Posted by PuertoMadero in asides, Blog, Featured Articles | 3 Comments
Saltandose Jupiter : Científicos encuentran evidencia de un quinto y misterioso planeta gigante que fue expulsado del Sistema Solar.
El consenso entre los astrónomos es que el sistema solar siempre ha tenido cuatro planetas gigantes – Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Pero ahora se argumenta que es mucho más probable que haya sido el hogar de un quinto y misterioso planeta gigante que fue expulsado.
Las simulaciones por ordenador de David Nesvorny en el Instituto de Investigación del Suroeste en San Antonio, Texas, muestran que es estadísticamente muy improbable que el sistema solar haya comenzado con cuatro gigantes.
Según sus cálculos, sólo hay una posibilidad del 2,5 por ciento para llegar a la población y el diseño orbital actual con cuatro gigantes, pero era 10 veces mayor la probabilidad de haberse desarrollado hasta su estado actual si hubiera un quinto cuerpo mosntruoso en la mezcla.
Para llegar a sus conclusiones Nesvorny corrió 6.000 simulaciones de nacimiento del sistema solar y su inmediato desarrollo .
Él dijo: “La posibilidad de que el sistema solar con más de cuatro planetas gigantes al principio, y algunos expulsados, parece concebible en vista del reciente descubrimiento de un gran número de planetas que flotan libremente en el espacio interestelar, lo que indica el proceso de expulsión planeta podría ser una ocurrencia común.
Se cree que Júpiter en un momento fue gravitando peligrosamente hacia el centro del sistema solar, donde se encuentran la Tierra y Marte, pero de repente ‘saltó’ a una órbita más lejos, llamando a nuestro invitado misterio en el espacio profundo. elregresa.net
El sistema solar comenzó a tomar forma hace cuatro mil quinientos millones de años, cuando una enorme nube de polvo y gas que colapsó para formar el sol.
Los planetas llegaron unos 10 millones de años más tarde, pero tenían órbitas inestables durante mucho tiempo.
El Sol es aproximadamente la mitad de su vida.
Que se quedará sin combustible de hidrógeno y ampliar en una gigante roja de combustión de helio, matando a la Tierra en el proceso, en unos cinco millones de años.
Traducido por Elregresa.net
SALMO 148 3.ALABADLE, SOL Y LUNA;
ALABADLE, VOSOTRAS TODAS, LUCIENTES ESTRELLAS.
4.ALABADLE, CIELOS DE LOS CIELOS,
Y LAS AGUAS QUE ESTAN SOBRE LOS CIELOS.
5.ALABEN EL NOMBRE DE JESUS,
PORQUE EL MANDO Y FUERON CREADOS.
6.LOS HIZO SER ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE;
LES PUSO LEY QUE NO SERA QUEBRANTADA.
Exelente aporte hermana Ana, se ve lo importante que todos los hermanos pensemos en un fin comun la verdad biblica, con el versiculo 6 del salmo 148, que yo no lo tenia en la cabeza aclara todo, ese supuesto planeta nunca existio pues las leyes son inquebrantables y si son inquebrantables no pudo salirse de orbita como dice en el blog, ademas dice que al sol le queda tan solo 5 millones de años y ese tiempo para los astros es como para nosotros un habrir y cerrar de ojos, seguramente la traducion fue errada y es 5.000 millones de años.
Que Dios la bendiga hemana.
AMENNNN !!!