Posted by PuertoMadero in asides, Blog, Featured Articles | 4,509 Comments
Grupo de Oración e Intercesión
Se actualiza ésta publicación de Oración e Intercesión, se pretende que el grupo sean más personas que lo conformen, con un solo propósito… intercerder ante el Padre por las necesidades de su pueblo. Están cordialmente invitados a ser partícipes de él. Muchas Bendiciones.
–
- Oramos por la Paz de Israel, sabemos que su paz es el Mesías Yahshua Ha Mashiaj que tiene que ser revelado y manifestado a ellos, pedimos al Padre en Nombre de Yahshua Ha Mashiaj por conversiones masivas, que Dios toque cada corazón israelí, haya cobertura sobrenatural sobre su pueblo.
- Oramos por extender la evangelización a niños, jóvenes y adultos, para que Dios toque los corazones. Pedimos muchos obreros, pues la mies es mucha, que Dios toque el corazón de cada persona que oye el Evangelio.
- Oramos por el problema de las congregaciones en la carne, lo que está viviendo muchos hermanos que a muchos de nosotros le ha tocado vivir en congregaciones que han apagado el Espíritu de Dios, estas congregaciones están siendo tropiezo para los pequeñitos en la fe y muchos se han retirado y se están enfriando, luego viene el dormir y después la muerte espiritual. Sean estos protegidos por Dios cubiertos y uniendo a estas personas con otros hermanos para orar y estudiar la Palabra.
- Oramos para pedir al Dios Eterno y misericordioso que una a través del mundo a todos los hermanos que esperamos la pronta Venida de nuestro Salvador Jesucristo (el arrebato de Su Iglesia) y Él nos junte para que oremos con más hermanos que vivan cerca nuestro , en los hogares, así que Dios haga focos de oración en todo el planeta, para que no haya ningún hermano que se enfríe y luego se duerma y los que estén dormidos sean despertados por el fuego del Espíritu de Dios para que se reúnan en oración y clamor con sus consiervos, hay muchos que no se están congregando y necesitan del Cuerpo de Cristo.”
–
Dios les bendiga!
* * * * * * * * * * * *
Se ha decido hacer oración y ayuno por aquellos hermanos que tienen un llamado especial de atalayas evangelistas e intercesores, orar por el regreso de los cautivos, por la apostasía, estado espiritual; hay una lucha muy grande en contra de los ministerios y dones que Dios les ha entregado a sus siervos, hay persecución, abuso, indiferencia, menosprecio, y todo tipo de injusticias que se está dando desde la misma iglesia, porque los pastores han desviado y torcido el camino, se levantan contra el mismo Espíritu Santo el que usa a sus siervos, pero la respuesta es en orgullo apatía y desprecio, la soberbia ha endurecido los corazones de estos varones y lanzan a la calle a aquellos hombre y mujeres valientes que se atreven a declarar lo que Dios les ha dado a la iglesia.
Oremos por esta situación y también por la protección de aquellos pastores que perseveran en justicia y en verdad delante de Dios.
Dios bendiga a la iglesia fiel y verdadera que camina en estos tiempos difíciles, el Señor Jesús les proteja hermanos ,les guarde con sus ángeles, y les sostenga en su mano poderosa.
Estudiando la Palabra de Dios hubo una Palabra que me dió el Señor, que se está cumpliendo en muchos lugares del mundo hoy y seguirá cumpliéndose mientras todavía haya tiempo, hasta que Él venga y seamos arrebatados.
Promesa año 2009: * “Este es un tiempo que traeré a los cautivos de vuelta”
Orando al Señor Él me ha dado en diferentes oportunidades esta Palabra, hoy la da para las Iglesias apóstatas, con pastores que no han cuidado el rebaño del Señor más bien los conducen a la perdición
1«¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño!», dice Jehová.
2 Por tanto, esto ha dicho Jehová, Dios de Israel, a los pastores que apacientan mi pueblo: «Vosotros dispersasteis mis ovejas y las espantasteis. No las habéis cuidado. Por eso, yo castigo la maldad de vuestras obras, dice Jehová.
3 Yo mismo recogeré el resto de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y las haré volver a sus pastizales; y crecerán y se multiplicarán.
4Pondré sobre ellas pastores que las apacienten; y no temerán más, no se amedrentarán ni serán menoscabadas, dice Jehová. Jeremías 1-4
Creemos que debemos pedirle a nuestro Dios si realmente estamos haciendo la Voluntad de Él si hay camino torcido en nuestro caminar.
5 Examinaos a vosotros mismos, para ver si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos? ¿No sabéis que Jesucristo está en vosotros? ¡A menos que estéis reprobados!
6 Espero que sabréis que nosotros no estamos reprobados.
7 Y oramos a Dios que ninguna cosa mala hagáis; no para que nosotros aparezcamos aprobados, sino para que vosotros hagáis lo bueno, aunque nosotros seamos como reprobados, 8porque nada podemos contra la verdad, sino a favor de la verdad. 2ª Corintios 13:5-8
Existe el deber del atalaya, de subir a la torre, mirar detenidamente el horizonte para resguardar la fortaleza del enemigo, cualquier cosa anormal que vea, tiene que tocar trompeta informando el peligro que acecha.
1 Te suplico encarecidamente delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su Reino,
2 que prediques la palabra y que instes a tiempo y fuera de tiempo. Redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina,
3 pues vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias pasiones,
4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. 2 Timoteo 4: 1-5
Conforme a estos cuatro puntos muy importantes oramos a nuestro Padre Eterno:
Padre nuestro nos presentamos ante Su Presencia dándole gracias por Su inmenso amor hacia nosotros sus hijos y los que son llamados al Redil de las ovejas, tanto los que llegarán como los cautivos que están alejados del Redil; su misericordia es infinita se renueva cada mañana; muchas gracias Ava (Papito); le alabamos, le bendecimos, exaltamos Su bendito Nombre Yahweh (Jehová), bendecimos nuestro amado Redentor Yahshua Ha Mashiaj (Jesucristo); bendecimos Su Santo Espíritu; ¡gloria al Dios nuestro!.
Padre venimos ante Usted agradeciendo por todas las personas que nacen cada día en Cristo, también por los que han regresado al Redil, pero pedimos Dios nuestro que esta promesa recibida sea cumpliéndose cada día, pedimos por los cautivos que aún no han regresado, pedimos por las personas que todavía no le conocen a Usted para que sus corazones sean tocados por la Palabra de Dios, también por revelación, por manifestación suya a sus vidas, rogamos a Usted por manifestaciones del Espíritu Santo que cautive con el amor de Dios a multitudes, muy especialmente pedimos por nuestras familias, familiares de Sus hijos Señor, creemos que Usted hará grandes cosas en esta recta final, lo sabemos y nos gozamos con ello, esperando ser usados poderosamente por Usted.
Oramos porque queden al descubiertos las falsas doctrinas por los mismos seguidores para que sean llamados a arrepentimiento por Usted Dios nuestro, ponga convicción de pecado y Temor de Dios; rescate a las ovejas de los autoproclamados ungidos; que la Verdad de Dios resplandezca iluminando a todo el que está en oscuridad, lo pedimos en nombre de Jesucristo.
Papito visite a sus hijos que están haciendo el trabajo con sus propias fuerzas, para que les revele que así no se hace; enséñenos a andar en Usted, en el Espíritu Santo, muéstrenos a todos cuando erramos, redarguya en nosotros para que corrijamos, háblenos claramente, cuando seamos remolones levántenos, poniendo en nosotros el querer como el hacer, humildemente lo pedimos Señor; que no seamos deslumbrados por el esplendor del hombre o la elocuencia o la admiración excesiva hacia alguien que puede convertirse en idolatría y ceguera espiritual, enséñenos Señor a estar alertas se lo suplicamos y alejarnos de todos los lugares que nos puedan atrapar espiritualmente, para que jamás mezclemos la Palabra con esoterismo u otra clase de doctrinas, sino que valoremos la Palabra pura sin adulteración, ¡ayúdenos Señor se lo suplicamos!
Amado Dios nuestro, pedimos por todos los llamados a trabajar en Su Obra, sus siervos que no se contaminan con el mundo; pedimos por ellos, los que predican sin temor y los que quieren hacerlo pero no se han atrevido a dar el primer paso, rogamos Padre que los cubra con una cobertura impenetrable, poderosa de Dios, sean guardados ellos, sus hogares, sus familias, sea Usted poniendo vallado para que la Palabra de Dios salga clara, directa en el blanco, que nada se interponga en la misión que Usted les ha encomendado, lo rogamos, que el ángel de YAHweh acampe alrededor de cada uno de ellos y los defienda, también pedimos ángeles guardianes enviados por usted para sus hijos, que la Sangre del Cordero los limpie de todo en cada batalla que participen, Padre pedimos amor por la Palabra, pues, esta no puede reemplazarse por nada; no tengamos ninguno temor de dar la Palabra recibida de Usted, sea profecía o enseñanza pues a muchos nos ha pasado que el temor nos ha inutilizado, oh Padre perdónenos cuando hemos fallado, sea más grande el celo de Dios depositado en nosotros, el amor que le tenemos a Usted, el Temor de Dios fruto del Espíritu, al temor, a lo que quiera obstaculizar el llamado que Usted hace a cada uno de nosotros, sea en profecía, Evangelismo, la enseñanza; en cualquier ministerio; seamos guardados del maligno y no nos deje caer en tentación; todo esto lo pedimos en Nombre de nuestro Mesías Yahshua HaMashiaj (Jesucristo), amén, amén.
