Apr 21, 2015

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 11 Comments

“Ajenjo‏”, Pastor Ricardo Salazar

Share Button

Ajenjo-666-292x242

.

MensajesTV Global »

La 3ª Trompeta | AJENJØ 666 | Ricardo Salazar • Profecía

Apocalipsis 8,8 El segundo ángel tocó la trompeta y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre.

Al sonar de la segunda trompeta -escribe el apóstol Juan-, ve caer una “gran montaña” envuelta en llamas hacia el mar y, en la tercera trompeta ve caer una estrella hacia la tierra, así como lo dicen las Escrituras:

Apocalipsis 8,10 El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas.

11 Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas.

Hasta allí, eso nos haría suponer que son dos cometas o asteroides cuando dice aquello, pero si seguimos leyendo nos encontramos con la quinta trompeta y dice:

Apocalipsis 9,1 El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.

2 Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo.

3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra.

4 se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.

5 Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre.

Al respecto de la quinta trompeta no les cabe duda a los teólogos, de que se estaría refiriendo a satanás, como cuando en una descripción similar, también se habla de él en Lucas 10; “Yo veía a Satanás cayendo del cielocomo un rayo (…)” .

En estas referencias se dice que satanás -antiguo lucero de la mañana- cae del cielo, como rayo o como estrella. Sin embargo salta a la vista que “se le da”, la llave del abismo en la quinta trompeta, del mismo modo; al comprender, que es él en esta trompeta, podemos entender que también sería satanás mencionado en la tercera trompeta, cuando lo describen como “estrella ardiendo como antorcha“, la misma que cuando cae, no tiene “un punto de impacto específico“, como en el caso de la 2da trompeta en donde dice Juan que vio “una montaña caer en el mar” (un lugar exacto) ¿o tal vez en esta tercera trompeta no hay un lugar específico, porque el deseo -del diablo-, es dañar todo lo posible a la Tierra?, porque cae una “estrella”, pero se va por todas partes; hacia los ríos y hacia las fuentes de agua potable y, añade y destaca. que a causa de ello mueren envenenados muchos hombres, como si fuese la intensión envenenar a la raza humana.

Luego de tantas conjeturas podemos entender, que satanás es mencionado en la tercera trompeta y en la quinta y, solo nos queda claro cuando leemos esta última trompeta, pues a una roca espacial, no se le podría dar autoridad o lo que es lo mismo “las llaves” de ningún poso, de ningún abismo; por ello la tercera parte de las aguas son envenenadas por ese “ajenjo” (planta herbácea y de sabor amargo).

Al hablar de ajenjo, -que es mencionado en la tercera trompeta-, nos salta a la vista la extraña coincidencia, que en lenguas eslavas tiene el nombre de la central nuclear; “Chernobyl”, que significa; “ajenjo” y no es muy difícil entender, que ese nombre era un funesto vaticinio de lo que terminaría sucediendo tiempo después, dado que luego del desastre de la planta nuclear que se produjo el 26 de abril de 1986; todo en cercanías de la central quedaría envenenado, no solo perjudicando el agua de la zona, sino además a los habitantes de la ciudad contigua, la cual tenía el mismo nombre que la planta, por ello tuvieron que desalojar para siempre el lugar y -repito-, ¡que casualidad y que coincidencia hubo con Chernobyl con respecto a su significado!, pero ¿ y sino lo fue y, detrás de ello está la mano de Dios? y Dios; nos está diciendo que no solo debemos de buscar referencias bíblicas para comprender mejor lo que nos está queriendo hablar, sino además debemos buscar “referencias extra-bíblicas” (que no significan anti-bíblicas), para entender lo que nuestro Creador nos está diciendo, podríamos entonces, comprender mejor la “tercera trompeta”, ósea; la podemos definir así:

“Al sonar de la tercera trompeta, satanás hace que los hombres se maten entre sí (la Tercera Guerra Mundial), mediante misiles con ojivas nucleares, las mismas que caen en distintas zonas geográficas del planeta y además de causar la muerte directa de los humanos, provoca colateralmente, el daño irreparable de la tercera parte de las aguas potables de este mundo.

Pero dice el Señor, mediante el apóstol Juan, que eso aún no es lo peor, pues desde la quinta trompeta se desatan los “ayes” en la Tierra (gritos de verdadero dolor), que hoy, no son motivo de estudio, pues solo hemos analizado la tercera trompeta y usamos como referencias a la segunda y quinta, para conocer mejor, qué significaría “ajenjo”.

