Feb 25, 2016

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 15 Comments

“40 DÍAS DE AYUNO”, Hna. Bibiana

Share Button
Buenos días hermana Angie.
Aquí le envío este documento que creo será de bendición para muchos.
Dios la bendiga grandemente.
.

.

40 DÍAS DE AYUNO

.
datauri-file
.
Primera Parte: Quitando la mancha de mi vestido
Queridos hermanos, Dios les bendiga.
Quiero compartir este mensaje con vosotros y aunque es un poco largo tratare de ser breve y concisa para que no resulte agotador.
Sentía en mi corazón hacer un ayuno de 40 días para limpieza y purificación, así que,
ore al Señor para que me permitiera poder realizar esta linda ofrenda.
En primer lugar voy a describir los pasos del ayuno que yo hago, por la misericordia del Señor, por si hay alguien que necesite un poco de guía.
1) Lo hago en el desierto igual que el Señor Jesucristo y Moisés, pero como no puedo ir a algún lugar completamente aparatado lo hago en el desierto de mi casa.
 
  1. Dejo todo preparado para no tener que estarme preocupando de tareas domésticas más que de las mínimas y estrictamente necesarias.
  1. Corto toda comunicación con el exterior (teléfono, Internet, comunicación física ya sea con familia, vecinos, amigos etc.).
  1. Inicio con una oración y esto lo digo porque un día el Espíritu Santo me dijo que era necesario hacer una oración de inicio y de finalización de la ofrenda y también es necesario tener claro conque finalidad estás buscando la presencia del Señor.
Yo, además de otras cosas le dije algo así:
(Padre,en el nombre de mi Señor y salvador Jesucristo vengo delante de tu presencia con el fin de entregarte está ofrenda que siento en mi corazón darte.
Me dispongo delante de ti con el fin de que me limpies y me purifiques de las faltas ocultas y de los errores del pasado porque quiero ser una novia sin mancha y sin arruga para ti. Me entrego a ti como un sepulcro blanqueado y te ruego que me limpies por dentro y por fuera y que me conviertas en una hermosa paloma mensajera, me entrego a ti como un sepulcro blanqueado y te ruego que me conviertas en una hermosa y magestuosa águila blanca).
  1. Una vez iniciada la ofrenda estoy muy atenta a lo que el Espíritu Santo me guie porque puede ser que me guie a leer la palabra, a oración, a alabanza, a meditación etc.
  1. Tomo un solo alimento en horas de la tarde, 6 o 7 de la tarde, esto es siempre algo muy suave y natural como fruta, ensalada de verduras, cremas de zanahoria, de calabacin etc.//como el ayuno de Daniel.
  2. Bebo agua siempre que me lo diga el Espíritu Santo. Preparo las jarras con agua el día anterior, le echo una pizca de sal y la tomo del tiempo no de la nevera.
  1. No interrumpo el estar en la presencia del Señor bajo ninguna circunstancia ya que lo considero una falta de respeto muy grande contra el mismo Señor, solo lo hago en la parte que él me lo permite y esto es según, Mateo 5:23-24 que dice:
Así pues, si en el momento de llevar tu ofrenda al altar recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y ve primero a reconciliarte con tu hermano; luego regresa y presenta tu ofrenda.
Cuando llegue el momento de llamar a alguien para pedirle perdón ya sea por una discusión, por algún mal comentario, por juzgar, por algo que hicisteis o cuando llegue el momento de confesar algún pecado oculto ya sea del pasado o del presente a algún hermano, hermana, tu pareja etc, No temáis, pedid al Señor valor y sabiduría para hacerlo y recuerda que él está contigo. No temáis a los que matan el cuerpo …Mateo 10:28.
Toda la limpieza que el Señor Jesucristo me hizo en este ayuno y toda la revelación que el Señor me dio fue tanta que en la medida que él me lo diga la iré compartiendo con vosotros, pero lo que ahora urge es que toméis nota porque el Señor me dijo esto en cuanto empece la ofrenda.
Estoy preparado para tomar a mi novia, pero es necesario que quites la mancha de tu vestido”
Sabéis hermanos? En este ayuno reinaron los siguientes versículos de la Biblia:
1.Con todo, ¿quién conoce sus propios errores?
Purifícame tú de las faltas ocultas. Salmo 19:13
2.Escudríñame, Señor, y ponme a prueba, examina mis entrañas y mi corazón,
Salmo 26:3,4
3.Mis culpas recaen sobre mí y son tantas, que no puedo ni verlas: son más que los cabellos de mi cabeza…Salmo 40:13 y el Salmo 51 completo.
Así que acogiéndome a estos versículos dí inicio, por la misericordia del Señor, a 40 días en la presencia de Dios con el fin de una profunda limpieza y purificación, disponiéndome para que el Señor Jesucristo a través de su Santo Espíritu y de sus santo ángeles quitaran todo obstáculo que se estuviera oponiendo entre el Señor y yo.
Esta es la primera parte para todos aquellos que sientan del Señor Jesucristo hacer una ofrenda con este mismo fin.
Estas son solo sugerencias.
-Si eres una persona que trabaja lo más oportuno es pedir vacaciones.
– Si tienes la oportunidad de irte a un lugar retirado es lo mejor, recuerda que el Señor lo hizo igual que Moisés y cuando volvieron regresaron con su ministerio.
-No hagas una ofrenda de ayuno y oración menos de sietes días ya que cuanto más días más profunda es la limpieza.
-Procura acompañar el ayuno con una dádiva ya sea de alimentos o económica generosa de acuerdo con tus medios a una persona muy pobre.
Pues así lo dice el Señor en Isaías 58:6-8
El ayuno que yo quiero es éste:
que sueltes las cadenas injustas, que desates las correas del yugo,
que dejes libres a los oprimidos, que acabes con todas la opresiones,
que compartas tu pan con el hambriento, que hospedes a los pobres sin techo,
que proporciones ropa al desnudo, y que no te desentiendas de tus semejantes.
Entonces brillará tu luz como la aurora y tus heridas sanarán en seguida, tu recto proceder caminará ante ti y te seguirá la gloria del Señor.
Share Button
  1. PuertoMadero says:

