Nov 23, 2011

Posted by in Uncategorized | 0 Comentarios

Palabra diaria Maritza y Juan David,Miércoles, 23 de noviembre del 2011

Miércoles, 23 de noviembre del 2011
Dios les bendiga.
Diariamente debemos dar gracias a Dios por todas las cosas con las cuales nos ha bendecido.
Lastimosamente hay personas que se acuerdan de dar gracias a Dios solo cuando se celebra en sus respectivos países esta festividad del Día de Acción de Gracias.
Si vamos a la historia de esta “celebración”, los Peregrinos que celebraron la primera acción de gracias en Plymouth en 1621, habían salido de Inglaterra para Holanda en 1608, perseguidos por sus creencias religiosas. En 1620 decidieron zarpar para la Colonia Virginia. Al llegar a Plymouth, Massachusetts, conocieron al indígena Squanto, quien les ayudó a sobrevivir el crudo invierno. Muchos murieron debido a la pulmonía y el escorbuto. Al cosechar su primer maíz decidieron hacer una fiesta para celebrar. Los soldados desfilaron, tocaron trompetas, y dispararon cartuchos en blanco. Invitaron a 90 indígenas, quienes compitieron con ellos en carreras y saltos, y llevaron cinco ciervos para la comida, que incluía pato, ganso, venado, mariscos, pan blanco, pan de maíz, y verduras. Según la historia, en esta primera celebración no se incluyó el pavo, ni la salsa de arándano, ni la torta de calabaza, que son los platos favoritos del Día de Acción de Gracias moderno.

Este es en resumen el origen de esta festividad, y lamentablemente hoy día está plagada de comercialización.

Si las personas entendieran que no hay un día específico para dar gracias a Dios, porque todos los días y en cada momento debemos dar gracias a Dios por sus bendiciones.  No debe convertirse en una tradición, sino en una acción de agradecimientos a Dios  (con corazones sinceros, llenos de alabanza y adoración a Dios) por todo lo bueno que ha sido con nosotros.

Dios no se agrada de lo que hacemos por tradición o costumbre.

Dios se agrada cuando (en todo tiempo) de manera espontánea y voluntariamente, con corazones sinceros le decimos: GRACIAS.

1 Crónicas 16:8 dice:  Dad gracias al SEÑOR, invocad su nombre; dad a conocer sus obras entre los pueblos.

1 Crónicas 23:30 dice: Y han de estar presentes cada mañana para dar gracias y para alabar al SEÑOR, y asimismo por la noche.

Que todos los días sean Días de Acción de Gracias.
Dios les bendiga abundantemente.  Que tengan hermoso día y que cada familia permanezca unida, en el amor que sobrepasa todo entendimiento y en la paz que solo Dios sabe darnos, agradeciéndole a El todo lo que ha hecho en nuestra vida pasada y presente,  y en lo que hará en nuestra vida futura.
Mas importante aún, demos gracias a Dios por nuestra salvación.
En el amor de Cristo Jesús les bendecimos y saludamos,
Maritza y Juan David

 

Leave a Reply