Posted by PuertoMadero in Uncategorized | 1 Comment
Palabra diaria ,Maritza y Juan David,Lunes, 7 de noviembre del 2011
–
Juan 5:1-18
El paralítico de Betesda
1 Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén.
2 Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos.
3 En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua.
4 Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.
5 Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.
6 Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?
7 Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.
8 Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
9 Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.
10 Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho.
11 El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda.
12 Entonces le preguntaron: ¿Quién es el que te dijo: Toma tu lecho y anda?
13 Y el que había sido sanado no sabía quién fuese, porque Jesús se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar.
14 Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.
15 El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado.
16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.
17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Dios añada bendición a su vida.
En el amor de Cristo Jesüs les bendecimos y saludamos,
–
Maritza y Juan David
Este pasaje del paralitico de Betesda me llamo la atención hace unos días, y me estuvo “machacando” la cabeza una idea con respecto al ángel que bajaba de tiempo en tiempo del cielo y agitaba el agua. ¿Será posible que el ángel fuera visto por todos? ¿O solo veían que el agua se agitaba si ver al ángel? ¿O deducían que al ver agitarse el agua el ángel en ese momento lo estaba haciendo?
Vamos a olvidar por un momento el hecho de que bajaba de tiempo en tiempo, pues no dice si era cada hora, cada seis horas, todos los días a la misma hora, cada tercer día, no lo dice con exactitud. Lo importante de esto es que la gente enferma estaban ahí, esperando ver el momento en que se agitaba el estanque para ser el primero en bajar a él y ser sano.
Otro hecho más que acotar es que definitivamente debían tener sus ojos puestos en la superficie del agua que estaba en el estanque, pues al ver que se agitaba mas de lo normal, debían moverse lo más rápido posible, aquellos que lo podían hacer, y ser el primero.
¿Cuántos de nosotros estamos viendo las señales de los últimos tiempos y nos estamos apercibiendo? ¿Cuántos estamos atentos a los acontecimientos actuales del mundo entero?
Volvamos al paralitico, el no tenía quien lo ayudara a bajar al estanque, y ya tenía mucho tiempo de estar enfermo, pero Jesús pasó por ese lugar y vio la condición en la que estaba este pobre hombre, y le dijo: ¿Quiere ser sano?
Actualmente Jesús nos dice: ¿Quieres ser salvo? ¿Quieres que sane tus heridas? ¿Quieres que restaure tu vida?.
El paralítico acepto la ayuda del SEÑOR y fue sano, tomo su lecho y anduvo.
Sigamos su ejemplo, que el no pregunto: ¿Y como le vas a hacer para sanarme? ¿Me vas a llevar cargando al estanque en cuanto sea agitado? ¿Cuanto me va a costar ser sano?…no. El no pregunto nada de eso, solo CREYO y CONFIO.
¿O estamos esperando que nuestra vida se vea agitada por el enemigo y corramos a meternos al estanque?
La paz de DIOS sea con todos.
Shalom.