    Hace unos días que he estado sintiendo la inquietud del ayuno , justamente la hermana Bibiana nos envía esta invitación, sabemos que es complicado de hacerla para aquellos que no tenemos tiempo, tranquilidad etc, pero es valioso conocer este consejo y para aquellos que puedan realizarlo un gran bendición .Gracias mi querida y amada hermanita Bibiana Dios le bendiga,

  2. el tema del ayuno es algo muy importante,por supuesto …. pero hay q tener cuidado esto q la hermana comenta de que le pide a Dios la haga un sepulcro blanqueado ? por favor si el mismo Jesús les llamo a los fariseos sepulcros blanquedaos porque eran unos hipócritas como entonces esta “hermana” pide que Dios la haga un sepulcro blanquedao y lo repite como tres veces. Hay que tener discernimiento de espititu para no dejarse guiar por cualquier “hermana”. Cuidado. luego pide que la convierta en una paloma luego en una águila ? que cosa ¡¡¡ Deberia pedir ser llena del Espiritu Santo. No estas cosas.

    • PuertoMadero says:

      USTED NO ENTIENDE LO QUE LA HERMANA ESTA TRATANDO DE DECIR , ELLA SE COMPARA A UN SEPULCRO BLANQUEADO PARA SER CONVERTIDA SI NO ES CAPAZ DE COMPRENDER BIEN LO QUE LEE NO HAGA CRITICAS LIGERAS PORQUE ESTA HABLANDO DE UNA HERMANA , EL LENGUAJE ESPIRITUAL QUE ELLA USA ES COMPARABLE A UNA PALOMA O UN AGUILA QUE SE ELEVA, SE TRANFORMA , CAMBIA EN LAS MANOS DE DIOS.
      POR FAVOR NO HAGA MAS CRITICAS FUERA DE LUGAR.
      DIOS LE AYUDE A NO JUZGAR CON TANTA LIGEREZA.

