Nov 23, 2011

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 4 Comments

La doctrina más importante de la fe cristiana LA RESURRECCIÓN

La doctrina más importante de la fe cristiana (Parte 1)

Serie de Estudios sobre Primera de Corintios: Cap. 15:1-34

I.  ¿Por qué Pablo trata este tema?

La doctrina acerca de la resurrección de Cristo es el pilar y base de nuestra fe cristiana. Tan importante es esta verdad que si ella no fuera real, todo lo que creemos con respecto a la divinidad de Cristo, las promesas de la vida eterna y su autoridad como hijos de Dios, simplemente se vendría abajo. Nuestra fe y nuestro mensaje quedarían como la más grande mentira de toda la historia. El hecho de que Cristo haya resucitado de entre los muertos, confirma que es mucho más que un profeta o un fundador de una nueva religión, como ha habido muchos a lo largo de la historia: Sidharta Gautama, Buda, Mahoma, Confucio, Krishna, etc. Todos ellos encabezaron movimientos religiosos que produjeron las grandes religiones de hoy. Sin embargo, ninguno de ellos pudo vencer a la muerte y resucitar, como Jesús lo prometió y cientos de testigos le vieron.

Sin embargo, por ser esta la doctrina más importante de la fe cristiana, ha sido también la más atacada por los enemigos del cristianismo. Desde sus mismos comienzos, la verdad de la resurrección de Jesucristo ha sido objeto de innumerables ataques y cuestionamientos. Los primeros cristianos sufrieron persecuciones y hasta pagaron con sus vidas por defender aquello que creían.

El apóstol Pablo resalta la importancia de esta verdad de la resurrección de Cristo con estas palabras: “porque si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados“ (1 Cor. 15:17).

 

II. Dudas en la iglesia de Corinto

En el versículo 12 de 1 de Corintios 15 Pablo mismo deja ver con claridad que algunos en la misma iglesia estaban enseñando que Jesucristo nunca resucitó. Quiere decir, que además de las contiendas, los pecados dentro de esta iglesia, los problemas en la cena del Señor, el mal uso de los dones espirituales, para acabar de completar, en la misma iglesia algunos entre ellos estaban sembrando confusión poniendo en duda la doctrina más importante de la fe cristiana.

Podríamos decir que esta iglesia representa la unión de todos los males que pueden existir dentro de una congregación cristiana. Uno de ellos es el espíritu de confusión que siembran aquellos que se apartan de la sana doctrina y arrastran tras de sí a los incautos.

En Rom. 16:17, el apóstol Pablo declara lo siguiente: “Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. “La iglesia de Corinto había fallado en esta instrucción tan importante y según habían sido tolerantes con el pecado, lo estaban siendo también con los que contradecían los principios del evangelio.

Una iglesia sana tiene que tener como base y fundamento la palabra de Dios. No puede depender de las opiniones de algunos, de conceptos y doctrinas de hombres, aunque provengan del líder o del pastor. La Biblia tiene que ser la corte final de arbitraje en todo asunto de fe. Lamentablemente algunas iglesias se dejan llevar por cualquier viento de doctrina; especialmente aquellas que le dan mayor credibilidad a supuestas visiones, nuevas revelaciones y profecías que no tienen respaldo en la verdad revelada. Un ejemplo claro de esto son las iglesias que enseñan la doctrina de la prosperidad (súper fe) que han fabricado un “evangelio” de codicia y avaricia con un Cristo diferente al que nos presenta la Palabra de Dios. Otro ejemplo son las iglesias que viven bajo el misticismo, siguiendo a individuos que declaran ser profetas ungidos (Gál. 1:6-9).

 

III. La base de la doctrina de la resurrección de Cristo.

La doctrina de la resurrección no surgió como un elemento de fe, producto de la imaginación de los primeros cristianos. Fue un hecho histórico, visto y atestiguado por cientos de personas, quienes estuvieron dispuestos a sufrir torturas, tormentos y hasta la misma muerte por afirmar este suceso.

Una guardia romana armada custodiaba celosamente el sepulcro de Jesús. Los discípulos que habían demostrado cobardía al huir dejando a Cristo solo, no pudieron haber regresado para enfrentar a ese grupo de soldados y robar el cuerpo. Ni los romanos y mucho menos las autoridades judías les interesaban deshacerse del cadáver, haciendo el problema aún mayor. Las teorías de que Jesús no murió, sino que quedó inconsciente y luego despertó, movió la piedra y salió sin que nadie lo viera (después de tantas heridas y pérdida de sangre), son absurdas y sin fundamento alguno.

¿Pero por qué es importante la resurrección? Por el simple hecho de que Jesús prometió claramente antes de morir que él seria crucificado, moriría y resucitaría al tercer día (Mat. 16:31, Mar. 9:31, Luc. 24:7). Si este hecho no ocurrió, entonces Jesucristo queda ante la humanidad como un gran farsante y mentiroso. Pero esto no es todo. Si Jesús nunca resucitó, entonces no es quien él dijo que era: el Hijo de Dios. El que murió en aquella cruz fue un simple hombre, lo que quiere decir que nunca nuestros pecados fueron perdonados y todas las promesas dadas a los creyentes carecen de valor. Lo resume el apóstol cuando le dice a los corintios: “Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe” (15:14).

Sin embargo, por más que los incrédulos han intentado hallar la manera de probar que la resurrección de Cristo fue un invento o una mentira, jamás lo han logrado. Dos mil años después de haber ocurrido, la resurrección sigue siendo la columna sólida e inquebrantable de la fe cristiana. Los cristianos adoramos a un Cristo vivo, que venció a la muerte y se sentó a la diestra de la majestad de Dios, no a un simple ser humano que habló palabras elocuentes, o dijo palabras sabias.

 

IV. Conclusión

La resurrección de Cristo, además de probar sin lugar a dudas que ÉL es en efecto el Hijo eterno de Dios, también es la garantía absoluta de que nosotros algún día resucitaremos. En 1 Co. 15:18 dice Pablo, “Entonces también los que durmieron en Cristo, perecieron”. En otras palabras, si Cristo no resucitó, los que han muerto creyendo en El no tienen ninguna esperanza; se perdieron para siempre.

La promesa que tenemos, gracias a su resurrección, y que estudiaremos en la segunda parte de este estudio, es que con el mismo poder con que Jesús se levantó de entre los muertos, algún día a todos los que murieron en él, también dará la orden y resucitarán para gloria eterna.

 

░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░

La doctrina más importante de Ia fe cristiana (Parte 2)

Serie de Estudios sobre Primera de Corintios: Cap. 15:35-58

I. La resurrección de Cristo y la esperanza de nuestra resurrección.

En esta segunda parte, veremos cómo el hecho irrefutable de la resurrección de Jesucristo es la base sobre la cual se sostiene la esperanza de nuestra resurrección corporal. Así lo expresa de manera clara el apóstol Pablo en 1 Co. 15:18, “Entonces los que durmieron en Cristo, perecieron“. Lo que significa que si Cristo no resucitó, entonces todos aquellos que murieron (los apóstoles utilizaban la palabra dormir como sinónimo de morir), habiendo conocido a Cristo, se perdieron para siempre; murieron sin esperanza.

Sin embargo Jesús prometió que ÉL resucitaría e iría al cielo a preparar lugar para cada uno de sus hijos (Jn. 14:1-3). Con  ese mismo poder con que ÉL resucitó de entre los muertos también dará la orden para que en el día de su venida resuciten los muertos en Cristo (Jn. 5:28-29). Algunos intérpretes afirman que la resurrección de los creyentes que murieron y la de los muertos sin Cristo serán en dos etapas distintas. La de los creyentes en el momento del “arrebatamiento” de la iglesia, y la de los impíos, en su segunda venida, siete años después. Esto lo sostienen los que defienden la posición dispensacional.

Otros intérpretes sostienen que habrá una resurrección general en la venida de Cristo donde unos serán resucitados para vida eterna y otros para condenación eterna. Ambas resurrecciones ocurrirán en la segunda venida de Cristo, en el tiempo del fin.

 

II.   ¿Con qué cuerpo resucitarán los  justos?

 

En el versículo 35 en adelante, Pablo procede a aclarar un punto muy importante. Si nuestro cuerpo mortal se ha de deshacer en la tumba, ¿con qué cuerpo resucitarán los creyentes en el día del Señor? El apóstol procede a explicar que no será con el mismo cuerpo con que fuimos sepultados en la tierra. La carne que tenemos es “cuerpo terrenal” que no puede operar ni funcionar en lo celestial. Además es un cuerpo sujeto a corrupción, por eso está establecido que así como vino del polvo, volverá al polvo nuevamente (Gén. 3:19).

Es importante entender que los creyentes muertos NO quedan en la tumba esperando su resurrección. Están desde que mueren físicamente, en la presencia del Señor (Luc. 23:43, 1 Tes. 4:14). Sin embargo, traerá Jesús con él a los que murieron en el Señor y entonces resucitarán con un cuerpo totalmente nuevo. Ese cuerpo que resucitará, será en total incorrupción; es decir, sin pecado ni debilidades ningunas (1 Cor. 15:42-44).

¿Cómo será específicamente ese cuerpo? La Palabra no nos da datos específicos. Solamente nos dice que será mucho mejor que el cuerpo que tenemos ahora: sin enfermedad, sin pecado, sin las debilidades que sufrimos a consecuencia de vivir en cuerpos imperfectos (Apoc. 21:4). Así como traemos la imagen del terrenal (Adán) que es este cuerpo sujeto a pasiones y dolencias, traeremos la imagen del celestial (Cristo). Jesús es primicia de este hecho, y podemos ver que resucitó con un cuerpo glorificado, aunque sus discípulos podían distinguir que era él.

