Parque Nacional de Yellowstone – Landsat satélites de la NASA han estado rastreando la actividad geotérmica subterránea de Yellowstone, un calor profundo que se almacena 4.000 millas en el núcleo de la Tierra. Sin embargo, hay áreas en las que estos niveles de energía son cada vez errático. Old Faithful podrían estar en problemas.
El Programa Landsat es administrado conjuntamente por la NASA y el Servicio Geológico de EE.UU., a partir de sus servicios de teledetección en el año 1972. Se convirtió en parte del nuevo plan de monitoreo del Parque Nacional de Yellowstone en 2005. Además de los sensores remotos, Landsat también usa reconocimiento aéreo con el fin de “observar los cambios geotérmicos en todos los de Yellowstone, en forma sistemática y científica”. (
NASA )Hasta hace poco, el calor proveniente de la cámara de magma subterráneo de Yellowstone ha sido siempre el combustible para más de 10.000 de las características del volcán: Old Faithful, aguas termales, géiseres, las manchas de barro, ollas de barro y terrazas. Sin embargo, la NASA informa de que las imágenes Landsat ha recogido algunos acontecimientos inesperados fuera de los límites del parque, también recogido por las compañías de energía más allá de los límites del parque.”Si el desarrollo geotérmico fuera del parque comienza, tenemos que saber si eso va a causar Old Faithful a parar de repente vomitando”, dice Rick Lawrence de la Universidad Estatal de Montana.El parque había financiado un estudio sobre la actividad geotérmica inesperados, en busca de una nueva perspectiva en el caso de desarrollo. Los resultados serán presentados en San Francisco, California, el Viernes, 9 de diciembre 2011, en la conferencia de la American Geophysical Union. La luz visible y sensible al calor, los canales de datos de Landsat se utilizaron en el estudio de Lawrence y su co-autor, Shannon Savage.Para obtener una mejor visión de lo que estaba pasando en Yellowstone, las imágenes Landsat fueron los satélites utilizados en el estudio, ya que se desplazaba por encima de la zona a 438 millas, para conseguir una vista mucho mejor de toda la zona. Además, los satélites tenían varias décadas de datos que podrían utilizar para observar la superficie de la tierra y su energía térmica.
NASA / Servicio de Parques Nacionales
Minerva Terrace y la primavera, parte de Mammoth Hot Springs en el Parque Nacional de Yellowstone.
Lo que hace único Yellowstone es que el Landsat de energía es capaz de recoger incluye no sólo el calor que ha absorbido a través del sol, sino también la energía geotérmica de la tierra produce por sí mismo. Imágenes del satélite encontró que uno de los sitios geotérmicos, Terrazas Minerva, se vino abajo cuando el agua burbujeante caliente debajo de ella dejó de fluir. Las imágenes que se observaron desde 1998 hasta 1999 mostró que la correlación del calor y la energía en la zona.Acerca de las veces esto ocurría, una persona llegaba a ver una explosión de energía geotérmica, que causan las rocas para volar por todas partes. Pero en las zonas donde se supone que debe permanecer caliente, la temperatura en realidad disminuyó temporalmente antes de volver para arriba. ( PhysOrg)El satélite Landsat permite a los científicos a reconocer los grandes cambios que ocurren en el área geotérmica, como el de Yellowstone. Sin embargo, nadie sabe lo que está sucediendo, o cuando debido al tamaño de los satélites de píxeles grandes en sus imágenes. Pero las pistas se están encontrando con respecto a la interconexión de los eventos geotérmica subterránea. El objetivo es obtener una mayor resolución en el futuro los datos térmicos. Siguiente satélite Landsat de la NASA, los datos de Landsat Misión de Continuidad, tendrá un nuevo instrumento térmica para su uso en 2013 para añadir registro geotérmico de Yellowstone.