May 4, 2011

Posted by in Uncategorized | 1 Comment

Descubrieron dos grandes remolinos en el océano Atlántico

Científicos de EE.UU. descubrieron dos grandes remolinos en el océano Atlántico, frente a las costas de Guyana y Suriname. Se convirtió en un descubrimiento sensacional, porque esta parte del océano se ha estudiado a fondo, y nadie esperaba que nada como eso estuviese presente en la zona. Más importante aún, nadie puede entender de dónde provienen los remolinos y qué sorpresas pueden traer a la gente.

Según el científico brasileño Guilherme Castellane, los dos embudos son de aproximadamente 400 kilómetros de diámetro. Hasta ahora, estos no eran conocidos en la Tierra. Los informes de estos embudos apuntan a que ejercen una fuerte influencia en los cambios climáticos que se han registrado durante los últimos años.

“Los embudos giran en sentido horario. Ellos se están moviendo en el océano como discos voladores gigantes, dos discos lanzados al aire. La rotación se produce a un ritmo de un metro por segundo, la velocidad es lo suficientemente grande en comparación con la velocidad de las corrientes oceánicas, en el boder de las tolvas el paso de las olas alcanza la altura de 40 cm”, dijo Castellane.

Incluso durante los meses secos, cuando el movimiento de las corrientes oceánicas y el flujo del río Amazonas, prácticamente se paraliza, los embudos no desaparecen. Por lo tanto, la naturaleza de los embudos no depende de la corriente de agua, la cual pone en el océano uno de los mayores ríos del mundo. El fenómeno natural, que crea los remolinos, es desconocido para la ciencia moderna.

Como cuestión de hecho, el fenómeno de grandes remolinos en los océanos del mundo no es nueva para la ciencia. En la mayoría de los casos, los cráteres, o anillos, como los llaman los científicos, se forman como resultado de las corrientes verticales”. Estas últimas, a su vez, aparecen debido a diferencias en la densidad del agua que aparecen debido a la diferencia en las temperaturas de las capas de agua. Es un secreto a voces que el agua fría es más gruesa y más pesada, por lo que se oculta, por debajo de las masas de agua tibia, que es más ligera. Esta es la razón por la cual las corrientes cálidas en el ‘Océano Mundial’ siempre fluyen cerca de la superficie, mientras que las corrientes frías fluyen más cerca de la parte inferior.

Sin embargo, ese movimiento de agua no siempre puede depender de la diferencia de temperaturas de la columna de agua. La diferencia en la salinidad también puede ser una razón. El mecanismo es el mismo. La densidad del agua salada es más alta, esta agua es más pesada y se mueve más cerca de la parte inferior, empujando menos agua salada hacia arriba. Este tipo de fusión vertical ocurre frecuentemente en los trópicos debido a las altas temperaturas de la evaporación del agua de la superficie. Sin embargo, la sal no se evapora con el agua. Se queda en el océano, lo que eleva el nivel de salinidad en la capa superior de agua. Esta capa ‘se ahoga’ y da paso a las aguas menos saladas de la profundidad.

Tales movimientos verticales de agua crean grandes remolinos. Los remolinos, de decenas y hasta cientos de kilómetros de diámetro, pueden durar meses e incluso años, dicen los científicos. El movimiento vertical de las aguas es un proceso lento, sin embargo. ¿Por qué los remolinos existen por un tiempo tan largo? Esto es en parte el efecto del campo magnético de la Tierra. Además, el agua marina contiene muchos iones cargados, Na (sodio) y Cl (cloro) por ejemplo. Para colmo, las moléculas de agua son dipolos que se cargan tanto positiva como negativamente.

Cualquier dipolo comienza a girar cuando se mueve en el campo magnético. El anillo oceánico reúne millones de billones de moléculas. Es por eso que el movimiento círcular gigante provocado por el movimiento vertical de agua puede durar meses y años mecánicamente. Los iones también dan más poder a los cráteres. Sodio y Cloro están cargados también, y su movimiento en el campo magnético de la Tierra también conduce a la aparición del movimiento circular.

No se descarta que el motivo de la aparición de los remolinos de la costa de América del Sur es el mismo que en otras partes del Océano Mundial. Los científicos están estudiando la influencia de los embudos gigantes en el clima de América Latina y África. Estos remolinos muestran influencia en el ambiente y la masa de aire forma ciclónica. También puede afectar el movimiento de masa de aire formada en otros lugares. Por el momento, los científicos no saben cómo los cráteres de agua recientemente descubierta puede afectar el clima de Centro y Sur América.