Mi hijo Vinicio. Cometió un error mañana tiene una audiencia en el juzgado. Que Dios pueda sacarlo con bien. Y le de paz. Sabiduría. Protección. Serenidad.
Hermano Hugo que el Señor le ayude y redarguya a su hijo para volverse a sus caminos y liberar su alma.
Se orara por esta petición.
Dios les bendiga.
Hermanos no nos olvidemos de estar orando por el bebé Elián David, si es movido a hacer un aporte para su operación, aquí le dejamos uno de los link que su madre Lissette, nos mandó por correo
https://fundrazr.com/campaigns/dyOyb?utm_campaign=story-update&utm_medium=email&utm_source=04-2015
Hola,
Disculpen la indiscrecion en esta ocasion les queria pedir por favor si pueden orar por mi abuela, por su sanidad, y para que Dios quite todo espiritu de rencor, enojo, odio amargura y falta de perdon, para que quite su misoginia y misoandria (desprecio por la mujer y por el hombre) y para que reciba a Jesucristo, porque esta muy mal y temo por su vida,
Ella esta internada en el hospital y no se quiere alimentar, esta renegada con la vida, su nombre es Delia Rosa Buyde y esto por ella aunque tambien a causa de mi abuelo, ya que tiene una relacion adultera y fue un mal esposo, hasta el dia de hoy, generando todos esos sentimientos en mi abuela, que tal vez ya hayan existido en ella desde antes, pero por las actitudes de mi abuelo se agravaron, pido tambien esten orando por el, su nombre es Jose Indalecio Gomez, para que pida perdon a mi abuela y reciba a Jesucristo, se arrepienta de sus pecados, de su adulterio que continua hasta el dia de hoy, por favor, gracias, no se como hacer para que el Señor ablande sus corazones y rompa tonda atadura espiritual del maligno, temo por ellos, por favor si ven esto esten orando e indiquenme que puedo hacer, gracias
Que Dios los bendiga
Hermano Julio, estaré orando por su abuelita y confío que también mis hermanos cuando vean su petición.
Hermano Julio esta es una misión suya, debe estar orando por su abuelita, pídale a Dios que lo capacite para tener momentos en privado con su abuelita, prepárese para ir a orar dónde ella está; antes de ir entregue todo al Señor, su mente, emociones, sentimientos, voluntad, pídale al Señor su cobertura y que lo arme con la Armadura de Dios completa y esté a cuenta con Dios, pidiéndole al Señor que lo lave con Su Sangre preciosa y también pídale al Señor que Él prepare ese momento a sólas con su abuela, para que no sea molestado por nadie, pida también antes de ir que el Señor envíe a sus ángeles para que protejan el lugar dónde ella está, que Su presencia vaya con usted y que el Espíritu Santo ponga las palabras en su boca cuando esté en clamor en esa habitación, haga la oración en voz audible para que sea escuchada por su abuelita, pero sólo ore, clame, pida perdón en nombre de la familia, pida misericordia a Dios, que Dios ponga convicción de pecado y temor de Dios en su familia especialmente en sus abuelos, no se dirija a ella sino directamente a Dios, el Señor pondrá el momento en que usted le hable a ella, para que ella esté preparada y sea llamada por Dios a arrepentimiento genuino y que entregue su vida a los Pies de Cristo, pidiendo perdón, quizá el primer día de oración no sucederá esto, pero quizá sea el siguiente día cuando usted vaya nuevamente a orar, esto sólo el Señor lo sabe, pero nosotros debemos dejarnos guiar por el Espíritu Santo mi hermano Julio y Dios actuará; en esos momentos habrá lucha en los cielos, pues el enemigo quiere esa alma para él y los ángeles de Dios estarán protegiendo a su abuelita por orden de Dios por petición suya hermano Julio, por ello es tan importante ir donde está ella, su abuelita si está consciente se extrañará de lo que usted hace pero usted le dice que vino a orar porque la ama.
Mi hermano como le dije estaré orando por usted y por sus abuelitos y sabemos que Dios vence y sólo Él puede romper toda atadura, toda raíz de amargura, esta fue la fe de los camilleros que llevaban al paralítico y Dios sanó.
Dios le bendiga, le guie en todo y ponga un cerco de protección a su vida y a la de su familia.
Amen hermano pelee lo apollamos en oracion En El Nombre de Cristo
Amén mi hermana Asa.
Dios le bendiga y le guarde.
Querido hermano Julio le comparto parte de este estudio ,deseo de todo corazón la sanidad de estas persona amadas en todo sentido, físico y espiritual, es una enseñanza edificante que puede ser de mucha edificación para usted y todos los que lean, Dios les bendiga les guarde y tome control de estas preciosas vidas:
Cómo encontrarle sentido a la enfermedad
Si tú o tu ser querido padece de una enfermedad grave, probablemente hay muchas preguntas que se te cruzan por la mente. Estas preguntas requieren respuestas bíblicas y bien pensadas. Preguntas tales como: ¿Por qué permitió Dios esta enfermedad? ¿Qué sentido tiene este sufrimiento? ¿Cómo debe un creyente reaccionar a la enfermedad? Estas preguntas son muy difíciles. Espero que este artículo te ayude a aclarar tu fe y te motive a tomar decisiones sensatas en los próximos días
¿Por qué permitió Dios que tú o tu ser querido se enfermara?
Francamente, no es fácil contestar esta pregunta porque las Escrituras dan muchas razones por las cuales padecemos enfermedades. Por lo tanto, es difícil determinar la causa que atañe a tu situación. Estas son algunas de las razones principales que se encuentran en las Escrituras.
1. Las enfermedades y la muerte nos llegan a todos porque somos seres caídos y vivimos en un mundo caído. Nos enfermamos y morimos porque somos seres humanos imperfectos y vivimos en un mundo lleno de bacterias y virus que atacan nuestro cuerpo. Pablo declaró que la paga del pecado es la muerte (Ro.6:23). Esta muerte se refiere a la muerte espiritual pero también a la muerte física que tarde o temprano le llega a todo ser humano. Para ponerle fin a todas las enfermedades y a la muerte, Dios tendría que ponerle fin al mundo que conocemos. Jesús dijo que un día regresaría a establecer Su reino aquí en este mundo y sacaría del mundo todas las cosas ofensivas (Mat.13:41).
2. A veces, Dios permite una enfermedad para llevar a cabo Su propósito. Dios dijo que cierto hombre nació ciego “para que las obras de Dios se manifiesten en él” (Jn.9:3). En otras ocasiones Jesús dijo que Él sanaba a una persona para glorificar a Dios (Jn.11:4). Por lo tanto, de una cosa puedes estar seguro, Dios llevará a cabo Su propósito en tu vida por medio de esta enfermedad.
3. Dios también usa la enfermedad para juzgar a la gente que se rebela en contra de Él. El rey Joram es un ejemplo de este tipo de enfermedad (2Cr. 21:1-19). Dios permitió que Joram se enfermara para que se humillara y le pidiera ayuda. Las Escrituras dicen que Dios nunca aflige a nadie en vano sino que lo permite con la esperanza de que la persona abandone su pecado. Jeremías declaró: “Porque el Señor no rechaza para siempre, Antes bien, si aflige, también se compadecerá Según Su gran misericordia. Porque El no castiga por gusto Ni aflige a los hijos de los hombres” (Lam. 3:31-33 NBLH). El Rey Ezequías es un buen ejemplo de un hombre que buscó a Dios, fue sanado y se recuperó de su enfermedad (2 Reyes 20:1-5).
Si tú eres creyente–justo ante Dios–esta no puede ser la causa de tu enfermedad porque tú ya tienes una buena relación con el Padre. Muchas enfermedades no tienen nada que ver con el pecado de la persona ni con su rebeldía. Jesús aclaró esto cuando los discípulos le preguntaron acerca del hombre que nació ciego. “Rabí (Maestro), ¿quién pecó, éste o sus padres, para que naciera ciego?” Jesús respondió: “Ni éste pecó, ni sus padres; sino que está ciego para que las obras de Dios se manifiesten en él” (Jn.9:2-3 NBLH). Fíjate que Jesús declaró enfáticamente que ni este hombre ni sus padres tuvieron nada que ver con su defecto de nacimiento. El único propósito de Dios era revelar Su gloria al sanar al hombre.
Sin embargo, si no tienes una relación personal con Cristo, es posible que Dios permita esta enfermedad para llamarte la atención. Para resolver la duda de que ésta sea la causa de tu enfermedad, entrégale tu vida a Dios. Invita a Jesús a que entre en tu corazón y pídele que perdone tus pecados. La Palabra de Dios promete: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” (1Jn.1:9). Dios se deleita en mostrar misericordia (Miqueas 7:18-19). Una vez que le hayas entregado tu vida a Cristo podrás eliminar la posibilidad de que esta sea la causa de tu enfermedad.
