Oct 14, 2011

Posted by in Blog, Featured Articles, Uncategorized | 12 Comments

Reverencia:Maritza y Juan David

Dios les bendiga.

En este momento tengo que expresarles lo que Dios ha puesto en mi corazón decirle a Su pueblo.

Dios es un Dios de orden. La reverencia dentro de la iglesia es muy importante.

Tengamos siempre presente que el Espiritu de Dios se mueve en medio de la alabanza y la adoración de Su pueblo. Cuando alabamos a Dios con una alabanza pura de nuestros corazones, glorificamos a nuestro Dios el cual ministra a nuestra vidas elevándonos así ante Su presencia, vemos nuestras peticiones contestadas y las personas pueden ser salvas, liberadas y sanadas; derrotamos toda oposición para quebrar toda atadura, las cadenas rotas y Satanás tiene que huir de nuestras vidas.

Sin embargo, si al llegar a la casa de Dios (al templo) y durante el tiempo que estamos congregados nos comportamos de manera irreverente, y en lugar de adorar y alabar estamos hablando, sacando fotos, enviando mensajes de texto o haciendo otras cosas menos adorar a Dios, lamentablemente el Espíritu Santo no se va a mover de la misma manera que si estuvieramos unanimes en ruego, oración y reverencia.

Dios requiere de nosotros reverencia en todo momento en el templo.

Levitico 26:2
Guardad mis días de reposo, y tened en reverencia mi santuario. Yo Jehová.

Si somos reverentes hacia El, nos llenará de bendiciones.

Hebreos 12:28-29
Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; 29 Porque nuestro Dios es fuego consumidor.

Recordemos que a la Iglesia vamos a escuchar y aprender su Palabra; no vamos a hablar unos con otros, ni a comentar lo que pasó en la novela ni a quejarse y mucho menos a perder el tiempo.

Tito 2:3
Las ancianas asímismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien;

El templo no es para reunirse con hermanos que hace mucho no veías, sino para alabar y adorar a Dios.

1 Crónicas 23:30 dice: “y para asistir cada mañana todos los días a dar gracias y tributar alabanzas a Jehová, y asimismo por la tarde;”

Hay muchas formas de ser reverentes y en la Biblia nos da ejemplos de cada una de ellas.

1. Dar el Diezmo.

Deuteronomio 12:11
Y al lugar que Jehová vuestro Dios escogiere para poner en él su nombre, allí llevaréis todas las cosas que yo os mando: vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, las ofrendas elevadas de vuestras manos, y todo lo escogido de los votos que hubiereis prometido a Jehová.

Deuteronomio 14:22
Indefectiblemente diezmarás[34.10: Ex. 33.11.] todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.

2. Guardar todos sus mandamientos.

Deuteronomio 4:40
Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre.

3. Asistir los domingos a la Iglesia puntualmente sin ausentarse.

Levitico 19:30
Mis días de reposo guardaréis, y mi santuario tendréis en reverencia. Yo Jehová

4. Participar del ayuno y oración al cual Dios a llamado a su Iglesia.

Hechos 14:23
Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.

5. Tener fe en El y en sus obras.

Hechos 16:5
Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día.

6. Dar testimonio de las obras que Dios a hecho en tu vida.

Hechos 14:27
Y habiendo llegado, y reunido a la iglesia, refirieron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos, y cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles.

7. Adorar a Dios en todo momento.

Salmos 5:7
Y yo en la multitud de tu misericordia entraré en tu casa; adoraré hacia el Templo de tu Santidad en tu temor.

8. Orar de rodillas.

Salmos 95:6
Venid, adoremos y postrémonos; arrodillándonos delante de Jehová, nuestro hacedor.

9. Ofrendar.

Levitico 23:37
Estas son las fiestas solemnes de Jehova, a las que convocareis santas reuniones, para ofrecer ofrenda encendida a Jehova, holocausto y ofrenda, sacrificio y libaciones, cada cosa en su tiempo.

10. Llegar temprano a la Iglesia.

Proverbios 8:17
Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan.

11. Esperar pacientemente en El.

Lucas 21:19
con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.

