Apr 1, 2013

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 20 Comments

La venida de Jesús. ¿Es inminente o debo contar 7 años?

Share Button

El Rapto de la Iglesia es un evento inminente

¿Qué es Inminencia?  

Investigando un poco acerca de la doctrina de la Inminencia, he notado que pocas personas se toman el tiempo para definir realmente lo que significa Inminencia Profética. Primero, veamos la definición general de la palabra clave “inminente”: “La calidad o condición de estar a punto de ocurrir”.

Inminencia, relacionada con profecía bíblica, simplemente quiere decir que el retorno de Jesucristo por la Iglesia, puede ocurrir en cualquier momento. Ningunas señales de advertencia indicarán un conteo regresivo de corto plazo. Como cristianos debemos permanecer alertas 24 horas al día, 7 días a la semana.
Si una esposa sabe que su esposo llega a casa del trabajo después de las 4:00 PM, ella sabe que empezando a las 4:00 PM su llegada es inminente. Si la mujer sabe que su esposo debe trabajar horas extras, entonces la inminencia de su retorno a las 4:00 PM está en duda.
La única forma para que el Rapto sea verdaderamente inminente es hacer que ocurra antes de la Tribulación. Si la Iglesia requiriera esperar hasta después de la ocurrencia de ciertos eventos, entonces no habría doctrina de inminencia.
El abuelito de las pruebas

El enfoque del Rapto pretribulacionista es el único que permite que el rapto sea inminente en su ocurrencia. Todos los otros puntos de vista requieren que se lleven a cabo un número de ocurrencias proféticas antes de que el Rapto sea declarado inminente. Para que estés esperando el retorno inminente de Cristo, tienes que creer en un Rapto antes de la Tribulación.

Jesús dijo en varias ocasiones que Su retorno por la Iglesia sería una sorpresa. El Señor incluso fue más allá de eso al decir que regresaría “como un ladrón”, cuando generalmente los creyentes no estarán esperando que Él venga por ellos.
“Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre” (Mateo 24:36)
“Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casas para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así”. (Mateo 24:42-46 RV)
“Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora que el Hijo del Hombre ha de venir”. (Mateo 25:13)
“Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad”. (Hechos 1:7)
Debido a que no tenemos ninguna manera de refutar el hecho de que no sabemos el momento del regreso de nuestro Señor, la Tribulación es una barrera al Rapto. No es de extrañar que John Walvoord llamara a la inminencia “el corazón del pretribulacionismo”.
Este tipo de lenguaje de “en cualquier momento”, no cabe en un Rapto post tribulacionista. Si Jesús estuviera impedido de volver hasta después de la batalla de Magog, el ascenso del Anticristo y la Marca de la Bestia, no tendríamos ninguna necesidad de esperar por Él antes de la Tribulación.
Si la Iglesia estuviera requerida de pasar los siete años de la Tribulación, usted esperaría que los escritores del Nuevo Testamento nos hubieran advertido para tiempos difíciles. Por el contrario, los escritores del Nuevo Testamento le dicen repetidamente a la Iglesia que será consolada por la “venida del Señor (1 Tes. 4:18) La sola palabra “consuelo” implica fuertemente que el Rapto ocurrirá antes de la Tribulación.
Algunos individuos que están en contra de la inminencia, tratan de solucionar el problema que tienen con la ocurrencia del Rapto en cualquier momento, al definir que simplemente está indicando que Cristo regresará pronto (a gran velocidad). La velocidad del advenimiento de Cristo no es el asunto. Si es necesario que un evento ocurra antes de que el Señor pueda regresar, entonces no hay necesidad de permanecer vigilante.
Si una persona lograra atravesar la Tribulación hasta el punto en el cual los mid-tribulacionistas, pre-ira y post tribulacionistas esperan que ocurra el Rapto, entonces sería posible que el Rapto sea clasificado como “inminente”. Sin embargo, una vez que usted resuelve el problema de la inminencia, crea otro concerniente a las restricciones contra saber el tiempo del Rapto.
Debido a que la duración de la Tribulación ya es conocida, los post tribulacionistas son los que la tienen más difícil al lidiar con el tiempo del Rapto. Algunos de ellos han intentado sugerir que los creyentes que logren atravesar la Tribulación perderán lentamente el rastro de la cercanía de la segunda venida de Cristo.
Si un cristiano ha sido lo bastante afortunado como para sobrevivir una serie de calamidades apocalípticas y eludir a la policía secreta del Anticristo por al menos 3 años y medio, no puedo imaginar que él sea inconsciente de la cercanía del retorno del Señor en la marca de 7 años. Si estuviera reducido al punto de tener que esconderme en un bosque y buscar en las cortezas muertas de los árboles para encontrar escarabajos y larvas para sustentarme, estoy seguro que cada uno de mis pensamientos estaría enfocado en el regreso del Señor.

Maranatha

Uno de los casos más fuertes que uno puede hacer a favor de que la Iglesia Primitiva esperara un retorno inminente de Cristo es notando su uso de la palabra maranatha, la cual fue usada como un saludo en esos días. Cuando los creyentes se reunían o se iban, no decían “hola” o “adiós”, ellos dirían “Maranatha”.

He encontrado algunos escritos que dicen que Maranatha es Hebreo y Griego, pero en realidad es una expresión aramea. De hecho, está conformada de 3 palabras arameas: Mar, la cual significa “Señor”; ana, que significa “nuestro”; y tha, que quiere decir “venir”.

