Posted by PuertoMadero in asides, Blog, Featured Articles | 12 Comments
¿POR QUÉ PROSPERA LA GENTE MALA?
¿POR QUÉ PROSPERA LA GENTE MALA?
¿Por qué los malos parecen salirse con la suya?
Vivimos en un mundo lleno de violencia y corrupción, en donde vemos que hay maltratos, robos, drogadicción, criminalidad, terrorismo, etc. Incluso si observa, muchas películas populares se centran en el tema de la “vida de lujos” que llevan los criminales: ladrones, asesinos, traficantes de drogas, banqueros codiciosos, políticos corruptos, drogadictos, etc. Ellos parecen tener su vida resuelta, y parecen vivir libres de preocupaciones.
Personas de la Biblia con preguntas y observaciones similares
La Biblia nos menciona a personas como Job e incluso algunos profetas, quienes también se preguntaban por qué, y algunos de ellos incluso tuvieron la oportunidad de hacerle esta pregunta a Dios directamente:
“¿Por qué prosperan los malvados mientras se vuelven viejos y poderosos? Llegan a ver a sus hijos crecidos y establecidos, y disfrutan de sus nietos. Sus hogares no corren ningún peligro, y Dios no los castiga.” – Job 21:7-9 (NTV)
El profeta Jeremías cuestionó a Dios:
“Señor, tú siempre me haces justicia cuando llevo un caso ante ti. Así que déjame presentarte esta queja: ¿Por qué los malvados son tan prósperos?¿Por qué son tan felices los malignos?” – Jeremías 12:1 (NTV)
Habacuc, fue un profeta quien también, al ver tanta maldad a su alrededor cuestionó a Dios:
“¿Hasta cuándo debo pedir ayuda, oh Señor?¡Pero tú no escuchas! «¡Hay violencia por todas partes!», clamo, pero tú no vienes a salvar. ¿Tendré siempre que ver estas maldades?¿Por qué debo mirar tanta miseria? Dondequiera que mire, veo destrucción y violencia. Estoy rodeado de gente que le encanta discutir y pelear. La ley se ha estancado y no hay justicia en los tribunales. Los perversos suman más que los justos, de manera que la justicia se ha corrompido.” – Habacuc 1:2-4 (NTV)
Asaf, en el Salmo 73 observa la prosperidad de los malos:
“Pero en cuanto a mí, casi perdí el equilibrio; mis pies resbalaron y estuve a punto de caer, porque envidiaba a los orgullosos cuando los veía prosperar a pesar de su maldad. Pareciera que viven sin problemas; tienen el cuerpo tan sano y fuerte. No tienen dificultades como otras personas; no están llenos de problemas como los demás.” – Salmos 73:2-5 (NTV)
El rey Salomón, en su sabiduría, también observaba cuando sucedían estas cosas:
“He visto de todo en esta vida sin sentido, incluso jóvenes buenos que mueren y personas malvadas que tienen una vida larga.” – Eclesiastés 7:15 (NTV)
Entonces la pregunta es ¿por qué Dios no hace algo al respecto? ¿acaso es indiferente?
La paciencia y el silencio de Dios
Dios no es indiferente ante lo que sucede en el mundo, todo lo contrario: Dios ve todo lo que pasa y se preocupa profundamente acerca de lo que sucede en la Tierra. A pesar de que la gente no se dé cuenta, la voluntad soberana de Dios se ejerce todo el tiempo.