 

III. El destino final de las almas.

 

Según la Palabra de Dios, los creyentes que estén vivos al momento de la venida del Señor, no sufrirán la muerte física, pero si serán transformados en un abrir y cerrar de ojos (1 Cor. 15:51-52, 1 Tes. 4:16-17).

Quiere decir que habrá personas vivas en este mundo, los salvos, que de manera súbita y repentina, sufrirán una transformación física y al igual que los que murieron y vienen con el Señor, recibirán sus cuerpos glorificados y todos (la iglesia universal de Cristo), seremos reunidos en los aires donde Jesús estará esperando a todos sus hijos.

Vamos a poner de manera más clara estos eventos. Todo lo que sigue a continuación será parte de los eventos que ocurrirán cuando venga el final de este mundo y el Señor venga con poder y gloria a traer paz y justicia permanente:

1.  Los muertos en Cristo resucitarán primero.

2.  Los redimidos vivos, serán transformados instantáneamente.

3.  Ambos grupos de creyentes serán recibidos por el Señor en los aires.

4.  Los muertos impíos también serán resucitados, aunque para juicio, después de la gran tribulación.

La Palabra nos enseña claramente que habrá un juicio donde serán abiertos los libros donde están registradas las obras de cada persona que ha vivido sobre la tierra. Nos habla también de un libro muy especial que es el libro de la vida donde están escritos los nombres de todos aquellos que han recibido a Cristo como su Salvador. Todo aquél cuyo nombre no se halle inscrito en el libro de la vida, será condenado eternamente en el lago de fuego (Apoc. 20:11-15).

En cambio, toda persona cuyo nombre si esté inscrito en el Libro del Cordero o Libro de la Vida, podrá entrar confiadamente a la Santa Ciudad celestial (Apoc. 21:27). Algunas sectas, como los Testigos de Jehová y los Adventistas enseñan la doctrina de la “aniquilación” de las almas; esto es, que los impíos serán aniquilados por Dios o dejarán de existir. Sin embargo, la Palabra no nos dice esto. Más bien nos enseña que el castigo será eterno; separados eternamente de la presencia de Dios y de toda gracia (Mat. 13:41-42, Mat. 25:46, 2 Tes. 1:9). Todos estos pasajes enseñan de manera clara que el castigo de los impíos será eterno; sus almas existirán para siempre, aunque excluidos de la presencia de Dios.

 

IV. Conclusión.

Si terrible nos pinta la Escritura el destino final de aquellos que rechazan a Jesucristo y optan por vivir una vida de pecado, a la misma vez nos da una gloriosa esperanza a aquellos que hemos creído en Jesús y hemos confiado plenamente en su sacrificio. Los creyentes podemos tener la completa seguridad de lo que nos espera en la eternidad porque nuestra confianza no está en nuestra propia justicia, sino en lo que Jesús hizo por nosotros y la justicia que él nos ha imputado.

Ante esa realidad, podemos tener una perspectiva muy distinta del propósito de nuestra vida terrenal, y de la muerte que algún día llegará a nosotros. Sabemos que el aguijón de la muerte y el sepulcro no tendrán victoria sobre los escogidos de Dios por el poder de Aquél que resucitó de los muertos. Por eso Pablo termina este maravilloso capitulo diciendo: “AsI que hermanos míos, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano” (15:58). No es en vano porque sabemos que nos esperan gloriosas recompensas si le servimos con fidelidad y de todo corazón.

 

http://www.biblicaemanuel.com/escuelabiblica.htm

  1. cayetano vignale says:

    Esto expuesto es el A B C del cristianismo, si un cristiano no sabe que el murio y resucito y cargo con sus pecados no es un cristiano, sino otra cosa o un religioso, mas cristiano no.

    Gloria a Dios porque el MURIO y RESUCITO Y ROMPIO LAS CADENAS DE LA MUERTE POR EL PECADO, sea toda suya la GLORIA, la ALABANZA y la GRANDEZA, por los siglos de los siglos, AMEN.

  2. Nilbia Luna says:

    BREVE COMENTARIO SOBRE EL HADES (infierno), Y EL GEHENA (lago de fuego y azufre)

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO FUE EXPLÍCITO AL DECIR:

    Mateo 10:28. — y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma, sino mas bien, teman al que puede destruir tanto el “ALMA” como el “CUERPO” en el infierno (el hades).

    FÍJESE QUE HAY UNA SEPARACIÓN ENTRE ALMA Y CUERPO

    JESUCRISTO SIENDO EL VERBO DE DIOS (Juan 1:1)
    declaró cosas escondidas desde la fundación del mundo (Mateo 13:35),
    Jesucristo dió testimonio del “HADES” o, infierno, y del lago de fuego eterno o, “GEHENA”.

    CUANDO LA PERSONA MUERE, SU CUERPO ES SEPULTADO Y SU CARNE SE PUDRE Y SE CONVIERTE EN POLVO;
    pués realmente del polvo fuimos formados y al morir volvemos al polvo, y en verdad toda su labor perece en todo lo que se hace debajo del sol, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.(Eclesiastés 3:19,20; 9:9,10) (Salmo 37:10,20,36,38; 146:4; 6:5). etc. etc.

    PERO, EN ESTE CUERPO CARNAL EXISTE UN “SOPLO DE VIDA”
    que Dios dio al hombre, y el hombre vino a ser: “ALMA VIVIENTE”
    (Génesis 2:7) (1ra. corintios 2:11; 5:5) (Job 32:8) (Zacarías 12:1) (Jeremías 38:16). etc. etc.

    CUANDO LA PERSONA MUERE, ESTA “ALMA” SALE DEL CUERPO.
    (1ra. Reyes 17:21,22) (2da. Pedro 1:14) (2da. corintios 5:6-8) (Filipenses 1:21-24) (Santiago 2:26) (Génesis 35:18). etc. etc.

    SI LA PERSONA MUERE EN UNIÓN CON CRISTO (salva)
    Esta “ALMA” es llevada por ángeles al “PARAÍSO” en el 3er. Cielo,
    donde está en descanso y es “VESTIDA DE BLANCO”.
    (Lucas 16:22; 23:43) (Revelación 6:11) (Hechos 7:59) (2da. Corintios 12:2-4) etc. etc.

    PERO SI LA PERSONA MUERE SIN CRISTO (perdida)
    Esta “ALMA” va al “HADES” ó infierno, lugar de “TORMENTOS” en el corazón de la tierra;

    Jesús lo dijo en sú testimonio bíblico “EL RICO Y LÁZARO”, (esto no es parábola) que cuando el rico murió “FUE LLEVADO” al Hades y estaba en “TORMENTOS” y tenia “CONCIENCIA”.

    Lucas 16:23,24. – Y en el Hades él alzó los ojos, mientras existía en tormentos, y vió de lejos a Abraham y a Lázaro en la posición del seno con él, de modo que llamó y dijo: “Padre Abraham ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy “EN ANGUSTIA” en este fuego llameante.-

    FÍJESE ALGO DE MUCHA IMPORTANCIA EN ESTE “TESTIMONIO”, (no es una parábola)Y ES QUE:
    El rico abogó y suplicó, para que sus “CINCO HERMANOS” que aún vivían, “NO FUERAN” a ese “LUGAR DE TORMENTOS”.

    Lucas 16:28. — Porque tengo “CINCO HERMANOS”, para que les dé un “TESTIMONIO” cabal, a fin de que “NO ENTREN ELLOS” también en este “LUGAR DE TORMENTO”.

    ESTO NO SUENA BIEN …
    .. PERO ES MEJOR QUE USTED TENGA CONOCIMIENTO DE ESTO
    y escape por su vida en Cristo Jesús, antes que la pierda sin (él)

    LAS FALSAS DOCTRINAS DICEN
    que este “TESTIMONIO” “El rico y Lázaro” es una “PARÁBOLA” o ilustración y que ésto no es literal;

    LAS PARÁBOLAS NO PUEDEN TENER NOMBRES PERSONALES
    y aqui aparece “ABRAHAM” (super-conocido por judíos y gentiles)

    Por lo tanto es un “TESTIMONIO DE JESUCRISTO”
    Tampoco se refiere al vertedero (de basura) en Jerusalén, que se llamaba -Valle de Hinón- como alegan éstas falsas doctrinas.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO HABLÓ EN MUCHAS OCACIONES
    del llanto y lamento; del lloro y el crujir de dientes que les depara a los impíos; a los que no creen y rechazan el lavamiento por su sangre el perdón de los pecados; a los que no se arrepienten de sus maldades ni obedecen el evangelio de Dios.

    Ejemplos: (Mateo 5:22; 5:29-30; 8:29; 13:41-42; 13:49-50; 22:13; 23:33; 24:50-51; 25:30; 25:41; 25:46) (Marcos 9:43-48) (Lucas 12:5; 13:23-29; 16:23-24; 16:27-28)

    ALGUNOS PIENSAN QUE DIOS NO CASTIGA A TAL EXTREMO PORQUE DIOS ES UN DIOS DE AMOR

    Pero su misma palabra declara esta verdad; por ejemplo:
    Si leemos Mateo 25:41 vemos que dice:

    “Al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles”

    Fíjese, que el que preparó este lago de fuego fue precisamente el mismo Dios de amor.