Fechas proféticas importantes entregadas por el Espíritu de Dios al pastor Ricardo Salazar:

A finales de 2015 e inicios de 2016 se cierran las fronteras Europeas principalmente

Febrero de 2016: ataque de China a Japón
16 de mayo de 2016: cae asteroide a la tierra                                                                                                                16 de junio de 2016: inicio de la Tercera Guerra Mundial
25 de octubre de 2016: fin de la Tercera Guerra Mundial                                                                                                  Desde marzo de 2017: Nueva Moneda Mundial                                                                                                              Año 2020: aparición del Anticristo

.

 

http://www.globalhouse.jp/la-3a-trompeta-ajenjo-666-ricardo-salazar-%E2%80%A2-profecia/

Share Button
  1. Si el Hermano Ricardo Salazar quiere enseñar Apocalipsis esta bien.lo que no esta bien es que a partir del minuto 23 dice que hay muchos hermanos necios que lo critican y no creen en su vídeo. mi pregunta es:¿acaso Pablo aun cuando los mismos Apóstoles no le creían que se había convertido los llamo necios? y también en cuanto al sonido de trompetas es bueno saber acerca de este tema,pero cuando suenen las trompetas de los juicios ya la Iglesia habrá sido arrebatada(por lo cual no veremos esto).los que creen lo contrario entonces piensan que se quedaran en la gran tribulación.si eso es lo que creen entonces lo siento por ellos.

    • Hilda montana says:

      Querido hermano Walter, en el minuto 19, el claramente esta senalando que todo lo que esta anunciando es para los que esten en la tierra en ese momento, y que todo lo que anuncia podria servirles a los que se hallan quedado, obviamente el no sabe cuando sera el rapto, el espera el cumplimiento de todas las promesas, pero claramente deja abierta la posibilidad de que el rapto ya halla ocurrido. Independientemente de todo, ahunque todos anhelamos el rapto, creo que el enfoque debe centrarse en estar realmente preparados, porque ese dia en realidad todo ocurrira en un instante, y lo que en escencia significa es que la puerta se habra cerrado, y no existira mas esta dispensacion de la GRACIA, la tierra quedara en una completa obscuridad espiritual, creo que es algo que no podemos nisiquiera imaginarlo, sera un tiempo sumamente dificil para aquellos que no logren entrar como lo vemos en esta escritura;
      Zac 13;8 Y ACONTECERA EN TODA LA TIERRA, DICE JEHOVAH, QUE LAS DOS PARTES SERAN EXTERMINADAS EN ELLA, Y SE PERDERAN, PERO UNA TERCERA PARTE QUEDARA VIVA EN ELLA. 9Y METERE AQUEL TERCIO EN EL FUEGO; LOS FUNDIRE COMO SE FUNDE LA PLATA, Y LOS PROBARE COMO SE PRUEBA EL ORO. ELLOS INVOCARAN MI NOMBRE, Y YO LOS ESCUCHARE. YO DIRE PUEBLO MIO! Y EL DIRA !JEHOVAH ES MI DIOS!

      Hermano todas las veces que a mi personalmente EL SENOR en su misericordia me ha mostrado en visiones lo que hara, siempre me ha dejado saber que en el momento ultimo, presciso, exacto y final antes de desatar su ira, en ese momento, el nos salva, nos saca, nos arrebata. Sin embargo, he escuchado a otros hermanos en la fe pensar de una manera diferente, y lo respeto, pero no lo comparto en forma personal, porque en mi caso se que ahunque veamos una buena parte de los dolores de parto, no estaremos aqui para ver desatada la ira de DIOS (PERIODO DE 7 ANOS)
      No sera facil alcanzar la salvacion en este periodo, como lo vemos en esta parte de la escritura, en fin, ahunque tengamos diferencias en cuanto a la interpretacion de lo que esta ocurriendo a la luz de la palabra, el gran amor que compartimos por nuestro comun SALVADOR, nos mantenga unidos para esperar ser reunidos con EL en las nubes para no separarnos jamas. Bendiciones.

  2. TAMBIEN PUEDE REFERIRSE APOCªLIPSIS 8:8 COMO LA MONTAÑA QUE SE HABLA COMO ESTRELLA EN APOXALOPSIS 8:10 AJENJO QUE ENVENENA LA SANGRE DEL HOMBRE ES DECIR LA LUZ CAÈ AL ABISMO QUE SE VE COMO UNA GRAN LUZ ENCENDIDA COMO UN METEORITO O ASTEROIDE QUE ROZA CON EL AIRE DANDO UNA FALSA LUZ PROPIA QUE ENGAÑAA LOS HOMBRES O LOS CONTAMINA PARA HACER EL MAL NO IENDO CONTAMINADO LOS HOMBRES LIMPIOS DE DIOS

  3. Peor aun. Pablo llama insensatos(estúpidos) a los gálatas por dejarse llevar pir otras doctrinas. Así que si es posible reprender cuando muchas vidas estan en juego y Pablo lo hizo y de mabera fuerte.