      • Quiero ofrecer una disculpa por mi comentario externado el día de ayer; sin lugar a dudas no leí correctamente el artículo y es un hecho me falta mucho en el crecimiento espiritual por lo que no entendí los significados del mensaje. Les ofrezco una sincera disculpa a la hermana y a todos quienes mis comentarios les hayan ofendido. Les ruego oren por mi para que Dios me de sabiduría y entendimiento. Con humildad se los pido. Y a la Hermana administradora de esta preciosa página le digo que me disculpe y no se preocupe jamás volveré a escribir. No fue mi inteción ser piedra de tropiezo para nadie. Ni ofender a nadie. Gracias. Le pido oren por mi persona. Que Dios me perdone y les bendiga.

        • PuertoMadero says:

          Hermana Berenice gracias por disculparse es de gran valor humillarse y pedir perdón. Espero que esto no pase a mayores y pueda seguir compartiendo con nosotros, mi único consejo es que no nos precipitemos en juzgar a la ligera porque podemos ofender o dañar a alguien que solo está tratando de bendecir, comprendo que usted pudo no haber comprendido y se apresuró a emitir su comentario y también le pido disculpas si le ofendí, es un trabajo difícil para mi tratar de dirigir todo lo que significa el blog, espero su comprensión. Dios le guarde y bendiga hermana.

  3. María Elena says:

    Gracias hermana Bibiana,Dios te bendiga,todos estos días he sentido de ayunar también,hay una hermana de la congregacion que recibio un mensaje que debiamos ayunar por la paz de Israel y por la venida de Jesús.
    También he leído costumbres judias,ues se que tienen que ver ,la novia judia se prepara antes de la boda

    http://www.fiestajudia.com/consejos/mikve.shtml

    Tambien se asemejan las costumbres con lo que hace o hara el Señor.El novio se va a preparar lugar a casa del padre y no sabe cuando ira por la novia ,pues el padre es quien le dice cuando ira por ella.

    Matrimonio en los tiempos de Yeshua:

    El compromiso matrimonial se iniciaba con la lectura de un contrato matrimonial (la ketubá – “lo que está escrito”) realizado y firmado por el novio donde especificaba sus promesas, sus obligaciones como esposo y lo que estaba dispuesto a dar al padre por la novia (David dio a Saúl 200 prepucios de los filisteos por su hija, Mical), también se reflejaba la cantidad de dinero que daría a su esposa en caso de divorcio y la herencia que le quedaría en caso de muerte, este contrato estaba escrito en arameo y era leído en la casa del Padre de la novia delante de varios testigos y amigos del novio, dicho contrato matrimonial era tan importante que sin la ketubá un hombre NO podía vivir con su mujer, la ketubá era una protección para la esposa, pertenecía a la esposa y ella era la encargada de guardarla. A continuación bebían de una copa de vino llamada “la copa del Pacto o copa de la Aceptación” recitando una bendición especial para la ocasión y el novio le entregaba un regalo de valor, normalmente un anillo sellando el compromiso con estas palabras:

    “Con este anillo has sido consagrada a mí según la Ley de Moisés y de Israel.”

    A partir de esta ceremonia de compromiso llamada erusin o kidushin los novios se consideraban marido y mujer aunque todavía no viviesen juntos, por tanto la infidelidad por alguna de las dos partes era considerada adulterio.

    La novia llevaría un velo mostrando públicamente su compromiso matrimonial. Después de haber prometido a su amada que volvería a por ella, el novio regresaría a la casa de su padre para preparar una morada/casa para su novia (en la propiedad del Padre o incluso dentro de la casa del padre), después de unos meses (normalmente 12) cuando la morada estaba hecha y el padre del novio daba el visto bueno a dicha morada, el novio acompañado de varios amigos con lámparas y antorchas (normalmente esto ocurría por la noche) iban a por la novia, la novia no sabía exactamente cuándo llegaría ese momento tan especial y esperado, por eso siempre tenía que estar preparada y las acompañantes de la novia, las damas de honor, tenían que tener preparadas sus lámparas para acompañarla.

