Jun 2, 2012
Posted by PuertoMadero in Uncategorized | 44 Comments
CÓDIGO SECRETO DE LA BIBLIA………..Hna. María
El código fue descubierto en la versión hebrea del Antiguo Testamento (Torah), eliminando los espacios entre palabras, y convirtiendo el texto en una única hebra de 304.805 letras. La computadora explora esta larga tira en busca de las palabras y frases que se le ingresan al programa. Comienza con la primera letra, primero de corrido, luego saltando de a una letra, luego de a dos, y así sucesivamente hasta terminar. Seguidamente, rehace el mismo proceso comenzando desde la segunda letra, y luego desde las demás hasta terminar. Esto se denomina ELS(Equidistant Letter Sequences) que significa “secuencias de letras equidistantes”, que luego se reordena para presentarlo como matriz o crucigrama, al igual que aparece en el dibujo del encabezado de la página.Conviene hacer una importante aclaración: el código descubierto ha sido confirmado por matemáticos no creyentes y especialistas en codificación del pentágono, además de haber sido probado en otros textos, comprobándose que sólo en la Biblia se da éste fenómeno.El código narra hechos que sucedieron mucho después de que fuera escrita la Biblia. Se indican nombres completos, fechas, lugares y otras características sobresalientes de cada uno de los sucesos.Algunos de los sucesos que narra el texto oculto son:- “Shakespeare”, “llevó a escena”, “Macbeth”, “Hamlet”- “Asesinato de Rabin”, “Amir”(nombre del asesino del primer ministro israelí), “Tel-Aviv”, “En 5.756” (Año judío equivalente a 1.995-1.996).- “Hitler”, “hombre malvado”, “nazi y enemigo”, “matanza”- “Edison”, “electricidad”, “bombilla” -“Hermanos Wright”, “aeroplano”- “Newton”, “gravedad” -“Clinton”, “presidente”- “Fue hecho por ordenador”, “la escritura grabada en las tablas”- Incluso se hace una pequeña alusión a Francisco
–
Franco…Los servicios secretos israelies (Mossad) tenían conocimiento de éste magnífico descubrimiento, y se cuenta que incluso avisaron a Isaac Rabín del destino que le esperaba según las escrituras. Éste hizo caso omiso de las advertencias de su servicio de inteligencia, advertencias que desafortunadamente se hicieron realidad. También se cuenta que la prematura dimisión del siguiente primer ministro electo, Benjamin Netanyahu, se debe a que en el libro también estaba escrita su muerte, a causa de otro atentado. Nethanyahu dimitió, y al poco tiempo se encontró escrita en el mismo crucigrama la palabra “pospuesto”.La palabra “pospuesto” se encuentra en numerosas ocasiones en el texto oculto, la mayoría de ellas en temas relacionados con el fin del mundo; éste se habría pospuesto varias veces en los últimos años: finales de los ochenta, 1.998 y otra vez en los próximos años. Pero el código también la fecha del definitivo “fin del mundo”, ni más ni menos que en el año 2.012 (!!!). Sí, efectivamente, el año 2.012 es el año que los mayas predijeron que se acabaría el mundo, por lo que no hicieron ningún calendario posterior a ese año. Cuando menos es curiosa esa macabra coincidencia.
–
Ésta información la sacó a la luz el periodista Michael Drosnin, en su libro “El Código Secreto de la Biblia”, en el que podeis encontrar mucha más información:Una de las preguntas que más nos habeís hecho es si el texto dice realmente lo que se ha publicado. Eso mismo le pregunté yo a un conocido mío, hijo de un rabino neoyorquino, el cual me dijo que sí, que las palabras que aparecen en la foto de la parte superior de la hoja, efectivamente, dicen lo que se ha traducido.Sin embargo continuamos con la incógnita de si las matrices que se representan están efectivamente sacadas de la Biblia como dicen quienes descubrieron el código. No tenemos motivos para dudar de la veracidad de sus afirmaciones, y tampoco disponemos de los medios necesarios (tecnología, traductor, programador informático, etc.) con los que llevar a cabo una rigurosa investigación.Parece ser que la veracidad del código seguirá siendo un secreto para nosotros, por lo menos hasta el 2.012, en que descubriremos si todo es una farsa o efectivamente, el mundo ha llegado a su fin.
