Frente a las tensiones que dentro y fuera sufre el país sudamericano, varios miles de peces -calculados en 12 toneladas de cataco y sardina emergieron a borbotones en la costa de Choroní, en Aragua, Venezuela, y aliviaron el estrés en pleno Domingo de Ramos.

También podría interesarle: VideosMiles de peces abarrotan playa en Venezuela

Lily Pais 🌹🌼🌺@lilypais333

Mi hijo no me creía cuando le dije que esto sucedió ayer Domingo en Edo. Aragua -Choroní. AVALANCHA de PECES! Alcanzó la repartición para todos! VENEZUELA 🇻🇪 su naturaleza es lo máximo,! Esta bendecida. ¿Como no valorarla? Dios es ❤️

Video insertado

92 personas están hablando de esto

Muy agitado se vio el domingo pasado, con el que arrancó formalmente Semana Santa 2020, y no fue sino por dos movimientos que causaron barullo en pobladores: el pronunciamiento público del presidente Nicolás Maduro ante lo que consideró ‘presiones de Estados Unidos’ y la batahola que provocó la irrupción de miles de peces en la costa de Choroní.

Por rumbos de Aragua, uno de los 23 estados que forman Venezuela y cuya capital es Maracay, ubicado en el centro-norte del país, varios centenares de cataco y sardina -dos deliciosos y populares pescados que no faltan en la mesa de los comensales- alegraron el rato a los costeros.

El Pitazo

@ElPitazoTV

Este domingo de Ramos los pobladores recibieron un regalo del mar: 12 toneladas de cataco que los pescadores regalaron a los habitantes. – vía @alfmorales72

Video insertado

2.120 personas están hablando de esto

y

Y, con el apoyo de autoridades, las diferentes compañías de pescadores que hacen vida en la zona costera, agradecidos por la celestial jornada, donaron más de mil 500 kilos de pescado a los lugareños.

‘Esto es una bendición del mar en momentos tan críticos por el Covid-19‘, se leyó en comentarios escritos por usuarios en redes sociales, donde los videos generaron rápidamente una gran interacción.

Ver los otros Tweets de Big Fish

El cataco es considerado una de las especies marinas más baratas del mercado, incluso, algunos lo llaman el alimento de los pobres. Sin embargo, su carne es de muy buena calidad y constituye una excelente fuente alimenticia y de proteínas para los habitantes de las costas.

También podría interesarle: ‘Lluvia’ de peces, bendición caída del cielo, ¿por qué se da?

Ni qué decir de la sardina, que también tiene alto contenido nutritivo y es de fácil preparación, y su presencia en la costa vino a ayudar a paliar la difícil situación por los estragos del coronavirus o Covid-19.