    El diablo y sus ángeles no serán destruidos en este lago de fuego para dejar de existír, sino que serán atormentados por los siglos de los siglos;

    ¿CÓMO SABEMOS ESTO?

    Porque, cuando leemos Revelación 20:10 vemos que dice:

    “Y serán atormentados dia y noche para siempre jamás”

    Otras versiones dicen:

    “Y serán atormentados dia y noche por los siglos de los siglos”

    ¿CÓMO SABEMOS QUE LOS IMPÍOS IRAN TAMBIÉN A ESE LUGAR?

    Porque cuando leemos Revelación 20:15; vemos que dice:

    “Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”

    ¿Y PORQUÉ NO SE ENCONTRARON INSCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA?

    -Porque no lavaron sus pecados en la sangre del cordero de Dios que quita el pecado del mundo;
    -Rechazaron al Señor Jesucristo como su Señor y Salvador personal;
    -Rechazaron el nuevo nacimiento del agua y del bautismo del Espíritu Santo;
    -Amaron más las tinieblas que la luz de Cristo;
    -No dejaron la idolatría de imágenes y estatuas, el adulterio, la fornicación, la hechicería, la santería, la invocación a los muertos;
    -Otros fueron lavados e iluminados y gustaron del don celestial y fueron partícipes del Espíritu Santo, pero volvieron atras y recayeron y crucificaron al Hijo de Dios nuevamente y lo expusieron a vituperio amando las cosas de este mundo;
    -Le fueron infieles e hipócritas e hicieron mercadería de su evangelio;
    -Así como cuando se lava una puerca, y ésta, despues de lavada vuelve al lodo;

    SON MUCHAS LAS PRUEBAS QUE TESTIFICÓ NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEL LUGAR DE SEPARACIÓN Y TORMENTO DE LOS IMPÍOS

    Jesús les dijo a los judíos, fariceos y escribas de la época de su ministerio terrenal, que cuando ellos vieran a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios y ellos estén fuera,
    entonces comenzarán a decirle:

    “Delante de tí hemos comido y bebido y en nuestras plazas tú predicaste”

    y dice la palabra de Dios que la respuesta de nuestro Señor Jesucristo para aquellos judíos es:

    “Apartaos de mi hacedores de maldad”

    y dice:

    “Allí será el lloro y el crujír de dientes”

    LÉALO EN LUCAS 13:23-29;

    No dice que serán destruidos para dejar de existir, como creen algunas denominaciones religiosas.

    MUCHOS CRÉEN QUE DESPUÉS DE LA MUERTE NO HAY NADA
    pero fíjemonos y meditemos en la siguiente cita biblica;

    Usaremos diferentes versiones de biblia para que no hayan excusas

    JOB 27:8-10. dice:

    Job 27:8-10 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)

    ¿Qué esperanza tienen los impíos cuando son eliminados, cuando Dios les quita la vida? ¿Escucha Dios su clamor cuando les sobreviene LA ANGUSTIA? ¿Acaso se deleitan en el Todopoderoso, o claman a Dios en todo tiempo?.-

    Job 27:8-10 La Biblia de las Américas (LBLA)

    Porque, ¿cuál es la esperanza del impío cuando es cortado[a], cuando Dios RECLAMA SU ALMA? ¿Oirá Dios su clamor, cuando venga sobre él LA ANGUSTIA? ¿Se deleitará en el Todopoderoso? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?.-

    Job 27:8-10 La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

    ¿Qué esperanza le queda al impío cuando le arrebatan la existencia, cuando Dios LO DESPOJA DE SU VIDA? ¿Escuchará Dios sus protestas de inocencia cuando esté desbordado POR LA ANGUSTIA, cuando SUPLIQUE el favor del Todopoderoso e invoque a Dios de continuo?

    Job 27:8-10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    Porque ¿cuál es la esperanza del impío, por mucho que hubiere robado, Cuando Dios “LE QUITARE LA VIDA”? ¿Oirá Dios su clamor Cuando la TRIBULACIÓN VINIERE SOBRE ÉL? ¿Se deleitará en el Omnipotente? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?

    AQUI VEMOS QUE CUANDO DIOS “LE QUITA LA VIDA” AL IMPÍO (está hablando despues de la muerte)
    no oirá su clamor cuando estuviere EN ANGUSTIA Ó TRIBULACIÓN.

    FÍJESE QUE EL IMPÍO NO TENDRÁ DELÉITE EN EL OMNIPOTENTE, NI PODRÁ INVOCAR A DIOS TODO EL TIEMPO.

    LO IMPORTANTE DE TODO ESTO ES RECONOCER QUE TENEMOS UN “ALMA” y que desde el momento en que Dios la hizo en nosotros (Jeremías 38:16), es y será eterna.

    POR LO TANTO SU DESTINO ES ETERNO
    salvación eterna para los que en obediencia amaron y creyeron en su Hijo; y tormento eterno para los que en desobediencia, menospreciaron y rechazaron a su Hijo amado (Mateo 25:46).

    JESUCRISTO LE DIJO A PILATO CON REFERENCIA A JUDAS ISCARIOTE:

    Mateo 26:24: ¡Ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! “BUENO LE FUERA A ESE HOMBRE NO HABER NACIDO”.

    SI EL FUEGO (según las falsas doctrinas) CONSUMIRÁ A TODOS LOS PERDIDOS (después del gran juicio) PARA DEJAR DE EXISTIR (a esto le llaman aniquilación)

    ¿PORQUÉ JESUCRISTO DIJO DE JUDAS?
    “BUENO LE FUERA A ESE HOMBRE NO HABER NACIDO”.
    (Lo cual demuestra que el ALMA no dejará de existír)

    ¿PORQUÉ SABEMOS QUE EL HADES O INFIERNO SE ENCUENTRA EN EL CORAZÓN DE LA TIERRA?
    Porque nuestro señor Jesucristo estuvo en ese lugar, tres días y tres noches (no su cuerpo, sino su alma).

    Mateo 12:40. — Porque así como Jonás estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así el Hijo del Hombre (Jesucristo) estará en el corazón de la tierra, tres días y tres noches.–

    Hechos 2:27,31. — (27) Porque “NO DEJARÁS MI ALMA EN EL HADES”, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.- (31) Vió de antemano y habló respecto a la resurrección de Cristo, que ni fue abandonado en el “HADES”, ni su carne vió corrupción.-

    EL GEHENA O LAGO DE FUEGO ETERNO

    EL INFIERNO ES EL -HADES- (original griego), y se encuentra en el corazón de la tierra (el magma con sus materias ígneas y zonas volcánicas internas y sus diferentes zonas).

    Y EL LAGO DE FUEGO ETERNO ES EL -GEHENA- (original griego), y está en algún lugar del universo –Dios lo sabe–

    ¿PORQUÉ SABEMOS QUE NO SON LO MISMO?

    Porque la muerte y el Hades o infierno serán lanzado al lago de fuego eterno, que es la muerte segunda. Esto implica que todos los muertos (perdidos) que serán resucitados para juzgarlos en el gran juicio, despues de probarles su culpabilidad serán lanzados al lago de fuego eterno (Revelación 20:13,14).

    JESUCRISTO NO MIENTE

    La palabra de Dios dice; que el diablo, el falso profeta, la bestia (que es el anticristo), los que recibieron la marca de la bestia en la frente o en sus manos y que adoraron la bestia y a su imagen; la muerte y el hades, y todos los que no se hallaron inscritos en el libro de la vida del cordero (Cristo Jesus),

    Serán lanzados en un lago de fuego y azufre, el cual es la muerte segunda, y serán atormentados por los siglos de los siglos, para siempre jamás.

    LAS SIGUIENTES SIETE (7) CITAS BÍBLICAS
    Dan “TESTIMONIO” por si mismas del lago de fuego eterno o Gehena y todo lo descrito anteriormente.

    (1) Mateo 25:41.

    “ Entonces dirá a su vez, a los de su izquierda: váyanse de mi, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

    (2) Revelación 14:9-11.

    “ Y otro ángel, un tercero, les siguió, y decia con voz fuerte: si alguno adora a la bestia salvaje y a su imagen, y recibe una marca en su frente o sobre su mano, también beberá del vino de la cólera de Dios, que ha sido vertido sin diluir en la copa de su ira, y será “ATORMENTADO CON FUEGO Y AZUFRE” a vista de los santos ángeles y a vista del cordero; y el humo del tormento de ellos asciende para siempre jamás; y día y noche no tienen descanso los que adoran a la bestia, y a su imagen, y cualquiera que recibe la marca de su nombre”.

    (3) Revelación 19:20.

    “ Y la bestia salvaje fue prendida, y junto con ella el falso profeta que ejecutó delante de ella, las señales con las cuales extravió a los que recibieron la marca de la bestia salvaje, y a los que rinden adoración a su imagen; estando todavía vivos ambos fueron arrojados, al lago de fuego que arde con azufre”.

    (4) Revelación 20:10.

    “ Y el diablo que los estaba extraviando, fue arrojado al lago de fuego y azufre donde ya estaban, tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán “ATORMENTADOS DIA Y NOCHE” para siempre jamás”.

    (5) Revelación 20:13,14.

    “ Y el mar entregó los muertos que había en él, y “LA MUERTE Y EL HADES” entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente (uno a uno) según sus hechos,
    y “LA MUERTE Y EL HADES” fueron arrojados al “LAGO DE FUEGO” (Gehena); esto significa la muerte segunda”.

    (6) Revelación 20:15.