“Los malvados piensan: «¡Dios no nos mira!¡Ha cerrado los ojos y ni siquiera ve lo que hacemos!».” – Salmos 10:11 (NTV)
“El que les hizo los oídos, ¿acaso es sordo? El que les formó los ojos, ¿acaso es ciego?” – Salmos 94:9 (NTV)
Nuestro Señor va a juzgar todo el mal que se comete a Su tiempo que Él ya tiene previsto. Él es un Dios justo que no puede tolerar el pecado. No puede permitir que el pecado quede sin castigo, como lo vemos en los Salmos 50 y 75:
“Dios dice: «En el momento que tengo pensado, haré justicia contra los perversos.” – Salmos 75:2 (NTV)
“Pero Dios dice a los perversos: «¿Para qué se molestan en recitar mis decretos y en fingir que obedecen mi pacto? Pues rechazan mi disciplina y tratan mis palabras como basura. Cuando ven ladrones, les dan su aprobación, y se pasan el tiempo con adúlteros. Tienen la boca llena de maldad, y la lengua repleta de mentiras. Se la pasan calumniando a su hermano, a su propio hermano de sangre. Mientras ustedes hacían todo esto, yo permanecí en silencio, y pensaron que no me importaba. Pero ahora los voy a reprender, presentaré todas las acusaciones que tengo contra ustedes.” – Salmos 50: 16-21 (NTV)
Dios parece lidiar con los malos en el largo plazo. Por el amor que nos tiene (2 Pedro 3:9), Él pacientemente espera y les da tiempo a estas personas para que se arrepientan, como lo dijo a través del profeta, Ezequiel 33:11:
“En realidad, no es que el Señor sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Al contrario, es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido; quiere que todos se arrepientan.” – 2 Pedro 3:9 (NTV)
“Tan cierto como que yo vivo, dice el Señor Soberano, no me complace la muerte de los perversos. Solo quiero que se aparten de su conducta perversa para que vivan. ¡Arrepiéntanse! ¡Apártense de su maldad, oh pueblo de Israel! ¿Por qué habrían de morir?”. ” – Ezequiel 33:11 (NTV)
Aquellos quienes no se arrepientan de sus pecados obtendrán su merecido castigo. Él llevará las cosas a una conclusión correcta y justa, como describe el rey Salomón en Eclesiastés 8:11-12:
“Cuando no se castiga enseguida un delito, la gente siente que no hay peligro en cometer maldades. Sin embargo, aunque una persona peque cien veces y siga gozando de muchos años de vida, yo sé que les irá mejor a los que temen a Dios.” – Eclesiastés 8:11-12 (NTV)
“Quédate quieto en la presencia del Señor, y espera con paciencia a que él actúe. No te inquietes por la gente mala que prospera, ni te preocupes por sus perversas maquinaciones.” – Salmos 37:7 (NTV)
Los bienes materiales de esta vida son pasajeros
“Así que no te desanimes cuando los malvados se enriquezcan, y en sus casas haya cada vez más esplendor. Pues al morir, no se llevan nada consigo; sus riquezas no los seguirán a la tumba. En esta vida se consideran dichosos y los aplauden por su éxito. Pero morirán como todos sus antepasados, y nunca más volverán a ver la luz del día. La gente que se jacta de su riqueza no comprende; morirán, al igual que los animales.” – Salmos 49:16-20 (NTV)
Esta vida es pasajera, toda la riqueza y demás beneficios que el mundo considera como “éxito”, tienen un tiempo de vida limitado. Al morir nadie se puede llevar nada de esto a la tumba. Por eso Jesús (Yeshua en Hebreo) advirtió:
“No almacenes tesoros aquí en la tierra, donde las polillas se los comen y el óxido los destruye, y donde los ladrones entran y roban. Almacena tus tesoros en el cielo, donde las polillas y el óxido no pueden destruir, y los ladrones no entran a robar. – Mateo 6:19-20 (NTV)
En la parábola del rico insensato (Lucas 12:13-21), Jesucristo también advirtió acerca de la avaricia:
“Y luego dijo: «¡Tengan cuidado con toda clase de avaricia! La vida no se mide por cuánto tienen». ” – Lucas 12:15 (NTV)
Dios nos advierte acerca de la codicia en el Décimo Mandamiento:
“No codicies la casa de tu prójimo. No codicies la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su burro, ni ninguna otra cosa que le pertenezca».” – Éxodo 20:17 (NTV)
“Pero Dios le dijo: “¡Necio! Vas a morir esta misma noche. ¿Y quién se quedará con todo aquello por lo que has trabajado?”. Así es, el que almacena riquezas terrenales pero no es rico en su relación con Dios es un necio».” – Lucas 12:20-21 (NTV)
“Vendan sus posesiones y den a los que pasan necesidad. ¡Eso almacenará tesoros para ustedes en el cielo! Y las bolsas celestiales nunca se ponen viejas ni se agujerean. El tesoro de ustedes estará seguro; ningún ladrón podrá robarlo y ninguna polilla, destruirlo. ” – Lucas 12:33 (NTV)
Después de la muerte se invierten las posiciones
Al llegar la muerte la riqueza de los malos pierde su valor para ellos, y a su vez, la recompensa de los creyentes adquiere un valor eterno. Lo que parecía riqueza en esta vida pasajera, ahora es basura; y lo que aparentaba no tener valor, ahora perdura para siempre. No se fije en las riquezas que ahora poseen los malos, porque llegará el día cuando serán ellos quienes desearán estar en su lugar y poseer su riqueza que será eterna, y no pasajera como la que ellos ambicionaron aquí en la tierra.