    Para avisar a la novia de la llegada de su amado, alguien daba un grito y se tocaba el shofar, la novia con sus acompañantes salían a recibir al novio y se dirigían a la casa del Padre donde habría un banquete preparado y estarían los invitados esperando, a esta ceremonia se le daba el nombre de nisuin.

    Cuando llegaban a la casa, se hacía una bendición y la novia era entregada al novio, después los novios entraban en la habitación nupcial para consumar el matrimonio, una vez consumado el matrimonio, el novio se lo decía a un amigo suyo que estaba en la puerta esperando y su amigo iba y lo anunciaba a los invitados, todos se alegraban por los novios y comenzaba la fiesta celebrándola durante 7 días, en esos 7 días los novios estaban “escondidos” en la habitación. Cuando se cumplían los 7 días los novios salían de su “escondite” y la novia ya no llevaría el velo.

    Matrimonio judío en la actualidad

    Las dos ceremonias que acabamos de ver, erusin y nisuin, han sido conservadas en la ceremonia que se realiza hoy en día, pero a partir del siglo XI las dos ceremonias se fusionaron en una.

  4. Maru, Chile says:

    Amén es un hermoso llamado al arrepentimiento y santidad genuinos, es tan importante leer con calma y pedir discernimiento al Señor antes de juzgar a un hermano porque juzgamos a la novia del Señor, Dios bendiga a mi hermana Bibiana a quien el Señor usa para guiarnos y a cada uno de quienes hacen posible esta maravillosa pagina que tanto nos edifica y nos hace crecer.

  5. Señor, Esfuerzanos Y Guianos A buscarte En Esa Intimidad Del Ayuno Y Oracion.
    Gracias Hna. Por Compartimos Este Valioso Sentir.

    Cristo Viene!

  6. Marylin Mendoza says:

    Bendiciones en el amor del padre, del hijo y del Espíritu Santo de Dios.

    ISAIAS 58 EL VERDADERO AYUNO QUE AGRADA A DIOS

    58:1 Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.
    58:2 Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios.
    58:3 ¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores.
    58:4 He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto.
    58:5 ¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová?
    58:6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
    58:7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?
    58:8 Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.
    58:9 Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad;
    58:10 y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.
    58:11 Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.
    58:12 Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.
    58:13 Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
    58:14 entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.

    DIOS te Bendiga y te ayude hermanita Bibiana a ti , y a todos nosotros.

    Como dijo en su libro aquel siervo de Dios Yiye Avila: El Ayuno es un instrumento poderoso para conquistar pleno crecimiento espiritual, es un medio para provocar un avivamiento, y el instrumento para romper los yugos del diablo y dar fruto grande para Dios.
    La Victoria, es la victoria tuya por la Fe en el Dios que prometió y por la obediencia en su palabra.

    Porque para Dios nada hay imposible.

    TODA GLORIA SEA AL PADRE, AL HIJO Y AL AMADO ESPÍRITU SANTO DE DIOS, AMEN.

  7. Gracias hermanitas Bibiana y María Elena sus aportes me bendijeron ricamente. Sigan adelante y no dejen de Compartir sus experiencias y lo que Nuestro Padre Celetial les revele. Bendiciones

  8. aida luz garcia says:

    Gracias mil Dios les cuide
    Me han ayudado y dirigido

  9. yo tambien he sentido hermanas en cristo que nuestro padre pide ayuno para limpiarnos mas,y guardarnos de los tiempos tan angustiosos que vivimos.

  10. Gracias hna.por inquietarnos al ayuno, el Señor nosestá pidiendo hace ya mucho, también hay días que no deseo comer nada y me llama mucho a escuchar la palabra de Dios o leer,entonces encuentro que Dios empieza a examinarme, esto me pasa ya hace mas de un año, es necesario por que a veces entramos en carne y es neceario limpiarnos y llenarnos de su Espiritu Santo.