    “Además cualquiera a quién no se halló inscrito en el “LIBRO DE LA VIDA”, fue arrojado al “LAGO DE FUEGO”.

    (7) Revelación 21:8

    “ Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo e idolatrías, y todos los mentirosos, su porción será en el “LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE”; esto significa la muerte segunda”.

    TAMBIÉN LOS DEMONIOS SABEN DEL TORMENTO QUE LES ESPERA
    (Mateo 8:29) (Marcos 5:7) (Lucas 8:28) etc. etc.

    EL PURGATORIO
    Palabra que no existe en toda la bíblia; según los que profesan esta enseñanza, las almas purgan sus pecados y luego son sacadas de pena..

    ESTO ES FALSO
    porque bíblicamente está establecido para los hombres que mueran una vez y luego el juicio y que después de la muerte no hay recompensa por el alma.

    Hebreos 9:27. -Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio-

    Mateo 16:26. -Porque ¿Que aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

    NO EXISTE MANERA DE EVITAR A JESUCRISTO
    Quizás lo rechaces como tu señor y salvador, y lo ignores (y no pasa nada).

    Pero con el tiempo y después de la muerte, vendrá el día en que lo confrontarás como “ JUEZ”..
    (Juan 5:22) (Romanos 14:11,12) (2da. Timoteo 4:1) (Hebreos 4:13) (Hechos 10:42). etc. etc.

    CITAS BÍBLICAS DE REFLEXIÓN

    Hebreos 2:3. ¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?

    Hebreos 10:26,27. “Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios”.

    Juan 3:35,36. “ El Padre ama al hijo y todas las cosas ha entregado en su mano; el que cree en el hijo tiene vida eterna, pero el que rehusa creer en el hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él”.

    Hebreos 10:39. “Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma”.

    1ra. corintios 15:57. “ Mas gracias sean dadas a Dios que nos da la victoria por medio de nuestro señor Jesucristo”.

    1ra. Tesalonicenses 5:9. “ Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro señor Jesucristo”.

    Hechos 4:12. “ y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvo”.

    MENSAJE DE EXHORTACIÓN

    1ra. Juan 2:15-17. “ No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo el amor del Padre no está en él; porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos; y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo; y el mundo pasa y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”.

    PORQUE TODO AQUEL QUE INVOCARE EL NOMBRE DEL SEÑOR, SERÁ SALVO

    Invoca a Jesucristo como tu señor y salvador (porque todo aquel que invocare el nombre del señor, será salvo. (Romanos 10:13).

    Apártate de la fornicación, del adulterio, la adivinación, la nicromancia (los que invocan los espíritu de los muertos), la idolatría, la hechicería o brujería, del homicidio, de televisión mundana, de las playas, los bailes, del cine, de las novelas adúlteras, música mundana,
    De los deportes que en nada aprovecha para la salvación; de la vanagloria y la corrupción de este mundo;
    A santidad fuimos llamados;

    Arrepiéntete y bautízate en el nombre de Jesucristo y recibirás el Don del Espíritu Santo;
    Adora a Dios en Espíritu y en Verdad;
    Persevera en la doctrina de los Apóstoles guiándote por la Palabra de Dios (la bíblia);

    Aférrate a Jesucristo con toda tu alma hasta la muerte, porque (él) es la resurrección y la vida; aunque mueras, vivirás.

    Juan 11:25.“Le dijo Jesús: yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mi, aunque esté muerto vivirá”.

    “Las puertas del infierno no prevalecerán contra mi iglesia” (Mateo 16:18)

    Bendecido sea nuestro Señor Jesucristo. Amén, amén.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    _______________________________________
    Algunas de las citas bíblicas utilizadas en este comentario fueron extraidas de la bíblia versión: “Traducción del nuevo mundo de las Sagradas Escrituras” de La denominación “Testigos de Satanás” que junto con las iglesias presbyterianas y algunas ramas de las iglesias Adventistas, niegan la existencia del infierno y del castigo del tormento eterno en el “Gehena”, haciendo mentiroso a nuestro Señor Jesucristo.

    ¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?
    ¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?
    ¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?

    (Hebreos 2:3)

    NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPÍOS
    NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPÍOS
    NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPÍOS

    (Isaías 57:21)

  3. Nilbia Luna says:

    COMENTARIO CONTRA LOS QUE NIEGAN LA EXISTENCIA CORPORAL DE CRISTO EN EL CIELO

    “ YO MISMO SOY ” (Lucas 24:39)
    MIRAD MIS MANOS Y MIS PIES, QUE “YO MISMO SOY”; PALPAD, Y VED; PORQUE UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS, COMO VÉIS QUE YO TENGO.

    IMPOSIBLE QUE DIOS DESAPAREZCA EL CUERPO FÍSICO DE CRISTO;
    JESUCRISTO EN LA “CARNE” ES EL CUMPLIMIENTO DEL “JURAMENTO” QUE JEHOVÁ JURÓ A DAVID (Hechos 2:30-32)

    Dios le JURÓ a David por medio del profeta Natán, que de su descendencia en cuanto a la CARNE levantaría al Cristo para que se siente en su trono para siempre (Hechos 2:30). Jesucristo está ahora en el cielo (Colosenses. 3:1) esperando a que todos sus enemigos sean puesto por estrado de sus pies; y luego vendrá a reinar mil años, y se sentará en el TRONO DE DAVID (en -Sion- donde reinó David).
    Pero NO SERÁ UN ESPÍRITU el que se va a sentar en ese trono, sino, el Jesús de carne y hueso glorificado, que murió y resucitó por el poder de Dios el Padre; el cual no DEMUDO NI DEMUDARÁ aquel JURAMENTO perpetrado a David su siervo. (2 Samuél 7:12-16; 1 Crónicas 17:11-14; Salmos 89:3-4; 89:34-36; 132:11; Hechos 2:30; 13:34-35) etc. etc.

    EL JURAMENTO DE JEHOVÁ A DAVID
    POR EL CUAL LA CARNE DE JESUCRISTO PERMANECE PARA SIEMPRE EN GLORIA

    1 Cronicas 17:11-14. – Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino. El me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente. YO LE SERÉ POR PADRE, Y EL ME SERÁ POR HIJO; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti; sino que LO CONFIRMARÉ en mi casa y en mi reino ETERNAMENTE, Y SU TRONO SERA FIRME PARA SIEMPRE.
    2 Samuel 7:12-16. -Y cuando tus días sean cumplidos y duermas con tus padres, yo levantare después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. Yo le seré a él por padre, y él me será a mí hijo. Y si hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombre, y con azotes de hijo de hombres; pero mí misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti. Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.
    Salmo 89:3-4. -Hice pacto con mi escogido; JURÉ A DAVID mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, y edificaré tu trono por todas las generaciones.-
    Salmo 89:34-36. -No olvidaré mi Pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios; Una vez HE JURADO POR MI SANTIDAD, y no mentiré a David. Su descendencia será para siempre y su trono como el Sol delante de mí.-
    Salmo 132:11. -En verdad JURÓ JEHOVÁ A DAVID, y no se retractará de ello: De tu descendencia pondré sobre tu trono.-
    Salmos 16:8-10. -A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; MI CARNE también reposará confiadamente; Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo VEA CORRUPCIÓN.-

    CUMPLIMIENTO DEL JURAMENTO DE DIOS A DAVID.
    EL CUERPO DE CRISTO NUNCA SE CORROMPERÁ POR TODA LA ETERNIDAD;
    Y TODO EL PODER DE DIOS ESTA EN “ÉL” (Mateo 28:18) (Juan 16:15)

    Lucas 1:31-33. -Y ahora concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el TRONO DE DAVID su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino NO TENDRÁ FIN.-
    Hechos 2:24-27. -Al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella. Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, y aun MI CARNE descansará en esperanza; porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu santo VEA CORRUPCIÓN.-
    Hechos 2:30-32. -Pero siendo profeta, y sabiendo que con JURAMENTO Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto A LA CARNE, levantaría al Cristo para que se SENTASE en su trono, viéndolo antes, habló de la RESURRECCIÓN de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, NI SU CARNE VIO CORRUPCIÓN. A este Jesús resucitó Dios, de lo cual TODOS NOSOTROS SOMOS TESTIGOS.-
    Hechos 13:22-23. -Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero. DE LA DESCENDENCIA DE ESTE, y conforme a la PROMESA, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.
    Hechos 13:34-35. -Y en cuanto a que le levantó de los muertos, para NUNCA MAS VOLVER A CORRUPCIÓN, lo dijo así: “Os daré las misericordias fieles de David”. Por eso dice también en otro salmo: No permitirás que tu Santo VEA CORRUPCIÓN.-
    Hechos 13:36-37. -Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fué reunido con sus padres, y vió corrupción. MAS AQUEL A QUIEN DIOS LEVANTÓ, NO VIO CORRUPCIÓN.-

    JESUCRISTO NACIÓ PARA SER REY (Juan 18:37) (Rom. 6:9); Y SI NACIÓ PARA SER REY, NO REINARÁ COMO UN ESPÍRITU O FANTASMA.