“La redención no se consigue tan fácilmente, pues nadie podrá jamás pagar lo suficiente como para vivir para siempre y nunca ver la tumba. Los sabios finalmente tendrán que morir, al igual que los necios y los insensatos, y dejarán toda su riqueza atrás.” – Salmos 49:8-10 (NTV)
“Pero los que viven con la ambición de hacerse ricos caen en tentación y quedan atrapados por muchos deseos necios y dañinos que los hunden en la ruina y la destrucción. Pues el amor al dinero es la raíz de toda clase de mal; y algunas personas, en su intenso deseo por el dinero, se han desviado de la fe verdadera y se han causado muchas heridas dolorosas.” – 1 Timoteo 6:9-10 (NTV)
“La sabiduría y el dinero abren casi todas las puertas, pero solo la sabiduría puede salvarte la vida.” – Eclesiastés 7:12 (NTV)
¿Y cómo empezar a obtener sabiduría? La clave está en el siguiente versículo:
“La sabiduría comienza por honrar al Señor; conocer al Santísimo es tener inteligencia.” – Proverbios 9:10 (DHH)
En la parábola del hombre rico y Lázaro (Lucas 16:19-31), Jesús menciona la historia de un hombre rico quien vivía rodeado de lujos, mientras que tirado afuera de la puerta de su casa había un hombre pobre, hambriento y enfermo (cubierto de llagas) llamado Lázaro. En la historia después ambos mueren respectivamente, Lázaro fue llevado por ángeles para ser consolado; mientras que el alma del hombre rico fue al lugar de los muertos, al lugar de tormento. En esta historia, los papeles se invirtieron cuando ambos hombres fallecieron, en vida Lázaro no tenía nada y el hombre rico nunca hizo nada por mejorar la situación de Lázaro. Luego, el hombre rico quería que Lázaro aunque fuera le refrescara la lengua con agua, por la angustia de estar siendo atormentado por las llamas.
Nuestra vida eterna depende de nuestra fe en Dios, no de la felicidad ni el éxito temporales que experimentemos en esta vida. Nuestra única posibilidad de salvarnos de las llamas proviene únicamente de nuestra fe en Jesucristo, el Hijo de Dios, nuestro Mesías. Y si se preguntaba usted ¿de qué nos salva Jesucristo? Nos salva precisamente de las llamas, del lugar de tormento, del castigo eterno.
[Jesús dice] “Yo soy la puerta; los que entren a través de mí serán salvos.” – Juan 10:9a (NTV)
[Jesús dice] ” Entren por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la encuentran.” – Mateo 7:13-14 (RVC)
Regresemos a la respuesta de Dios para Habacuc y Jeremías
Nosotros sabemos que Dios juzgará a los malos en el Día del Juicio y que estarán eternamente separados de Dios. Sin embargo, también nos preguntamos qué sucede con los malos en esta vida, ¿de qué forma son castigados?
