Posted by PuertoMadero in asides, Blog, Featured Articles | 0 Comentarios
Extraño fenómeno de los tiburones en la costa de Israel podría ser cumplimiento de Ezequiel 38
Extraño fenómeno de los tiburones en la costa de Israel podría ser cumplimiento de Ezequiel 38
Ezequiel 47:10 Y junto a él estarán los pescadores, y desde En-gadi hasta En-eglaim será su tendedero de redes; y por sus especies serán los peces tan numerosos como los peces del Mar Grande.
Decenas de oscuros tiburones y bancos de arena han aparecido esta semana en la costa de la ciudad israelí de Hadera, extraño fenómeno que ha dejado a los científicos sin explicación – pero la Biblia puede tener una respuesta según explica Breaking Israel News.
Se cree que este frenesí de tiburones, se sienten atraídos por la salida de agua caliente de la planta de energía eléctrica en Hadera, pero lo que los expertos no entienden completamente, es que los tiburones se reúnen en este lugar en un número mayor cada invierno.
La explicación más simple es esta: Este podría ser el fenómeno marino que se describe en el capítulo 38 de Ezequiel que acompaña a la guerra de Gog y Magog, marcando el comienzo de Mesías.
Ezequiel 38:19-20 dice ….Que en aquel tiempo habrá gran temblor sobre la tierra de Israel; que los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo y toda serpiente que se arrastra sobre la tierra, y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra, temblarán ante mi presencia; y se desmoronarán los montes, y los vallados caerán, y todo muro caerá a tierra.
El Tikunei Zohar (Tinyanya Tikkun 43), un libro esotérico atribuido a Rabí Shimon Bar Yochai en el primer siglo, explica que este aumento de los peces significa una etapa específica del proceso mesiánico, en el que el Mesías de la casa de José y de la casa de David, dos etapas separadas, se unen.
El Mesías de la casa de José es un edificio práctico de la tierra que precede a un período milagroso, el Mesías de la Casa de David, incluye la construcción del templo. El período marcó el comienzo de la aparición de los peces es descrito como un período de hadinim hamtakat (edulcoración de los juicios), simbolizada por la habilidad de los peces de agua de mar para hacer agradable al paladar.
Los peces juegan un papel destacado en la profecía de Fin de los Días. Sobre la base de una profecía en Zacarías, que dice que en los días del Mesías, un río fluirá desde Jerusalén en dos direcciones: hacia el este, hacia el Mar Muerto y el oeste hacia el Mediterráneo.
Zacarías 14: 8 Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno.
En Ezequiel, se afirma que estas aguas mesiánicas harán que el Mar Muerto se llene de peces.
Ezequiel 47: 9 Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río.
El verano pasado, Breaking noticias de Israel informó sobre la aparición de vida marina en estanques de agua salobre en las orillas del Mar Muerto, en cumplimiento visible de esa profecía.
Los científicos están en disposición para estudiar los tiburones pero todavía no entienden por qué se reúnen en Israel.
Adi Barash, estudiante de doctorado e investigador en la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Haifa Leon Charney, explicó la situación a NRG, un servicio de noticias en hebreo.
“La población de tiburones en todo el mundo ha disminuido en gran medida, especialmente la mayoría de los tiburones de la costa mediterránea, que han desaparecido por completo“, dijo Barash. “Tal fenómeno de la reunión tiburones de agua caliente es única, y no hay ningún caso similar de que esto ocurra en cualquier parte del mundo, pero en los últimos años, hemos visto este fenómeno repetirse aquí cada invierno.”
Hadera es el sitio de mayor planta de energía eléctrica de Israel, y expulsa agua caliente en el Mediterráneo.
“Sabemos que les gusta estar en las aguas cálidas, pero no sabemos exactamente por qué,” dijo la experto en Naturaleza y Parques ecologista marino Ruth Yahel a AFP el servicio de noticias.
“Se puede ver que están atraídos por el agua caliente – que entran en su corriente y llevan a cabo un baile Rondo como, volar con la corriente, círculo alrededor y haciéndolo de nuevo”, dijo “Podrían hacerlo porque es divertido o placentero estar en el agua tibia “.
La naturaleza de Israel y la Autoridad de Parques ( INPA ) y la Autoridad de buceo de Israel emitieron advertencias a los bañistas para evitar la zona.