Posted by Isidro in asides, Blog, Featured Articles | 0 Comentarios
Se derrumba una presa en la provincia china de Henan debido a las graves inundaciones
Durante la temporada de lluvias en China, las inundaciones son frecuentes, causando destrucción y arrastrando carreteras, cultivos y hogares. Sin embargo, la amenaza ha crecido con el tiempo, en parte debido a la amplia construcción de presas y diques que han cortado las conexiones entre ríos y lagos y han alterado las llanuras de inundación que habían ayudado a absorber el oleaje.
Una presa cercana a la ciudad de Zhengzhou, en la provincia central china de Henan, ha quedado destruida por las fuertes inundaciones, después de haber sufrido graves daños durante las fuertes tormentas que causaron la muerte de varias personas y paralizaron la región, según informaron los medios locales.
Antes del derrumbe, el ejército chino advirtió que la presa averiada «podría colapsar en cualquier momento».
A primera hora del día, los medios de comunicación estatales informaron de que el ejército había enviado unos 20.000 efectivos para llevar a cabo trabajos de emergencia para preservar la integridad de las presas.
Según la Agencia de Noticias Xinhua, las oficinas meteorológicas de Henan y Zhengzhou han elevado al primer nivel la respuesta de emergencia ante los desastres meteorológicos. Los medios de comunicación chinos informan de que el metro de Zhengzhou se inundó y los socorristas evacuaron a los pasajeros bloqueados.
Desde el 16 de julio, más de 144.660 personas se han visto afectadas por las lluvias torrenciales en la provincia de Henan, y 10.152 han sido trasladadas a zonas más seguras, según la sede provincial de control de inundaciones y ayuda a la sequía citada por Xinhua.
https://www.alertageo.org/2021/07/21/videos-se-derrumba-una-presa-en-la-provincia-china-de-henan-debido-a-las-graves-inundaciones-videos/
Por las inundaciones en Henan, hubo una gran explosión en una industria.
+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +
Turquía…
Deslizamiento de tierra
EUROPA BAJO EL AGUA