Aug 24, 2012

Posted by in asides | 0 Comentarios

NOTICIAS: Hno. Danilo

NOTICIAS:

La niña cristiana detenida por blasfemia se encuentra traumatizada
efe

«Traumatizada y en estado de shock». Este es el estado en el que se encuentra Rimsha Masih, la niña cristiana detenida desde el pasado viernes por blasfemia en Pakistán, de acuerdo con el activista cristiano Xavier P. William. «No podía ni hablar del miedo que tenía», afirma el pakistaní, que ha visitado a la niña en dos ocasiones. El próximo martes la niña se presentará ante un juez y podría ser acusada formalmente de blasfemia por la quema de versos del Corán. Los activistas esperan que la niña sea puesta en libertad condicional aunque sea acusada. Mientras tanto su familia continúa escondida. El mismo destino que le espera a la pequeña si es liberada. No sería el primer linchamiento de alguien acusado de blasfemia contra el Islam en Pakistán.
«En la comisaria el día de la detención, Rimsha estaba magullada y con rasguños en la cara y las manos», señala William, director en Pakistán de la Fundación Masihi. «El lunes la visité ya en prisión, tenía mejor aspecto, pero seguía en estado de shock. No respondía a las preguntas». Rimsha está encarcelada en la prisión para adultos de Adiala, en la ciudad de Rawalpindi, a pocos kilómetros de la capital Islamabad. La niña se encuentra en confinamiento solitario por su seguridad.

Diferentes versiones sobre su edad

El activista confirmó que Rimsha sí había quemado un libro para enseñar el Corán que encontró en la basura. «Pero no sabía lo que hacía, ni siquiera sabe leer», señala William. El pakistaní asegura que la pequeña sufre síndrome de Down y que su edad oscila entre los 11 o 12 años, según un informe médico al que ha tenido acceso. La policía afirma que Rifta no sufre ningún problema mental y que tiene 16 años.
Rimsha fue detenida el pasado viernes cuando una multitud amenazó con prenderle fuego a las casas cristianas del área de Mehrabadi en Islamabad tras propagarse la noticia de que había quemado un Corán. Unos 600 vecinos cristianos de la zona huyeron ante las amenazas.
La ONG cristiana World Vision in Progress Foundation ha pedido la libertad condicional para la pequeña. La vista del caso se producirá el próximo martes y los activistas esperan que tras la vista obtenga la libertad en dos o tres días. Sin embargo, las cosas no serán tan sencillas. «Ni Rimsha ni su familia podrán regresar a su barrio. Su vida correría peligro», señala William. Unas 40 personas acusadas de blasfemia han sido linchadas por la muchedumbre en Pakistán.
Desde que en la década de los 80 se establecieran la pena de muerte y cadena perpetua por blasfemia contra el Islam, alrededor de 1.000 personas han sido acusadas de este delito. La mitad de los acusados pertenecen a minorías religiosas, que apenas suponen un 5% de la población de un país mayoritariamente musulmán. Nadie ha sido ejecutado por este delito y en la mayoría de los casos los acusados son declarados inocentes en tribunales superiores.
Estados Unidos, Francia y Amnistía Internacional han condenado el caso de Rimsha.

——

DESCUBREN EN ITALIA NUEVO SUPER VOLCAN

Súper volcán en Nápoles, amenaza mundial: científicos

Súper volcán en Nápoles, amenaza mundial: científicos

Pozzuoli, Italia.- Al otro lado de la bahía de Nápoles desde Pompeya, donde miles perecieron incinerados cuando hizo erupción el Monte Vesubio, yace un súper volcán que podría causar la muerte de millones de personas en una catástrofe mucho peor, afirman los científicos.

El área de cráteres y pozos hidrotermales al oeste de Nápoles, conocida como Campi Flegrei o Campos Flégreos, es una gran atracción turística.
La zona de una intensa actividad sísmica, que en la antigüedad se pensaba era la entrada al infierno, también podría ser una amenaza global de grandes proporciones, con millones de personas viviendo literalmente encima de una posible erupción volcánica futura.
“Estas áreas pueden ver las únicas erupciones que pueden tener efectos catastróficos globales comparables con impactos de enormes meteoritos”, dijo Giuseppe De Natale, director de un proyecto de perforación para controlar la “caldera”.
Se piensa que el impacto de un meteorito semejante causó la extinción de los dinosaurios 65 millones de años atrás, cuando los restos de la enorme explosión lanzados a la atmósfera dejaron a la Tierra sumida en la oscuridad.
Los científicos planean perforar unos 3,5 kilómetros bajo la superficie terrestre para controlar la enorme cámara de lava líquida cerca de Pompeya y advertir sobre cualquier erupción en la caldera volcánica de 13 kilómetros de ancho.
Los Campos Flégreos se encuentran en un área poblada por unas 3 millones de personas en la región de Nápoles.
“Es por ello que los Campos Flégreos deben ser estudiados y controlados (…) debido al peligro que representan pues millones de personas viven en el volcán”, añadió.
Sin embargo, el proyecto, financiado por el multinacional Programa Internacional de Perforaciones Científicas Continentales (ICDP por su sigla en inglés), encontró oposición de algunos científicos locales que dicen que la misma perforación podría causar una peligrosa erupción o un terremoto.

Leave a Reply