    CUALQUIER PERSONA O INSTITUCIÓN
    Que sostenga que Jesucristo es un espíritu en el cielo, hace mentiroso a Jesucristo, y está negando la fe; y es parte de lo que los Apóstoles llamaron “EL ESPÍRITU DE ERROR” (1 Juan 4:1-3; 4:6) (2 Juan 1:7)

    Jesucristo en forma categórica le dijo a los Apóstoles: “Yo no soy un espíritu” Lucas 24:39.
    Decir que Jesucristo es un espiritu en el cielo es negar la fe (apostatar de la fe)
    Juan 14:6 dice que Jesucristo es: “La Verdad”.
    En Isaías 53:9 y en 1 Pedro 2:22 dice que “el cual no hizo pecado, ni se halló ENGAÑO EN SU BOCA”
    Por lo tanto, cuando Jesús le dijo a los apóstoles “Yo no soy un espíritu” (Lucas 24:39); No mintió, sino, que es una verdad totalitaria y absoluta en todo el universo.
    Los que niegan esa verdad hacen mentiroso a Jesucristo; a Dios que lo resucitó; y al Espíritu Santo que lo vivificó (Romanos 8:11) (1 Pedro 3:18). También hace mentirosos a los apóstoles que fueron testigos de su resurrección (Hechos 1:22; 2:32; 3:15; 4:33; 5:32; 10:39-43; 13:30-31) (Hechos 1:8) (Apocalipsis 19:10) (2 Tesalonicenses 1:10) etc. etc. etc.

    EL VERBO DE DIOS HECHO CARNE.

    Apocalipsis 19:13. -Estaba vestido con una ropa teñida EN SANGRE; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.-
    Juan 1:1. -En el prinsipio era el VERBO, y el VERBO era con Dios, y el VERBO era Dios.-
    Juan 1:14. -Y aquel VERBO FUE HECHO CARNE, y habitó entre nosotros ( y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre ) lleno de gracia y de verdad.-
    1 Juan 1:1-3. -Lo que era desde el prinsipio, lo que hemos oido, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al VERBO DE VIDA ( porque la vida fue manifestada, y la HEMOS VISTO, y TESTIFICAMOS, y os anunciamos la vida eterna, la cual ESTABA con el Padre, y se nos manifestó ) Lo que hemos visto y oido, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.-
    1 Juan 5:6. -Este es Jesucristo, que VINO mediante AGUA Y SANGRE; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el ESPÍRITU es el que DA TESTIMONIO; porque el ESPÍRITU ES LA VERDAD.-
    1 Juan 4:2-3. -En esto conoced el Espíritu de Dios; Todo espíritu QUE CONFIESA que Jesucristo HA VENIDO EN CARNE, es de Dios; Y todo espíritu QUE NO CONFIESA que Jesucristo ha venido EN CARNE, no es de Dios.-
    2 Juan 1:7. -Porque muchos engañadores han salido por el mundo, QUE NO CONFIESAN que Jesucristo HA VENIDO EN CARNE. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.-

    EL TEMPLO DE SU CUERPO. UN CUERPO GLORIFICADO

    Juan 2:20-22. -Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantará? MAS EL HABLABA DEL TEMPLO DE SU CUERPO. Por tanto, cuando RESUCITÓ de entre los muertos, sus discípulos SE ACORDARON que había dicho esto; Y CREYERON la Escritura Y LA PALABRA QUE JESÚS HABIA DICHO.-
    Lucas 24:36-48. -Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? MIRAD MIS MANOS Y MIS PIES, que “YO MISMO SOY”; PALPAD, Y VED; porque un espíritu no tiene CARNE NI HUESOS, como véis que YO TENGO. Y diciendo esto, les mostró LAS MANOS Y LOS PIES. Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comér? Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. y él lo tomó, y “comió” delante de ellos. Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Entonces les abrió el entendimiento para que comprendiesen las Escrituras; Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y RESUCITASE de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y VOSOTROS SOIS TESTIGOS de estas cosas.-
    Juan 20:20. – Y cuando les hubo dicho esto, LES MOSTRÓ LAS MANOS Y EL COSTADO. Y los discípulos se regocijaron VIENDO al Señor.-
    Juan 20:26-29. -OCHO DIAS DESPUÉS, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando LAS PUERTAS CERRADAS, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: PON AQUI TU DEDO, Y MIRA MIS MANOS; y acerca tu mano, y métela EN MI COSTADO; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.-

    LA ASCENCIÓN CON EL CUERPO

    POR CAUSA DEL JURAMENTO DE DIOS A DAVID, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ASCENDIÓ AL CIELO CON SU CUERPO DE RESURRECCIÓN (CUERPO GLORIFICADO); NO EXISTE NI EXISTIRÁ JAMÁS EVIDENCIA DE QUE HAYA DESAPARECIDO SU CUERPO DE CARNE.

    Hechos 1:9-11. – Y habiendo dicho estas cosas, VIÉNDOLO ellos, fue ALZADO, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que EL SE IBA, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿Por qué estáis mirando al cielo? ESTE MISMO JESÚS, que ha sido TOMADO de vosotros al cielo, así vendrá como le HABÉIS VISTO IR al cielo.-
    Lucas 24:51. – Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue LLEVADO arriba al cielo.
    Marcos 16:19. -Fue RECIBIDO arriba en el cielo y se sentó a la diestra de Dios.-
    Hechos 1:1-3. -En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y ha enseñar, hasta el día en que fue RECIBIDO ARRIBA, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido; a quienes también, después de haber padecido, se presentó VIVO con muchas PRUEBAS INDUBITABLES, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.-
    Efesios 1:20. -La cual operó en Cristo resucitándole de los muertos y SENTÁNDOLE A SU DIESTRA en los lugares celestiales.-
    1 Pedro 3:22. -Quien habiendo SUBIDO AL CIELO está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.-

    TESTIGOS DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO

    Hechos 10:39-43. -Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. A éste levantó Dios al tercer día, e HIZO que se MANIFESTASE; no a todo el pueblo, sino a los TESTIGOS que Dios había ordenado de antemano, A NOSOTROS QUE COMIMOS Y BEBIMOS CON EL DESPUÉS QUE RESUCITÓ DE LOS MUERTOS. De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.-
    Hechos 2:32. -A este Jesús resucitó Dios, de lo cual TODOS NOSOTROS SOMOS TESTIGOS.-
    Hechos 3:15. -Y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha RESUCITADO de los muertos, de lo cual NOSOTROS SOMOS TESTIGOS.-
    Hechos 13:30-31. -Mas Dios le levantó de los muertos. Y él se apareció durante muchos días a los que habían subido juntamente con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora SON SUS TESTIGOS ANTE EL PUEBLO.-
    Hechos 5:32. – Y nosotros SOMOS TESTIGOS SUYOS de estas cosas Y TAMBIÉN EL ESPÍRITU SANTO, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.-
    Hechos 4:33. -Y con GRAN PODER los apóstoles DABAN TESTIMONIO de la RESURRECCIÓN del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.-
    Hechos 1:22. -Comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros FUE RECIBIDO ARRIBA, uno sea hecho TESTIGO con nosotros, DE SU RESURRECCIÓN.-

    (Más citas Bíblicas): (Hechos 1:8) (Juan 15:26-27) (Apocalipsis 19:10) (2 Tesalonicenses 1:7-10) (Lucas 24:48) etc. etc. etc.

    EL HIJO DEL HOMBRE

    Jesús se llama a sí mismo “El Hijo del Hombre” más de 80 veces en el Nuevo Testamento

    La frase “El Hijo del Hombre” Tiene dos significados: el “Semántico” y el “Mesiánico”.

    El Semántico significa: que es de naturaleza humana; que nace de mujer; que es un hombre.
    Y el Mesiánico significa: que es el Cristo; el Mesias; el ungido de Dios; y que viene en referencia al Juramento de Dios a David, y de la profecía de Daniel 7:13-14

    “Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un “HIJO DE HOMBRE”, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de Él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; Su dominio es dominio eterno, que nunca pasará y Su reino uno que no será destruido.(Daniel 7:13-14)”

    Por causa del Juramento de Dios a David (1 crónica 17:11-14) (2 Samuel 7:12-16) (Salmos 89:3-4; 89:34-36; 132:11; 16:10.) (Hechos 2:30; 13:34-35) (Hebreos 7:28) Y todas las cosas anunciadas por los profetas y especialmente por la profecía de Daniel 7:13-14; todos los judíos saben que el Cristo es un “Hombre” que permanece para siempre (Juan 12:34).

    Dios llamó al profeta Ezequiel “hijo de hombre” más de 85 veces.
    Dios simplemente estaba llamando a Ezequiel, que él es un ser humano; un hombre.
    El Verbo de Dios era totalmente Dios (Juan 1:1); Cuando el Verbo fue encarnado se adjudicó la frase de “El Hijo del Hombre” para cumplimiento del Juramento de Dios a David; y de la profecía de Daniel 7:13-14.

    Por lo tanto, todas las veces que encontramos en la biblia, la frase: “El Hijo del Hombre” significa que Jesucristo es un Hombre y que “ Él ” es el Mesías (el Cristo) (el ungido de Dios).
    El Cristo es un hombre celestial (1 Corintios 15:21; 15:47) (1 Timoteo 2:5) (Juan 1:14) (Filipense 2:6-8) (Juan 5:18; 10:33).
    En 1 Juan 4:2 nos dice: “En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios.” En resumen, la frase el “Hijo del Hombre” indica que Jesús es el Mesías, y que “ Él ” es verdaderamente Dios manifestado en carne (1 Timoteo 3:16) (Romanos 9:5) Un ser humano celestial; un hombre del cielo (1 Corintios 15:21; 15:47) (1 Timoteo 2:5).

    “Hijo del hombre” es la traducción del arameo “bar emash” y del hebreo “bem adam”; semánticamente indica un «hombre», un ser que pertenece a la raza humana.