12. Cumplir con el ministerio y deberes que nos a encomendado.

Números 3:7
y desempeñen el encargo de él, y el encargo de toda la congregación delante del tabernáculo de reunión para servir en el ministerio del tabernáculo;

Colosenses 4:17
…Mira que cumplas el ministerio que recibiste en el Señor.

Día a día busquemos el reostro de Dios. Seamos diligentes y reverentes. Dios está buscando hombres y mujeres fieles al llamado, comprometidos a El y dispuestos a pelear la buena batalla.

¿Se animan a servir en el ejército de Cristo?
Dios les bendiga.
Maritza y Juan David
  1. maria del carmen s. says:

    http://www.youtube.com/watch?v=pwtMIpLBwR8&feature=related
    El es digno de alabanza, las puertas del cielo se abren cuando le adoramos en espiritu y en verdad, por eso el rey david decia mejor es un dia en sus atrios que mil fuera de ellos, ahi donde estan alabemos al SANTO DE ISRAEL.Les comparto esta alabanza para que juntos alabemos A NUESTRO DIOS ALTISIMO. SHALOM

  2. Isidro L. (ilzar) says:

    Gracias por las palabras que expresan su sentir y su convicción.
    Gracias por tomarse un tiempecito y redactar los deseos de DIOS para sus hijos.
    Gracias por ser portadores de buenas nuevas.
    Gracias por que al escribir lo que Dios le da, sé que todavia ÉL me ama con amor eterno.
    Gracias por que al preguntar: ¿Se animan a servir en el ejército de Cristo? Sé que quiero ser su soldado raso.

    Dios les bendiga.
    Shalom.

    • Maritza y Juan David says:

      Amen. Gracias por su mensaje y por tan hermosa alabanza. Dios le bendiga.

    • Maritza y Juan David says:

      Hno. Isidro: Dios le bendiga grandemente. Toda la gloria y honra es para Dios. Nosotros solo somos siervos inultiles en un tratar diario de buscar el rostro de Dios. Soldados resos en el ejército de Cristo. ¡Que hermoso es servir a Dios! Lo que Dios ponga en nuestro corazón, eso compartiremos con todos ustedes. Bendiciones.

  3. Amen hermana….De acuerdo con sus palabras..muy acertadas. Al templo se va solo a adorar a Dios.

  4. cayetano vignale says:

    Hermanos los que han expuesto no lo expusieron ustedes, ustedes lo escribieron, mas fue el Espiritu Santo con seguridad absoluta que se lo mando a escribir, es esacto, perfecto, algo que me eriza la piel, me llena como se llena un anfora con el agua que cae de la piedra y se llena casi al momento, no es ni mucho menos para alabarlos a ustedes sino al Espiritu Santo que mora en ustedes.
    Cuando lei y la piel se me erizaba, recordaba cuantas veces en la solemme reunion de adoracin donde no se movia ni una mosca, donde el silencio se sentia, y se setia la misma presencia de Dios, yo sentia necesidad espiritual de postrarme de rodilla en el suelo y con la frente en el piso, en sumicion a mi Señor, mas no lo podia hacer, pues en nuestras costumbres no hubiera sido bien visto, mas en ese silencio en esa majestad de la precensia del Espiritu cuando las lagrimas me corrian por lo ojos lo sentia, con una fuerza sobrehumana, y pensaba muchas veces cuando Moises vio la FLAMA en el desiserto que no SE CONSUMIA, y yo setia la precendia de Cristo en ese silencio total, y sentia esas nesesidad de postrarme como Moises seguramente se postro.
    Y disculpen hemanos por esponer lo que sentia en mi antigua iglesia en argentina, pues aca si bien es solemne al ser tantos hermanos y el templo tan grande es difernte la forama que yo siento en su precencia.
    Yo personalemte siento su presencia en el silencio mudo de la oracion conjunta, es algo muy particular y especial.
    Que Dios los BENDIGA por este magnifico aporte del Espiritu Santo.

    • Maritza y Juan David says:

      Toda la gloria y la honra es para Dios. Dios le bendiga.