–
Isaac Newton: Científico y Cristiano
Viernes, 11 de Septiembre de 2009 11:52
Era una persona insólita: distraído y generoso, sensible a la crítica y modesto. Fue uno de los extraordinarios gigantes de la historia: un físico brillante, un astrónomo y matemático eminente, y un filósofo natural.
Isaac Newton, este genio y caballero inglés que murió en 1727 a la edad de 85 años, dejó una marca indeleble en cada actividad en la que participó. Conocemos sus leyes del movimiento y la teoría de la gravitación universal. Y lo conocemos a él por su contribución a la comprensión del universo.
Pero raramente oímos hablar acerca de sus contribuciones a la teología cristiana.
Después de un estudio minucioso de sus escritos, he llegado a la conclusión de que Newton no sólo fue un gran hombre de ciencia, sino también un gran teólogo, un verdadero creacionista y Cristiano.
Mi recorrido hacia la comprensión de Newton como teólogo comenzó hace unos 45 años cuando yo mismo llegué a ser cristiano, después de asistir a una serie evangelizadora sobre las fascinantes profecías bíblicas de Daniel y el Apocalipsis. En ese entonces yo estudiaba la carrera de Ingeniería en la Escuela Politécnica de la Universidad de San Pablo, Brasil.
El ambiente universitario de ningún modo favorecía al desarrollo de mi fe. Me sentía bombardeado de todas direcciones. El materialismo, las preocupaciones humanistas y una concepción científica del mundo convergían para cuestionar mi fe recién descubierta. Yo necesitaba algo para defender lo que creía que era verdadero y quería que mi defensa fuera sólida y lógica.
En mi búsqueda de publicaciones apropiadas, encontré una versión portuguesa del libro Observations Upon the Prophecies of Daniel and the Apocalypse, no en la biblioteca de la Universidad ni en una librería, sino en una venta callejera de libros.
Me llevé una agradable sorpresa al encontrar que el mismo Isaac Newton a quien, como estudiante de ingeniería había encontrado en los estudios sobre óptica, mecánica, cálculo diferencial e integral y gravedad, ¡había dedicado bastante tiempo y esfuerzo a la cronología bíblica y a la interpretación de las profecías!
En realidad, la Enciclopaedia Britannica incluye su Enmienda de la cronología de los reyes antiguos y Observaciones sobre las profecías de Daniel y el Apocalipsis de S. Juan entre las cinco obras más importantes de Newton; las otras son Philosophia Naturalis Principia Matematica, Opticks, yArithmetica Universalis.
Mi descubrimiento y estudio de un Newton erudito y cristiano me condujo a entenderlo como creacionista, cristiano e intérprete de las profecías.
Newton, el creacionista
En 1692, Richard Bentley, clérigo y distinguido erudito de los clásicos, era el encargado de realizar una serie anual de conferencias con la intención de defender el cristianismo contra la incredulidad.
En preparación para sus conferencias, Bentley pidió la ayuda de Newton, quien ya era famoso por sus Principia (1687).
Bentley esperaba demostrar que, de acuerdo con las leyes físicas que gobiernan el mundo natural, debiera haber sido imposible que los cuerpos celestes aparecieran sin la intervención de un agente divino.
De allí en adelante, Bentley y Newton intercambiaron una correspondencia “casi teológica”. En su primera carta a Bentley, Newton declaró: “Cuando escribí mi tratado sobre nuestro sistema, tuve mis ojos fijos en los principios que pudieron actuar considerando la creencia de la humanidad en una divinidad, y nada me resulta más gratificador que ver que resultó ser útil para este objetivo”.
Más tarde Newton escribió: “Los momentos que los planetas tienen hoy no pudieron originarse de causas naturales aisladas, sino que les fueron impuestos por un agente inteligente”.
