Posted by PuertoMadero in Uncategorized | 1 Comment
Estamos caminando hacia una nueva moneda mundial?
Hu Jintao realizaba estas declaraciones en una entrevista publicada en los periódicos The Washington Post y Wall Street Journal, para la cual ha respondido las preguntas por escrito. En esta entrevista, Hu asegura que el principal objetivo de esta visita, que llega tras un año de importantes puntos de fricción, es aumentar la colaboración entre los dos países.
Sin embargo, aprovecha para criticar la política monetaria estadounidense, especialmente la decisión de la Reserva Federal norteamericana de inyectar 600.000 millones de dólares en la economía del país. Hu considera que esta decisión debilita el dólar y dificulta así la entrada de productos de importación, como los chinos, además de influir en la liquidez a nivel internacional.
En sus respuestas, Hu también reconoce que China seguirá introduciendo medidas para internacionalizar su moneda, el yuan o renminbi, aunque reconoce que será un proceso largo.
Precisamente, la debilidad de la moneda china es uno de los temas más candentes en las relaciones sino-americanas y la administración Obama, que considera que Pekín mantiene artificialmente la divisa por debajo de su valor, aprovechará la visita para pedir, una vez más, su revaluación.
Pero el valor de las respectivas divisas y sus consecuencias a nivel comercial no serán los únicos temas a tratar. Entre los conflictivos, destaca la posición norteamericana ante la concesión del premio Nobel de la Paz al disidente chino Liu Xiaobo.
También estarán sobre la mesa temas sobre seguridad y gobernabilidad, aunque Hu ha anunciado que ambos países deben buscar el máximo beneficio mutuo a través de una mayor cooperación. Los ámbitos en que propone colaborar en mayor medida serían, entre otros, la lucha contra el terrorismo y la proliferación nuclear, o el desarrollo de infraestructuras y energías limpias.
Coincidiendo con esta inusual entrevista concedida por Hu Jintao a medios norteamericanos, el China Daily ha publicado el resultado de una encuesta realizada conjuntamente por este periódico y por Horizon Research Consultancy Group entre la población china sobre su percepción de las relaciones sino-americanas.
Según esta encuesta, la población china que considera “muy importantes” las relaciones con Washington se habría doblado en el último año. Casi el 70% de los encuestados considera que en el ámbito comercial, las dos potencias son a la vez competencia y colaboradores.
Con todo, aproximadamente el 50% opinaría que las relaciones bilaterales se han deteriorado durante el 2010 y alrededor del 40% consideraría que hoy se encuentran en un mal momento.
Esta noticia si es una bomba!!! lo he dicho varias veces por aqui, lo que viene bajando es el NWO, rogad a Dios que no os sorprenda!!! Bendiciones desde P.R., C.G.