Dec 21, 2012

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 2 Comments

Palabra diaria. Maritza y Juan David. Viernes 21 de Diciembre del 2012.

Dios les bendiga.

Sofonías 2

Juicios contra las naciones vecinas

1  Congregaos y meditad, oh nación sin pudor,

 

2 antes que tenga efecto el decreto, y el día se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Jehová, antes que el día de la ira de Jehová venga sobre vosotros.

3 Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizá seréis guardados en el día del enojo de Jehová.

4 Porque Gaza será desamparada, y Ascalón asolada; saquearán a Asdod en pleno día, y Ecrón será desarraigada.

5 ¡Ay de los que moran en la costa del mar, del pueblo de los cereteos! La palabra de Jehová es contra vosotros, oh Canaán, tierra de los filisteos, y te haré destruir hasta no dejar morador.

6 Y será la costa del mar praderas para pastores, y corrales de ovejas.

7 Será aquel lugar para el remanente de la casa de Judá; allí apacentarán; en las casas de Ascalón dormirán de noche; porque Jehová su Dios los visitará, y levantará su cautiverio.

8 Yo he oído las afrentas de Moab, y los denuestos de los hijos de Amón con que deshonraron a mi pueblo, y se engrandecieron sobre su territorio.

9 Por tanto, vivo yo, dice Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que Moab será como Sodoma, y los hijos de Amón como Gomorra; campo de ortigas, y mina de sal, y asolamiento perpetuo; el remanente de mi pueblo los saqueará, y el remanente de mi pueblo los heredará.

10 Esto les vendrá por su soberbia, porque afrentaron y se engrandecieron contra el pueblo de Jehová de los ejércitos.

11 Terrible será Jehová contra ellos, porque destruirá a todos los dioses de la tierra, y desde sus lugares se inclinarán a él todas las tierras de las naciones.

12 También vosotros los de Etiopía seréis muertos con mi espada.

13 Y extenderá su mano sobre el norte, y destruirá a Asiria, y convertirá a Nínive en asolamiento y en sequedal como un desierto.

14 Rebaños de ganado harán en ella majada, todas las bestias del campo; el pelícano también y el erizo dormirán en sus dinteles; su voz cantará en las ventanas; habrá desolación en las puertas, porque su enmaderamiento de cedro será descubierto.

15 Esta es la ciudad alegre que estaba confiada, la que decía en su corazón: Yo, y no más. !!Cómo fue asolada, hecha guarida de fieras! Cualquiera que pasare junto a ella, se burlará y sacudirá su mano.

Dios  llama a que nos arrepintamos de todo lo que hacemos que no es de SU agrado  Si buscamos a Jehová Dios en espíritu y verdad seremos guardados del día de su terrible enojo.  Dios es amor pero es fuego consumidor.  Podemos ver el amor de Dios hacia los hombres a través de la palabra de Dios escrita en la. Biblia, como también Su justicia.

Nosotros amamos a nuestros hijos, pero cuando hacen algo malo nos molestamos y se les disciplina quitandole algunun privilegio o por medio de algun castigo impuesto.  Cuando alguien roba, mata, etc…, si la policía lo coge será castigado.  Así mismo Jehová Dios ama a sus hijos, pero si no cumplen lo establecido por Dios, se molesta, se enoja y el juicio de Dios caerá sobre la desobediencia dell pueblo incrédulo.

Buscad a Dios mientras pueda ser hayado.  Dios es un Dios de amor, de perdón, de misericordia pero es un Dios justo.  Si nos arrepentimos de nuestro mal proceder, El nos perdonará.  Procuremos buscar salvar nuestra alma.  Dios no quiere que ninguna alma se pierda.

Que tengan todos un hermoso día.

En el amor de Cristo Jesús les bendecimos, les amamos y les saludamos.

Maritza y Juan David

  1. PuertoMadero says:

    Dios llama a que nos arrepintamos de todo lo que hacemos que no es de SU agrado Si buscamos a Jehová Dios en espíritu y verdad seremos guardados del día de su terrible enojo.

    Amen.

  2. 3 Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizá seréis guardados en el día del enojo de Jehová.

    Amén. Gloria a Dios, porque nuestro Dios Todopoderoso Reina

Leave a Reply