Otros escritos afirman la firme creencia de Newton en un Creador, a quien él se refiere a menudo como el “Pantokrator”, el Todopoderoso “que tiene autoridad sobre todas las cosas existentes, sobre la forma del mundo natural y el curso de la historia humana”.
Newton fue muy claro en afirmar sus convicciones: “Debemos creer que hay sólo un Dios o monarca supremo a quien debemos temer, guardar sus leyes y darle honor y gloria. Debemos creer que él es el padre de quien provienen todas las cosas, y que ama a su pueblo como su padre. Debemos creer que él es el ‘Pantokrator’, Señor de todo, con poder y dominio irresistibles e ilimitados, del cual no tenemos esperanza de escapar si nos rebelamos y seguimos a otros dioses, o si transgredimos las leyes de su soberanía, y de quien podemos esperar grandes recompensas si hacemos su voluntad. Debemos creer que él es el Dios de los judíos, quien creó los cielos y la tierra y todo lo que en ellos existe, como lo expresan los Diez Mandamientos, de modo que podamos agradecerle por nuestra existencia y por todas las bendiciones de esta vida, y evitar el uso de su nombre en vano o adorar imágenes u otros dioses”.
Newton, el cristiano
A Newton también le preocupaba la restauración de la Iglesia Cristiana a su pureza apostólica.
Su estudio de las profecías lo llevó a concluir que, en última instancia, la iglesia triunfará a pesar de sus fallas actuales. William Whiston, quien sucedió a Newton como profesor de Matemáticas en Cambridge y escribió The Accomplishment of Scripture Prophecies, declaró después de la muerte de Newton que “él y Samuel Clarke habían dejado de luchar por la restauración de la iglesia hacia las normas de los tiempos apostólicos primitivos porque la interpretación de Newton de las profecías los había llevado a esperar una larga era de corrupción antes de que pudiera ser efectiva”.
Newton creía en un remanente fiel que sería testigo del fin de los tiempos. Uno de sus biógrafos escribió: “En la iglesia verdadera, a la cual señalan las profecías, Newton no quería incluir a todos los que se llaman cristianos, sino a un remanente, unas pocas personas dispersas, elegidas por Dios, personas que no son movidas por ningún interés, instrucción o poder de autoridades humanas, que son capaces de dedicarse sincera y diligentemente a la búsqueda de la verdad”. “Newton estaba lejos de identificar lo que lo rodeaba como el cristianismo apostólico verdadero. Su cronología interna había puesto el día de la trompeta final dos siglos más adelante”.
En Daniel 2 Newton veía el desarrollo de la historia de la humanidad hasta el fin del tiempo, cuando Cristo establecería su reino. Escribió: “Y una piedra cortada no con mano, que cayó sobre los pies de la imagen, y rompió los cuatro metales en pedazos, y llegó a ser un gran monte, y llenó toda la tierra; representa que se levantará un nuevo reino, después de los cuatro, y conquistará a todas aquellas naciones, y crecerá hasta ser muy grande, y durará hasta el fin de todos los tiempos”.
Al considerar las demás visiones de Daniel, Newton aclara que después del cuarto reino sobre la tierra vendría la segunda venida de Cristo y el establecimiento de su reino eterno: “La profecía del Hijo del hombre que viene en las nubes de los cielos se relaciona con la segunda venida de Cristo”.
Newton, el intérprete de las profecías
Newton no estaba satisfecho con la interpretación de las profecías de su época. Sostenía que los intérpretes no “tenían métodos previos… Distorsionaban parte de las profecías, sacándolas de su orden natural según sus propias conveniencias”.
En armonía con su enfoque de los problemas científicos, Newton estableció normas para la interpretación profética, con una codificación del lenguaje profético que tenía como intención eliminar la posibilidad de distorsiones “a la conveniencia de uno”, y adoptó el criterio de permitir que la Escritura revele y explique la Escritura.
De este modo, la interpretación de Newton difería de la interpretación de la mayoría de sus contemporáneos. El no estaba interesado en el uso de la profecía para explicar la historia política de Inglaterra, como lo hacían otros, sino más bien se centraba en el estudio del comienzo de la gran apostasía que ocurrió en la iglesia y en la restauración final de la iglesia a su pureza original.