Así que cuando usted las pone juntas, maranatha quiere decir “Señor Nuestro, ven”. Esto transmite perfectamente el concepto de que el Señor puede venir en cualquier momento. Maranatha es usada una vez en la Biblia por Pablo como parte de una maldición. En 1 Cor. 16:22, Pablo dice, “El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene” (Maranatha) La palabra anatema significa “excluido”, así que lo que Pablo estaba diciendo era, “Que sea excluido de la venida de nuestro Señor”.

Lo interesante acerca de Maranatha es que viene en la forma de una petición. Cuando un cristiano en la Iglesia Primitiva hacía esta declaración, realmente le estaba pidiendo al Señor que viniera. Esto implica obviamente la creencia de que era posible que Jesús contestara la súplica.

Si los miembros de la Iglesia del primer siglo hubieran creído que ciertos eventos necesitaban ocurrir antes de que el Salvador pudiera regresar, habrían sido tontos de saludarse unos a otros con “maranatha”. Ellos vivieron hace casi 2000 años y aun así parecen haber tenido un conocimiento más profundo acerca de la inminencia que muchos cristianos de hoy.

El registro histórico

Muchos de los escritores contemporáneos que atacan la inminencia tratan de promover la idea de que esta doctrina fue soñada recientemente por hombres que eran ignorantes del verdadero significado de la Escritura.

Un detractor declara, “Esta agitación (inminencia) continúa sobreviviendo hasta el día de hoy debido a modernas ideas erróneas acerca del propósito de estos eventos proféticos y el marco de tiempo para su ocurrencia”.
Los creyentes en el Rapto post tribulacional son los más expresivos en su declaración de que los conceptos de inminencia y el Rapto pre tribulacional datan sólo de los recientes 1800’s. Por muchos años, sus alegatos no fueron contestados, pero recientemente un número de hombres han sacudido el polvo de viejos manuscritos y han encontrado varios padres de la Iglesia Primitiva que claramente esperaban por un retorno inminente del Señor Jesús.
“Todos los santos y elegidos de Dios son reunidos juntos antes de la tribulación, la cual viene, y son llevados al Señor, para que no puedan ver en ningún momento la confusión que abruma al mundo por causa de nuestros pecados. [Pseudo- Ephraem (374-627 EC)]
La Primera Epístola de Clemente, 23 (escrita alrededor del 96 EC por Clemente, un líder prominente de la iglesia en Roma quien conocía personalmente a algunos de los apóstoles y fuera probablemente el Clemente referido en Fil. 4:3) “De cierto, pronto y súbitamente Su voluntad será cumplida, como testifica también la Escritura, diciendo: ‘rápidamente Él vendrá y no tardará’ ”.
Tan prematuro como en los 70 – 80 EC, la Didaché, capítulo 16, sección 1 dice: “Sean vigilantes por sus vidas, no dejen que sus lámparas se extingan, o que sus lomos se desnuden, pero estén preparados, porque no saben la hora en la cual nuestro Señor vendrá”.
“¡Pero qué espectáculo es el advenimiento rápido de nuestro Señor, ahora poseído por todos, ahora exaltado altamente, ahora Uno triunfante! (Tertuliano 155 –245)
Juan Calvino, el reformador de Ginebra durante los 1500’s y fundador de la Iglesia Presbiteriana, hizo las siguientes declaraciones en algunos de sus comentarios en libros de la Biblia: “Estén preparados para esperarlo cada día o mejor a cada momento”. “Dado que Él ha prometido que regresará a nosotros, debemos mantenernos preparados a cada momento para recibirle”. “Hoy debemos estar alertas para asirnos al retorno inminente de Cristo”. Comentando acerca del “pasaje del Rapto” en 1 Tesalonicenses 4, Calvino dijo que Pablo “pretende con esto animar a los Tesalonicenses a esperarlo, todavía más, mantener a todos los creyentes en suspenso, para que no puedan prometerse a sí mismo alguna hora en particular… que los creyentes puedan estar preparados en todo tiempo”.
La Confesión de Westminster, escrita por los puritanos de Inglaterra durante los años 1600’s, declaró que los hombres deberían “sacudirse toda seguridad carnal y estar siempre vigilantes, porque no saben a qué hora vendrá el Señor”.
No soy muy fanático de confiar en lo que los eruditos escriben acerca de la Biblia. Estoy de acuerdo con las citas que usé, pero en realidad no necesito que un montón de individuos muertos me diga lo que es verdad. Tengo cerca de una docena de copias del Buen Libro alrededor de la casa y tengo la habilidad de leer y entender cada una de ellas por mí mismo.
La Historia ha demostrado que la humanidad es una guía bíblica terrible. La apostasía que barrió la iglesia causó la carencia de comentario profético desde cerca de 450 EC hasta los años 1600. Las personas dejaron de pensar por ellas mismas. Su interpretación de la Biblia se convirtió en lo que la iglesia institucional les daba a tragar. El Premilenialismo desapareció en gran parte después de que fuera condenado como herético por el Concilio de Éfeso en el 431 EC. No fue hasta el movimiento de reforma del antiguo siglo decimoséptimo que vemos un retorno en el número de las declaraciones que reflejan el punto de vista pretribulacional.
Escrituras en abundancia
Un sinnúmero de Escrituras indica que la Iglesia debe esperar un retorno inminente de su Señor. Los oponentes de la inminencia tratan constantemente de escoger por aparte cada referencia individual, pero ellos deberían mirar el gran cuadro. Un número abrumador de versos en la Biblia apoyan la inminencia.
He podido localizar fácilmente 22 pasajes que implican que la venida de Cristo sigue siendo un acontecimiento inminente. Todo lo que usted realmente necesita es un versículo para probar un punto, pero el peso de la evidencia debe hacer que incluso los enemigos más duros de la inminencia reconsideren su postura.
Dudo seriamente que cualquier erudito o laico pueda encontrar 22 pasajes de la Escritura que indiquen claramente que la Tribulación o el reinado del Anticristo sean los próximos eventos inminentes que la Iglesia deba enfrentar.
Mt. 24:36
Mt. 25:1-6
Mr. 13:33-37
Ro. 13:11, 12
Ro. 16:20
1 Co. 1:7
Fil. 3:20
Fil. 4:5
1 Tes. 1:10
1 Tes. 5:6
1 Ti. 6:14
Tito 2:13
He. 9:28
He. 10:24, 25
He. 10:37
Santiago 5:7-9
1 Pe. 1:13
1 Pe. 4:7
Judas 21
Ap. 3:11
Ap. 22:7
Ap. 22:20
Copyright 2006-2013 © Obispo Daniel Rivera…”Evangelismo Bajo Fuego”…Todos Los Derechos Reservados ©
LINK:
Share Button
  1. PuertoMadero says:

    MARANATHA, SI VEN SEÑOR JESUS!

  2. Cayetano Vignale says:

    1ra. a los Tesalonicenses

    Capítulo 05

    5:1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.
    5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
    5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
    5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
    5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
    5:6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
    5:7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.
    5:8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.
    5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
    5:10 quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.
    5:11 Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.
    5:12 Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan;
    5:13 y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.
    5:14 También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.
    5:15 Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos.
    5:16 Estad siempre gozosos.
    5:17 Orad sin cesar.
    5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
    5:19 No apaguéis al Espíritu.
    5:20 No menospreciéis las profecías.
    5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.
    5:22 Absteneos de toda especie de mal.
    5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

  3. Solo cabe una cosa que añadir a este precioso estudio:

    MARANATHA!!!!

  4. AMEN!!!! MARANATHA!!!!!

  5. maría elena says:

    ¡¡¡¡¡¡ALELUYA!!!!!!,Gloria al Señor, lo espero cada dia como si fuese ahora ,anhelo su venida y sé que volverá pronto.

    Gracias, POR ESTO HERMANOS,MUCHAS GRACIAS.

  6. Jeremías 8:7 `Aun la cigüeña en el cielo conoce sus estaciones, y la tórtola, la golondrina y la grulla guardan la época de sus migraciones; pero mi pueblo no conoce la ordenanza del SEÑOR. Cantares 2:12: Han aparecido las flores en la tierra; ha llegado el tiempo de la poda, y se oye la voz de la tórtola en nuestra tierra. A consecuencia de que Dios ha hablado en todas formas, acerca de su venida, incluyendo profetas, evangelista, maestros, apóstoles, maestros, mediante sueños a cientos de miles de siervos, es nuestro deber como Cristiano esperarlo como si estuviera viniendo ya mismo a segar el trigo en su granero, en este instante, amén, amén. No debemos contar, pero si velar, ayunar, orar y prepararnos para el Santo Encuentro en el Aire con el.

  7. hmana maria pilar says:

    ben pronto señor jesucristo ,,,,,,

  8. Si se dan las circunstancias adecuadas, el cometa podría llegar a verse a plena luz del día, a fines de 2013.
    El 28 de Noviembre de 2013, el ISON volará a través de la atmósfera del Sol, acercándose hasta poco más de un millón de kilómetros de la superficie de nuestra estrella. Si el cometa sobrevive a ese sobrevuelo, una hazaña que no está claro que vaya a conseguir, emergerá del infierno solar convertido en el Cometa del Siglo, y desde la Tierra se le verá tan brillante como la Luna, resultando temporalmente visible cerca del Sol, a plena luz del día.
    De noche, la cola del cometa puede llegar a ser un espectáculo mucho más atrayente para el público que un eclipse de Sol o una lluvia de estrellas fugaces.
    El máximo acercamiento del ISON a la Tierra será de unos 64 millones de kilómetros (unos 40 millones de millas) el 26 de diciembre de 2013.
    ISON: El cometa que cruzará a la Tierra a fines del 2013
    Espectacular lluvia de estrellas, a simple vista por todo el planeta durante este mes de abril.
    Una espectacular lluvia de estrellas, las Líridas, caerá a finales de este mes sobre la Tierra, y podrá ser observada tanto desde el hemisferio norte como desde el sur.
    Este año la lluvia de Líridas se intensificará a partir del 19 de abril, mientras que la fase máxima y la caída de meteoros a velocidades muy altas se producirán la noche del 22 al 23 de abril.
    De acuerdo con los expertos, el mejor tiempo para ver meteoros Líridas serán las horas antes del amanecer, a partir de las tres de la madrugada (hora local) hasta el alba, cuando la Luna se ocultará, dejando la oscuridad suficiente para observar el espectáculo.
    Los meteoros Líridas suelen ser brillantes y dejan rastros visibles. Su actividad es considerada como moderada.
    Irán predice la caída del “Imperio estadounidense” en 2013
    En 2013 al “Imperio estadounidense” le espera la caída y el mundo verá “su cara verdadera”, anunció el jefe de las fuerzas paramilitares iraníes Basij, el general Mohammad Reza Naghdi.