Podemos leer la respuesta completa en Habacuc 1:5-11, del cual, aquí abajo ponemos el siguiente versículo:
“Estoy levantando a los babilonios, un pueblo cruel y violento. Marcharán por todo el mundo y conquistarán otras tierras.” – Habacuc 1:6 (NTV)
Y aquí Dios sigue hablando de los babilonios:
“Pero son profundamente culpables, porque hicieron de su propia fuerza un dios. – Habacuc 1:11 (NTV)
Habacuc quedó desconcertado al enterarse que Dios iba a enviar a un pueblo violento (los babilonios) para lidiar con la violencia en Judá. Los babilonios no sabían que Dios los estaba usando para que Judá regresara a Él. Los babilonios rendían culto a muchos dioses falsos, y en su arrogancia confiaban, como si fuera un ídolo más, en su poderío militar.
Dios no era indiferente ante el pecado de Judá. Dios castigaría a su pueblo utilizando a una nación aún más violenta. Recordemos que Dios puede usar cualquier método, aunque a nosotros nos parezca extraño, para corregir, o bien para castigar.
Hay cosas que hace Dios que desde nuestra perspectiva humana, nos parecen raras, o simplemente no entendemos, veamos este versículo al respecto:
“Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos —dice el SEÑOR—. Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse. Pues así como los cielos están más altos que la tierra, así mis caminos están más altos que sus caminos y mis pensamientos, más altos que sus pensamientos.” – Isaías 55:8-9 (NTV)
Los creyentes debemos aceptar la voluntad de Dios y regocijarnos en Él, aún y cuando no entendamos Sus decisiones. Dios actúa soberanamente en todo lo que sucede, y hace que todo funcione de acuerdo a Sus propósitos.
Veamos ahora lo que le contestó Dios a Jeremías. Recordemos que Jeremías se preguntaba por qué si Dios es justo, no castigaba aún a los perversos, era una queja del tipo ¿hasta cuándo?
La respuesta completa de Dios la encontramos en Jeremías 12:5-13, de la cual aquí agregamos el primer versículo:
“Si te cansa competir contra simples hombres, ¿cómo podrás correr contra caballos? Si tropiezas y caes en campo abierto, ¿qué harás en los matorrales cerca del Jordán?” – Jeremías 12:5
Dios le responde a Jeremías, en el versículo 5, mostrándole que él se cansaba con problemas menores cuando él hace esta pregunta, ya que Dios ha visto como su pueblo ha pecado y se ha puesto en Su contra (versículo 6); y como parte de la disciplina que ha dispuesto para Judá, el pueblo que más ama (versículo 7), es entregarlos al ejercito Babilónico que van a sitiarlos y tomarlos al exilio siendo este un duro castigo que hace que el reino de Judá desaparezca del mapa, hasta el Templo es destruido. Y se muestra como el problema venía desde los gobernantes que se apartaron de Dios (versículo 10).