Madera Hole (global adventures.us): Massive, remolinos oceánicos que pueden medir hasta 311 millas (500 kilómetros) de ancho en la superficie han sido descubiertos por los investigadores de Woods Hole Oceanographic Institution (WHOI). Remolinos, o revertir las corrientes, se crean cuando los flujos de líquido más allá de un obstá***. Pueden llegar a todos el camino hacia el fondo del océano en las dorsales oceánicas, unos 8.200 pies (2.500 metros) de profundidad, el transporte de diminutas criaturas marinas, los productos químicos, y el calor de las ventilas hidrotermales en distancias grandes.
El fenómeno de aguas profundas hasta ahora desconocido, informó en la revista Science, ayuda a explicar cómo algunos recorridos larvas de una gran área de ventilación a otro. “Sabíamos que estos remolinos existido”, dijo Diane K. Adams, autor principal en el WHOI y ahora en los Institutos Nacionales de Salud. “Pero nadie se dio cuenta que pueden afectar a los procesos en el fondo del océano. Estudios previos habían mirado en la capa superior del océano. ”
Utilizando amarres de altura, medidores de corriente y las trampas de sedimentos en un período de seis meses, junto con modelos de computadora, Adams y sus colegas estudiaron los remolinos en la cordillera submarina conocida como Dorsal del Pacífico Oriental. Ese sitio experimentó una erupción bien documentado en 2006 que llevó a un descubrimiento informó el año pasado que las larvas de lugares tan lejanos como 217 millas (350 kilómetros) de alguna manera que la distancia recorrida a establecerse en las consecuencias de la erupción.
Los remolinos se generan en la superficie por fenómenos atmosféricos, tales como chorros de viento, que puede fortalecerse en un fenómeno de El Niño, y “se sabe que tienen una fuerte influencia sobre la dinámica de la superficie del océano y la producción”, dice Adams y Dennis J. McGillicuddy de WHOI. Pero este “forzamiento atmosférico … es que no suelen considerarse en los estudios de las profundidades del mar,” que ellos dicen.
Por otra parte, los remolinos parecen formar la temporada, lo que sugiere la interacción repetida con las crestas submarinas, tales como la subida del Pacífico Oriental. Los modelos de “predecir un tren de remolinos a través del océano”, dijo Adams. “No puede ser dos o tres giros al año en este lugar”, dijo Adams. Cada uno de ellos “se pudo conectar al sitio de la erupción a cientos de otros sitios de kilómetros de distancia. Hay numerosos lugares del mundo donde pudieran estar en contacto con las profundidades del mar. ”
En su informe de 2010 sobre las larvas que viajan grandes distancias para ubicarse en el sitio de la erupción, WHOI Científico Senior Laura S. Mullineaux, junto con Adams y otros, sugirió que las larvas viajó a lo largo de algo así como una autopista bajo el mar, el fondo del océano “chorros” de viajar hasta 10 centímetros por segundo. Pero admite que incluso los que no sería suficiente para llevar a las larvas todo lo que la distancia en tan poco tiempo, los investigadores especularon que los remolinos de gran tamaño puede ser propulsora las larvas migran más rápido.
“El transporte [de productos del mar] podría ocurrir siempre que sea … remolinos interactúan con los cantos – incluyendo la Cordillera del Atlántico Medio, la Sierra Suroeste de la India, y la Cordillera Oriental Escocia – y el océano que rodea profunda”, dicen los investigadores. Los remolinos parecen formar en varias ocasiones, y el de alta velocidad, el transporte de larga distancia pueden durar meses. “A pesar de las profundidades del mar y las fuentes hidrotermales, en particular, son a menudo ingenuamente pensar en como ser aislado de la superficie del océano y la atmósfera, la interacción de los remolinos generados en la superficie con el fondo del mar ofrece un conducto para los fenómenos estacionalidad y un período más largo-para influir en la atmósfera el “estaciones,” aguas profundas “, escribe el equipo. “Por lo tanto, aunque las fuentes hidrotermales de calor, productos químicos y los flujos de las larvas no presentan estacionalidad, existe un potencial de transporte a larga distancia y la dispersión de tener la temporada a la variabilidad interanual.”
Cuando dos corrientes con diferentes temperaturas y densidades colisionan, crean los remolinos. El fitoplancton crece en la superficie del agua se concentra a lo largo de las fronteras de estos remolinos, trazando los movimientos del agua. Remolinos son claramente visibles en esta imagen de la NASA. Foto: NASA / Dominio Público

http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.global-adventures.us/2011/05/02/ocean-eddies-marine-life/

  1. LUCIANO says:

    hola

Leave a Reply