Posted by Isidro in asides, Blog, Featured Articles | 5 Comments
El Vaticano concluyó que el limbo no existe.
*-*-*-*-*-*-*-*-*
CIUDAD DEL VATICANO.- Los teólogos del Vaticano acordaron, después de meses de reflexión, que el limbo no existe y que las almas de los niños muertos sin bautizar van directamente al paraíso, con lo que ponen fin a una tradición secular que ha atormentado a generaciones de madres.
En un documento adoptado con el acuerdo del papa Benedicto XVI, la Comisión Teológica Internacional del Vaticano concluyó que “hay bases teológicas y litúrgicas serias para creer que cuando mueren, los bebés no bautizados se salvan”.
La idea del limbo refleja “una visión demasiado restrictiva de la salvación”, dedujeron los teólogos.
Este dictamen echa por tierra la arraigada creencia de la existencia del limbo, lugar situado entre el infierno y el paraíso al que estaban relegados los niños sin uso de razón que morían sin haber recibido el sacramento del bautismo.
El documento redactado por la comisión, del que fueron publicados el sábado algunos fragmentos en inglés en la página web de la agencia estadounidense Catholic News Service (CNS), no se ha difundido oficialmente, aunque está terminado desde hace varias semanas, afirmó a la AFP uno de sus miembros, el arzobispo de Dijon (Francia), Roland Minnerath.
Dios es misericordioso y “quiere que todos los niños se salven”, estimaron los teólogos, reunidos bajo la autoridad del prefecto de la congregación para la doctrina de la fe, el estadounidense William John Levada.
No obstante recalcaron que su conclusión se fundamenta más en “una esperanza piadosa” que en “una certeza probada”.
En 1984, el cardenal Joseph Ratzinger, que hace dos años fue nombrado papa, ya se decantó a favor de la nueva teoría al declararse partidario, “a título personal”, de abandonar “la hipótesis” de la existencia del limbo, que significa en latín límite o borde.
La idea del limbo fue esbozada en el siglo V, cuando San Agustín intentó responder al siguiente enigma: como el pecado original es eterno, si los bebés se mueren sin haber sido bautizados y, por tanto, sin haber sido borrados de ese pecado, ¿a dónde van sus almas? No podrán entrar en el paraíso pero, como aún no han hecho nada malo, el infierno tampoco es un lugar apropiado para ellos.
El concepto del limbo cobró forma en el siglo XIII, sin que la idea acabara de cuajar en todos los fieles y de convencer a las madres atormentadas que tras perder a un hijo muy pequeño, se quedaban además sin el consuelo de saber que estaba en el paraíso.
Pese al retroceso de la mortalidad infantil, el tema sigue siendo de importancia capital para la Iglesia católica, enfrentada a la práctica del aborto y al descenso constante del número de bautizos.
La Comisión Teológica Internacional quedó a cargo de la resolución del problema, que fue incluido en su programa de trabajo de los años 2004-2005. Y tras meses de laboriosas reflexiones concluyó que los bebés van al cielo.
.. reflexiones tardías….huuuuuummmmmmm…CADA TANTO “LES LLEGA LUZ!!!…pero lo que “falta de SU LUZ…..”les encandilará en SU VENIDA!!!.MARANATHA.
A ver con que otra cosa salen después.
¿Tal vez el que la Eucaristia, ya no se convierta verdaderamente en el cuerpo y sangre de DIOS y confiesen que solo es un simbolismo?
Yo recuerdo que hace muchos años, mas de 30, en la iglesia catolica no se palmeaba las manos cuando cantaban sus himnos. Ahora ya lo han imitado tal y como lo hacen los “gritones” pentecostales.
Hasta los coros y cantos que conocemos desde hace mas de 30 años, ya se lo han aprendido ellos y ahora en sus cultos “a Maria” lo cantan y palmean las manos.
¿Que más hace falta ver? ¿Que otra argucia usarán para “atraer” mas gente a sus filas?
CON TODO RESPETO A MIS HERMANOS CATOLICOS A LOS QUE AMO,POR FAVOR QUITENSE EL VELO DE LA VIRGEN MARIA ELLA SOLO FUE UNA SIERVA COMO TU Y YO,DEJENLA DE ADORAR PUES ELLA TAMBIEN TUVO FAMILIA O SEA HIJOS Y VIVIO COMO LAS MADRES DE TODA LA VIDA AMANDO A SUS HIJOS Y NIETOS Y BISNIETOS,SOLO JESUCRISTO ES LA ESCALERA A DIOS Y NADIE MAS.LOS AMO
EL REGRESA.AMEN
La iglesia católica puso a Maria en el lugar de JESÚS y a Jesús lo dejaron crucificado, que tal acaso maria trascendido de la muerte a vida pregúntese que estará haciendo Maria en este día , saben ella esta pidiendo perdón a JESUS por todos los que le adoran a ella y no al rey de reyes que es Jesús y nuestro padre celestial.Bendiciones
Nos
Toca interceder por los k no ven nada y también por los k VEN poco. Inckuyanme en si intercesión.