4. En ciertas ocasiones Dios no revela claramente la razón por la enfermedad. Él permite que se enfermen personas de gran fe, a quienes ha usado en gran manera. Algunas de estas personas no se recuperan y Dios no da una explicación. Sus razones. El profeta Eliseo es un buen ejemplo de esto. Él se enfermó y murió después de haber sanado a muchas personas en su ministerio (2 Reyes 13:14). Dios no explicó porqué permitió que este hombre terminara su ministerio de esta manera. Siempre que Dios hace algo sin dar explicación, debes confiar en Su sabiduría soberana y Su amor. Sus propósitos están por encima de tu entendimiento y Él los lleva a cabo para el beneficio de todos a quienes concierne. A menos que Dios expresamente revele Su plan, Pablo dice: “¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!” (Ro.11:33). Dios no le dijo al apóstol Pablo porqué le dio un aguijón en la carne, simplemente lo animó para que confiara en Su soberanía y la abundancia de Su gracia. De este aguijón Pablo dijo, “tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte” (2Co.12:8-10). Por lo tanto, pídele a Dios que te revele Su gracia y Su poder durante este período de debilidad.
5. A veces Dios permite una enfermedad para que sirva de testimonio de Su poder y Su gloria. Un buen ejemplo de esta verdad es la historia de la víbora venenosa que mordió a Pablo después del naufragio. Mientras Pablo recogía leña en la isla, una víbora se afianzó a su mano. Él sacudió la mano y tiró la víbora al fuego, pero no sufrió ningún daño. Los nativos de la isla vieron esto y pensaron que Pablo, de seguro, era un asesino y como escapó de la muerte en el mar, la justicia no le permitiría vivir. Al ver que Pablo no murió, la gente cambió de opinión y pensó que era un dios. El Señor usó esta situación para que la gente le pidiera a Pablo que orara por el magistrado de la isla que se encontraba enfermo. Dios sanó a este hombre y luego muchos enfermos de la isla llegaron y también fueron sanados. ¡Qué testimonio! Y todo fue porque a Pablo lo mordió una víbora (Hch. 28:1-10).
6. Una de las promesas más alentadoras de Dios es que cuando una persona se enferma, Él promete sostenerla en el lecho de enfermo (Salmo 41:3). Por lo tanto, deja que el Señor te fortalezca espiritualmente y acércate a Él durante esta enfermedad. Si buscas al Señor, lo hallarás y encontrarás la gracia necesaria para lo que vendrá (Mt.7:7-8). Es esencial que te fortalezcas espiritualmente porque Salomón también dijo: “El ánimo del hombre soportará su enfermedad; Mas ¿quién soportará al ánimo angustiado?” (Prov.18:14). Por lo tanto, ya sea que sanes o recibas la mejor sanación (la muerte y un cuerpo nuevo), el Señor estará contigo y te sostendrá con Su gracia. David declaró: “Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones” (S.46:1). El Señor también promete: “Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré” (S.91:15). Quiero animarte a que busques al Señor para que Él sea tu amparo y tu fortaleza durante este período de enfermedad en tu vida. Él quiere estar contigo y quiere ayudarte, pero se lo tienes que pedir.
¿Por qué permite Dios el sufrimiento?
La pregunta, ¿por qué permite Dios el sufrimiento?, está directamente relacionada con la pregunta, ¿por qué permite Dios la enfermedad ya que cuando estás enfermo sufres? Si tú o un ser querido está luchando contra una enfermedad grave o terminal, seguro que surgió el tema del sufrimiento. Necesitas entender bíblicamente porqué Dios permite el sufrimiento. Las siguientes Escrituras nos dan varias razones por las que Dios permite el sufrimiento en nuestras vidas.
1. Dios siempre tiene una razón y un propósito para permitir el sufrimiento. Dios dijo claramente que Él tiene un propósito eterno para la vida de todo creyente. Pablo declaró que en Cristo “hemos obtenido herencia, habiendo sido predestinados según el propósito de Aquél que obra todas las cosas conforme al consejo de Su voluntad” (Ef.1:11 LBLH). Por lo tanto, puedes estar seguro de que durante este período de sufrimiento Dios está llevando a cabo Su propósito eterno en tu vida. Él obra por medio de todas las cosas que están sucediendo en tu vida para cumplir Su voluntad.
Es importante recordar que aun el mismo Jesús sufrió, “para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer… conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor (Ef.3:10-11). Dios tenía un propósito eterno cuando permitió que Su propio Hijo sufriera. Pablo explicó que este propósito era darnos a entender y a conocer la sabiduría y el amor de Dios por medio de la muerte de Su Hijo en Su plan de redención. Por lo tanto, si Dios permitió que Su propio Hijo sufriera para llevar a cabo Su propósito eterno, entonces también debes confiar que Él llevará a cabo Su propósito eterno en medio de tu sufrimiento. Dios podría usar tu sufrimiento para redimir la vida de otra persona usando tu testimonio y tu ejemplo. Pero, ¿cómo puedes estar seguro de que algo bueno saldrá de tu sufrimiento? Pablo instruyó: “sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” (Ro.8:28). Observa que Pablo no dice que todas las cosas que nos suceden son buenas, sino más bien, que Dios toma todas estas cosas y hace que juntas funcionen para el bien, para llevar a cabo Su propósito eterno.
2. Dios permite el sufrimiento para que sepas que Él es Dios.
Dios también permite las pruebas y el sufrimiento para que en medio de todo reconozcas que Él es Dios. Moisés les explicó a los hijos de Israel que esto sería el resultado de todos sus sufrimientos. Les dijo: “Cuando estuvieres en angustia, y te alcanzaren todas estas cosas, si en los postreros días te volvieres a Jehová tu Dios, y oyeres su voz…Jehová tu Dios; no te dejará, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto que les juró a tus padres… A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él” (Deut.4:30-35). Moisés le explicó al pueblo que las pruebas que ellos pasarían les ayudarían a reconocer que el Señor es Dios y no hay ningún otro Dios. Ellos verían como la mano misericordiosa de Dios les ayudaría, proveería para ellos y los fortalecería. Fíjate que Dios no les dijo que nunca permitiría la angustia en sus vidas, sino más bien que no los abandonaría ni se olvidaría de ellos en medio de su sufrimiento. Sin embargo, la clave para recibir esta revelación de que Dios es soberano y que te sostendrá, solo la encuentras cuando obedeces Su voz y crees que Dios no te ha abandonado y no ha abandonado Sus promesas. ¡Confía en que Él te ama y no te abandonará! Recuerda que Dios prometió: “No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré” (He.13:5-6). Pídele al Señor esta confianza y esta seguridad en tu corazón.
3. Dios permite el sufrimiento para ponerte a prueba.
El sufrimiento revela tu reacción ante Dios y ante los demás. ¿Culparás y maldecirás a Dios o confiarás en que Él llevará a cabo Su plan aunque tú no lo entiendas? Dios les dijo a los judíos: “Pues te he purificado, pero no como a plata; Te he probado en el crisol de la aflicción” (Is.48:10 NBLH). Nadie disfruta de las pruebas y las aflicciones que el sufrimiento conlleva, pero éstas, de hecho, refinan nuestro carácter y nos ayudan a discernir lo que realmente importa en esta vida. Dios probó a José por medio de todo lo que sufrió cuando sus hermanos celosos lo vendieron como esclavo. David declaró que el Señor, “Envió a un hombre delante de ellos, A José, vendido como esclavo. Con grillos afligieron sus pies, El mismo fue puesto en cadenas, Hasta que su predicción se cumplió; La palabra del Señor lo puso a prueba” (S.105:17-19 NBLH). José sabía que Dios permitió todo ese sufrimiento porque estaba llevando a cabo un plan más grande, que al final sería para el bien de él y de toda su familia. Cuando José habló con sus hermanos después de salvarlos de la hambruna, les dijo: “Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo” (Gén.50:20). José pasó la prueba porque confió en que Dios lo amaba y estaba llevando a cabo Su plan eterno. Tú también debes confiar en el plan soberano de Dios. Recuerda que Dios no promete que los justos no sufrirán; Él promete que “el justo saldrá de la tribulación” (Pr.12:13). Confía en que Dios te ayudará en esta prueba de fe
4. Dios permite el sufrimiento para perfeccionarte y transformarte.
Dios permite el sufrimiento en Su plan eterno para madurarte y fortalecerte. Pedro les dijo a los creyentes de su época: “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca” (1Pedro 5:10). La palabra, perfeccione, en este versículo significa madurar. ¿Cómo te madura y te fortalece el sufrimiento? El sufrimiento te lleva hasta el final de tus propios recursos y te motiva a buscar la ayuda del Señor. Cuando buscas la ayuda del Señor, Él te llena de Su Espíritu Santo y éste te habilita para perseverar. Cuando perseveras, tu carácter se edifica naturalmente y nace la esperanza en tu corazón. Observa cómo Pablo describe este proceso: “también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado” (Ro.5:3-5). Por lo tanto, puedes estar seguro de que Dios te ama y derramará Su Espíritu en tu corazón para ayudarte y fortalecerte en medio de tu prueba. Pídele que te madure por medio de este sufrimiento.
