacto de la explosión. Se formó un cráter en el lugar de la explosión.
Aunque no había sospecha de que se trató de la explosión de una bomba, la investigación preliminar por expertos forenses y de bombas no presentó ningún signo de cualquier sustancia explosiva en la escena. Se encontraron pedazos de un raro tipo de piedra y se tomaron muestras para su análisis por los científicos.
El pasado lunes por la noche.múltiples fuentes reportaron una especie de bola de fuego o meteoro en los cielos del sur de Wisconsin,
El Departamento de Policía de Muscoda grabó a la bola de fuego en una cámara de tablero mirando hacia el este.:
Pero no fue el único avistamiento. La escuela de Ciencias Océanicas y Atmosféricas de la UW-Madison también grabó el espectáculo con una de suscámaras ubicadas en el techo.
Traducido por el equipo de editores de Sott.net en español
Las cuatro balsas salvavidas de los dos helicópteros que colisionaron cerca de la costa norte de Oahu han sido recuperadas, pero los equipos de rescate todavía tienen que encontrar alguna señal de supervivientes.
El quinto día de la búsqueda de los 12 infantes de marina a bordo de los dos helicópteros continuó el martes.
La infantería de marina busca cuidadosamente en los escombros de las playas de la Costa Norte, mientras que múltiples agencias del condado, estatales y federales buscan supervivientes por aire y mar.
También han sido enviados buzos de la marina y están utilizando la tecnología sónica alrededor de la última posición de los dos helicópteros, a dos millas de Haleiwa. Hasta el momento, no se han visto residuos. Los dos helicópteros de la infantería de marina chocaron durante una misión de entrenamiento de rutina al rededor de las 22:40, el jueves, provocando un enorme esfuerzo de búsqueda y rescate en el océano durante uno de los mayores oleajes de la temporada de invierno. La baja visibilidad también ha obstaculizado los esfuerzos de búsqueda.
Las condiciones oceánicas son favorables para la búsqueda del martes, pero se espera que el oleaje comience a subir de nuevo el miércoles. La Guardia Costera dice que no ha habido ninguna indicación de que alguien estuviera en las balsas salvavidas que fueron recuperadas. Aún así, la Guardia Costera dijo el domingo que sigue teniendo esperanzas de que se encuentren supervivientes, y en un comunicado del lunes, funcionarios de la Guardia Costera dijeron que su objetivo es garantizar la “certeza absoluta de que hemos sondeado exhaustivamente todos los lugares en donde podríamos encontrarlos.”
El cielo de la ciudad más grande en el oeste de Ucrania fue visitada por una bola de fuego de color blanco brillante en desintegración, el 23 de enero de 2016, hora local.
La entrada de esta roca espacial debe haber sido impresionante y es muy probable que haya creado una fuerte explosión sónica.
Aquí [puede ver] otro vídeo del mismo evento… De otra cámara de la red:
Una bola de fuego provocada por un meteoro fue observada el 19 de enero de 2016 (aproximadamente a las 23h59m UT). El evento tuvo lugar sobre el mar Mediterráneo. Fue registrado por las estaciones de observación de meteoros operadas por la Universidad de Huelva en los observatorios astronómicos de Calar Alto, La Hita y La Sagra.
Hay muchos reportes de una larga y brillante bola de fuego que encendió los cielos en el sur de Finlandia, alrededor de las 8PM el sábado. Algunos testigos del fenómeno dijeron que se vió como un relámpago o el flash de una cámara. Otros reportaron después que también escucharon un sonido como el de un trueno.
El sitio de la revista de astronomía Tähdet ja avaruus, el cual se apoya de astrónomos de toda Finlandia, dice que hubo alrededor de 200 reportes de un destello brillante .
De acuerdo a Tähdet ja avaruus, la luz resplandeciente probablemente era un meteorito pero dijeron que no tenían al evento capturado en una fotografía.
Si el supuesto meteorito fue fotografiado, entonces sería posible determinar su trayectoria y posiblemente saber si el objeto alcanzó la superficie terrestre.
Meteoritos largos y brillantes son vistos con regularidad en los cielos de Finlandia varias veces al año.
Los meteoros, conocidos por generar estrellas fugaces, ofreciéndonos un espectáculo en el cielo nocturno, pueden ser una de las causas de la alteración de la ionosfera de la Tierra. A esta conclusión han llegado científicos que presentaron su estudio en una cumbre anual de la Unión Geofísica Americana (AGU, por sus siglas en inglés) en San Francisco, EE.UU., informa el diario Daily Mail.
La duda sobre las causas de una repentina alteración de la ionosfera de nuestro planeta por la caída de la cantidad de electrones en el aire ahora podría ser resuelta. Los científicos sostienen que han encontrado evidencia de que el polvo dejado por los meteoros en su caída, ‘roba’ los electrones a los átomos de la atmósfera de la Tierra. Asimismo, cuando el polvo cósmico se evapora, absorbe los electrones libres en la ionosfera, produciendo una brusca bajada en el número de las partículas cargadas a una altura de aproximadamente 84 kilómetros.
Artículos relacionados:
Los meteoros fueron grabados por la All Sky Fireball Network (Red de Bolas de Fuego Celestes) de la NASA y fueron captados explotando en la atmósfera.
Gracias hermana bastante impresionantes la cantidad de observaciones que han recopilado y la pagina tiene varias otras mas para revisar, ver abajo.
Dios te guarde y bendiga.