Feb 2, 2016

Posted by in Uncategorized | 9 Comments

A partir de hoy, 5 planetas del sistema solar se podrán observar casi juntos en el cielo

Share Button

A partir de hoy, 5 planetas del sistema solar se podrán observar casi juntos en el cielo

Por primera vez en más de 10 años, será posible ver cinco planetas brillantes juntos en el cielo. Alrededor de una hora más o menos antes de la salida del sol, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, aparecerán en una línea que se extenderá por el cielo.

Está alineación la tendremos disponible durante unos cuantos días y la visibilidad de los cinco planetas estará desde el miércoles 20 de enero y se podrá observar hasta finales de febrero.

Venus, Marte, Júpiter y Saturno han estado en el cielo de la mañana desde el comienzo del año. En la alineación Júpiter es el primero y brillante en el norte, al lado viene el rojizo Marte, seguido de un brillo un poco más pálido Saturno y por último el brillante Venus, que brilla sobre el horizonte oriental. Minutos antes de que aparezca el Sol, es la apariencia de Mercurio que hace que la familia se complete.

Mercurio al principio parecerá bastante bajo en el horizonte del este, también es el más débil de todos, por lo que será difícil de ver, para empezar. Sin embargo, mercurio seguirá subiendo más alto cada mañana y principios de febrero se sentará justo debajo del brillante Venus.

El 28 de enero, la Luna estará justo al lado de Júpiter. En el 01 de febrero, la luna (en su fase menguante) estará junto a Marte, a continuación, en la mañana siguiente estará justo por debajo del planeta rojo. En la mañana del 04 de febrero, la media luna estará cerca de Saturno. Luego, el 6 de febrero, la luna estará junto a Venus y el 7 de febrero, una franja delgada de la luna se sentará debajo de Mercurio.

La línea formada por los planetas en el cielo sigue de cerca la eclíptica, la trayectoria aparente del sol contra el fondo de estrellas. Este camino marca el plano de nuestro sistema solar, la prueba visual de que los planetas, incluida la Tierra, todos giran alrededor del sol en más o menos el mismo plano.

La eclíptica es confinada por las constelaciones del zodíaco y una de las más reconocibles constelaciones del zodiaco es Escorpio. Si estás despierto antes de que los primeros rayos del sol comiencen a ahogar las estrellas, podrá entonces buscar el contorno curvo del escorpión entre Marte y Saturno. De hecho, sentado justo por encima de Saturno estará la estrella supergigante roja Antares, que marca el corazón del escorpión y su color rojizo hace que sea el rival perfecto para Marte.

1

En realidad los planetas no están muy cercas entre ellos aunque visualmente la alineación parezca eso. Si se fijan en la imagen superior podrán ver como los planetas realmente están muy alejados entre ellos aunque sí que es desde la Tierra los podemos ver este efecto de alineación.

Ha sido un largo tiempo hasta que las órbitas de los cinco planetas se han reunido a la misma zona del cielo. Para sacar lo mejor de la oportunidad de visión traten de llegar a un espacio abierto y claro dónde se puede ver desde el norte hasta llegar al otro lado del horizonte oriental.

Este evento no será la única vez que será observado en este año ya que en el mes de agosto los cinco planetas estarán juntos de nuevo, visible en el cielo de la tarde.

http://blog.meteorologiaespacial.es/2016/01/20/a-partir-de-hoy-5-planetas-del-sistema-solar-se-podran-observar-casi-juntos-en-el-cielo/

Share Button
  1. Porfavor vamos a orar por los 22 misioneros Cristianos, quienes están sentenciados a muerte, para el día de mañana en la mañana de manos de los islamistas Afghanos. por favor pasen o pueden pasar este mensaje lo más rápido posible así muchas persona puedan orar por ellos

  2. Sin saber de esto ayer por la noche estuve intercediendo querida Hermana por todos los que sufren peligro de muerte en estos lugares el espiritu santo me instaba hacerlo no dejemos de interceder hermanos tambien le pedia perdon a nuestro padre celestial por el tiempo que estamos perdiendo en los afanes de esta vida desviandonos de nuestro verdadero proposito basta ya!!! de vivir una vida falsa el Espiritu Santo me hacia entender que todo este afan de vida trabajo, escuela, reuniones, talleres,ideologias, asambleas e incluso iglesia es una falsedad es una gran estafa en la cual la humanidad ha estado sumergida por años de años desviandonos de nuestro verdadero proposito santo y verdadero y del que muy pronto se daran cuenta y lo mas triste de todo esto es que cuando lo hagan ya sera tarde es por eso que tenemos que despertar de este engaño y trampa de satanas antes de que sea demasiado tarde y alcanzar un poco de misericordia. Que Dios los Bendiga Grandemente

  3. Amado Hermanos: Quisiera publicar lo que me sucedio esta mañana, todo comenzo cuando en el dia de ayer y anteayer pensaba en esto planetas alineados en varias ocasiones miraba al cielo tratando de localizarlos pero esta madrugada justo antes de levantarme para preparar a mis hijas para la escuela entre sueños escuche claramente la explicacion de estos planetas y su significado y entendi que el universo es como un reloj pero es el reloj de Dios y que estos planetas vienen siendo como unas manecillas el que los planetas estuvieran alieneados significaba que las manecillas estuviesen marcando la hora final es decir como cuando el reloj comun marca las doce en punto el reloj de Dios ha marcado ese punto :00 despues pude recorder vagamente que estaba en un lugar y luego vi como en otro pais que se me parecia a mexico habia una hambruna horrible a tal grado que las personas deliraban de hambre por las calles y vi a niños desmayarse por el hambre y a personas extremadamente delgadas al punto de morir era como si estuvieran pasando un reportaje de como estaba la situacion en ese pais pero estaba muy gravisima estaba al punto de que las personas morian desmalladas del hambre es un poco impactante recordarlo. Hermanos estoy tratando de pedirle al nuestro Dios que me hable mas acerca de esto por favor les pido sus oraciones se que algo terrible se aproxima y quiero estar preparada en una busqueda intensa con el ahora que he perdido mi empleo no ha nada que me impida buscarle. Que Dios los bendiga nuevamente.

    • Esteban Israel says:

      lo de Mexico es para interpretar , ahora ultimo están habiendo varias profecias de terremoto guerra juicio y hambruna para Mexico , pero Mexico está representando a toda la tierra en estas profecias es decir que esas profecias son para toda la tierra y no solo para Mexico , es lo mismo que la profecia del asteroide , es lo mismo solo que está dicho de otra manera .-, JUICIO DOLOR MUERTE HAMBRUNA VIENE PARA TODA LA TIERRA .-,en estas profecias de juicio se nombrán a paises como estados unidos , chile , mexico ,puerto rico ,europa ,etc y es porque es para toda la tierra .-, no será para un solo pais sino para todos los paises, el pecado está en todos los paises ,Los unicos que serán protegidos de este juicio es el pueblo de Dios , los verdaderos cristianos .

  4. Que el Señor reprenda al espiritu de la confusion!!!

  5. EL TIEMPO SE ACABÓ
    EL TIEMPO SE ACABÓ
    EL TIEMPO SE ACABÓ.

    EL SEÑOR MUY PRONTO NOS DESPERTARÁ DEL SUEÑO DE LA EVANGELIZACIÓN. NOS ESTÁ OBLIGANDO SALIR Y ANUNCIAR SU PALABRA. PERO A VECES NO ENTENDEMOS.

    SEÑOR PERDONANOS.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)