Dios permite el sufrimiento cuando la persona se ha apartado de su fe. Dios usa la enfermedad y el sufrimiento para revelar la debilidad y la necesidad de una persona para que ésta regrese al Señor. Cuando el rey Manasés fue derrocado y llevado cautivo a Babilonia, Dios dijo: “Mas luego que fue puesto en angustias, oró a Jehová su Dios, humillado grandemente en la presencia del Dios de sus padres. Y habiendo orado a él, fue atendido; pues Dios oyó su oración y lo restauró a Jerusalén, a su reino. Entonces reconoció Manasés que Jehová era Dios” (2Cr.33:12-13). Lo mismo sucedió durante el ministerio del profeta Oseas cuando el pueblo se rebeló ante el Señor. Dios dijo: “Andaré y volveré a mi lugar, hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro. En su angustia me buscarán” (Oseas 5:15). Por lo tanto, si nunca has aceptado a Cristo o si te has apartado de Él, haz lo que hizo el rey Manasés. Humíllate ante Dios, pídele perdón y tu Padre celestial escuchará tu clamor y te responderá.
5. Dios permite el sufrimiento para que puedas servir de testimonio a los demás.
Pablo dijo lo siguiente acerca del sufrimiento: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación” (2Co.1:3-5). Así que cuando sufres, el Dios de toda consolación te consuela. Lo hace por dos razones. Primero, para fortalecerte y alentarte para que perseveres y soportes el sufrimiento. Segundo, Dios te consuela para que tú consueles a otros que están sufriendo lo mismo que tú sufriste. Uno de los mejores ejemplos del sufrimiento de hombres y mujeres de fe se encuentra en la epístola a los Hebreos. En esta carta, el apóstol enumera a los más grandes hombres y mujeres de fe. En el resumen que se encuentra en Hebreos 11:33-35, él nos revela porqué Dios permite el sufrimiento. Primero, Pablo enumera aquellos que “por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros. Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección”. Pero luego Pablo enumera aquellos que tenían la misma fe pero fueron “atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección”. Y luego otros que “experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra. Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido” (He.11:35-39). Observa la razón que Pablo dio por la cual sufrieron estos hombres y mujeres de fe. Fue para que nos sirvieran de testimonio a nosotros. Ellos no presenciaron el cumplimiento de la promesa de la venida del Mesías ni fueron liberados de su sufrimiento, pero se encuentran en la lista de los hombres y mujeres de gran fe. Por lo tanto, confía en que Su plan soberano se cumplirá en ti, y deja que Dios te use a ti como testimonio en medio de tu sufrimiento.
6. Dios permite el sufrimiento para llevar a cabo Su plan que está por encima de nuestro entendimiento.
En los puntos anteriores ya expliqué varias razones por las que Dios permite el sufrimiento y las aflicciones. Sin embargo, nunca comprenderás por completo ni tendrás una respuesta a todas tus preguntas. La pregunta más común es: “¿Por qué me sobrevino esta enfermedad y este sufrimiento?” El profeta Habacuc clamó a Dios con esta misma pregunta cuando el pueblo de Israel fue llevado cautivo por una nación violenta y perversa. Él dijo: “¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás… y no salvarás? ¿Por qué me haces ver iniquidad, y haces que vea molestia? Destrucción y violencia están delante de mí, y pleito y contienda se levantan… el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia” (Hab.1:2-4). Dios le respondió a Su profeta con este desafío, “Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis” (Hab.1:5). Dios lo retó a que observara y viera lo que Él haría. El Señor declaró que Él estaba haciendo una obra que estaba más allá del alcance del intelecto del profeta, aunque se lo explicara. Dios también le dijo al profeta que simplemente confiara en el cuidado de Dios y en Su justicia (Hab.2:4).
Si tienes dudas al igual que el profeta Habacuc, tienes que confiar en lo que sabes. Confía en el hecho de que Dios tiene mucha más sabiduría que tú. Recuerda lo que el rey David declaró: “Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; Y su entendimiento es infinito” (Salmo 147:5). A menos que Dios revele las razones por sus acciones, Sus caminos son inescrutables (Ro.11:33). Por lo tanto, confía en Su sabiduría y conocimiento infinito. Dios sabe lo que hace. Reconoce delante del Señor que no logras entender, pero que confías en que Él conoce todos los detalles de tu vida.
Segundo, confía en el hecho de que Dios te ama y de que no está jugando con tu vida. Él comprobó Su amor por ti de una vez por todas cuando vino a este mundo y tomó sobre Sí mismo tu castigo y tu juicio en la cruz (Jn.3:16; Ro.8:31-32). Si Él te amó lo suficiente para sufrir y morir en tu lugar, ¿cómo puedes pensar que tu sufrimiento le causa placer? Confía en el hecho de que Dios te ama. Confía en el carácter, la sabiduría y el poder de Dios. Él se interesa por ti. Confía en que Él es más inteligente que tú y que de alguna manera usará este sufrimiento para bien.
¿Debes confiar en la sanación divina o acudir al médico?
Las Escrituras claramente demuestran que Dios quiere sanar a la gente para revelar Su poder. Jesús les mandó a los discípulos que oraran y sanaran a los enfermos (Mt.10:8). Dios le ha conferido a Su iglesia el don de sanación para que oremos por los enfermos (1Co.12:9). El apóstol Santiago instruyó: “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados” (Stg.5:14-15). Por lo tanto, debes orar y creer en la intervención divina de Dios y Su sanación. Tu primer recurso siempre debe ser rogarle a Dios que te sane. Siempre encontrarás personas que tienen el don de sanación y que querrán orar por ti. Permíteles que oren en fe por ti. Pero, tú también tienes que tener fe. Dios quiere que confíes y creas que Él llevará a cabo Su plan durante estos momentos más difíciles de tu vida. Esto no es fácil porque tu mente socaba tu fe en la sanación divina. Así que debes luchar en la fe para permanecer firme creyendo lo que dice la Palabra de Dios que la sanación sí es posible. Pablo nos anima y nos dice: “Pelea la buena batalla de la fe” (1Tim.6:12). Tendrás que pelear la buena batalla para poder confiar en Dios cuando no entiendes lo que te está sucediendo, cuando te sientes muy mal y cuando parece que no hay esperanza.
Y entonces, ¿es una falta de fe acudir a un médico si la enfermedad continúa? ¡Seguro que no! Dios le ha conferido a la humanidad la sabiduría necesaria para tratar todo tipo de enfermedades y dolencias. Jesús no hubiera usado la analogía de un médico que cuida a los enfermos, ni tampoco se hubiera referido a sí mismo como un médico espiritual si no considerara que los médicos son esenciales para ayudar a los enfermos (Jer.8:22; Mt.9:12; Lc.4:23). El apóstol Pablo viajaba con Lucas, el médico, para que éste tratara sus muchas dolencias (Col.4:14). Muchos creyentes sostienen que los problemas físicos de Pablo provenían de las golpizas que había recibido, y que padecía de un grave problema ocular. Mira lo que dice Pablo acerca de su condición física: “y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús. ¿Dónde, pues, está esa satisfacción que experimentabais? Porque os doy testimonio de que si hubieseis podido, os hubierais sacado vuestros propios ojos para dármelos” (Gá.4:14-15).
Por lo tanto, debes buscar al médico más capacitado y más atento para que provea el tratamiento para ti o para tu ser querido. Si no estás seguro del diagnóstico, busca una segunda opinión. Esta confirmará el diagnóstico y te dará discernimiento para tu tratamiento. Considera las opciones que tu médico te propone y toda la información disponible para escoger tu tratamiento.
¿Qué debes hacer si tú o tu ser querido no reciben sanación?
Muchos creyentes han dudado del amor de Dios porque no logran entender por qué algunos creyentes se sanan y otros no. No hay una buena respuesta al por qué Dios sana milagrosamente a algunos mientras que otros se recuperan con el tratamiento médico e incluso otros mueren. A veces Jesús sanaba a quien se le acercaba (Mt.12:15). En otras ocasiones sólo sanaba a una persona entre muchos enfermos. Es lo que hizo con el paralítico en el estanque de Betesda (Jn.5:1-9). Observa que había “una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua” ahí en el estanque, pero Jesús sanó sólo a un hombre (v.3). ¿Por qué no los sanó a todos? Las Escrituras no nos dicen. En ciertas ocasiones Jesús no hizo ningún milagro ni sanación por la incredulidad de la gente (Mt.13:58). Por lo tanto, debes entender que Dios es soberano en toda sanación y es imposible tratar de entender porqué unos reciben sanación y otros no. Dios tiene Sus razones y Su propósito que está llevando a cabo en la vida de la persona enferma y en las vidas de la familia y los amigos que lo rodean. Así que ruégale a Dios y busca Su poder sanativo, encuentra un buen médico y confía en que Dios llevará a cabo Su plan.