    • Maritza y Juan David says:

      Hno. Cayetano: Dios le bendiga grandemente. Dios ha puesto un sentir en nuestro corazón al ver como en muchas iglesias hay algunas personas que no tienen reverencia a las cosas de Dios. Esto lo decimos por testimonio y Dios nos confirma cada vez que vemos algunos videos donde hay hermanos que durante la ministración estan hablando, masticando chiclets (gomas de mascar), caminando por los pasillos de la iglesia, etc.

      Como ministros evangelicos, vemos estas cosas y nos da mucha tristeza de como algunas personas están perdiendo el tiempo en cosas sin sentido y que van a la iglesia solo por ir y no por buscar el rostro de Dios.

      Sin embargo, me recocija ver un remanente fiel que sí está buscando el rostro de Dios y quiere alcanzar la vida eterna y hace la voluntad de Dios.

      Todos los cristianos debemos internalizar que Dios es un Dios de orden, es Soberano y demanda de nosotros el cumplir con todos y cada uno de los mandamientos y que tengamos un respeto a Sus cosas.

      Lamentablemente algunos hermanos no se dan cuenta que al estar haciendo otras cosas mientras estamos en el templo, estamos abriendo rendijas (huecos) o ventanas al enemigo y esto hace que el Espíritu de Dios no se pueda mover como debe moverse durante la alabanza, adoración, ministracion, en fin durante el tiempo que nos congregamos. Este es nuestro sentir. Quizá otras personas opinen de otra manera pero esto es lo que Dios ha puesto en nuestro corazón y de eso debemos hablar. Dios le bendiga grandemente y gracias por leer La Palabra Diaria.

    • Isidro L. (ilzar) says:

      Bonitas palabras expresadas desde el fondo de su corazón hermano Cayetano.
      Pero hay algo que mas me motiva al escribir estas lineas y es que al leer “mas no lo podia hacer, pues en nuestras costumbres no hubiera sido bien visto” le puedo decir que ahí es precisamente en donde estriba la diferencia con los Pentecostales, ya le habia comentado que aqui en Mexico nos dicen: “Aleluyas”, “Gritones”, “Hermanos”, “Los que aplauden”, “Los que hablan raro” y muchos otros motes mas, pero eso no nos importa pues al sentir precisamente eso que usted sintió (necesidad espiritual) damos rienda suelta a nuestro sentimiento.

      Pablo exhorto a que las cosas se hicieran en orden pues Dios es un Dios de orden. Pero déjeme decirle que dificilmente veo que los Pentecostales puedan tener ese orden, aunque hay sus excepciones.

      No quiero que piensen que estoy criticando a los Pentecostales (yo mismos soy Pentecostal), para nada, simplemente hago ver que éstos se caracterizan precisamente por expresar con gritos, aplausos y llanto su amor por Jesus.(Aunque no sea bien visto por otras denominaciones)

      Algunos predicadores han dicho que somos locos y que nuestro manicomio esta en el cielo. Aleluya!!!

      Tampoco quiero que piense que usted esta mal por no hacer lo que los Pentecostales hacen, es cuestión de enseñanza y doctrina.

      Invariablemente pertenecemos a un mismo cuerpo y tenemos un mismo Señor….¿No es asi?

      Que la paz de DIOS sea con todos.

      Shalom.

      • cayetano vignale says:

        Claro que es asi, pertenesemos todos los que han aceptado a Jesus como su señor y salvador en su corazon, al mismo cuerpo tan solo que de diferentes partes de este, no todos pueden ser cabeza, boca, ojos,mano,etc,mas pertenecemos la mismo cuerpo.
        Pero cuando yo exprese hermano, que no podia arrodillarme y postrar mi frente en el suelo, era tambien en respeto y silencio total, pues para mi la presencia de Dios esta en la reverencia del selincio en oracion conjunta, mas todos oran en silieno, tambien total.
        Mas es mi sentir muy personal, ni se si los demas hermanos de mi denominacion en argentina sinten lo mismo, nunca se los pregunte, era un sentimiento personal del silencio profundo.
        Mas es mi sentir, otros lo pueden sentir de otra manera y creo que no esta mal, es sugun el sentir particular de la presencia de Dios.

Leave a Reply