  9. Amen, MARANATHA

  10. “Señor Nuestro, ven”. Amen!!! Si,… mi SEÑOR JESÚS Ven!!!
    MARANATHA!!!

  11. Voz de Atalaya says:

    Debido que este GRAN EVENTO DIVINO está en el corazón de “LA NOVIA alistándose para partir”…es necesario “leer y confirmar las SEÑALES ANUNCIADAS porque “SÍ HAY” UNOS RECONOCIMIENTOS DE “PRIORIDAD/PUNTUALIDAD PROFÉTICA” estos son detallados en 2º Tesalonicenses 2:1-2-3-4-5-6-7-8-9–10-11-12¡¡los enumere para que “no se salteen ninguno!!.
    Reconocemos que está siendo “aclarada/dividida en DOS PARTES la “Venida de Nuestro Señor Jesucristo”…programada de antemano,incluye EL CUMPLIMIENTO de NUESTRA REUNIÓN CON ÉL para refugiarnos y escapar de lo que sobrevendrá en la Tierra para castigar a los impíos NO arrepentidos!!
    REUNIÓN = ENCUENTRO = ACUERDO PREVIO = ¡¡SU PROMESA!! DE REUNIRNOS CON ÉL esto está dicho en la Carta anterior 1º Tesalonic. 4:17
    “…ÉL SEÑOR “DESCENDERÁ” DEL CIELO…Y NOSOTROS por estar vivos en ese tiempo “SEREMOS ARREBATADOS”…¡EN LAS NUBES! PARA “RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE”…esta “previa aparición del Señor es en la Alta Atmósfera, sonde están las NUBES!!…hasta allí “partiremos en un abrir y cerrar de ojos”…TRASPUESTOS, INVISIBLES “GLORIFICADOS” = sin volumen ni peso, Espíritus SALVOS y Eternizados, y “ASÍ(eternizados en SU PODER)ESTAREMOS SIEMPRE CON ÉL, POR LO TANTO¡¡ALIÉNTENSE ENTRE USTEDES CON ESTAS PALABRAS!!
    ¿HAY PUNTUALES ACONTECIMIENTOS a los cuales atender alertas y en vigilancia = SEÑALES EVENTUALES/PREDICHAS?…¡¡¡SÍ LAS HAY!!!… por esto: “LA INMINENCIA” ¡¡¡FORZOSAMENTE NECESARIA!!!
    ¿cuales son las señales que denotan/declaran LA INMINENCIA? está prevenido el espíritu de mentira, engaño e ignorancia, sea por Carta,por palabra:(por “doctrinas de demonios apóstatas”) cosa que los muevan/disuadan del conocimiento verdadero; deberán “ocurrir” ante los “VIVOS FINALES” estos hechos: VENDRÁ LA APOSTASÍA( religión falsa “cristianismo mundano”- Materialismo-consumismo!! y “reconocimiento del hijo de perdición/hombre de pecado,previo “asomo de su reinado”:N.O.M…sin duda hará importantes pasos GEOPOLÍTICOS para reconocerlo; ¡¡sabiduría y discernimiento!!. No EVIDENCIA SU LIDERAZGO “TODAVÍA PORQUE EL CUERPO SANTO PERMANECE AÚN…PERO MUY PRONTO SALDREMOS AL ENCUENTRO CON EL SEÑOR EN EL AIRE, EN LAS NUBES; “estos sucesos “no son manipulados para confundirnos a los HIJOS DE DIOS!!…¡¡son designios bajo control!!…son MALES necesarios!!no estamos “sin POSTAS PROFÉTICAS”…LAS VEMOS UNAS TRAS OTRAS…POR ESTAS SEÑALES ¡¡LA INMINENCIA ÉS ¡¡”MARANATHA”!!El nefasto poder de la Bestia es dado por Satanás,y ÉL SABE QUE LE QUEDA POCO TIEMPO…¡¡UN BREVE PERÍODO DE TIEMPO!!…¡¡EL SEÑOR LO MATARÁ CON EL RESPLANDOR DE SU ROSTRO, EN SU VENIDA GLORIOSA!!…LOS VIVOS SALVOS SON EL SÉQUITO DEL REY DIVINO…no dejemos de “captar las señales del mover digitado del espíritu del anticristo cada vez más ansioso de alcanzar la impostura mesiánica triunfando sobre el mundo impío.
    Por eso:
    ¡¡LA INMINENCIA ES “ALERTA MÁXIMA”…….¡¡¡SIN DESCARTAR EL DESARROLLO DE LOS EVENTOS PREDICHOS..son “postes señaladores” UNO TRAS OTRO VAN DEFINIENDO LA CONSUMACIÓN DE LOS TIEMPOS…estamos viviendo “en los tiempos y en las ocasiones que a los discípulos”¡¡no les toco reconocer, NO TENÍAN NECESIDAD de alertar a nadie…¡¡de LA INMINENCIA!! ahora sí “SOMOS SAL Y LUZ DEBEMOS DESPERTAR A OTROS!!…¡¡ES REAL LA INMINENCIA!!¡¡SALVOS DE LA IRA!!!2º Tesalonic. 5:9 “… porque no nos ha puesto Dios para IRA (Juicio=Castigo de copas-sellos y trompetas)sino para alcanzar SALVACIÓN por medio de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,EL SALVADOR. Maranatha…las señales ya están “revisadas”…vemos claro!!