¿Dicen las Escrituras que todos serán sanados?
Es importante reconocer que Dios ha proveído la sanación por medio de la muerte de Su Hijo, pero las Escrituras no garantizan que todos serán sanados. Es por esto que muchos hombres y mujeres de gran fe no reciben sanación. Considera los ejemplos de Eliseo el profeta, Pablo el apóstol, Epafrodito, el compañero de Pablo. Estos son sólo unos cuantos que Dios usó para causar un gran impacto en el mundo, pero no los sanó (2Reyes 13:14; 2Co.12:7-10; Fil.2:25-30). Así que debes tener en cuenta todas las Escrituras cuando estableces tus creencias. La interpretación o la aplicación errónea de la Palabra de Dios resultará en una gran confusión, un sentido de culpa y muchas prácticas erradas. Veamos las Escrituras que aparentan instruir que todos recibirán sanación y determinaremos el significado correcto.
1. Refiriéndose a Jesús, el apóstol Pedro dijo: “quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente; quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados” (1Pedro 2:23-24). Muy a menudo se cita este pasaje para alentar a la gente diciéndoles que ya han sido sanadas por las heridas que Jesús soportó, lo cual implica que a todo creyente se le garantiza sanación. Personas de fe, con buenas intenciones te dicen que por la fe recibirás la sanación. Sin embargo, si examinas este pasaje con más cuidado, Pedro claramente se refiere a los beneficios espirituales que resultaron del sufrimiento, la muerte y la resurrección de Cristo, y cómo Su ejemplo nos debe ayudar a vivir justamente cuando enfrentamos sufrimientos. Es importante reconocer que la intención de este versículo es para que nosotros “vivamos a la justicia”. Reconozco que la palabra, sanados, significa curar a una persona, pero se usa en referencia a la transformación espiritual que Su muerte conlleva. Desafortunadamente, la gente cita este pasaje en referencia a la sanación corporal, pero la palabra, sanados, está en el tiempo verbal pasado lo que claramente indica que se refiere principalmente a la obra finalizada en la cruz y a la obra espiritual que nos sana para poder vivir en justicia. Observa lo que Isaías dijo de la condición espiritual enfermiza de la nación de Israel: “¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos… Dejaron a Jehová…Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente” (Is.1:4-5). Jesús usó la misma metáfora cuando dijo:”Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento” (Lc.5:31-32). Obviamente, aquí la enfermedad que necesita sanarse es la condición espiritual de la gente.
La sanación corporal definitivamente es un beneficio que el sacrificio de Cristo provee, pero las Escrituras no garantizan que todo creyente será sanado cada vez que lo pide en oración. La sanación es un don de Dios que Él confiere conforme a Su criterio; no es una garantía. Es un regalo que el Dador da o retiene según Sus propósitos divinos. Finalmente, el factor determinante sobre quien recibe la sanación y quien no, es la voluntad soberana de Dios.
2. Otro pasaje que parece indicar que todos recibirán la sanación es el comentario de Jesús: “Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre… sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán” (Mc.16:17-18). Debes encontrar el equilibrio entre este pasaje y las referencias bíblicas tocantes a la voluntad soberana de Dios. Una de estas referencias es Hebreos 2:4 que declara: “testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad”. O, como lo instruyó Juan en 1Juan 5:14-15, el Padre no contestará tus oraciones si no se conforman a Su voluntad.
Si luchas y discutes con Dios sobre la cuestión de porqué sana a unos y a otros no, tropezarás en tu fe porque no le estás dando a Dios soberanía en tu vida o en la vida de tu ser querido. No le podemos decir a Dios cómo debe hacer Sus operaciones; debemos permitir que lleve a cabo Su voluntad, cualquiera que sea. Si confías de todo corazón en la sanación divina de Dios, y aun así no la recibes, entonces tienes que concluir que Dios tiene otro propósito que Él llevará a cabo en tu vida. En ese caso debes clamar a Dios como lo hizo David, “Oye, oh Dios, mi clamor; A mi oración atiende…Llévame a la roca que es más alta que yo” (Salmo 61:1-2). Confía en que Él te dará la gracia suficiente para soportar esta prueba.
¿Por qué se tarda Dios en responder a las oraciones?
1.Cuando Dios se tarda en responder a tus oraciones es porque Él tiene otro propósito que quiere lograr.
El mejor ejemplo de esta verdad es cuando Maria y Marta mandaron a buscar a Jesús porque su hermano, Lázaro, se enfermó. La Biblia enseña que “Cuando [Jesús] oyó, pues, que [Lázaro] estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba” (Juan11:6). ¿Por qué esperó Jesús y no salió inmediatamente a sanar a Su amigo? Las Escrituras dicen claramente que Jesús amaba a Lázaro (Juan 11:5). Jesús dio a conocer Su razonamiento cuando dijo que la enfermedad era para la gloria de Dios. Él quería resucitarlo de entre los muertos en frente de todas las personas ahí presentes. Frecuentemente, cuando le pedimos a Dios que nos sane, no conocemos el propósito que Él está llevando a cabo. Dios se glorificará a Sí mismo en la sanación inmediata de Su siervo, en la sanación tardía, en el poder del testimonio de una enfermedad continua o en la muerte de Su siervo. ¿Se puede glorificar a Dios al permitir que alguien muera? En la opinión de Cristo, ¡sí! El apóstol Juan escuchó cuando Jesús explicó que Pedro tendría que dar su vida por la causa de Cristo. Mira las palabras que Juan le atribuye a Jesús, “Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios” (Jn.21:19). Así que la muerte de Pedro glorificó a Dios.
2. Es posible que Dios se tarde en responder porque desea salvar a otros por medio de tus circunstancias.
¿Qué sucedió después de que Lázaro fue resucitado? “Entonces muchos de los judíos que habían venido para acompañar a María, y vieron lo que hizo Jesús, creyeron en él” (Jn.11:45). Cuando la gente mire tus circunstancias y observe la manera en que Dios obra en tu vida, ellos también creerán que hay un Dios que te apoya y te sostiene.
3. Dios también se tarda en responder para fortalecer tu fe.
Dios logró este propósito en la vida de Abraham cuando éste esperó al menos 25 años por el hijo que Él le prometió. Cuando Abraham intentó hacer que se cumplieran las promesas de Dios por medio de su plan humano (al tener un hijo con otra esposa) Dios le preguntó: “¿Hay para Dios alguna cosa difícil?” (Gen.18:14). Luego Dios le repitió la promesa a Abraham de que tendría un hijo con su esposa Sara. Las Escrituras nos dicen que después que Dios le repitió la promesa a Abraham, éste “creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes” (Ro.4:18). Por lo tanto, es posible que Dios se tarde en cumplir lo prometido para que tu fe crezca a un nivel que nunca antes has alcanzado.
4. Dios también se tarda en hacer lo que quieres para que te sometas a Su derecho soberano sobre tu vida.
El rey Nabucodonosor tuvo que aprender esta lección por su arrogancia al pensar que él gobernaba al mundo entero. Dios le dijo al rey que perdería su capacidad de gobernar su reino, “hasta que reconozcas que el Altísimo domina sobre el reino de los hombres, y que lo da a quien Le place” (Dan. 4:32). Así que cuando observas una tardanza de parte de Dios, puedes estar seguro de que Dios está llevando a cabo otro propósito eterno que tú no logras entender. Él está ejerciendo y revelando Su derecho soberano sobre tu vida. Por lo tanto, entrégate a Él con fe.
¿Por qué Dios no concede algunas peticiones?
1. A veces, Dios se niega a conceder tu petición simplemente porque no concuerda con Su voluntad.
Aquí también Dios está ejerciendo Su derecho soberano en Su reino para llevar a cabo Sus propósitos. El apóstol Juan explicó que el Señor tiene un requisito esencial para conceder una petición: “Esta es la confianza que tenemos delante de El, que si pedimos cualquier cosa conforme a Su voluntad, El nos oye” (1Jn. 5:14). Aún Jesús cuando estaba en este mundo, oró: “Padre, si es Tu voluntad, aparta de Mí esta copa; pero no se haga Mi voluntad, sino la Tuya” (Lucas 22:42). Hay muchas cosas que pedimos que no son la voluntad de Dios. Por ejemplo, cuando Pablo le pidió a Dios que le quitara el aguijón, lo cual la mayoría de la gente cree que se trataba de una enfermedad física, Dios dijo que no. Pablo explicó lo que sucedió: “respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo” (2Cor.12:8-9). Es posible que Dios no te conceda tu petición porque Él quiere hacer algo diferente.
2. En otras ocasiones, Dios se niega a conceder tu petición porque no es el momento oportuno.
Dios no le concedió el hijo prometido a Abraham de inmediato porque no era el momento que Él había escogido. Dios dijo. “yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene” (Gén.17:21). Dios le volvió a prometer a Abraham: “Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo” (Gén.18:14). Fíjate que el cumplimiento de la promesa de Dios tenía una fecha fija. Las Escrituras declararon el cumplimiento: “Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho” (Gén.21:2). Por lo tanto, sométete a la fecha escogida por Dios y confía en que Él sabe exactamente lo que está haciendo.
