Posted by PuertoMadero in asides, Blog, Featured Articles | 2 Comments
NOTICIA ISRAEL: La variante sudafricana de COVID podría evadir la protección de la vacuna, encuentra un estudio.
por Lawrence Richard, productor de redes sociales | 11 de abril de 2021 05:07 PM
La variante sudafricana del coronavirus podría evadir la vacuna Pfizer, según un nuevo estudio de la Universidad de Tel Aviv y el proveedor de atención médica más grande de Israel.
El estudio, que se publicó el sábado y aún requiere revisión por pares, analizó a 400 personas que dieron positivo al coronavirus a pesar de recibir al menos una dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech y comparó la prevalencia de la variante sudafricana, B.1.351, con el mismo número de personas que aún no han recibido una vacuna.
“Encontramos una tasa desproporcionadamente más alta de la variante sudafricana entre las personas vacunadas con una segunda dosis, en comparación con el grupo no vacunado”, dijo Adi Stern de la Universidad de Tel Aviv. “Esto significa que la variante sudafricana es capaz, hasta cierto punto, de romper la protección de la vacuna”.
La variante no solo podría “romper” las protecciones ofrecidas por la vacuna Pfizer, sino que afecta de manera única a aquellos que han sido vacunados (alrededor de ocho veces más) que a aquellos que no han recibido la vacuna: 5,4% a 0,7%.
Stern dijo que el resultado fue una sorpresa, basado en patrones más amplios.
“Basándonos en los patrones de la población general, hubiéramos esperado solo un caso de la variante sudafricana, pero vimos ocho”, dijo Stern al Times of Israel . “Obviamente, este resultado no me hizo feliz”.
La variante de Sudáfrica es generalmente rara, representa solo alrededor del 1% de todas las infecciones por coronavirus.
“Incluso si la variante sudafricana atraviesa la protección de la vacuna, no se ha extendido ampliamente entre la población”, agregó Stern.
El estudio aún no ha sido revisado por pares, pero el director de investigación y profesor de Clalit, Ran Balicer, dijo que el estudio sigue siendo importante ya que es “el primero en el mundo que se basa en datos del mundo real”.
HAGA CLIC AQUÍ PARA LEER MÁS DEL EXAMINADOR DE WASHINGTON
La Universidad de Tel Aviv aclaró que el estudio se centró en la vacuna Pfizer, que ha recibido el 53% de los 9,3 millones de ciudadanos de Israel, y omitió la vacuna Moderna, que rara vez se usa en el país. Aproximadamente un tercio del país tiene menos de 16 años y no es elegible para recibir ninguna vacuna.
El estudio tampoco pretende señalar la efectividad general de las vacunas, ya que incluyó específicamente a aquellos que dieron positivo por el coronavirus.
https://www.washingtonexaminer.com/news/study-covid-variant-pfizer-vaccinated-unvaccinated
https://www.youtube.com/watch?v=OupXXfaWWmQ