    • PuertoMadero says:

      Usted dice Hermana Voz de Atalaya:

      está prevenido el espíritu de mentira, engaño e ignorancia, sea por Carta,por palabra:(por “doctrinas de demonios apóstatas”) cosa que los muevan/disuadan del conocimiento verdadero; deberán “ocurrir” ante los “VIVOS FINALES” estos hechos: VENDRÁ LA APOSTASÍA( religión falsa “cristianismo mundano”- Materialismo-consumismo!! y “reconocimiento del hijo de perdición/hombre de pecado,previo “asomo de su reinado”:

      Me imagino que usted no se está refiriendo a los que esperamos al Señor antes la tribulación de esta manera que usted dice “está prevenido el espíritu de mentira, engaño e ignorancia, sea por Carta,por palabra:(por “doctrinas de demonios apóstatas” ,

      Hermana tener una visión , postura o como desee llamarle es un modo de interpretación diferente de ver el acontecer de los hechos venideros próximos, y pienso valido si usted tiene esta diferencia con nosotros como Medio- tribulacionista,

      no podemos obligar a nadie en creer de un modo u otro , es por revelación y por comprensión en la Palabra de Dios el estar velando antes de la aparición de la bestia para nosotros, esperamos al Señor Jesús no la tribulación expresada en el Libro Santo, pero espero no nos esté calificando con esta palabra que está orientada bíblicamente a otras cosas, se lo digo porque usted sabe que lo ha hecho antes y se lo recuerdo amistosamente y respetuosamente.

      En lo posible trato de velar por el buen entendimiento y buen trato y el soportarnos entre los que estamos en el blog ,aun ante nuestras diferencias, evitemos divisiones y polémicas en este sentido, nuestras publicaciones son y serán hasta que Dios lo permita en la dirección postural mencionada.

      Nosotros incluso compartimos aportes de otras interpretaciones sin problema como lo es el caso del doctor Owour que interpreta la apertura de sellos ya iniciada , sin embargo no por ello menospreciamos su ministerio.

      Hermana este mismo tema se lo he planteado a usted de forma privada pero al parecer no hay una comprensión completa de su parte.

      Nosotros no esperamos conocer en persona al anticristo y eso usted debe respetarnos, que hay señales que hay indicios ,que está su espíritu operando es innegable porque la misma biblia lo declara así.

      Espero que si usted sigue hablando constantemente de su postura como lo hace y se lo respetamos, también respete la nuestra por favor, le he dado incluso libertad para manifestarse pero no merecemos nos incluya en su interpretación personal del modo como ya lo ha hecho. Por eso se lo recuerdo,

      Dios le guarde y la paz de Dios nos lleve a bien, y nos soportemos los unos a los otros.

      Dios le bendiga.

  12. Miren lo que acaba de pasar en Isla de Hierro con el volcán que está activo hace días: http://www.laopinion.es/sociedad/2013/03/31/hierro-desplaza-presion-magma-eleva-11-centimetros/467425.html

    Las señales del Señor son cada día más frecuentes. ¡VEN SEÑOOR!

