Dec 22, 2017

Posted by in Uncategorized | 6 Comments

128 países votan en la ONU contra la declaración de Trump sobre Jerusalén:

Share Button

128 países votan en la ONU contra la declaración de Trump sobre Jerusalén

El presidente de EE UU evita el aislamiento total en la votación de la Asamblea General

Plenario de la Asamblea General de las Naciones Unidas. MARK LENNIHAN FOTO: AP / VÍDEO: ATLAS

La Asamblea General de las Naciones Unidas, el órgano que representa a sus 193 miembros, adoptó una resolución que rechaza la declaración del presidente Donald Trump reconociendo Jerusalén como capital de Israel. Un total de 128 países votaron a favor del texto. Lo rechazaron la propia EE UU junto a Israel, Guatemala, Honduras y otros cinco países. Hubo 35 abstenciones, incluidas las de Canadá y México. Washington amenazó antes con retirar su ayuda a los países que respaldaran la resolución, pese a no ser vinculante.

El voto se celebró en una sesión especial de emergencia convocada por Yemen y Turquía. Se produjo para protestar al veto el pasado lunes de Estados Unidos a una resolucióndel Consejo de Seguridad, propuesta por Egipto, para denegar cualquier intento de cambiar la situación histórica de Jerusalén y que hacía un llamamiento a todos los países a que se abstengan de establecer embajadas en la ciudad santa.

La embajadora de EE UU, Nikki Haley. consideró la resolución que iba a adoptar la Asamblea General como una “agresión” a la soberanía, valores e intereses de EE UU. Y retomó la amenaza que en la víspera hizo el presidente Donald Trump de retirar la ayuda a los que le critican. “Nuestra buena voluntad debe ser respetada”, afirmó ante el plenario, “recordaremos este día cuando nos llamen para pedir más”.

Miroslav Lascak, presidente de turno de la Asamblea General, recordó antes de que la resolución se sometiera al refrendo que todos los países tienen el deber de respetar la Carta de la ONU y eso implica que deben acatar el derecho internacional. El ministro de Exteriores turco. Mevlut Cavusoglu, condenó así la decisión de EE UU porque quebranta de una manera “flagrante” el consenso sobre Jerusalén, “que es muy claro”.

El texto aprobado es muy similar al borrador vetado el lunes. Reafirma la decena de resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad sobre Jerusalén desde 1967. En ellas se establece el requerimiento de que el estatus final de la ciudad debe ser resuelto de mutuo acuerdo por Israel y Palestina. Cualquier decisión o acción unilateral que lo altere, señala, “no tendrá efecto legal” y será “nula”.

Actitud inaceptable

De nuevo, la resolución no citaba directamente a EE UU ni al presidente Donald Trump. Pero sí expresa su “profunda preocupación” por las recientes decisiones adoptadas sobre el estatus de Jerusalén. El ministro turco pidió por su parte a los miembros de las Naciones Unidas que no se arrodillaran ante las amenazas de Washington. “Esta actitud es inaceptable”, denunció ante el plenario.

Aliados clave de EE UU como Reino Unido, Francia o Japón votaron a favor del texto pese a la presión, para reafirmar así los principios y el marco legal definidos sobre el estatus de Jerusalén. También remarcaron que no puede haber excepción alguna sobre la cuestión de las embajadas. Canadá, México, Hungría y República Checa optaron por abstenerse. “No puede haber obstáculos adicionales que perjudiquen el avance”, dijo el representante mexicano.

Las diferentes delegaciones que participaron en el debate advirtieron de que una solución duradera del conflicto no será posible sin acuerdo sobre Jerusalén y en este sentido consideran que la vocación es que sea la capital de dos Estados que vivan en paz. Y, para reafirmar la necesidad de preserva el statu quo, recuerdan que hay más de 300.000 palestinos que viven en la ciudad, que representan el 40% de la población.

Extremismo

Los diplomáticos que intervinieron para explicar su voto hicieron un llamamiento a la calma y la contención, para evitar que cristalicen las tensiones sobre Jerusalén. El riesgo, insisten, es que el conflicto político se transforme en uno religioso que sea aprovechado por los grupos radicales en detrimento de los moderados. Eso podría, a su vez, tener un efecto desestabilizador en toda la región.

El representante de Yemen, en nombre del grupo de los países árabes, dijo al presentar la resolución al voto que la situación en la región es “extremadamente delicada” y la declaración de EE UU supone una amenaza para la paz y la seguridad. “Es una decisión carente de valor, peligrosa y que socava las posibilidades de paz. Solo sirve para atizar la violencia y el extremismo”, advirtió.

El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, consideró irónico que sea Yemen el país que patrocine esta resolución y que se erija como garante del derecho internacional. También lamentó que el organismo “pase totalmente por alto” los actos de terror que sufre su población. “Esta resolución alienta a los líderes palestinos a seguir por esta vía peligrosa en nombre de Jerusalén, la ciudad de la paz”, concluyó.

Share Button
  1. Guatemala! Guatemala! Guatemala! Yo creo y estoy muy seguro de que Dios no pasará por alto ni olvidará TU DECISION FIRME, DE CORRAJE, de tranferir tu Embajada a Jerusalem. Jimmy Morales, Dios te va a liberar de muchas calamidades, yo lo creo, NO ES UNA PROFECIA, PERO ES PORQUE YO LEO MUCHO LA HISTORIA DE ISRAEL. TU ESTAS BENDECIDO. EL DIOS DE ISRAEL TE BENDIGA, GUATEMALA.

    AMEN.