En la interpretación de las profecías relacionadas con el tiempo, Newton sostenía que “los días de Daniel son años”. El aplicó este principio a las 70 semanas y a los “tres tiempos y medio” de apostasía. Newton aclara que el “día profético” es “un año solar”, y que un “tiempo” en la profecía también es equivalente a un año solar. “Y los tiempos y las leyes fueron desde entonces dados en su mano por un tiempo, tiempos y el medio de un tiempo, o tres tiempos y medio; es decir, por 1260 años solares, considerando un tiempo como un año calendario de 360 días, y un día por un año solar”.
Conclusión
Newton fue extremadamente cauto en sus creencias religiosas. Esto puede explicar, en parte, por qué no publicó sus obras teológicas durante su vida. Tal vez, consciente del ambiente religioso inglés, no quería ser acusado de herejía, sino que buscó con afán la verdad como la encontraba en la Biblia. Afortunadamente, sus obras teológicas fueron publicadas después de su muerte.
Como cristianos, podemos beneficiarnos con sus obras teológicas y su metodología cuidadosa a fin de mantenernos firmes en la fe, aun cuando sigamos estudios científicos.
El fue un verdadero gigante de la ciencia que no se avergonzaba de su fe, sino que, por el contrario, dedicó tiempo para entender la Palabra de Dios, tanto cuando predice los movimientos de la historia, como cuando proporciona orientación para ordenar la vida personal de cada uno.
Autor: Ruy Carlos de Camargo Vieira
http://www.jovenes-cristianos.com/index.php?option=com_content&view=article&id=409:isaac-newton-cientifico-y-teologo&catid=39:fisica-astronomia&Itemid=66
Este articulo esta excelente, por que ahi andan unos “evolucionistas” que dicen que DIOS no existe y que la biblia es un libro lleno de contradicciones, y se mofan de DIOS y su evangelio.
Que cosa tan tonta el creer que la vida se origino en el big-bang y que no hay creador.
En verdad es desgastante debatir con un ateo.
Maravillosa persona el”hermano Isaac Newton”…esto lo conocía levemente, mientras leía de él…”no sé por qué me vino el pensamiento del “aún más ENIGMÁTICO MODO DE “CONSULTAR A DIOS” en la antigüedad que “nos dejaría pasmados” por su LENGUAJE ELECTROMAGNÉTICO”;estoy refiriéndome al:¡¡”URIM Y TUMIM!! nada hay explicativo de este instrumento súper-secreto que llebavan en el pectoral los sacerdotes,CONSULTABAN EL UMIN Y TURIM para “resolver serios asuntos de resolución Divina”…pienso que por la “manifiesta y directa GLORIA DIVINA en estos objetos minerales de “cuarzo” eran encendidos por “la ENERGÍA que sustenta todas las cosas creadas”…creo que “la irradiación del ESPÍRITU SANTO” HACÍA ESPECIALES SEÑALES”…tal vez para responder solo por :”bueno -positivo-permitido-voluntad Divina-sí=”luz verde”….por:no-peligroso-negativo-inoportuno-prohibido:”luz roja”; y por “esperar-quedarse quieto -analizar-revisar-asegurar-aún no-precaución esto se conocería por la:”luz amarilla”; Creo que la LUZ “es un lenguaje DIVINO” al que satanás ha copiado hasta “hoy iluminándolo todo”… fantasiosamente, para imitar lo refulgente de la PRESENCIA DIVINA; también no me parece “descabellado que EL PERMITIERA MANTENER ESTE “CÓDIGO LUMÍNICO” ¡¡¡TÁN SIMPLE Y ADECUADO QUE HASTA HOY “LO EMPLEAMOS PARA ESTA DIRECTIVA!!!…reconozco que “nada es casual y que TODOOOO LO QUE DESCUBRAMOS ó INVENTEMOS:¡¡¡ÉL ,”LO TIENE PRIMERO!!!!solo podemos “captar lo que YA ESTÁ CREADO!!!