  13. Voz de Atalaya says:

    La expresión que se refiere en 2ºTesalonicesnses 2:3-4 como “manifestacion del hombre de pecado = Hijo de perdición = Anticristo está indicando una ¡¡INNEGABLE SEÑAL PARA EL RECONOCIMIENTO DEL INDIVIDUO!!…no estoy “caprichosa declarando” LO ESCRITO EN SU PALABRA!!, porque antepone esto: “NADIE LES ENGAÑE”..¿?…ME LO HE PREGUNTADO, de qué manera “me pueden engañar”?…con qué “discurso” doctrinal?… por lo tanto he sido precavida a todas las versiones; y preferí NO “comer/leer/aceptar adoctrinamientos/interpretaciones/comida salida dela boca de líderes ni ministerios,lo cual ¿no son “análisis-interpretaciones por ende ¿palabra de hombres rrebatibles/cuestionables?!!…¡¡dudo de todos ellos…¡¡NO DUDO DE LA VOZ DE LOS APÓSTOLES INICIALES, de quienes “he leído con Oración” todas las cosas/temas de SU VERDAD!!!…por eso: habiéndolos OÍDO/LEÍDO he podido ¡¡SER LIBRE!! SIN DEDUCCIONES AJENAS NI previos “preconceptos escuchados de muchas “corrientes evangélicas durante + de los 25 años de “cristiana”!!No es poco tiempo, además en SU MISERICORDIA los adelantos por “revelaciones muy tempranas al tema de “LA ÚLTIMA GENERACIÓN COMPROMETIDA CON EL ARREBATAMIENTO”…me ha sido dada la postura que sostengo y digo lo mismo que está “recomendando el Apóstol por boca del Señor:”No se dejen mover fácilmente de vuestro modo de pensar…ni nadie los engañe(convenza), acerca de la cercanía de SU VENIDA,pero “ahora las cosas profetizadas están LLEGANDO…Y LLEGAN RÁPIDAMENTE…las que “puntualiza esta cita son solamente DOS: 1)APOSTACÍA Y 2)se MANIFIESTE…se “identifique indudablemente” sin que llegue a la crisis persecutoria directa!!…aunque hoy se matan Cristianos en países musulmanes no es la “causa que padecerá el Pueblo que ha de denunciarlo, en su propia Tierra: LOS SANTOS MESIÁNICOS en la “mira” del hombre de pecado” próxima realidad. Sabemos que SOMOS LO QUE DETIENE SU ACCIONAR CRIMINALSU CUERPO SANTO EN EL MUNDO IMPÍO!!…esto indica que “si estamos DETENIÉNDO el CURSO DE SU CORTA DURACIÓN, porque solo se le otorgan 42 meses de plazo…¡¡para mucho mal!!…es que también ESTAMOS PRESIDIENDO SU INICIO/NOMBRAMIENTO/PRIMEROS PASOS como “diplomático saludando a los “títeres reyes del mundo”…de conferencia en salas secretas…a terrazas de asambleas preparatorias junto con los directivos del N.O.M¡¡TODOS EN EL MISMO PLATO COMIENDO JUNTOS “LA TORTA MUNDIAL”…tampoco mal entendí los textos de Daniel 9:26-27 en los que “SE HA FORZADO interpretando “al príncipe de un pueblo” quién fué príncipe Romano invasor 70 años después de la ascensión del Señor, tal “TITO” de la dominación permanente de Isarel,quién destruyó completamente la Ciudad Jerusalén y fueron expatriados…y llevó cautivos a Roma para matarlos, etc…y la destrucción fue PROFETIZADA POR EL SEÑOR en días previos a su muerte; hasta el”fin de la guerra” durarán “las DEVASTACIONES”: guerra del “enemigo regente mundial -dios de este mundo” contra sus FIELES seguidores!!..devastaciones históricas..persecuciones cíclicas durante los siglos!!…hasta que “EL REGRESSE Y COMIENCE SU REINADO TERRENO”.
    LA OTRA SEMANA de Daniel 9:27 es la “confusión general” para muchos preconceptos errados!! Ciertos intérpretes supusieron-propia interpretación, que la exresión: “CONFIRMARÁ EL PACTO CON MUCHOS” es una determinación del “príncipe de Roma”,como el mismo liderazgo que destruyóla ciudad y el Santuario ya entendido se refirió a Tito; ¡¡¡NO ESTÁ HABLANDO EL ÁNGEL CON EL PROFETA DE ESTE HOMBRE = NI ES ANALOGÍA/METAFÓRICA CON EL LÍDER FUTURO = ANTICRISTO!!! noooo…ESTÁ HABLANDO DEL SIGUIENTE “ORDENAMIENTO DE LOS DÍAS/AÑOS DE “ESA SEMANA/AÑOS FINALES PARA DIRIGIRSE TERMINANTEMENTE A LOS SUYOS, POSTERGADOS=RAMAS DESGAJADAS”…es decir que viene a informarlo el ÁNGEL del “ORDEN DE LOS SUCESOS FINALES”,así lo dice en 9:22-23¡¡SABIDURÍA Y ENTENDIMIENTO!! le eran dadas a Daniel ..y no nos son negadas a nosotros ahora!!!el relato dice que ÉL CONTINUARÁ LOS DESIGNIOS CON SU PUEBLO ISRAEL CONFIRMANDO SU PACTO…”haciendo cumplimiento prometido”…¿no trajo Nuevo Pacto en Jesús SU HIJO y “ellos NO LO RECIBIERON”?…POR LO QUE HAN PASADO + DE DOS MILENIOS…Y “ES TIEMPO DE ATRAERLOS A LA GRACIA QUIENES SON ESCOGIDOS/REMANENTE SALVOS Y DELANTE DEL MISMO ENEMIGO POR LO QUE ELLOS “SERÁN REFINADOS EN EL HORNO DE LA AFLICCIÓN ¿NO ESTOY HABLANDO JUNTAMENTE DE LA ANGUSTIA DE JACOB?…sí este es “la hora de la prueba que le ha de venir al mundo ¡¡también calza esta profecía…tiempo cual nunca fué ni lo será..¡¡otra profecía incluída…y Daniel “12”:1-2-3-4-5-6-7-8-9-10 es una “comprensión perfecta de todo lo final de los plazos para la “Novia traspuesta/arrebatada y El Remanente Mesiánico de Israel!! DE “ESTO HABLA” …narrando el ÁNGEL Gabriel acerca de los planes/ordenes de SU JUSTICIA QUE TIENE Y HARÁ CON SU PUEBLO: ISRAEL…no lo que hará ¡¡”el anticristo/príncipe” como se supuso el “mal entendido/interpretación privada” basándose que el “X” firmaría con Israel UN PACTO/TRATADO DE PAZ REGIONAL POR exactos 7 AÑOS!?