  2. Manuel de la Peña says:

    He Aqui El Saslmo 2

    Salmos 2 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    El Reino del Ungido de Jehová

    1 ¿Por Qué Se Amotinan Las Gentes,
    Y Los Pueblos Piensan Cosas Vanas?
    2 Se Levantarán Los Reyes de La Tierra,
    Y Príncipes Consultarán Unidos
    Contra Jehová y Contra Su Ungido, Diciendo:

    3 Rompamos Sus Ligaduras,
    Y Echemos de Nosotros sus Cuerdas.

    4 El Que Mora en Los Cielos Se Reirá;
    El Señor Se Burlará de Ellos.

    5 Luego Hablará a Ellos en Su Furor,
    Y Los Turbará Con su Ira.

    6 Pero Yo He Puesto Mi Rey
    Sobre Sion, Mi Santo Monte.

    7 Yo Publicaré El Decreto;
    Jehová Me Ha Dicho: Mi Hijo Eres Tú;
    Yo te Engendré Hoy.

    8 Pídeme, y Te Daré Por Herencia Las Naciones,
    Y Como Posesión Tuya Los Confines de La Tierra.

    9 Los Quebrantarás Con Vara de Hierro;
    Como Vasija de Alfarero Los Desmenuzarás.

    10 Ahora, Pues, Oh Reyes, Sed Prudentes;
    Admitid Amonestación, Jueces de La Tierra.

    11 Servid a Jehová Con Temor,
    Y Alegraos con Temblor.

    12 Honrad Al Hijo, Para Que No Se Enoje, y Perezcáis En El Camino;
    Pues Se Inflama de Pronto Su Ira.
    Bienaventurados Todos Los Que en Él Confían.

    https://www.youtube.com/watch?v=9JWxGiCDByQ

  3. Guatemala trasladará su embajada en Israel a Jerusalén
    24 Dic, 2017
    Enlace Judío México
    Destacado
    Israel
    Noticias
    0
    0

    Enlace Judío México- El anuncio lo hizo el presidente Jimmy Morales pocos días después de que su país se alió con Estados Unidos y otras naciones para reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel.

    El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, anunció este domingo su decisión de trasladar la embajada del país centroamericano que estaba en Tel Aviv hacia Jerusalén.

    El anuncio lo hizo el mandatario pocos días después de que su país se alió con Estados Unidos y otras naciones para reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel.

    “Querido pueblo de Guatemala, hoy he conversado con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Hablamos de las excelentes relaciones que hemos tenido como naciones desde que Guatemala apoyó la creación del Estado de Israel”, expresa el mandatario en una publicación en Facebook.

    Destacó que uno de los temas de mayor relevancia “fue el retorno de la embajada de Guatemala a Jerusalén”.

    “Por lo que les informo que he girado instrucciones a la Canciller para que inicie las coordinaciones respectivas para que así sea”, dice el texto.

    Hace dos días, el mandatario afirmó que el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel es “la ruta correcta” y que ese país es un “aliado de Guatemala y hay que apoyarlo”.

    Guatemala, Honduras, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau y Togo se alinearon con Estados Unidos e Israel para reconocer a Jerusalén como capital israelí.

    Morales añadió que durante los 70 años que tiene de relación su país con Israel siempre ha tenido a ese Estado como un aliado y “debemos apoyarlo”.

    Fuente: Univision – http://www.enlacejudio.com/2017/12/24/guatemala-trasladara-embajada-en-israel-a-jerusalen/

  4. Irán aprueba un proyecto de ley para reconocer Jerusalén como capital de Palestina
    Publicado: 25 dic 2017 03:20 GMT

    El presidente del Parlamento iraní asegura que el reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital de Israel puede desatar una guerra.

    Este domingo, el Parlamento de Irán ha aprobado un proyecto de ley que reconocería Jerusalén como “la capital eterna” de Palestina, informa Press TV.
    Esa moción —ratificada por 187 votos a favor, 15 en contra y 9 abstenciones— forma parte de una nueva legislación que estipula el apoyo de la Irán a Palestina y el órgano legislativo iraní debatirá el 25 y el 26 de diciembre.
    La votación de la ONU sobre Jerusalén: ¿Qué revela sobre Washington y qué consecuencias tendrá?
    La Asamblea General de la ONU ya aprobó una resolución que condenó la iniciativa de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital de Israel y el futuro traslado de la Embajada estadounidense a esa ciudad el pasado 21 de diciembre.
    Sin embargo, la representante de EE.UU. ante ese organismo internacional, Nikki Haley, manifestó que esa decisión no influirá en los planes de Washington. Además, Guatemala también apoyará a su “aliado” Israel y mudará su representación diplomática de Tel Aviv a Jerusalén.
    Por su parte, el presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, ha indicado a EE.UU. que provocará “una guerra” si sigue adelante con su iniciativa.

  5. https://actualidad.rt.com/actualidad/258464-diez-paises-poder-reconocer-jerusalen

    Esto recién empieza hermanos, se comienzan a cumplir las profecías y varias serán simultáneas, Mateo 24:7 se levantará nación contra nación y reino contra reino. Falta poco quizas para Malaquias 4:5-6, apocalipsis 11, apocalipsis 6:3-4 …este 2018 se cumplen 70 años de la creación de Israel, también Daniel 9 y las 70 semanas serán para tener en cuenta. El día santo del Señor no llegará antes que se cumplan todas las profecías previas que el mismo Señor Jesús anunció en Mateo 24. Hay que estar tranquilos y vigilantes, vivir la vida en paz y amor al projimo, y cada día agradecer al Señor por dárnoslo, pedir su guía, su consejo, y ofrecerle todo lo que podemos hacer o dejar de hacer. Saludos

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)