    Gracias que ya el nos ha hecho sus hijos, e hijas, ya no hay ninguna condenacion para alos q

  11. Gracias hna.por inquietarnos al ayuno, el Señor nosestá pidiendo hace ya mucho, también hay días que no deseo comer nada y me llama mucho a escuchar la palabra de Dios o leer,entonces encuentro que Dios empieza a examinarme, esto me pasa ya hace mas de un año, es necesario por que a veces entramos en carne y es neceario limpiarnos y llenarnos de su Espiritu Santo.

    Gracias que ya el nos ha hecho sus hijos, e hijas, ya no hay ninguna condenacion para alos que estamos en Cristo Jesus. Romanos 8:1, que indica que tambien ya no andamos en la carne ( no practicamos el pecado, a veces caemos), andamos en el Espíritu, en esa vida nueva que nos ha dado.
    Muy de acuerdo con el ayuno verdadero, pero tambien el ayuno fisico de privarnos de comidas mientras oramos y pasamos tiempo con él, es muy fructífero y necesario, hay mucha bendicion en buscar su rostro;recordemos que Jesús un dia se quitó el manto (lo llevaba sobre la cabeza y los hombros como signo de autoridad)y tomo la toalla ( los esclavos se lo ponian a la cintura) y se lo ciño a la cintura, se quitó la autoridad y se colocó en posicion de esclavo y empezo a lavar los pies de los dicipulos, y sucedio un incidente, Pedro no quiso que tan excelso Señor le lavara ( no, de ninguna manera, no permitiré que el Hijo de Dios me sirva como esclavo) estoy parafraseando, y Jesús le dijo: Si no te dejas lavar, no tendras parte conmigo….y ya saben el restop, pero tambien dijo, ” el que está bañado no necesita mas que lavarse los pies).
    Sabemos que nuestros pies pisan el mundo y en sentido espiritual nos manchamos, así que simepre necesitamos que seamos lavados de los pies, y necesitamos acercarnos al Señor para que nos lave:

    Yo tuve una hermosa experiencia al respecto.
    Por su gracia, me tiene caminando por pueblos y lugares predicando.
    Pero en una ocasion, sentí mucha sequedad en mi corazón, tenia muchas dudas e insatisfacciones espiirituales, estaba pasando momentos criticos por causa d esu palabra, le rogue al Señor me conceda tres dias d eayuno, oré y al mes me fue concedida junto con unos doscientos hermanos, fue interdenominacional.
    Pero antes de eso, yo al sentirme seca, lloraba y le decía, no siento tu llenura, no siento el fuego y la pasion, no sé que he hecho, ayudame, no me siento bien Señor; entonces soñé que :Junto con dos hermanas llegábamos de predicar por lugares de la selva conocidos, y al caer la lluvia torrencial, el barro ensució nuestros pies, estábamos desclazas, así que Dios Espíritu Santo nos dijo: Vne ese rio profundo de aguas tranquilas, báñense allí, pero antes, lavense los pies en el caño, y lo hicimnos así, de inmediato me sumergí al Rio Apurimac, en Perú ( yo trabajé antes allí como maestra, pero no era aun hija del Señor), fue cuando yo con temor empecé a nadar cerca a la orilla y solo por encima del agua, entonces de pronto Dios Espíritu Santo puso su mano sobre mis espaldas, me dijo: No temas, te voy a hacer nadar en aguas más profundas y al mismo tiempo me su mergió bien al fondo en las aguas sin tocar fondo y su mano poderosa guiaba mi cuerpo como sifuese un delfin u otro pez, y me llevaba como quería dentro del agua, luego me sacaba a flote y d enuevo me sumergia. Fue una experiencia tan profunda, desperté llena de Su Sanrto Espiritu y lloré d eagradecimiento, al poco tiempo me concedio ese ayuno de gtres dias, donde el trató conmigo cosas muy importantes sobre mi vestido blanco de justicia.
    ASI QUE, AYUNEMOS HERMANOS, EL SEÑOR NOS ESPERA AMOROSO!!

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)