¿esto es lo que desearía el “X” suficiente tiempo para manipular al mundo hacia la autodestrucción global…ES INCREÍBLE ESA PRETENSIÓN DE PONER A DIOS BAJO “EL ORDENAMIENTO DE LOS AMOS DEL MUNDO/la pirámide Illuminati promoviendo un tratado de geopolítica para digitar los años venideros.LA PRECONCEBIDA AGENDA DIVINA ES LA QUE SE ANUNCIA EN ESTA CONFIRMACIÓN DEL PACTO CON ¡¡MUCHOS/remanente escogido…no dice “todos”..¡¡CONFIRMARÁ CON “MUCHOS EL PACTO DE REVELACIÓN POR GRACIA EN SUS MENTES Y CORAZONES:¡¡SE LAS ESCRIBIRÁ MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO EN ELLOS/JUDÍOS MESIÁNICOS…Y LE SERÁN POR PUEBLO..DIRÁN JEHOVÁ ES NUESTRO DIOS!!!..y EL LES DIRÁ: PUEBLO MÍO…OVEJAS DE MI REDIL…también TRIGO DE MI GRANERO.
    y lo demás reconozcamos que dice:…¡¡A LA MITAD DE” ESA SEMANA…..VENDRÁ EL DESOLADOR = ABOMINACIÓN DESOLADORA = “X” = palabras dichas a los discípulos acerca de esta “MANIFESTACIÓN LOCAL DEL “X”…esta mitad “es la única señal verdadera que sirve para el comienzo del “reinado maldito”…”tranquilizar al mundo actual con “PREGÓN DE PAZ POR 3-1/2 AÑOS” ¡¡parece de buena voluntad!!…pero NO VA CON LA PALABRA!!!…PORQUE SI HAY UN TRATADO DE PAZ tramado por la ONU=Masonería Iluminati=intereses mundiales macro$$..convenientes entre los “Vati-demonios” + reyes del mundo desarrollado…este TRATADO que NO TIENE “NI PIES NI CABEZA”…dice la Palabra que(señal Divina que no ignoro puedo verla venir a causa de Corea del Norte,amerita un ¡¡grito de paz mundial)¡¡DICE EL SEÑOR QUE CUANDO DIGAN :PAZ Y SEGURIDAD..¡¡REPENTINA/INMEDIATAMENTE ¡¡LES VENDRÁ DESTRUCCIÓN!!…¿QUÉ ES LO QUE SALIÓ MAL…entonces que “todo se desparrama en destrucción repentina??!!…¿porqué no fueron entendidos en que NUNCA les daría tiempo Dios para que “programaran” SUS AGENDAS SIN SU VOLUNTAD?!…POR ESO NO “ENCAUSA LA AGENDA DE LA ONU + LOS LIDERAZGOS RELIGIOSOS AFECTADOS DOCTRINALMENTE..porque ¡¡no hallarán tiempo para sus mediaciones intencionales de “una PAZ FICTICIA..SIN SUSTENTO DENTRO DE ESTOS AÑOS DE “LA SEMANA 70″…Hemos llegado como “Generación Final” al “armamentismo + LETAL y trans-continentalmente movilizado!!…con ejercicios militares furtivos y en todas las bases militarizadas como nunca!!…en el ardiente escenario de los Países del Oriente y Asia..los bastiones económicos más deseados para los “amos del mundo”…mientras los países del resto del mundo deberán ser “hambreados” SOMETIDOS A DESNUTRICIÓN Y ENVENENAMIENTO PARA DESPOBLARLOS… por si algo queda después de Armagedón…¡¡no se imaginan al Señor limpiando al Planeta ¡¡pero NO PARA ELLOS!!..¿ALGUIEN PIENSA QUE SE DARÁ MARCHA ATRÁS PARA “IMPONER 3 AÑOS 1/2 DE PAZ MUNDIAL ¿? “GUARDANDO LAS RABIAS Y LAS GANAS DE PELEAR PARA “MÁS ADELANTE”…(REPLEGAR…REPLEGAR) PARA QUE LLEGUEN A CUMPLIRSE LOS 7 AÑOS DE LA 70 SEMANA DEL DANIEL?…esto lopodemos ver en una “peli” delos “amos-hollywoodenses” por demás creativos con las ideas “satánicas de sus fuentes masónicas”…ya sé que hay mucho al respecto…como SI “ELLOS PROYECTARAN LOS TIEMPOS PROFÉTICOS” ( ¿dioses-luciferianos?) Y ES MÁS ¡¡”SE SIENTEN NECESARIOS EJECUTORES DEL APOCALIPSIS!!…waooooo….¡¡no me da miedo, CONFIRMAN LAS REVELACIONES DESDE HACE VARIOS AÑOS…DIOS ME LO ANTICIPÓ…POR ESO ME SIENTO EN PAZ…solo procuro dar luz NO DOCTRINA…ni sabía que “por lo que sé tengo que “ser MIDI”¿?…pero “no dirijo la luz sin respaldo…esa es mi Paz, suelo decir como dice la Palabra: ¡¡QUIEN QUIERA OÍR QUE OIGA!!..Nunca doy palabra para intencionalmente “herir” porque lo sacado de SU PALABRA NO HIERE…¡¡DA LUZ!!..pero si rebota,, la permeabilidad espiritual debe ser revisada…confrontada sin “pre-conceptos de ninguna especie…de ningún “directivo humano”…de ningún plan gestado “en bien de la humanidad”…parecen loables pero “EL MEJOR PLAN/agenda SIEMPRE ES EL DE DIOS”…leamos la Palabra “LIBRES VERDADERAMENTE LIBRES”… queda muy poco tiempo!!! seguro que ME DISCULPO si “golpeo ciertas posturas en mis análisis, no me siento errada,SOY CONSIENTE DE ESTA FIRMEZA…DISIENTO Y DISENTÍ CON MUCHAS IGLESIAS PORQUE “NO REVEEN ESA INTERPRETACIÓN DEL ¡¡PACTO CONFIRMADO CON MUCHOS”..y de esto se gestó la “negación” a LA LUZ referida por el ÁNGEL…¿todavía no entiendo para qué sirve esta posición…TAMPOCO QUIERO SALUDAR AL ANTICRISTO…NI CORRER EN LA PERSECUCIÓN…
    ¡¡YO ME PROTEGERÉ EN SUS PROMESAS DE “SER SALVA DE LA IRA” Tesal.5:9…CON LA QUE SE PROBARÁ AL MUNDO ENTERO!!Apocal 3:10…VELANDO PARA SER DIGNA DE ESCAPAR..Lucas 21:36 SALIENDO/QUITADA DE “EN MEDIO”1º Tesal.4:17- 2º Tesal.2:7 DE LA GRAN TRIBULACIÓN!! somos testigos oculares del “inicio de lo que no volverá atrás, YA asomaaaaa!!!.Unamos estos textos..y ALABEMOS POR ESTAR ALISTÁNDONOS PARA “PARTIR”!!!! MARANATHA…mis disculpas…de todo corazón!! nos conoceremos cercanamente!!