¿cómo vamos a ser “inventores de algo” SI NUESTRA MENTE ESTÁ “PROGRAMADA” para que no lo superemos a ÉL…EL ÚNICO “IRREVERENTE FUÉ SATANÁS” quien quiso “robar SU GLORIA “…y así le fué!…solo somos mentes que “RECIBEN REVELACIÓN EN SU VOLUNTAD”… y este misterioso “sistema no es terráqueo ni extraterrestre” ni tampoco es numérico…,más se parece al LA PERCEPCIÓN QUE DA EL ESPÍRITU EN NUESTRAS VIDAS para “oír SU VOZ INTERIOR” Y MOVERNOS GUIADOS POR ÉL,según nos señale por las circunstancias:¡¡NO-SÍ-ESPERA!!!este lenguaje también lo mencionamos como:¡¡¡Dios me dió LUZ VERDE para ir a tal lugar!!! ó “no estoy seguro de ir…esto esperando “una señal” siempre funciona pedirle UNA SEÑAL para asentar la FE en SU VOLUNTAD…y LUZ roja¡¡¡mejor hacerle caso!!!!…Interesante no?¿alguien sabe algo de esta TECNOLOGÍA SUPERIOR?…HAGAN SUS COMENTARIOS pero “no digan que yo “aseguro esto”…es solo mi “entendimiento después de analizarlo y conversarlo “dentro de mí” además en ningún momento me sentí fuera de la PAZ INTERIOR que tengo por los temas Bíblicos. Maranatha- Apocalp. 3:10
Hermano Isidro, la paz del Señor este siempre sobre usted. Le acabo de escribir a su correo puerto.madero@hotmail.com que me enviara para mandarle la cartita de ¡¡Palabras Para Despertar!! con la que evangelizo en las calles. Le puedo decir, mi hermano, que de mas de 3,000 que he repartido (yo sólita) si 20 personas la han despreciado, muchas han sido, ya que el Señor me ha dado gracia y amor para poderlas entregar ¡Aleluya! También las envió en cantidades a las cárceles a través de hermanos Capellanes.
Hermano, lo que la cartita este haciendo en aquellos a quien Dios me pone a entregárselas, no lo se, solo se, que hago la voluntad de mi Señor con amor y contentura. Bendecido, mi hermano….
Hermana soy Angie , pero le haré saber al hermano Isidro quien trabaja acá en el blog, gracias Dios le retribuya!
Les recomiendo este sitio: ************ aqui hay estudios Biblicos que hablan claramente sobre este tipo de herejias diabolicas. Este pastor es 100% Biblico me gustan mucho sus estudios y se que al igual que yo les gustara. Dios les bendiga!!!ACION.
“HE EDITADO SU LINK ,HASTA QUE NO ESPECIFIQUE EL TEMA DIRECTO SOBRE LO QUE USTED LLAMA HEREJIAS DIABOLICAS , EL LINK QUE HA DADO ES DE UNA PAGINA PRINCIPAL QUE NADA TIENE QUE VER CON EL TEMA TRATADO, HASTA EL MOMENTO SOLO ES PUBLICIDAD.
ADMINISTRACION.”
Gracias hermana Angie, Dios la continué bendiciendo. Ya hoy tuve repuesta del hermanito Isidro. Esta pagina esta super interesante………… Hermanita ¡Cuanto se aprende de ella! Sigan adelante con esa misma valentia ya que el miedo no se hizo para los valientes sino, para los cobardes, DIOS LOS RESPALDARA SIEMPRE. Reciba un abrazo en el Señor.
Gracias hermana Clara por su cariño y apoyo, la verdad es complejo mantener este tipo de información desde donde estoy, conozco mi situación sin embargo creo que la iglesia debe estar alertada, Dios le bendiga!!
Hermana Clara, al leerla siento tanto cariño por Ud. y por lo que hace para extender el reino de Dios.Creo que el Señor realmente la dotó de una especial gracias para transmitirla a los demás.Es sobrenatural realmente como el Señor nos transmite amor los unos por los otros aun sin conocernos físicamente. Claro , Él nos está adiestrando para que aprendamos a vivir en su Reino. Que Dios bendiga a cada uno de los hermanos y especialmente a Clarita.