Dios castigó a Su pueblo, de forma consistente con los términos de la Alianza en el monte Sinaí, de acuerdo a las maldiciones por la desobediencia (Deuteronomio 28:15-68), de las cuales a continuación vemos algunos versículos que nos pueden ayudar a entender el por qué Dios envió a los babilonios:
“Si te niegas a escuchar al Señor tu Dios y a obedecer los mandatos y los decretos que él te ha dado, todas esas maldiciones te perseguirán y te alcanzarán hasta que quedes destruido. Esos horrores serán una señal de advertencia permanente para ti y tus descendientes. Si no sirves al Señor tu Dios con alegría y entusiasmo por la gran cantidad de beneficios que has recibido, servirás a los enemigos que el Señor enviará contra ti. Pasarás hambre y sed, andarás desnudo y carente de todo. El Señor te pondrá sobre el cuello un yugo de hierro que te oprimirá severamente hasta destruirte. Desde un extremo de la tierra, el Señor traerá contra ti a una nación lejana que te caerá encima como un buitre en picada. Es una nación que habla un idioma que tú no comprendes, un pueblo cruel y feroz que no muestra respeto por los ancianos ni piedad por los niños. Sus ejércitos devorarán tus animales y tus cultivos, y tú quedarás destruido. No dejarán ninguna clase de grano, ni vino nuevo, ni aceite de oliva, ni terneros, ni corderos, y te morirás de hambre. Atacarán tus ciudades hasta derribar todas las murallas fortificadas de tu territorio, esos muros en los que confiabas para protegerte. Atacarán todas las ciudades de la tierra que el Señor tu Dios te ha dado.” – Deuteronomio 28:45-52 (NTV)
Todas las historias que contiene la Biblia nos sirven a nosotros de ejemplo para nuestra vida actual, para evitar cometer los errores que nuestros ancestros cometieron, todas las respuestas a cualquier pregunta o problema que tengamos están contenidas en la Biblia. En lugar de buscar las respuestas en otros hombres, debemos de acercarnos a la Palabra de Dios para que Él nos guie y nos ayude. Recordemos que Dios nos promete bendiciones para quienes obedecen Sus leyes (Deuteronomio 28:1-14).
Hermanos y amigos , hoy temprano un poco decaída por varias cosas que me han sucedido y he sabido acerca de este tema que les he compartido acerca de la prosperidad del malvado y en mis manos la posibilidad de hacer justicia para mí , preferí clamar a Dios para que Él sea mi abogado y dejar todo en sus manos, ore y le he pedido una respuesta clame en mi angustia Él me ha respondido maravillosamente en su Preciosa Palabra, les comparto esta respuesta justa y edificante alentadora para que si están pasando por situaciones injustas en esta vida por causa del mal que nos rodea se fortalezcan y se afirmen cada vez más de Nuestro Amado nuestro Padre , nuestro Señor Jesús.
Dios les bendiga a cada uno de ustedes, les proteja , les prospere con su amor y misericordia
Excelencia y eternidad de la Sabiduría
Proverbios 8Reina-Valera 1960 (RVR1960)
8 ¿No clama la sabiduría,
Y da su voz la inteligencia?
2 En las alturas junto al camino,
A las encrucijadas de las veredas se para;
3 En el lugar de las puertas, a la entrada de la ciudad,
A la entrada de las puertas da voces:
4 Oh hombres, a vosotros clamo;
Dirijo mi voz a los hijos de los hombres.
5 Entended, oh simples, discreción;
Y vosotros, necios, entrad en cordura.
6 Oíd, porque hablaré cosas excelentes,
Y abriré mis labios para cosas rectas.
7 Porque mi boca hablará verdad,
Y la impiedad abominan mis labios.
8 Justas son todas las razones de mi boca;
No hay en ellas cosa perversa ni torcida.
9 Todas ellas son rectas al que entiende,
Y razonables a los que han hallado sabiduría.
10 Recibid mi enseñanza, y no plata;
Y ciencia antes que el oro escogido.
11 Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas;
Y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella.
12 Yo, la sabiduría, habito con la cordura,
Y hallo la ciencia de los consejos.
13 El temor de Jehová es aborrecer el mal;
La soberbia y la arrogancia, el mal camino,
Y la boca perversa, aborrezco.
14 Conmigo está el consejo y el buen juicio;
Yo soy la inteligencia; mío es el poder.
15 Por mí reinan los reyes,
Y los príncipes determinan justicia.
16 Por mí dominan los príncipes,
Y todos los gobernadores juzgan la tierra.
17 Yo amo a los que me aman,
Y me hallan los que temprano me buscan.
18 Las riquezas y la honra están conmigo;
Riquezas duraderas, y justicia.
19 Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado;
Y mi rédito mejor que la plata escogida.
20 Por vereda de justicia guiaré,
Por en medio de sendas de juicio,
21 Para hacer que los que me aman tengan su heredad,
Y que yo llene sus tesoros.
22 Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.