    Para la fe judeo-cristiana, “EL CUERPO” es la buena creación de Dios, y “SIN EL CUERPO” el ser humano queda incompleto. Sólo la resurrección de la carne, puede cumplir la visión bíblica de las profecías, POR QUE EL TESTIMONIO DE JESÚS, ES EL ESPIRITU DE LA PROFECIA (Apocalipsis 19:10)

    UNA FRASE “PENOSA” (tomada del internet) SOBRE ESTOS TIEMPOS DE APOSTASÍA REZA ASÍ:

    “HAY QUIENES PUEDEN NEGAR LA RESURRECCIÓN FÍSICA DE JESÚS, PERO SEGUÍR AFIRMANDO QUE CREEN EN LA RESURRECCIÓN”

    repito:
    “Hay quienes pueden negar la resurrección física de Jesús pero seguir afirmando que creen en la resurrección.”

    ALGUNAS CITAS BÍBLICAS DE “EL HIJO DEL HOMBRE”
    Demostrando que él es Hombre y Cristo (el Mesías); que viene de la profecía de Daniel 7:13-14

    Salmos 8:4. Digo. ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y EL HIJO DEL HOMBRE, para que lo visites?
    Mateo 12:32. A cualquiera que dijere alguna palabra contra EL HIJO DEL HOMBRE, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
    Mateo 18:11. Porque EL HIJO DEL HOMBRE ha venido para salvar lo que se había perdido.
    Mateo 17:22. Estando ellos en Galilea, Jesús les dijo: EL HIJO DEL HOMBRE será entregado en manos de hombres,
    Marcos 2:28. Por tanto, EL HIJO DEL HOMBRE es Señor aun del día de reposo.
    Marcos 9:12. Respondiendo él, les dijo: Elías a la verdad vendrá primero, y restaurará todas las cosas; ¿y cómo está escrito DEL HIJO DEL HOMBRE, que padezca mucho y sea tenido en nada?
    Marcos 9:31. Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía: EL HIJO DEL HOMBRE será entregado en manos de hombres, y le matarán; pero después de muerto, resucitará al tercer día.
    Marcos 10:45. Porque EL HIJO DEL HOMBRE no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
    Lucas 9:44. Haced que os penetren bien en los oídos estas palabras; porque acontecerá que EL HIJO DEL HOMBRE será entregado en manos de hombres.
    Lucas 12:10. A todo aquel que dijere alguna palabra contra EL HIJO DEL HOMBRE, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.
    Lucas 17:30. Así será el día en que EL HIJO DEL HOMBRE se manifieste.
    Lucas 18:31. Tomando Jesús a los doce, les dijo: He aquí subimos a Jerusalén, y se cumplirán todas las cosas escritas por los profetas acerca DEL HIJO DEL HOMBRE.
    Lucas 24:7. diciendo: Es necesario que EL HIJO DEL HOMBRE sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.
    Juan 5:27. y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es EL HIJO DEL HOMBRE
    Juan 3:14. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que EL HIJO DEL HOMBRE sea levantado,
    Juan 6:27. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual EL HIJO DEL HOMBRE os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
    Juan 6:53. Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne DEL HIJO DEL HOMBRE, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
    Juan 12:23. Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que EL HIJO DEL HOMBRE sea glorificado.
    Hebreos 2:6. pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, O EL HIJO DEL HOMBRE, para que le visites?
    Mateo 13:37. Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es EL HIJO DEL HOMBRE. etc. etc. etc. etc.

    PALABRAS DE CRISTO EN TIEMPO FUTURO
    Que dejan sobre-entendido que “ Él ” sigue siendo “El Hijo del Hombre” en el cielo.

    Mateo 19:28. Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando EL HIJO DEL HOMBRE se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
    Mateo 24:27. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida DEL HIJO DEL HOMBRE.
    Mateo 24:30. Entonces aparecerá la señal DEL HIJO DEL HOMBRE en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán AL HIJO DEL HOMBRE viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
    Mateo 24:37. Mas como en los días de Noé, así será la venida DEL HIJO DEL HOMBRE.
    Mateo 24:39. y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida DEL HIJO DEL HOMBRE.
    Mateo 24:44. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque EL HIJO DEL HOMBRE vendrá a la hora que no pensáis.
    Mateo 25:31. Cuando EL HIJO DEL HOMBRE venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
    Mateo 25:13. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que EL HIJO DEL HOMBRE ha de venir.
    Mateo 13:41. Enviará EL HIJO DEL HOMBRE a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
    Lucas 9:26. Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará EL HIJO DEL HOMBRE cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.
    Lucas 12:8. Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también EL HIJO DEL HOMBRE le confesará delante de los ángeles de Dios;
    Juan 12:34. Le respondió la gente: Nosotros hemos oído de la ley, que “EL CRISTO PERMANECE PARA SIEMPRE” . ¿Cómo, pues, dices tú que es necesario que EL HIJO DEL HOMBRE sea levantado? ¿Quién es este Hijo del Hombre?
    Lucas 18:8. Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga EL HIJO DEL HOMBRE, ¿hallará fe en la tierra?
    Lucas 21:36. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante DEL HIJO DEL HOMBRE.
    Lucas 22:69. Pero desde ahora EL HIJO DEL HOMBRE se sentará a la diestra del poder de Dios.
    Mateo 16:27: Porque EL HIJO DEL HOMBRE vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
    Marcos 8:38. Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, EL HIJO DEL HOMBRE se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

    EL CRISTO RESUCITADO NO ES UN ESPÍRITU EN EL CIELO.

    PRUEBAS DE QUE JESUCRISTO SIGUE SIENDO “EL HIJO DEL HOMBRE” A LA DIESTRA DE DIOS; UN HOMBRE CELESTIAL;
    NUESTRO SUMO SACERDOTE.

    Hechos 7:56. y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, Y AL HIJO DEL HOMBRE QUE ESTÁ A LA DIESTRA DE DIOS
    Hebreos 9:24. Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, SINO EN EL CIELO MISMO para presentarse ahora por nosotros ante Dios.
    Hebreos 9:11-12. Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino POR SU PROPIA SANGRE, ENTRÓ UNA VEZ PARA SIEMPRE “EN EL LUGAR SANTÍSIMO”, habiendo obtenido eterna redención.
    Hebreos 4:14-15. Por tanto, TENIENDO UN GRAN SUMO SACERDOTE “QUE TRASPASÓ LOS CIELOS”, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue TENTADO EN TODO SEGÚN NUESTRA SEMEJANZA, PERO SIN PECADO.
    Juan 3:13. Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; “EL HIJO DEL HOMBRE”, “QUE ESTÁ EN EL CIELO”.
    Hebreos 10:19-20. -Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar EN EL LUGAR SANTÍSIMO POR LA SANGRE DE JESUCRISTO, por el camino “NUEVO Y VIVO” que Él nos abrió a través del velo, “ESTO ES DE SU CARNE”.-
    Lucas 22:69. Pero desde ahora “EL HIJO DEL HOMBRE SE SENTARÁ A LA DIESTRA” del poder de Dios.
    Efesios 1:19-21. -Y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, RESUCITÁNDOLE DE LOS MUERTOS Y SENTÁNDOLE A SU DIESTRA en los lugares celestiales,

    LE HICISTE UN POCO MENOR QUE LOS ÁNGELES
    Hebreos 2:5-9. Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando; pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, O el hijo del hombre, para que le visites? LE HICISTE UN POCO MENOR QUE LOS ÁNGELES, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos; Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas. PERO VEMOS A AQUEL QUE FUE HECHO UN POCO MENOR QUE LOS ÁNGELES, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
    Romanos 8:33:34. ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, EL QUE ADEMÁS ESTÁ A LA DIESTRA DE DIOS, el que también intercede por nosotros.
    Hechos 1:11. los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? ESTE MISMO JESÚS, que ha sido tomado de vosotros “AL CIELO”, ASI VENDRÁ COMO LE HABEIS VISTO IR “AL CIELO”.
    Hebreos 7:23-28. Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; MÁS ÉSTE, POR CUANTO PERMANECE PARA SIEMPRE, TIENE UN SACERDOCIO INMUTABLE; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, VIVIENDO SIEMPRE PARA INTERCEDER POR ELLOS. Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; PERO LA PALABRA DEL JURAMENTO, POSTERIOR A LA LEY, AL HIJO HECHO PERFECTO PARA SIEMPRE.
    1 Pedro 3:21-22. El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo, QUIEN HABIENDO SUBIDO AL CIELO ESTÁ A LA DIESTRA DE DIOS; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.
    Lucas 22:69. Pero desde ahora EL HIJO DEL HOMBRE se sentará a la diestra del poder de Dios.
    1 Corintios 15:47: El primer hombre es de la tierra, terrenal; “EL SEGUNDO HOMBRE”, que es el Señor, “ES DEL CIELO”.
    Hebreos 2:12-13. pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;
    Filipenses 3:20-21. Mas nuestra ciudadanía ESTÁ EN LOS CIELOS, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; EL CUAL TRANSFORMARÁ EL CUERPO DE LA HUMILLACIÓN NUESTRA, PARA QUE SEA SEMEJANTE AL CUERPO DE LA GLORIA SUYA, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
    Juan 12:34. Le respondió la gente: Nosotros hemos oído de la ley, que “EL CRISTO PERMANECE PARA SIEMPRE” . ¿Cómo, pues, dices tú que es necesario que EL HIJO DEL HOMBRE sea levantado? ¿Quién es este Hijo del Hombre?
    Apocalipsis 5:5. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, LA RAÍZ DE DAVID, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
    Hebreos 1:13. Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
    Lucas 21:36. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie “DELANTE DEL HIJO DEL HOMBRE”.
    Colosenses 3:1. Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
    Mateo 24:3. Entonces aparecerá la señal “DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO”; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, “Y VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO”, con poder y gran gloria.
    Mateo 24:44. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque “EL HIJO DEL HOMBRE VENDRÁ” a la hora que no pensáis.
    Apocalipsis 22:16. Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. YO SOY LA RAIZ Y EL LINAJE DE DAVID, la estrella resplandeciente de la mañana.