    • PuertoMadero says:

      Hermana Gloria tal como usted enumera su lista de discernimiento personal acerca de su postura podemos hacerlo nosotros ,pero no es el tema , usted puede refutar o pensar libremente ,siempre se lo he dicho ,pero por favor no se refiera a nuestra fe como una herejía , si usted tiene ese pensamiento fijo bueno nada podemos hacer, pero si no permitir que se nos trate mal.

      Estuve revisando sus dichos anteriores y es lo mismo usted sabe que ha sido así, y tengo guardado algunos de ellos, otros se los he permitido y están en el blog.

      Hermana muchos de los hermanos del blog le tenemos gran estima y respeto sin importar esta diferencia “doctrinal”, tratémonos bien en amor entre hermanos porque eso somos “hermanos” ,hijos de un mismo Dios.

      Dios le guarde a usted y familia.

      • maría elena says:

        Hemanos estamos en los tiempos finales,debemos de no perder el amor entre nosotros que nos caracteriza como dicipulos de Cristo,no olviden que en los tiempos finales se enfriará el amor y se entragaran unos a otros,no dejemos que esto nos pase a nosotros ,si no más bién con respeto mantengamos nuestras diferencias fuera del area del corazón,pues Dios puede que los esté provando,NO SEAMOS RELIGIOSOS,ESTOS SON LOS QUE HAN TRAIDO AL MUNDO DE CABEZA,si yo creo algo que mi hermano no comparte,bueno respeto y amor de por medio,pues si no es asi estamos demostrando que no hemos muerto al “yo” ,al “ego”, al cuel debemos sacrificar en la cruz de Cristo,ser humilde y reconocer que Dios está sobre todos y que Él reparte sabiduría a cada uno como le place,el interpretar la palabra de una u otra forma,no puede caracterizarnos de erejes,pues si tu hermano creyó en el señor ha sido bautizado,se reune ora ,ayuna y trabaja para la obra e interpreta de otra forma diferente, según el Señor le ha dado conocimiento,NO SE PUEDE TILDAR DE EREJE NI DE FALSA DOCTRINA,YA QUE ESTARÍAS OFENDIENDO AL MISMO DIOS,Ó ¿ACASO NO ES EL, EL TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO?,¿O NOS CREÉMOS MÁS SANTOS QUE ÉL?,cuidemosnos hermanos no vaya ser que seamos descalificados por el Señor y seamos dejados atrás en su venida,MISERICORDIA QUIERO, MÁS NO SACRIFICIO.No lo digo refiriendome a nadie en especial es para todos ,hasta para mi,que me reprendo yo misma a diario caigo en cosas tontas,doy a Dios gracias que su espiritu redarguye en mi, y me lo hace saber,lo dicgo con amor para todos ,aunque a la carne le moleste,lo digo porque he visto mucho este tipo de cosas en los comentarios y me entristece.No perdamos el amor,tenemos que tratarnos como tratariamos al Señor,Ó,¿LE DIRIAMOS AL SEÑOR EREJE O DOCTRINA DE DEMONIOS, SI OYERAMOS ALGO DIFERENTE A LO QUE CREÉMOS?,Si creémos que un hermano está herrado oremos en secreto para que Dios lo ayude a ver con claridad,pero que el mundo no vea manchas entre nosotros si abre este blog,”SOMOS DE CRISTO” RESPLANDEZCAMOS.

    • Amada hermana Voz de Atalaya reciba ésta palabra –> Rut 2:12 de parte de nuestro Señor.
      Dios la siga bendiciendo grandemente, mi mamá y yo hemos orado por usted desde que leímos su comentario; nuestro Amado Padre puso un sentir muy fuerte en nuestros corazones de interceder por usted, de hecho oramos constantemente por todos los hermanos de éste blog, tanto por los que administran (principalmente hna. Angie, por su trabajo en esta obra) como por todos los hermanos que lo visitan diariamente ¡Qué Dios los bendiga a todos!
      Nos alegramos de ver nuevamente sus comentarios hna. Gloria, sentimos que usted es una persona muy especial para El Señor y que debe seguir adelante.
      Por otro lado muy lindo el comentario de nuestra hna. María Elena.
      Un beso y un abrazo…
      Todos los que amamos al Señor sigamos adelante, El viene pronto!!!

  14. ..Y QUE PADRE SI SU HIJO LE PIDE UN PEZ LE DA SERPIENTE….???
    ..O QUE SI LE PIDE PAN, LE DARA UNA PIEDRA……???
    … ( Son Promesas de Dios…)
    …pues igual ! …por eso seguimos pidiendole:
    MARANATHA!!!
    Amen!

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)