24 Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
25 Antes que los montes fuesen formados,
Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;
26 No había aún hecho la tierra, ni los campos,
Ni el principio del polvo del mundo.
27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;
Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;
28 Cuando afirmaba los cielos arriba,
Cuando afirmaba las fuentes del abismo;
29 Cuando ponía al mar su estatuto,
Para que las aguas no traspasasen su mandamiento;
Cuando establecía los fundamentos de la tierra,
30 Con él estaba yo ordenándolo todo,
Y era su delicia de día en día,
Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.
31 Me regocijo en la parte habitable de su tierra;
Y mis delicias son con los hijos de los hombres.
32 Ahora, pues, hijos, oídme,
Y bienaventurados los que guardan mis caminos.
33 Atended el consejo, y sed sabios,
Y no lo menospreciéis.
34 Bienaventurado el hombre que me escucha,
Velando a mis puertas cada día,
Aguardando a los postes de mis puertas.
35 Porque el que me halle, hallará la vida,
Y alcanzará el favor de Jehová.
36 Mas el que peca contra mí, defrauda su alma;
Todos los que me aborrecen aman la muerte.
Amen hermana, Amén
Desde que Adan y Eva pecaron,el sistema fue entregado a satanás, Y todo aquel que ame el mundo te dra di ero y riquezas, mas el que no ame a este mundo, el sistema esta contra el. No dudo que Dios quiera bendecir a un hijo como a Salomón, pero son casos muy significativos, mas generalmente, todos los cristianos padecemos, puesto que el sistema va en contra nuestra, al no servirle.
Mas si tenemos abrigo, vestido y alimento, estemos contentos con ellos, pues Dios no permitira que te falte, a menos que estes tibio.
Y que nunca nos falte su amor y misericordia mi hermana ,puede faltarnos todo pero el regocijarnos en El no tienen comparación alguna con este mundo y en las tribulaciones es cuando realmente vemos el rostro de nuestro Señor Jesús amen!
Wow!!! Esto es pan de vida. El que coma de ese pan no tendra hambre jamas. Preciosa la palabra de Dios. Aleluya.
Amen mi hermana, el Señor nos sustenta con su Danta palabra y su Santo Espiritu. Bendiciones!
Bendito sea el Señor, Dios Todopoderoso, gracias, gracias Señor por tu Santo Espiritu que vive en cada uno de tus hijos nacidos de nuevo, los cuales siendo fieles a tu consejo enseñan justicia a tu pueblo, al pueblo que compraste al precio de tu sangre bendita.
Gracias mi querida hermana Angie, gracias por esta reflection a través de la cual hoy Dios ha ratificado su palabra a mi vida en esta hora, a continuación explicó porque???
Al igual que tú Angie, hoy desperté con un gran dolor en el corazón, porque el Señor me dio una visión en la cual tres miembros de mi familia en la carne. Fueron protagonistas.
En esta visión me veo sin dinero, pidiéndole un poco a una señora que no conozco para tomar un camión que me llevara a una supuesta propiedad que me pertenecía, al llegar ahí, trató de subir y me doy cuenta que hay una gran roca impidiendo la entrada, eventualmente esta roca rueda por las escaleras, entonces vienen a mi encuentro estas personas y por la mirada me doy cuenta que esconden algo, en ese momento sin que ellos digan una palabra me doy cuenta de que fraudulentamente cambiaron la propiedad a nombre de ellos, los veo a los ojos y los confrontó, preguntándoles como era posible que fueran capaces de algo tan malvado, volteo y veo a la tercera persona tratando de encontrar una respuesta y me doy cuenta que también forma parte del complot, me da rabia, impotencia, desconsuelo y un gran inmenso dolor, no por el dinero, pero por la traicion, en ese momento pienso y les digo que si yo fuera a los tribunales de justicia, sería sencillo demostrar el fraude, pero inmediatamente recordé sobrenaturalmente la palabra De Dios y solo les dije, saben mi temor De Dios es mayor que mi quebranto y salí de ahí llorando.