    LA RESURRECCIÓN CORPORAL (física) DE CRISTO ES LA FUENTE DE NUESTRA JUSTIFICACIÓN

    Romanos 4:25. -El cual fue entregado por nuestras transgresiones, Y RESUCITADO PARA NUESTRA JUSTIFICACIÓN.-
    Romanos 10:9. – que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y CREYERES en tu corazón QUE DIOS LE LEVANTÓ DE LOS MUERTOS, serás SALVO; Porque con el corazón “SE CREE PARA JUSTICIA”, pero con la boca se confiesa para salvación-

    SU VENIDA ES VISIBLE

    Hechos 1:11. -Este MISMO JESUS, que ha sido TOMADO de vosotros al cielo, ASI VENDRÁ como le HABEIS VISTO IR AL CIELO.-
    Marcos 14:62. -Y Jesús le dijo: Yo soy; Y VEREIS al Hijo del Hombre SENTADO a la diestra del poder de Dios, Y VINIENDO EN LAS NUBES DEL CIELO.-
    Apocalipsis 1:7. -He aquí QUE VIENE con las nubes, y todo ojo LE VERÁ, y los que LE TRASPASARON; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por EL. Sí, Amén.-
    Mateo 24:30. -Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces LAMENTARAN todas las tribus de la tierra, Y VERAN al Hijo del Hombre VINIENDO sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.-
    Marcos 13:26-27. -Entonces VERAN al Hijo del Hombre, que VENDRÁ en las nubes con gran poder y gloria. Y entonces ENVIARÁ sus ángeles, Y JUNTARÁ a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.-
    1 Juan 3:2. -Amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero SABEMOS que cuando EL SE MANIFIESTE, seremos semejantes a EL, porque LE VEREMOS TAL COMO EL ES.-
    Mateo 26:64. -Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo que desde ahora VEREIS al Hijo del Hombre SENTADO a la diestra del poder de Dios, Y VINIENDO en las nubes del cielo.-

    MÁS CITAS BÍBLICAS CON REFERENCIA A SU MANIFESTACIÓN

    (Hechos 7:55-56) (1 Juan 2:28) (1 Tesalonicenses 2:19) (1 Timoteo 6:14) (Juan 21:22) (Apocalipsis 22:7) (1 Tesalonicenses 3:13) (1 Tesalonicenses 5:23-24) (2 Tesalonisenses 2:8) (2 Timoteo 4:8) (Hebreos 10:37) (Santiago 5:8) (Apocalipsis 22:12) (Hebreos 9:28) (1 Pedro 1:13) (1 Pedro 5:4) Apocalipsis 22:20. (Apocalipsis 22:3-4) (Zacarías 12:10) (Juan 19: 34-37) (I tesalonisenses 4:15-18) (2 Tesalonicenses 1:7-10)

    “ LA SANGRE DE CRISTO JESÚS ”

    Cuando se dice que carne y sangre no entra en el reino de los cielos, pone en tela de juicio el sacrificio de expiación por el derramamiento de la sangre del Señor; y coloca como de valor ordinario la “SANGRE” del pacto en la cual fue santificado.

    EL VALOR DE LA SANGRE DE CRISTO

    Hebreos 10:19-20. -Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo POR LA SANGRE DE JESUCRISTO, por el camino nuevo y VIVO que él nos abrió a través del velo, ESTO ES DE SU CARNE.-
    Hebreos 10:29. -¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere POR INMUNDA LA SANGRE del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?.-
    Hebreos 13:20. -Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran Pastor de las ovejas, POR LA SANGRE DEL PACTO ETERNO.-
    1 Pedro 1:2. -Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con LA SANGRE de Jesucristo; Gracia y paz os sean multiplicadas.-
    1 Pedro 1:19-21. -Sino con LA SANGRE PRECIOSA DE CRISTO, como de un cordero sin mancha y sin contaminación; ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.-
    1 Juan 1:7. -Pero si andamos en luz, como el está en luz, tenemos comunión unos con los otros, Y LA SANGRE DE JESUCRISTO SU HIJO NOS LIMPIA DE TODO PECADO.
    Hebreos 12:24. -a Jesús el mediador del nuevo pacto, y a LA SANGRE ROCIADA que habla mejor que la de Abel.-
    1 Corintios 11:27. -De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, SERA CULPADO DEL CUERPO Y DE LA SANGRE DEL SEñOR.-
    Apocalipsis 12:11. -Y ellos le han vencido por medio de LA SANGRE del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.-
    Apocalipsis 1:5. -Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados CON SU SANGRE.-
    Hebreos 9:12. -Y no por sangre de machos cabríos ni becerros, sino por SU PROPIA SANGRE, entró una vez para siempre en el lugar santísimo, habiendo obtenido ETERNA redención.-
    Hebreos 9:14-15. -¿Cuánto más LA SANGRE DE CRISTO, el cual mediante el ESPIRITU ETERNO se ofreció a si mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?.
    Romanos 5:9. -Pues mucho más, estando justificados EN SU SANGRE, por EL seremos salvo de la ira.-
    Apocalipsis 5:9. -Y cantaban un nuevo cántico diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrír sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y CON TU SANGRE nos has redimido para Dios, de todo linaje, y lengua, y pueblo y nación.-
    Romanos 3:25. -A quien Dios puso como propiciación por medio de LA FE EN SU SANGRE, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.-
    Efesios 1:7. -En quien tenemos redención POR SU SANGRE, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.-
    Apocalipsis 7:14. -Yo le dije: Señor tú lo sabe. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han LAVADO sus ropas, y las han emblanquecido EN LA SANGRE del Cordero.-
    Colosenses 1:14. -En quien tenemos redención POR SU SANGRE, el perdón de pecados.-

    LOS FALSOS TESTIGOS
    LA RESURRECCIÓN DE CRISTO FUE CORPORAL DECIR QUE FUE EN ESPÍRITU ES HACER MENTIROSO A DIOS Y ES UN FALSO TESTIGO DE “ÉL”

    1 Corintios 15:13-14. -Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra PREDICACIÓN, vana es también vuestra FE. Y SOMOS HALLADOS FALSOS TESTIGOS DE DIOS; porque hemos TESTIFICADO DE DIOS que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.-

    LA GRAN CONTROVERSIA DE CONFUNDIR LA PALABRA
    “HEREDAR” POR “ENTRAR”

    LA CONFUSIÓN DE ÉSTAS DOS PALABRAS A DADO LUGAR A DOCTRINAS HERÉTICAS Y SECTAS COMO LOS “TESTIGOS DE SATANÁS” QUE AFIRMAN QUE JESUCRISTO ESTÁ EN ESPÍRITU EN EL CIELO, PORQUE “CARNE NI SANGRE -ENTRARÁ- EN EL REINO DE LOS CIELOS”; Y NO TAN SOLO ELLOS, SINO, MUCHOS EVANGÉLICOS Y PASTORES.
    ¿DE DONDE SALE ESTA HEREJÍA?: SALE PRESISAMENTE DE CREER QUE “ENTRAR” Y “HEREDAR” SON “SINÓNIMOS” veamos:

    -Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden “(HEREDAR)” el reino de Dios, ni la corrupción “HEREDA” la incorrupción.- (1 Corintios 15:50)

    NÓTECE QUE LA PALABRA ENTRAR NO APARECE EN EL TEXTO, SINO “HEREDAR” Y LA DIFERENCIA DE LAS DOS PALABRAS ES MUY MARCADA;

    NOTE LA DEFINICIÓN Y SUS SINÓNIMOS:

    HERENCIA: (1). Recibir los bienes, el dinero o los derechos de una persona cuando esta muere, en cumplimiento de la ley o de las disposiciones señaladas en un testamento. (2). Recibir un hijo de sus padres una característica genética física o relativa a su carácter:
    SINÓNIMOS: PATRIMONIO, SUCESIÓN, LEGADO, TRANSMISIÓN..

    ENTRAR: Ir o pasar de un sitio a otro, generalmente, de un lugar exterior a otro interior. Penetrar o introducirse una cosa en un lugar. Pasar a formar parte de los miembros de un grupo, sociedad o empresa. etc. etc. etc.
    SINÓNIMOS: (1). PENETRAR, METER, INTRODUCÍR, IMPORTAR. ADENTRAR. (2). encajar, ajustar, caber. (3). (los ríos) desembocar, afluir, desaguar. (4). ingresar, internar. salir. (5). empezar, comenzar, dar principio. (6). invadir, irrumpir.-.

