Dec 1, 2011

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 1 Comment

Reflexión. Nada podrá separte

 

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8:38,39.

Una idea fija dominaba la mente de Patricio, mientras viajaba en el tren. Su destino final era la muerte: la suya, la de su esposa y de sus dos pequeños hijos. Casaca de cuero, manos en los bolsillos, lentes oscuros… El joven roquero, de apenas 24 años, había decidido colocar un punto final a su existencia de fracaso y de derrota. Aquella tarde, mientras viajaba, apretujado, entre los demás pasajeros, nadie podría imaginar que, entre ellos, viajaba un suicida y asesino.

Al día siguiente, la noticia conmovió a la opinión pública. Después de todo, él podría hacer lo que quisiese con su vida, pero no tenía el derecho de segar la vida de su familia. ¿Qué es lo que llevó a un joven, en la plenitud de su existencia, a tomar una decisión tan radical? El papel escrito esbozaba la respuesta: “No vale la pena seguir viviendo: destruí mi vida y la vida de mi familia. Cometí tantas locuras que nadie, ni siquiera Dios, puede seguir amándome”. Una de las peores cosas que el pecado hace, en el ser humano, es llevarlo a sentirse indigno, y sin derecho alguno. Pero, el versículo de hoy declara que tú puedes apartarte de Dios y, no obstante, nada puede separarte del amor de Dios.

Que Dios te siga amando, a pesar de lo que eres y de lo que haces, no depende de ti; depende exclusivamente de él. Su naturaleza es el amor; el día en que Dios dejase de amarte, dejaría de ser Dios: Dios es amor.

Naturalmente, ese amor maravilloso no tiene ningún valor para el que no lo acepta; Dios no puede entregar su amor por la fuerza. El ser humano necesita reconocer su insignificancia, su carencia, su urgente necesidad, y correr a los brazos de Dios. En ese momento, el Señor toma, de las manos del hombre, las páginas manchadas de su pasado y le entrega una página en blanco, con el fin de que escriba una nueva historia.

Nada está perdido, para quienes confían en Jesús. En estos momentos, él está ahí, esperándote con los brazos abiertos. Por eso, no salgas hoy, para en­frentar las luchas de la vida, sin decirte a ti mismo: “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa crea­da me podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”.

Fuente: Reflexiones Cristianas

  1. cayetano vignale says:

    Que profundo es este versiculo y que profundo las verdades aqui posteadas, no existe un lugar donde el amor de Dios no pueda llegar, mas exite un coro evangelico que dice: NO EXITE UN LUGAR NODE ESCAPAR DE DIOS, MUY LEJOS YO ME FUI Y AUN SU VOZ OI, estas pequeña parte de esta cancion expresa que por mas que el hombre sea hijo o criatura de Dios, no encontrara un lugar donde El no este con su infinito amor diciendo hijo vuelve a tu casa, pues somos propensos a tratar de escapar de este amor, cual el hijo adolecente quiere escapara del amor de sus padres y su mirada de cuidado.

    Mas exite algo a la inversa tambien que me esta pasando en este momento a mi y mi esposa, que queremos escapar de este mundo de mentiras y pecados gobernado por satanas, y por mas que uno quiera en su fantacia querer escapar de esta lacra llamada satanas, tambien es imposible de escapar fisicamente de sus asechanzas, nos podemos alejar, isolar en el midio de una isla desierta, sin ningun habitante humano que nos pueda tentar o querrer desviar del camino trasado, mas como Eva en el paraiso estaba sola y fue tentada, asi tambien en la soledad total de la nada seremos tentado en lo mas vunerable que tenemos que es nuestra mente, y satanas lo sabe y actua en el lugar donde no podemos escapar.
    Mas exite un dicho que resa asi: NO PODEMOS EVITAR QUE LO PAJAROS VUELEN SOBRE NUESTAS CABEZAS, MAS SI PODEMOS EVITAR QUE ANIDEN EN ELLA, y asi es con el cristiano no podemos huir de las tentaciones de satanas,mas si no ser parte de ellas, mas y gracias a Dios tampoco podemos huir del amor de Dios.

    Si en este momento no sintiria ese amor y sabria que El esta a mi lado, no se lo que hubiera sido de mi vida y mi familia.

    Que Dios nos bendiga y nos haga sentir el amor infinito de su SER.

Leave a Reply