Esta es la palabra que estaba en mi visión y que me reveló el Señor.
Hen 10-32 Traed a la memoria los días del pasado en los cuales, después de. Haber sido iluminados, soportasteis gran conflicto y aflicciones.
33. Por una parte fuisteis hechos espectáculo público con reproches y tribulaciones. Por otra parte fuisteis hechos compañeros de los que han estado en tal situación, también os compadecisteis de los presos y con gozo padecisteis ser despojados de vuestros bienes, sabiendo que vosotros mismos tenéis una posesion mejor y perdurable.
No desechéis pues vuestra confianza, la cual tiene una gran recompensa. Porque os es necesaria la perseverancia para que, habiendo hecho la voluntad De Dios, obtengáis lo prometido.
Cuando desperté, ahun con el dolor de la traicion, me sentí terriblemente mal cuando lehi todo el texto que el Espíritu Santo trajo a revisión, me di cuenta que en la visión actúe con temor De Dios, pero no experimente gozo al saber del despojo del cual fui objeto, me arrodillé y pedí perdón a Dios y le dije que nunca había reparado en este gran ordenanza, parecía tan difícil de llevar a cabo después de ver sus rostros victoriosos y sonrientes, solo pensé Oh Señor gracias por tu disciplina, porque ahun del pecado oculto tú nos proteges, lo revelas y nos haces rectificar.
Todo el día he meditado en todo esto, y ahunque ya lo sabia por otras fuentes ahora lo he visto como un hecho, y quizás uds como yo preguntamos, alcanzará Gloria el Señor en todo esto y les digo, en verdad que si, porque ahora no va a haber sorpresas y se por consejo De Dios cómo debo responder para que el nombre del Señor sea exhalado.
Antes de abrir el blog segundos antes lehi a estas palabras exactas que cita el artículo del salmo 50:16-23
Y esto confirma algo que siempre he sabido, que a los que aman a Dios todas, y todas las cosas les ayudan a bien, esto es a aquellos que han sido llamados conforme a su propósito.
Sal 37-8 Deja la ira y abandona el enojo, de ninguna manera te apasiones por hacer lo malo.
Porque los malhechores serán destruidos, pero los que esperan en Jehova, heredarán la tierra.
Dentro de poco no quedará el impio, contemplarás su lugar, y no aparecerá.
Pero los mansos heredarán la tierra, y se deleitarán por la abundancia de paz.
Gracias mi querida hermana, vencemos en la Cruz pues si con El hicieron lo más perverso hasta llevarlo a la muerte que más harán con nosotros, por esto debemos solo esperar en nuestro Rey Justo, nuestro abogado, como dice el Salmo que nos compartiste, y no deseamos el mal para ellos pero en sus libre albedrío deciden lo malo. Dios te guarde y devuelva en su amor y misericordia todo lo que pasas y has sufrido.
Gracias hermana Angie por este escrito, son preguntas que calan hondo en mi persona, siempre cuestionandolo a Dios y no entendiendo porque pasan estas cosas, a menudo ni siquiera son cuestiones materiales o economicas, eso es un complemento que pareciera que los malvados tambien tienen. Dejo este Salmo por el cual Dios me ha hablado ya hace tiempo, aunque ojala pudiera comprenderlo del todo
Salmos 73
El destino de los malos
Salmo de Asaf.
73 Ciertamente es bueno Dios para con Israel,
Para con los limpios de corazón.
2 En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies;
Por poco resbalaron mis pasos.
3 Porque tuve envidia de los arrogantes,
Viendo la prosperidad de los impíos.
4 Porque no tienen congojas por su muerte,
Pues su vigor está entero.
5 No pasan trabajos como los otros mortales,
Ni son azotados como los demás hombres.
6 Por tanto, la soberbia los corona;
Se cubren de vestido de violencia.
7 Los ojos se les saltan de gordura;
Logran con creces los antojos del corazón.
8 Se mofan y hablan con maldad de hacer violencia;
Hablan con altanería.