  4. PAZ MIS AMADOS HERMANOS,La verdad es que no entiendo como es que primero caerá el 16 de mayo de 2016 el asteroide a la tierra, y luego el 2020: aparición del Anticristo,siendo que primero ocurre los siete sellos..(Apocalipsis 6:1-2 el Primer Sello: El Jinete del Caballo Blanco“Vi cuando el cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. Y mire, y he aquí un caballo blanco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer” y siguen desatándose Los siete sellos, trompetas y copas, están conectados unos con otros,esto es; el séptimo sello introduce a las siete trompetas (Apocalipsis 8:1-5), y las siete trompetas introducen a las siete copas (Apocalipsis 11:15-19; 15:1-8… Los primeros cuatro sellos son conocidos como los cuatro jinetes del Apocalipsis. El primer sello introduce al anticristo (Apocalipsis 6:1-2).
    El segundo sello causa una gran guerra (Apocalipsis 6:3-4). El tercer sello causa una hambruna (Apocalipsis 6:5-6). El cuarto sello trae plagas, más hambre, y más guerra (Apocalipsis 6:7-8). y luego viene las siete trompetas, La segunda de las siete trompetas trae lo que parece ser un gran meteorito que se precipita en el mar, causando la muerte de mucha de la vida marina del mundo (Apocalipsis 8:8-9).La tercera trompeta es similar a la segunda trompeta, excepto que afecta los lagos y los ríos del mundo, en vez del mar (Apocalipsis 8:10-11). mi pregunta es, como es que en 16 de mayo de 2016: cae asteroide a la tierra y luego en el 2020 llega el anticristo, si el orden es primero 7 Sellos, despues 7 Trompetas, y luego 7 Copas, a mi entender primero debe aparecer el anticristo y luego la caída de ajenjo.. pido disculpas si ofendo a alguien con mi comentario. DIOS LOS BENDIGA

  5. Javitago says:

    NO PIENSEN QUE LA IGLESIA YA NO ESTARA AQUI DURANTE LA TRIBULACIÓN, TODOS ESTAREMOS AQUI DURANTE LA TRIBULACIÓN, QUIZAS Y SI DIOS ES GRANDE Y MISERICORDIOSO NO NOS TOQUEN LAS COPAS DE LA IRA DE DIOS, PERO QUIZAS LAS TROMPETAS SI, NO SEAN CONFIADOS NI PONGAN SUS ESPERANZAS EN QUE YA NO ESTAREMOS AQUI. NO IMPORTA SI ESTAREMOS O NO LO IMPORTANTE ES CONFIAR EN JESUS CRISTO NUESTRO SALVADOR Y REDENTOR

  6. lo vuelvo a repetir:es inconsistente,como dice la Hermana Celia.¿ en que parte de la Biblia dice que el anticristo estará en la tierra el 2020?.no podemos irnos mas allá de la escrituras. no seamos sabios en nuestra propia opinión. lo siento si alguien se siente mal,pero esto de Ricardo Salazar tiene muchas incongruencias. desde hace años varios han proclamado: “Dios me dijo”,”Yo soy a quien Dios le revelo”,”Dios ne quizo revelar a mi y no a los demas”,etc,etc. esta pagina es de gran bendición para muchas vidas,pero tener cuidado con aquellos que andan poniendo fechas. seamos sabios.

    • PuertoMadero says:

      Hermano cumplimos con publicar y dar a conocer todo lo referente a profecía, la iglesia lo examina toma o desecha, somos una página de análisis,
      Todo debe sujetarse a la biblia, se permítela revisión pero siempre basados en el respeto, no con insultos, lo digo por aquellos que están acostumbrados a maltratar y faltar el respeto, aclaro que no lo digo por usted lo digo por algún mal entendido, hay algunos que se han querido pasar de listos y comienzan a maltratar a las personas que comparten sus experiencias con malas palabras y malos tratos; no es nuestra idea ni objetivo.
      Gracias por dar su postura Dios le bendiga

  7. Mateo Flores Hzd. says:

    Si ricardo salazar dice que el asteroide caera el 16 de mayo del 2016 lo mas probable es que efrain rdgz. de casi la misma fecha pero lo que quiero decir es que porfecias como esta deben ser examinada y analizadas a la luz de la palabra de Dios si estas concuerdan o no y sin que se sientan ofendidos hay veces que se llega a creer ciegamente en una profecia pero el tiempo lo dira y sobre todo el señor tiene la ultima palabra.

  8. Teresa Díaz Gutiérrez says:

    Están confundiendo LOS JUICIOS DE DIOS PARA SU IGLESIA, con las copas, trompetas y sellos de Apocalipsis.Esto es muy aparte a lo que sucederá en la Gran Tribulación.

Leave a Reply