Sep 23, 2023

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 6 Comments

Acuerdo de paz histórico entre Israel y Arabia Saudí

Acuerdos de PAZ anteriores:

Con Jimmy Carter en 1978

Se conocen como los acuerdos de Camp David a los que fueron firmados por el presidente egipcio Anwar el-Sadat y el primer ministro israelí Menájem Beguín el 17 de septiembre de 1978 tras doce días de negociaciones secretas con la mediación del presidente de los Estados UnidosJimmy Carter, y mediante los cuales Egipto e Israel firmaron la paz en los conflictos territoriales entre ambos países.

Ronald Reagan hizo el intento en 1982

Aunque parezca exagerado hablar, como lo hizo el presidente norteamericano Ronald Reagan, de “un alba de paz”, nunca, desde la creación del Estado de Israel, hace ahora 34 años, tantas circunstancias han estado reunidas en Oriente Próximo para iniciar una negociación que permita resolver la cuestión palestina y asentar la paz en la región más conflictiva del mundo. Por primera vez desde 1948, casi todas las partes implicadas en el conflicto están dispuestas a aceptar, con algunos matices, el plan de paz de Reagan como punto de partida de una negociación….

Acuerdos de Oslo 1993

Los Acuerdos de Oslo de 1993 (oficialmente: Declaración de Principios sobre las Disposiciones relacionadas con un Gobierno Autónomo Provisional; en inglés: Declaration of Principles on Interim Self-Government Arrangements)1​ fueron una serie de acuerdos firmados entre el Gobierno de Israel y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), diseñados para ofrecer una solución permanente en el conflicto palestino-israelí.

En este acuerdo tambien estuvo involucrado Bill Clinton.

Y así a lo largo de los años que tiene Israel como nación (desde 1948) han existido una serie de acuerdos y tratados con tal de establecer la paz entre ellos y los Estados Arabes.

¿Será éste el último antes del arrebatamiento? Estemos atentos!!

  1. Cayetano. says:

    Cuando digan paz y seguridad vendrá la destrucción repentina

    La guerra a comenzado hoy 7 octubre.

    • Y los videos que circulan por la red son terribles.
      Hay que orar por la paz en Jerusalén, tal como lo indica la Escritura.

      • Cayetano. says:

        Es verdad hermano,creo que esta vez el arrebato se concretará, y me pone feliz y a su vez triste pues mi esposa Rita y yo esperábamos con ansias y no pensábamos en morir, sino en ver este milagro incomprensible para la inmensa mayoría de los seres humanos, pero El por causas que sólo sabre del otro lado se la llevó hace hoy 1 año y 6 días.

        Que Dios bendiga a Israel y en especial a Jerusalen

Leave a Reply