9 Ponen su boca contra el cielo,
Y su lengua pasea la tierra.
10 Por eso Dios hará volver a su pueblo aquí,
Y aguas en abundancia serán extraídas para ellos.
11 Y dicen: ¿Cómo sabe Dios?
¿Y hay conocimiento en el Altísimo?
12 He aquí estos impíos,
Sin ser turbados del mundo, alcanzaron riquezas.
13 Verdaderamente en vano he limpiado mi corazón,
Y lavado mis manos en inocencia;
14 Pues he sido azotado todo el día,
Y castigado todas las mañanas.
15 Si dijera yo: Hablaré como ellos,
He aquí, a la generación de tus hijos engañaría.
16 Cuando pensé para saber esto,
Fue duro trabajo para mí,
17 Hasta que entrando en el santuario de Dios,
Comprendí el fin de ellos.
18 Ciertamente los has puesto en deslizaderos;
En asolamientos los harás caer.
19 !!Cómo han sido asolados de repente!
Perecieron, se consumieron de terrores.
20 Como sueño del que despierta,
Así, Señor, cuando despertares, menospreciarás su apariencia.
21 Se llenó de amargura mi alma,
Y en mi corazón sentía punzadas.
22 Tan torpe era yo, que no entendía;
Era como una bestia delante de ti.
23 Con todo, yo siempre estuve contigo;
Me tomaste de la mano derecha.
24 Me has guiado según tu consejo,
Y después me recibirás en gloria.
25 ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti?
Y fuera de ti nada deseo en la tierra.
26 Mi carne y mi corazón desfallecen;
Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.
27 Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán;
Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta.
28 Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien;
He puesto en Jehová el Señor mi esperanza,
Para contar todas tus obras.
Deseo una feliz Semana Santa para todos
Bendiciones en Cristo Jesus
Amen mi hermano Julio y sabe que nos cuesta comprender a nosotros es de dejarle el trabajo a Dios, cuando estamos en estas pruebas y sentimos la impotencia de la injustia debemos volvernos a Cristo y pedirle que el tome nuestra carga y lo haga pues lo hara perfecto, pero nos cuesta en la carne quedarnos quietos.Dios le bendiga
Dios les bendiga, amados hermanos; y de manera especial bendiga a la querida hermana Angie.
Es sorprendente como los hijos de Dios nos vemos afectados por la maldad y la avaricia de los impíos.
Para esos mismos días de abril, entre el 10 y 18, mi familia y yo fuimos víctimas de un subterfugio mediante el cual nos arrebataron una suma importante de dinero en una negociación inmobiliaria.
Estábamos en pleno derecho de reclamar justicia ante los tribunales terrenales, y hasta con altas posibilidades de ganancia de ganar una demanda; sin embargo, mi esposa y yo decidimos dejar el caso en manos de Dios y no acudir a la justicia terrenal. Ciertamente hemos sufrido la pérdida del dinero, ganado con mucho esfuerzo; pero Dios nos ha fortalecido en medio del sufrimiento, y ver hoy el tema tratado en este estudio me confirma que nuestro Señor está atento a las injusticias y las maldades de los impíos,y que en su momento y en su soberanía él juzgará. Mientras tanto, debemos seguir orando a Dios por esas personas que nos hacen daño, a fin de que vayan arrepentidas a los pies de Jesucristo,nuestro único Salvado y Señor.
Amen mi hermano Ricardo, no somos huérfanos tenemos un Padre justo, a su tiempo El hace justicia y restituye todo lo que el enemigo nos ha quitado:
El amor hacia los enemigos, y la regla de oro
(Mt. 5.38-48; 7.12)
27 Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen;
28 bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.
29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues.
30 A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva.
31 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.
32 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.
33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo.
34 Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto.
35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.
36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.
Nuestro Señor Jesús les dé ánimo fortaleza mucha sabiduría de lo alto para lidiar en este mundo complejo que nos ha tocado habitar
Bendiciones a usted y familia.Maranatha