3. A veces Dios te niega la petición porque no tienes la actitud debida en tu corazón. ¿Cómo sabes si tu actitud no es buena?
a. Santiago instruyó que si nuestros corazones dudan del Señor, esto nos impedirá recibir de Él: “si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor” (Santiago 1:5-7). Por lo tanto, tienes que estar seguro de que tu corazón confía completamente en el Señor.
b. Santiago también instruyó que nuestra petición podría tener malas intenciones y esto también nos impedirá recibir de Dios: “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites” (Santiago 4:3). Así que, examina tus intenciones.
c. Jesús declaró que algunas personas se acercan a Él en oración con un corazón altanero y censurista. Mira lo que Jesús instruyó, “A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido” (Lucas 18:9-14). Por lo tanto, debes estar seguro de que tienes un corazón humilde y recto delante de Dios.
Condiciones para la concesión de una petición.
La sección anterior naturalmente da lugar a la pregunta: ¿Cuáles son las condiciones necesarias para que Dios conceda una petición?
1. Tienes que presentarte ante Dios arrepentido de tus propios pecados y humildemente buscar Su favor. Esto se observa claramente en la sección anterior en la historia del fariseo y el recaudador de impuestos (1 Lucas 18:9-12). Si quieres que Dios conceda tu petición, tienes que presentarte ante Él con una humildad sincera. Mira la confianza que el rey David expresó en el Señor: “El deseo de los humildes oíste, oh Jehová; Tú dispones su corazón, y haces atento tu oído” (Salmo 10:17). Así que, acata el mandato de Pedro con la certeza del amor que Él tiene por ti: “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros” (1 Pedro 5:6-7).
2. No debes guardar ningún pecado en tu corazón. David dijo: “Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado” (Salmo 66:18). Esto quiere decir que no puedes guardar ningún resentimiento en tu corazón, más bien, tienes que perdonar para que Dios conceda tu petición de misericordia y de perdón. Jesús les explicó a los discípulos esta importante condición: “Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas” (Marcos 11:25-26). Jesús incluyó toda ofensa y a toda persona cuando dijo: “algo contra alguno”. Jesús establece claramente que tienes que buscar la reconciliación con aquellos que te han ofendido y con aquellos que están enfadados contigo. Jesús dijo: “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda” (Mateo 5:23-24)
3. Para que Dios conceda tus peticiones, tienes que venir delante de Él con fe verdadera. Jesús dijo: “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis” (Mateo 21:22). Debes creer que la oración es el medio por el cual recibes algo de Dios. Entonces, ¿crees tú que Dios es capaz de conceder tu petición y que está dispuesto a hacerlo?
4. Tienes que pedir conforme a la voluntad de Dios. El apóstol Juan instruyó: “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho” (1Jn.5:14-15). Dios concede sólo la petición que es hecha según Su plan eterno.
5. Tienes que pedir en el nombre de Jesús para la gloria de Dios. Jesús dijo: “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo” (Jn.14:13). ¿Qué significa pedir en el nombre de Jesús? Pedir algo en el nombre de Jesús significa que te acoges a Su mérito, carácter y justicia. Si has cumplido con esas condiciones, entonces el resultado glorificará al Padre y al Hijo.
=======================================
Una nota personal:
Reconozco que cada uno de los temas que abordé en este artículo es muy difícil de entender y mucho más difícil de vivir en carne propia o con un ser querido que está sufriendo. Pero recuerda que Dios prometió: “No te desampararé, ni te dejaré“ (Heb.13:5). Dios también prometió darte sabiduría si se la pides (Stg.1:5). Al recibir la sabiduría de Dios en medio de esta prueba, el Señor te sostendrá con Su paz. Cuando los discípulos estaban a punto de pasar una de las noches más difíciles de sus vidas y al siguiente día verían a su Señor crucificado, Jesús les dijo: “ La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo“ (Juan.14:27). Cuando confías en Dios, Él te da Su paz en los momentos más difíciles de tu vida. ¡Él está contigo! No te abandonará ni te dejará soportar esta enfermedad a ti solo. La última promesa que Jesús le hizo a los discípulos fue “yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo“ (Mt.28:20). Esta es una promesa que el Padre cumplirá. Por lo tanto, clama a Dios y pídele que te llene en este momento de Su paz y Su presencia y, ¡deja que Él fortalezca tu corazón!
Extracto tomado de:
http://calvaryag.org/contact-leftmenu-36/15-topical-studies/293-como-encontrarle-sentido-a-la-enfermedad
Gracias mi hermana Angie, he leído todo el artículo y ha sido de mucha edificación, espero que muchos lo lean porque es de fortaleza para nuestra fe.
Dios te bendiga hermanita.
Igual a ti querida hermana.
Muchas gracias hermanas, que Dios las bendiga grandemente !, no alcance a leer el estudio aun, pero les agradezco hermanas Angie, Veronica y Asa y a aquel que este orando, de todo corazon. Hoy pude orarle en vos baja por su sanidad y para que Dios la levante y la libere, que pueda recibirlo, se que Dios hara la obra, mi abuela todavia no quiere alimentarse, esta obstinada, pero hoy mismo la note mucho mejor de animo y se que esa es obra del Señor.
Bendiciones hermanas, estare manteniendolas al tanto cuando me sea posible, gracias
Mucha paciencia y amor pues las personas con la edad se vuelven mucho más emocionales como niños, Dios les de fortaleza para tratar esta situación mi hermano, Bendiciones.
Muchas gracias mi hermano Julio por mantenernos informados, es importante para nosotros, pues, así vemos la misericordia de nuestro Dios actuando, tengo la certeza amado hermano que el buen ánimo de su abuelita, es Dios operando; así que con fe seguiremos orando y usted orando cerca de ella.
36Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
(Juan 8:36-37)
Pidamos al Señor por la libertad de su abuelita y para que Dios obre en su corazón para que haya un cambio radical y esté dispuesta a perdonar, arrepentirse y entregar su vida a nuestro Dios.
Dios me los bendiga hermanos,van a perdonarme que hace días que no me comunico con ustedes,pero eso no quiere decir que no los visite a diario. Lo hago desde mi trabajo y me causa conmosión ver desde este sitio (que para mi es un vigía en medio de tanta tiniebla,por supuesto por medio del discernimiento de Jesucristo)cómo la tierra se está preparando para algo muy grande.
Pero entre tanta destrucción masiva todos tenemos nuestros propios sufrimientos diarios que con la ayuda de Dios vamos saliendo adelante.
Y por eso mismo acudo nuevamente a este refugio de oración para que se unan en oración por la salud de mi madre Maria VasquézVasquéz, ella está ingresada desde este día por complicaciones en su bazo y en su corazón yo desde ya siento la fortaleza y seguridad como el centurión y su ciado que no importa la distancia de ustedes hermanos la oración de ustedes y la mía han hecho inclinar el oído misericordioso del Dios altísimo por medio de nuestra fe en Jesucristo. Amén.
Y también oro por la sanidad de todas las peticiones que llegan a El Regresa. Gracias infinitas y Dios los bendiga,desde El Salvador un saludo.
Amen hermano oraremos pos su mamá para que Dios tome control de su vida y le ayude y sane conforme a su misericordia amen.
Éxodo 15:26
:: Mas yo haré venir sanidad para ti y sanaré tus heridas, dice Jehová.
Amén, amén, estaremos orando por su mamá hermano Roberto.
Dios le bendiga
Queridos hermanos, quisiera pedirles sus oraciones por la familia tejo galaz, hoy día ellos perdieron a su hijo juan en un accidente de motocicleta, el era conocedor del evangelio pero hace algunos años se había alejado del Señor, y bueno, luego del accidente falleció en minutos, mi Dios es tan bueno que le dio tiempo para clamar a él. Por favor oren para que el Señor ponga paz en la familia, sobre todo su madre. Muchas gracias mis hermanos, que el Señor les bendiga y les guarde.
Amén hermanita estaremos orando por esta familia para que Dios sea enviándole el consuelo, fortaleza y la paz de Cristo que sobrepasa todo entendimiento.
Dios le bendiga hermana Lorena.
Dios le coloque de su paz en el corazón se la familia. momentos complicados pero sabemos que Dios tiene propósitos misteriosos Lore,Dios te bendiga y a tu precioso Maty.
Que dolor, para esa familia, pero oramos por la gracia de Dios, el consuelo forlalezca a esos padres, familia en general., y el perdon y reconciliacion con el Señor no sea pospuesto. Gloria a Dios que pudo clamar perdon al Señor en el lecho de muerte aquel hijo, oramos por ellos.
Amen!
