Dec 12, 2020

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 4 Comments

“¿Qué es la marca de la bestia (666)?”

El principal pasaje en la Biblia que menciona la “marca de la bestia” es Apocalipsis 13:15-18. Se pueden encontrar otras referencias en Apocalipsis 14:9,11; 15:2; 16:2; 19:20; 20:4. Esta marca actúa como un “sello” para los seguidores del anticristo y el falso profeta (el portavoz del anticristo). El falso profeta (la segunda bestia) es el que hace que la gente tome esta marca. La marca literalmente es puesta en la mano derecha o en la frente, y no es simplemente una tarjeta que alguien lleve.

Los recientes adelantos médicos en la tecnología de implantes de chips, han aumentado el interés por “la marca de la bestia” mencionada en Apocalipsis capítulo 13. Es posible que la tecnología que vemos ahora, represente los primeros avances de lo que eventualmente puede ser usado como “la marca de la bestia”. Es importante que consideremos que un implante médico de un chip no es la marca de la bestia. La marca de la bestia será algo dado sólo a aquellos que adoren al anticristo. El tener insertado un microchip médico o financiero en tu mano derecha o en tu frente no es la marca de la bestia. La marca de la bestia será al final de los tiempos, la “marca” requerida por el anticristo para comprar o vender, y le será dada sólo a aquellos que adoren al anticristo.

Muchos buenos expositores del Apocalipsis han discrepado ampliamente en cuanto a la naturaleza exacta de la marca de la bestia. Además de la opinión sobre el chip implantado, otros han especulado que es una tarjeta de identificación, un microchip, un código de barras que es tatuado en la piel, o simplemente una marca que identifique a alguien que es fiel al reino del anticristo. Esta última opinión requiere menos especulación, puesto que no añade más información de la que la Biblia nos da. En otras palabras, cualquiera de estas cosas es posible, pero al mismo tiempo todas ellas son especulaciones. No debemos invertir mucho tiempo especulando en detalles que van más allá de lo que va la Biblia.

El significado del 666 también es un misterio. Algunos han especulado que había una conexión con junio 6, 2006 – 06/06/06. Sin embargo, en Apocalipsis 13, el número 666 identifica a una persona, no una fecha. Apocalipsis 13:18 nos dice, “Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis”. De alguna manera, el número 666 identificará al anticristo. Por siglos, los intérpretes de la Biblia han estado tratando de identificar a ciertos individuos con el 666. Nada es concluyente. Es por eso que Apocalipsis 13:18 dice que el número requiere sabiduría. Cuando el anticristo sea revelado (2 Tesalonicenses 2:3-4), estará claro quién es, y cómo lo identificará el número 666.


Fuente

  1. Apocalipsis 13
    Las dos bestias

    1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.

    2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.

    3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,

    4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?

    5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.

    6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.

    7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

    8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

    9 Si alguno tiene oído, oiga.

    10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

    11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.

    12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

    13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

    14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

    15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

    16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;

    17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

    18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

    ************************************************

    Hay que notar que para cuando la marca sea impuesta en la humanidad, ya se sabrá la identidad de la bestia y que además debe hacer (grandes señales que aún hará descender fuego del cielo).
    Pero lo mas prodigioso será que infundirá vida a una imagen, la cual matará a todo aquel que no la adore, después de esto, se implanta la marca de la bestia.

    Puede causar un poco de polémica este tema, lo sé, porque hay otro tipo de interpretación, y quizás nunca llegaremos a un consenso. Lo que si es bien claro, es el hecho de que este personaje será un líder mundial, el cual implantará un nuevo gobierno, y será adorado por aquellos que no estén inscritos en el libro de la vida.

    Estemos atentos a cómo se están desarrollando las cosas con la pandemia mundial…

    • Interesante el articulo que publicó hace casi 7 años!!!
      Ahora se empieza a vislumbrar el motivo por el cual podrían obligar a las personas a estar “vacunadas” para poder hacer las cosas que se hacian “normalmente”.
      Por ahora en el gobierno Mexicano no se obligara a la población a que se vacunen, pues quedará a decisión propia… o al menos así lo dicen en público.
      Ahora se escucha que el virus a mutado en varias partes del mundo y que se está volviendo más rápida su transmisión… ¿Quién nos asegura que el próximo año no vendrá una pandemia más letal y que se nos diga que la misma vacuna sirve para inmunizar a la población?
      Conversaba por mensajes con una hermana que me decía con un tono de tristeza que sabe que si no se vacuna no podrá viajar para ver a su familiar que está distante de ella, que presiente que ya no lo verá a menos que acceda a vacunarse… y ella dice que no lo va a hacer.

      Dios!!!
      Es terrible estar en zozobra por el hecho de pensar si será o no esa vacuna el sello, o es simplemente el primer paso para que la población ante el temor de morir de un virus mortal e incurable acepte sin chistar, sin preguntar el inocularse!!

      Estemos atentos!!

Leave a Reply