Posted by Isidro in asides, Blog, Featured Articles | 16 Comments
Avivamiento impacta una universidad en USA
Lo que comenzó como un servicio de capilla regular de los miércoles en una universidad cristiana en Kentucky, EE.UU., se convirtió en un avivamiento de más de 50 horas que ha atraído el interés nacional de los estadounidenses.
El avivamiento en el Auditorio Hughes de la Universidad de Asbury en Wilmore, Kentucky, se comparaba con avivamientos anteriores de Asbury, incluido uno en 1970 que duró 144 horas y provocó la cancelación de clases. En 2006, un avivamiento de cuatro días barrió el campus.
Este avivamiento ya ha atraído a personas de los estados vecinos que viajaron a Wilmore para experimentarlo. La universidad no tiene denominación, pero está «basada en la tradición wesleyana de santidad», según su sitio web.
Alexandra Presta, editora ejecutiva de Asbury Collegian, escribió en una historia:
(http://www.theasburycollegian.com/2023/02/revival-strikes-asbury-once-again/)
afirmando que el avivamiento ha estado lleno de oración, cánticos de adoración, tiempos de confesión y testimonio, y peticiones para la nación y el mundo.
“He abrazado a amigos, he llorado con extraños y, en general, me he sentido más conectada con Dios que en mucho tiempo”, escribió Presta. “Y yo soy solo una persona, una testigo de la acción curativa y transformadora que tiene lugar en las alfombras, contra las paredes y entre las filas de asientos de madera”.
Presta dijo que el avivamiento es difícil de describir:
“Todavía es difícil de verbalizar”, escribió. “He tenido amigos a través de las fronteras estatales que me envían mensajes de texto y me llaman, queriendo una explicación de cómo y por qué Dios eligió ahora venir de esta manera. Les admití a todos una frase que suelo despreciar: ‘No sé’”.
Junior Abigail Glei le dijo al Asbury Collegian que el avivamiento le ha enseñado una lección sobre la soberanía de Dios.
“Él me está enseñando a creer que Él tiene el control y que no necesito preocuparme”, dijo Glei.
Daryl Blank, pastor de la Iglesia Nazarena de Springdale en Cincinnati, Ohio, condujo dos horas para experimentar el avivamiento. Blank dijo que tuvo problemas para encontrar un lugar para estacionarse fuera de la capilla.
¿Nos estará DIOS permitiendo ser partícipes de ese avivamiento del que habló alguna vez David Wilkerson, hace ya 15 años?
https://elregresa.net/el-ultimo-avivamientohno-ilzar/
DIOS les bendiga.
Hoy por lo que veo en el mundo se ha formado un sistema IGLESIERO extremadametne furte que son simple normas ritos o emociones muy parecido a la ilgesia catolica romana, creo y lo digo de corazon, que si hoy El vendria con el rapto unos pocos cientos de miles en el mundo serian llevados, las iglesias quedarin casi intactas nadie podria atrbuir a el rapto ese milagro pues casi nadie se iria en el. hoy todo tipo de pecados, de metiras, de pecados ocultos y de falta de cumplimiento de mandamietnos se hace, hoy creo que las converciones son meramnente emocionales o racionales, mas no ESPIRITUALES, lo digo pues yo mismo he vivo una convercion reacional y una ESPIRITUAL a los pocos años, sin lugar a dudas el arrebatamienteto esta a las puesrtas, hasta talvez estemos al borde de la tribulacion o dentro de ella, cosas como la mentira, la inveidea, las calumnias, el homosecualismo, vivir en parejas y mas es cosas de todos los dias en nuestro club cristiano en el que vivimos, cuando El venga seran tan pero tan pocos los arrebatados que ni cuenta el mundo se dara, estamos llendo en una murga carnavalezca todo hacie el camino ancho y muy pero muy pero muy poco por la senda estrecha.
AHORA EN LA UNIVERSIDAD DE LEE:
Pese al final de los servicios públicos continuos, en la Universidad de Asbury, que se mantuvo durante varios días, atrayendo a muchas personas, el avivamiento ha continuado contagiando a otros campus universitarios e iglesias, en los Estados Unidos.
Según el pastor del campus de Samford, Bobby Gatlin, todo comenzó cuando una clase, oró para que Dios, trajera un avivamiento a la universidad, como el que estaba ocurriendo en Asbury, informa Guiame.com.
Así que, cientos de estudiantes universitarios, se reunieron ese día, en la capilla del campus, encuentro, con oración, adoración, lectura de la Biblia, y testimonio, que duró hasta las 3 de la mañana.
Asimismo, el despertar que comenzó en Asbury, también influyó en los estudiantes de la universidad de Lee, para buscar la presencia de Dios.
“Realmente, estaban hablando del renacimiento de Asbury, y uno de los alumnos le preguntó al profesor… ¿Por qué no aquí? ¿Por qué no ahora? ¿Podemos ir a la capilla ahora, y orar por un avivamiento en nuestro campus?”, contó Bob, en Twitter.
Fuente