Hermanos quiero avisarles que acá en Texas hay desastres muy graves por el clima inundaciones severas en Austin ,Dios nos liberto, cada año íbamos a pasar vacaciones a unas cabañas a la orilla de un rio un lugar muy lindo en Wimberley ,íbamos a partir el viernes a pasar el fin de semana festivo y alojarnos en una de las cabañas pero desistimos, días antes les contaba a mi familia que veía un rio de agua y troncos pasaban veloces y horribles de terror barrer con todo y justamente es lo que está sucediendo, las cabañas que íbamos a alojar fueron arrasadas por el rio , Dios no libero de esto mis hermanos hay muertes ,desaparecidos y en estos momentos estamos con alertas acá en Houston de tornados hasta las dos de las mañana, confiamos en la protección del Señor Jesús, también oraran por las personas que están sufriendo estas calamidades en el mundo….gracias por sus oraciones y les ánimo a orar siempre por protección mis hermanos; el Señor nos avisa y protege con su Santo Espíritu Amen.
Y también deseo comentarles y pedirles oración hoy por la tarde fui a comprar en un recinto de muebles y allí sin querer conocí a una dama que es de nombre Candelaria después que intercambiamos unas palabras me hablo de su aflicción ,que estaba muy triste hace un mes le asesinaron a su hija de 24 años ,le dije que entregara su vida al Señor que si buscaba de Él ,podría volver a ver a su hija si era la voluntad de Dios ,pero era muy importante para ella buscar de nuestro Señor con urgencia, fue muy triste conocerla pero lo importante que le di el mensaje de salvación, oremos por favor por ella hermanos ,le dije a esta dama que pediría oración a ustedes ,pues además quedo a cargo de sus cinco nietos y el que la asesino fue su pareja , favor intercedan por estas vidas….hay niños implicados….este es su caso:
http://abc13.com/news/mother-killed-with-young-kids-in-home/610511/
En el video aparece al final la Sra. Candelaria …
http://www.khou.com/story/news/crime/2015/04/02/1-in-custody-following-shooting-death-east-of-downtown-houston/70827022/
Jeremías 29:11Reina-Valera 1995 (RVR1995)
11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia
Que bueno y maravilloso es nuestro Dios, siempre nos libradel peligro!! Estaremos orando por todos nuestros hermanos que se encuentran allá y también por la señora Candelaria para que en su aflicción pueda buscar al Señor y entregar su vida a él. Que el Señor le bendiga tía y la siga usando para su gloria y su alabanza. También quisiera comentar mis hermanos que la mamá de Juan, quien falleció en el accidente de motocicleta, viaja mañana con el cuerpo de su hijo y se realizará el velorio y el funeral dentro de los próximos días, por favor tengan a la familia dentro de sus oraciones, ya que ahora se vienen momentos más difíciles para ellos, muchas gracias y que el Señor les bendiga y les guarde.
Gracias Lore por contar con sus oraciones y desde ya cuenten con las del blog ,tenemos a la hermana Veronica siempre intercediendo con el grupo,Dios te bendiga hija y les guarde por alla, un abrazo.
Hermanita amada Angie, gracias a Dios, ¡Grande, Poderoso y Misericordiosos es nuestro Dios!, Él nos guarda nos alerta de todo peligro.
Por ello es tan importante la oración los unos por los otros, la intercesión constante del Pueblo de Dios principalmente por nuestros hermanos. Estás en mis oraciones hermana lo mismo que de los colaboradores y del pueblo de Dios en general para que Dios nos cubra en este tiempo difícil para la humanidad y especialmente del creyente.
Un abrazo amada hermana.
Hermana Lore seguimos orando por el consuelo, paz y bienestar de esta familia que perdió a su hijo, gracias por pertenecer a este grupo de intercesión, es muy importante, se valora la ayuda; que nuestro Dios siga poniendo en nosotros el querer y el hacer, para que nuestra carne se sujete al sentir del Espíritu Santo de Dios.
Dios les bendiga y les guarde
Amen gracias mi hermana y gracias sobre todo por tu labor Dios recompense tu tiempo ,tu esfuerzo y servicio y el amor por los suyos.
Gracias hermanita por tus palabras.
Dios te bendiga
Acaban de pasar la noticia de una familia que está desaparecida se encontraba flotando en una cabaña ,una de las damas de la familia alcanzó a llamar a su hermana y lo último que le dijo fue habla a papá y mamá y ora……
Importante hermana, que estas personas estaban clamando a Dios, eso dice mucho; gracias al Señor que quedó esta petición hecha a la familia para que dentro del dolor el Señor ponga el consuelo.
Hna. Angie anotaré la petición por la señora que perdió a su hija de 24 años. Dios obre en la vida de esta familia.
Mi estimada hermana Puerto Madero, le envió mis saludos deseando que nuestro Señor les guarde en todo tiempo. Hace mucho que no escribo en la red, pero estoy al día de todas las noticias y también en la oración , tengo mi lista de las peticiones que hacen. Gracias a Dios que fue sabia y obediente y no sufrieron daño alguno. Vivo en Fort Worth, TX. Haber cuando tenemos el gusto de conocernos, estamos a sus ordenes, para lo que se le ofrezca. Por favor salúdeme a la hermana Verónica. Muchas bendiciones. Maranatha.
Dios le bendiga mi hermana , estamos en realidad cerca, Dios mediante nos dé la oportunidad de conocernos, y gracias a Dios que su misericordia nos cubrió y no viajamos esa noche y nos iríamos en la mañana ,a las 6:30 una alerta de tornado nos despertó y vimos lo que estaba ocurriendo, Dios nos guarda mi hermanita, Dios le bendiga y gracias por sus palabras.
Hermanita Ely que Dios te bendiga grandemente y te guarde hermana, agradezco que tengas tu lista de oración, es importante estar intercediendo unidos en este tiempo y es valiosa la ayuda espiritual.
Un abrazo grande y mis saludos para ti amada hermana. Dios te bendiga y te guarde
Amada hermana Veronica solo quiero decirte que estas en mis oraciones, asi como nuestra querida hermanita Angie, estare orando por todos los que participamos en este blog, tomare este tiempo que estae fuera, por unos dias mas para estar intercediendo por uds y todos los hermanos, verdaderamente vien en mi corazon, y solo quiero decirles que los extrano, tengo verdaderos deseos de cpnocerlos personalmente, pero se que sera en el cielo muy, pero muy pronto MARANATHA.
Muchas gracias amada hermana Hilda, has sido una gran colaboradora en este grupo de oración, se nota la disposición hermanita y agradezco a Dios por la vida de todos(as) mis hermanos(as) que colaboran aquí con la oración, para mi es algo de gran valor saber y sentirse respaldada por el Cuerpo de Cristo.
Hermanita no sabía que estabas fuera de tu casa; que Dios sea contigo protegiendo, guiando y sustentando en todo, te estaba echando de menos hemana. Un fuerte abrazo y por supuesto unidos en oración, pronto podremos conocernos, ¡¡el Señor Viena Ya!! Maranatha.
queridos intercesores,pido oracion paraque que clamen por la evangelizacion millones y millones de almas que estan sin CRISTO que escapen de la condenacion eterna.oren por los carnibales, narcotraficantes drogadictos hollywood homeles hospitals prisiones,presidentes alcaldes buses,taxistas motociclistas desgarriados policias,Doctores Enfermeras pandilleros homosexuals lesbianas,jovenes y ninos enfermos los que estan en persecucion oprimidos maltratados desamparados nesecitados debiles desgarriados desviados caidos viudas huerfanos pobres,tu tienes control de todo oren por Bendicion para ISRAEL Y PAZ SOBRE JERUSALEM,,EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO DE NAZARETH
Mis saludos hermano Reynaldo.
Desde el comienzo de este Post ha sido un motivo de oración, la evangelización, orar por las almas perdidas, para que Dios traiga los cautivos de vuelta, por Israel; hermano si usted va más arriba al encabezado del Post usted verá los puntos de oración fijos por los cuales se está orando siempre, ahí está incluido lo que usted pide, sólo las peticiones personales van variando y se ora por un tiempo. Entonces, sigamos orando hermano Reynaldo por estas peticiones, usted, mis hermanos y yo, no debemos bajar la guardia, es nuestro deber para con Dios.
Dios le bendiga y le guarde.
Hermanos y hermanas, nuevamente les hago peticion para que esten orando por mi abuela, se que han estado haciendolo, pero ella esta desganada y no se quiere alimentar, esto es obra del enemigo tambien creo, es un problema sino se alimenta no se cuanto pueda resistir, le encontraron liquido en un pulmon y un diverticulo o poedra en la vejiga, al esto le agrego el hecho que no puedo verla en estos momentos ya que no estoy en mi ciudad, por favor esten orando, si el Señor la quiere llevar que sea su voluntad pero que tenga compasion, mas que por su vida temo por su alma, ademas que no tenga animos para vivir no es obra de Dios, Señor Jesucristo escucha las peticiones que se han hecho y se hacen por mi abuela y abuelo, Amen
Bendicones hermanos
Mis saludos a usted hermano Julio, he seguido orando por su abuelita y seguiré orando por ella y por su abuelo; espero que nuestros hermanos estén también orando, pero si confío que al ver su comentario nuestros hermanos intercesores estarán orando.
