Aug 10, 2011

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 34 Comments

¿Quiénes serán los 144,000 sellados?: Ministerios antes del fin

Share Button
(Ap. 7:1) Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. {2} Vi también a otro ángel que subía donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, {3} diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. {4} Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. {5} De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados. {6} De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados. {7} De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados. {8} De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.
¿Quiénes serán los 144,000 sellados?

 

Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS – Creation Research Society)

Probablemente durante la primera mitad de la Gran Tribulación 2 testigos proclamarán la Palabra de Dios. A ellos se les dará el poder de matar a aquellas personas que intenten hacerles daño, así como de hacer que deje de llover y hasta de causar plagas. Después de transcurrir 1,260 días (3 ½ años) de haber estado dando testimonio, estos testigos serán asesinados por el Anticristo y sus cuerpos yacerán en las calles de Jerusalén y el mundo entero se fascinará de su muerte. Estarán muertos por 3 ½ días y entonces serán resucitados y serán “raptados” al cielo. Entonces habrá un terremoto que destruirá 1/10 (una décima parte) de Jerusalén y matará a 7,000 personas (Apocalipsis 11:1-14).

Quizás alrededor de esos días Dios escoja a un grupo de 144,000 judíos (12 de cada Tribu) para predicar al Verdadero Mesías. Estos son los judíos que se encargarán de organizar la verdad teológica ante el Pueblo Israelí y es entonces cuando ellos se darán cuenta de que durante los 3 ½ primeros años de la Gran Tribulación han estado adorando al mesías equivocado (el Anticristo). Es gracias a la predicación de estos valientes judíos que muchos israelitas se arrepentirán y muchos comenzarán a buscar de Dios a través del Verdadero Mesías, Jesucristo (Apoc. 14:1-5). Sin embargo, con la excepción de estos sellados, muchos judíos y gentiles que acepten a Cristo como el Mesías como resultado del ministerio de este grupo tendrán que morir martirizados (Ver notas más adelante).

¿Quiénes serán estos 144,000?

Dejemos que sea la Biblia quien responda: “Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre. Oí un sonido que venía del cielo, como el estruendo de una catarata y el retumbar de un gran trueno. El sonido se parecía al de músicos que tañen sus arpas. Y cantaban un himno nuevo delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos. Nadie podía aprender aquel himno, aparte de los ciento cuarenta y cuatro mil que habían sido rescatados de la tierra. Éstos se mantuvieron puros, sin contaminarse con ritos sexuales. Son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Fueron rescatados como los primeros frutos de la humanidad para Dios y el Cordero. No se encontró mentira alguna en su boca, pues son intachables.” Apocalipsis 14:1-5.

Nosotros los que creemos que la Iglesia no pasará por el período de la Gran Tribulación, sino que será levantada en el Rapto al principio de la Gran Tribulación, interpretamos esto de la manera siguiente:

El sello de los 144,000 se refiere literalmente (no espiritualmente) a un grupo de judíos que está o estará vivo en ese momento y es el santo remanente del pueblo de Israel durante la Gran Tribulación. Estos escogidos necesariamente tienen que ser judíos gracias a la detallada lista que se incluye de las 12 tribus de Israel (ver Apocalipsis 7:4-8). La Escritura enseña que el Señor tratará soberanamente con el pueblo de Israel antes que se consume el reino (Ver Zacarías 12.10 y Romanos 11:26-32.). Sin este sello, todos los que den testimonio del verdadero Dios y su Mesías durante la Gran Tribulación serán martirizados (sus cabezas serán cortadas, ver Apocalipsis 20:4), excepto el remanente de los 144,000 “sellados”.

Pastor Dawlin A. Ureña

Tomado de :

http://www.antesdelfin.com/144000sellados.html

Share Button
  1. PACE
    Para que su nombre sea Glorificado y podamos entender cuan importante es leer su palabra
    Para poder saber lo que nesecitamos saber .
    Ezequiel 34:6
    Anduvieron pérdidas mis ovejas por todos los montes y en todo collado alto ;y en toda la faz de la tierra
    Fueron esparcidas mis ovejas ,y no hubo quien las buscase ,ni quién preguntase por ellas.
    Para la ONRRA y Gloria de mi Dios mi Señor Jesucristo
    Sabes quienes son esas ovejas todas las tribus pérdidas de Israel que fueron esparcidas sobre la faz de la tierra.
    Porque los Judios Son solo dos , la tribu de juda de ay toman su nombre pero todo el pueblo de Israel su familia que formó dose tribus en la historia las llaman las tribus pérdidas .
    Que son Diez que no se sabe dónde están pero el Señor nos dise en su palabra que fueron esparcidas por la faz de la tierra y que Jesus fue enviado a buscarlas .

    Jesus dise en su palabra En Mateo 15:24
    El respondiendo dijo no Soy enviado sino a la ovejas perdidas de la casa de Israel
    y sabes dónde están esas ovejas
    En todos los paises estas ovejas están porque la profecía que Jacob dio a los dos hijos de José les dise que ellos Iván aser dos NACIONES y a Efrain le dise que de su descendencia formará multitud de naciones
    Genecis 48
    Así que un verdadero descendiente de las tribus de Israel puede ser escogido de cualquier parte del mundo porque Solamente Dios Sabe quienes son esos descendientes especiales para ser redimidos para Dios y el cordero
    Apocalicis 14:dise….que fueron redimidos de entre los de la tierra esos 144000

    Bendito El Dios de Israel Jehová de los ejércitos
    A su nombre Gloria y ALABANSA
    Ay su pueblo Israel pero hay a quienes nos escogió para ser sus hijos desde antes de la fundación del mundo y nos formó en el vientre de nuestra madre.Aleluya
    Está en nosotros el buscarle Amarle y servirle.
    En El nombre de Jesucristo.

    Asa

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)