    POR LO TANTO DECIR QUE LA CARNE Y LA SANGRE NO ENTRA EN EL REINO DE LOS CIELOS ES HACER MENTIROSO A DIOS, PORQUE “ÉL” RESUCITÓ A CRISTO EN CARNE Y HUESOS EN GLORIA (Lucas 24:39); Y TAMBIEN, HACE DE VALOR ORDINARIO LA “SANGRE” DEL PACTO ETERNO EN LA CUAL FUE SANTIFICADO (Hebreos 10:29)

    JESUCRISTO HOMBRE; EL VERBO HECHO CARNE

    LOS ÁNGELES SON ESPÍRITUS (Hebreos 1:14) Y SON LLAMADOS “ÁNGELES” EN CUALQUIER LUGAR DEL UNIVERSO; PERO EN TODO EL UNIVERSO EL TÉRMINO “HOMBRE”, ES SOLO APLICADO A SERES DE CARNE Y HUESOS (HUMANOS); Y DONDE QUIERA QUE EL HOMBRE ESTUVIERE EN EL UNIVERSO, SI TIENE SU CARNE Y SUS HUESOS, ES LLAMADO “HOMBRE” POR SU CONDICIÓN DE CARNE; YA SEA CARNE MORTAL O INMORTAL, O, YA SEA CARNE CORRUPTIBLE O INCORRUPTIBLE.

    DESDE QUE EL VERBO FUE HECHO CARNE (Juan 1:14) POR CAUSA DEL JURAMENTO DE DIOS A DAVID (1 Crónicas 17:11-14) HASTA EL DIA DE HOY NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SIGUE SIENDO UN “HOMBRE CELESTIAL” (1 Timoteo 2:5) (1 Corintios 15:47). EL ES NUESTRO SUMO SACERDOTE EN EL CIELO (Hebreos 4:14-15).

    -Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los “hombres” JESUCRISTO “HOMBRE”
    (1 Timoteo 2:5) (Salmos 8:4-6) (Hebreos 2:6)
    -El PRIMER HOMBRE es de la tierra, terrenal; el SEGUNDO HOMBRE, que es el SEÑOR, es del cielo (1 Corintios 15:47) (Hebreos 2:7)
    -Mirad mis manos y mis pies, que YO MISMO SOY; palpad, y ved; porque UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS, como veis que YO TENGO.- (Lucas 24:39).

    EN LA RESURRECCIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, SU CARNE SIGUIÓ SIENDO CARNE CON SUS HUESOS Y SU SANGRE, PERO “GLORIFICADO POR EL PADRE” (INMORTAL E INCORRUPTIBLE) (Hechos 13:34-35; 2:26-27; 2:30-31) (Salmos 16:10) (Lucas 24:39)

    TAMBIEN NOSOTROS EN LA RESURRECCIÓN SEREMOS SEMEJANTES A ÉL PORQUE LE VEREMOS TAL COMO “ÉL” ES

    1 Corintios 15:51-54. -He aqui, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrár de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resusitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados, porque es necesario que ESTO CORRUPTIBLE SE VISTA DE INCORRUPCIÓN, Y ESTO MORTAL SE VISTA DE INMORTALIDAD. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.-

    Filipenses 3:20-21. -Mas nuestra ciudadanía esta en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo, el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al CUERPO DE LA GLORIA SUYA, con el poder con el cual puede sujetar asi mismo todas las cosas.-

    1 Juan 3:2. -Amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, SEREMOS SEMEJANTES A EL, PORQUE LE VEREMOS TAL COMO ÉL ES.-

    HE AQUI OTRA CITA BÍBLICA QUE MAL-INTERPRETAN PARA DECIR QUE CRISTO ESTÁ EN ESPÍRITU EN EL CIELO

    1 Pedro 3:18. -Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad “MUERTO EN LA CARNE, PERO VIVIFICADO EN ESPÍRITU”.-

    ESTO, LO QUE SIGNIFICA ES: QUE JESUCRISTO NUNCA VIVIÓ CONFORME A LA CARNE, SINO, CONFORME AL ESPÍRITU; VIVIENDO EN OBEDIENCIA A SU PADRE, Y FUE JUSTIFICADO EN EL ESPÍRITU SANTO.

    LAS SIGUIENTES CITAS, POR SÍ MÍSMAS, DAN UNA MEJOR RESPUESTA A ESTE ASUNTO:

    Galatas 5:24. -Pero los que son de Cristo HAN CRUCIFICADO LA CARNE CON SUS PASIONES Y DESEOS.-
    1 Pedro 4:1-2. -Puesto que Cristo a padecido por nosotros EN LA CARNE, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues, quien HA PADECIDO EN LA CARNE, terminó con el pecado, para no vivír EL TIEMPO QUE RESTA EN LA CARNE, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la VOLUNTAD DE DIOS.-
    Romanos 8:1-11. -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que está en Cristo Jesús, LOS QUE NO ANDAN CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPÍRITU. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne, para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPIRITU. Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu. en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; Y LOS QUE VIVEN SEGUN LA CARNE NO PUEDEN AGRADAR A DIOS. Mas vosotros no vivis según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y SI ALGUNO NO TIENE EL ESPIRITU DE CRISTO, NO ES DE (EL). Pero SI CRISTO ESTA en vosotros, el cuerpo en verdad está MUERTO a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús VIVIFICARÁ también vuestros “CUERPOS MORTALES” por su ESPIRITU que mora en vosotros.- (fíjese que dice: “cuerpos mortales” refiriéndose a la carne).

    COMENTARIO
    He escuchado a pastores decir que nuestro Señor Jesucristo tiene carne y hueso glorificado a la diestra del Padre, pero SIN SANGRE puesto que Cristo la derramó toda, en el tabernáculo celestial.
    Esto es “falso” puesto que nuestro Señor Jesucristo aun despues de muerto, cuando el soldado le abrió el costado con la lanza salió AGUA Y SANGRE y este soldado dio testimonio feaciente de este hecho.
    Pero el prinsipal testimonio sobre este asunto lo da el ESPÍRITU SANTO cuando TESTIFICA diciendo: “ Este es Jesucristo, que vino mediante AGUA Y SANGRE, no mediante agua solamente, sino mediante AGUA Y SANGRE. Y el ESPÍRITU es el que DA TESTIMONIO, porque el ESPÍRITU ES LA VERDAD.”
    Fíjese, que dice: que (DA), no que (DIO) sino, que “DA TESTIMONIO” (presente eterno), y despues confirma su inmutable veracidad diciendo : “PORQUE EL ESPÍRITU ES LA VERDAD”

    Luego para SELLAR EL TESTIMONIO DE DIOS concluye diciendo: “Porque tres son los que DAN TESTIMONIO en el cielo: EL PADRE, EL VERBO Y EL ESPÍRITU SANTO; y estos tres son uno. Y tres son los que DAN TESTIMONIO en la tierra: El Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.”
    Fíjese que dice : “que DAN testimonio” (presente eterno). Sigue diciendo:
    “Si recibimos el testimonio de los hombres, MAYOR ES EL TESTIMONIO DE DIOS; porque este es el testimonio con que Dios ha TESTIFICADO acerca de su Hijo. El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en si mismo, EL QUE NO CREE A DIOS, le ha hecho MENTIROSO, porque no ha creido en el TESTIMONIO QUE DIOS ha dado ACERCA de su HIJO.” (1 Juan 5:6-9)

    DIOS INTERPUSO JURAMENTO para con David, de que de su descendencia EN CUANTO A LA CARNE levantaría al Cristo para que se siente en su trono; David viéndolo antes, habló de la RESURRECCIÓN DE CRISTO, que su alma no fue dejada en el Hades, NI SU CARNE VIO CORRUPCIÓN (Hechos 2:30-32) a este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos los APÓSTOLES fueron TESTIGOS CONJUNTAMENTE con el ESPIRITU SANTO. El Apóstol Pablo dijo: “Y en cuanto a que (Dios) le levantó de los muertos para NUNCA MAS VOLVER A CORRUPCIÓN, lo dijo asi: “Os daré las misericordias fieles de David” (Hechos 13:34-35) (Isaías 55:3).

    La descendencia humana tiene espíritu, agua y sangre (1 Juan 5:6-8); nuestro Señor Jesucristo es de la descendencia de David en cuanto A LA CARNE (Hecho 2:30); EL JURAMENTO de DIOS A DAVID en cuanto a la RESURRECCIÓN DE CRISTO SE CUMPLIÓ EN TODA SU PLENITUD. Jesús le dijo a los apóstoles: “YO MISMO SOY” (Lucas 24:39) osea, COMPLETO: (espíritu, agua y sangre con carne y huesos, inclusive con las marcas en sus manos y el costado) pero TOTALMENTE GLORIFICADO POR EL PADRE que lo resucitó de los muertos; CUERPO INMORTAL E INCORRUPTIBLE (1 Corintios 15:53). UN HOMBRE CELESTIAL (1 Corintios 15:47)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    Nuestro Señor Jesucristo no es un zombie, ni un espíritu en el cielo.

    Es asombroso ver la enorme cantidad de personas y congregaciones, de concilios y pastores, institutos seminaristas, maestros, evangelistas, teólogos, apologistas, reverendos, y cuantos títulos puedan existír en el “cristianismo de estos últimos tiempos”; debatiendo la temática del cuerpo de Cristo, el cual es EL TEMPLO DEL DIOS VIVIENTE (Juan 2:20-22); Y TODO EL PODER DE DIOS ESTA EN EL. (Mateo 28:18) (Hebreos 2:6-9) (1 Pedro 3:22) (Colosenses 2:9). etc.

    Usar este estudio, para todo lo que contribuya a la “Sana Doctrina de Dios”

    por: nilbia luna

    • Excelentes estudios, muy buen material para evangelizar y aclarar toda duda ( si es que ahun persisten ) gracias por tan precioso aporte, bendiciones eternas. Maranatha.

Leave a Reply