Confíe mi hermano, sé que nuestro Dios ya ha escuchado su clamor, no se preocupa porque no come, sé que el Señor está en control de todo, yo creo que este ayuno Dios lo tomará para obrar en su abuelita; el poder de Dios se perfecciona en la debilidad. Dios le bendiga y le guarde a usted y toda su familia.
Que asi sea hermana, ojala el Señor use este ayuno, gracias a todos por sus oraciones, Dios las bendiga, por ahora no he tenido noticias hasta que me comunique con mi familia, creo que todos apreciamos la labor que realizan aqui, el Señor las guarde.
Gracias hermano Julio.
Tenga la certeza amado hermano que Dios si está escuchando nuestras oraciones, es más Él está obrando, y crea, porque al que cree en el Todopoderoso Dios, todo es posible
Hermanos he encontrado una petición de oración de la hermana Nora que pide por su hijo y por los jóvenes que se juntan con él; pedimos conversión para esos corazones rebeldes, que Dios tenga misericordia de ellos y los llame a arrepentimiento y ponga convicción de pecado sobre cada uno de ellos y Temor de Dios, para que se vuelvan de todo su corazón a Él, el Dios Eterno y Todopoderoso.
Pido a ustedes que estemos clamando por esta petición.
Dios les bendiga y les guarde
“nora isabel madrid:
May 31, 2015 at 6:40 am
Dios les bendiga. Pido oracion por mi hijo miguel angel barrios madrid para que sea libre de un grupo de muchacho que son pandilleros que le dicen los cocheros ismael y su grupo que no lo vuelban ha atacar nunca jamas para hacerle dañoni ellos ni ningun otro, pero tambien pido oracion para que mi hijo se reconcilie con Dios busque de el y se aleje de las malas compañias como amaurys teran, alias chumi, juan daniel andrades cristian porras, davinson correa, alex ,el beyto, jhoan matos y muchos mas mi hijo es un muchacho bueno pero le atraen las malas amistades le gusta estar con ellos y despues cuando lo atacan por medio de ellos siente miedo yo quiero que Dios lo libere de ellos y de todo lo malo el alcohol tambien.”
Hermanos, solicito a ustedes vuestra oración por una hermanita llamada Rosario que pertenece a las Asambleas de Dios en Alaska pero dice:
“no he ido seguido porque tengo artritis y padezco de mucho dolor en mi cuerpo, a veces me cuesta caminar; Por favor oren por mi. Siempre continuo buscando al Señor en ayuno, oración y lectura de la palabra.”
Que nuestro amado Dios les bendiga mis hermanos intercesores, pido a ustedes estar orando por las peticiones que nos llegan
Amen hermana oremos por nuestra hermana asidua al blog por mucho tiempo.
Bendiciones
Amén, mi hermana
Hermanos en otro Post antiguo tenemos la siguiente petición de Maglio. el sólo colocó esta pequeña frase: ¡¡¡Oren por mí”!!! pero sabemos que tiene una gran necesidad, yo en el mismo Post pedí al Señor por él:
Maglio:
May 31, 2015 at 1:06 pm
¡¡¡Ore por mi!!!
In reply
Verónica G. :
May 31, 2015 at 1:41 pm (Edit)
Hermano Maglio, no sé lo que está sucediendo en su vida pero quiero orar por usted y anotaré su petición en mi lista de oración y pediré en el Post de Oración por usted para que los hermanos también anoten su petición y estén intercediendo:
Padre nuestro, nos presentamos ante u Presencia en humildad y fe, de la única forma que podemos entrar ante Su Presencia en Nombre de Su Hijo amado Jesucristo , por la Única Vía que tenemos entrada al Padre Celestial. Señor pedimos por Maglio, no le conocemos pero Usted si, usted sabe todo y no hay nada oculto ante la Presencia del Dios Todopoderoso, pedimos a usted misericordia hacia su vida, por todo lo que está aconteciendo en él por ese clamor que ha manifestado al pedirnos que oremos por él, guárdalo del mal, del maligno, del enemigo de nuestras almas que quiere apartarnos de Usted Señor, perdone nuestras ofensas, de nuestras malas decisiones, perdone por todos nuestros pecados, por todo el tiempo que hemos estados apartados de usted, por andar conforme a nuestra propia voluntad y no andar en la Voluntad de usted Dios nuestro, lávenos con Su Sangre Señor derramada por cada pecador arrepentido, que viene a Sus Pies Señor, límpienos de todo lo que nos aparta de Usted; Padre Eterno, necesitamos que Usted se manifieste a nuestras vidas, a la vida de Maglio, sea Usted guiándole, obre usted en su vida, hágase la Voluntad Suya Dios nuestro y no la nuestra, sea Usted sanándole, restaurándole, edificándole, volviendo el camino de Maglio al Camino que lleva a Vida Eterna en Cristo Jesús Señor nuestro, sabemos que Usted hará en la vida de Maglio Señor, le damos las gracias, la honra y la gloria al Dios Vivo, gloria al Padre, gloria al Hijo y gloria al Espíritu Santo, amén, amén
AMEN DIOS TOMA CONTROL CUANDO VAMOS A EL CON CORAZÓN HUMILDE Y DISPUESTO,CONFIAMOS EN LA MISERICORDIA DE DIOS PARA CON SUS HIJOS….
Amén, esperamos que el hermano ponga toda su confianza y todo en las manos de Dios y Él hará
Submitted on 2015/05/31 at 5:31 pm
MIS HERMANITOS, SIENTO TANTO DOLOR AL VER CADA NECESIDAD TANTO FISICA COMO ESPIRITUAL, MUCHAS VECES NO ENTENDEMOS LOS PROPOSITOS DEL SENOR AL ESTAR PASANDO UNA PRUEBA, ES DOLOROSO LO SE, ESTOY PASANDO HACE 12 ANOS UNA PRUEBA CON MIS NINAS,UNA ES RETARDADA MENTALY LA OTRA AUTISMO SEVERO DE 12 ANNOS, NO PUEDE HABLAR, Y ME HE SENTIDO DESESPERADA, Y HE LLEGADO A CULPAR A MI ESPOSO, PORQUE LA MAMA DE EL ES ESQUIZOFRENICA Y NO SE SI ESTA ENVUELTO UNA MALDICION GENERACIONAL, HE LLORADO MUCHO POR ESTO PUES LA PEQUENA SE AUTOAGREDE, SE MUERDE,SE VUELVE VIOLENTA Y ME HA ROTO COSAS, Y ME AGREDE,HE PEDIDO AL SENOR QUE SE LA LLEVE,LLORANDOLE A EL Y NO LO HA HECHO, NECESITO VUESTRA ORACION NO SE CUANTO MAS VOY A AGUANTAR, HERMANITA ANGIE SI SIENTES CONTESTAME Y ORA POR MI Y PERDONEN,LOS AMO FRANCIS.
Estimada hermanita Francis me ha dado mucho dolor leerle, he llegado a mi hogar y vine pensando en el camino porque leí este mensaje y petición suya en mi celular, es una situación muy difícil para una madre y quizás hermanita ya nada se saca con buscar responsabilidades ,el autor de la vida sabe su aflicción y creo que toda esta dolorosa prueba debe tener un muy especial propósito para usted y su familia, quería preguntarle en qué país se encuentra , pues quizás un lugar especial para que atiendan este tipo de trastorno podría ayudarle a sostener todo esto, si son niñas quizás exista mayor ayuda dado que son pequeñas, no sé si podrían tener con esto también acceso a terapias , dado el caso que puedan rehabilitarse, hermana le leo siempre sus comentarios de aliento y siento que usted tiene un espíritu fuerte, el Señor le da de su amor y le sostiene de eso estoy segura, y yo creo mi hermana que nosotros los cristianos debemos buscar y apoyarnos en la ciencia cuando esta se ajusta a nuestros principio de fe bíblicos, no podemos soportar carga extra si Dios ha dado inteligencia al hombre para avances en las ciencia y la formación de especialistas , mi hermanita busque ayuda si es posible ,también lo más importante cuídese usted , pues es la mujer ,es la madre la que se lleva todo el peso cuando estas cosas ocurren con los hijos .
Mi querida hermanita Francis , también le animo a que se cultive en la palabra de Dios , busque consolación , sanidad exhortación en ella, en la alabanza, en la adoración, busque hermanas o hermanos que le ayuden a levantarse y a disfrutar la compañía de los santos, hace muy bien exteriorizar nuestras inquietudes y necesidades con personas de confianza amigos y hermanos en Cristo, su familia, también en esto cuente con nosotros , la hermanita Verónica tomará esta petición para tenerla presente en oración y poder darle cobertura espiritual y poder estar atentas a darle ayuda y aliento .
Dios nos ama y a pesar de que a veces no comprendemos nuestro camino este segura que el Señor Jesús está al final esperándonos, a usted y a sus amadas hijas.
Estoy a la orden ,usted sabe el correo del blog puerto.madero@hotmail.com, y también invito a mis hermanos del blog que sientas respaldarla con palabras de aliento y apoyo espiritual.
Dios me la bendiga a usted y familia y le guarde en todos sus caminos.
Hna. Angie