Sep 12, 2013

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 5 Comments

Al Assad no entregará todo su arsenal químico si EE.UU. no descarta una intervención militar.Aporte María Elena

Share Button

«Las amenazas de EE.UU. no han influido en la decisión», asegura el presidente sirio en una entrevista en un canal ruso

.

http://www.abc.es/internacional/20130912/abci-siria-armas-control-internacional-201309121530.html

 

El presidente de Siria, Bachar al Asad, ha exigido este jueves que Estados Unidos renuncie a las amenazas como condición para entregar sus armas químicas a la comunidad internacional y denunció que los rebeldes sirios reciben sustancias químicas del exterior.

«Esto no significa que Siria suscribirá los documentos (en alusión a la Convención Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas), cumplirá las condiciones y ya está», dijo Al Asad en una entrevista exclusiva con el canal de noticias ruso «Rossía 24».

«Es un proceso de dos vías y, principalmente, contempla que EE.UU. abandone su política de amenazas contra Siria y en qué medida será aceptada la propuesta rusa», afirmó el presidente sirio.

Al Asad agregó: «Cuando veamos que EE.UU. realmente desea la estabilidad en nuestra región y deje de amenazar y de empeñarse en un ataque y también cese los suministros de armas a los terroristas, consideraremos que se pueden llevar a cabo los procesos necesarios hasta el final».


Aseguró que Damasco pondrá su arsenal de armas químicas bajo control internacional «por Rusia», que presentó esa iniciativa para evitar un ataque a Siria por parte de Estados Unidos y sus aliados.

Las armas

A su vez, explicó que Damasco pondrá su arsenal químico bajo control de la comunidad internacional un mes después de firmar la Convención Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas.

«Ni confiamos ni tenemos contactos con Estados Unidos»

«Desde mi punto de vista, el acuerdo entrará en vigor un mes después de la firma y, entonces, Siria comenzará a entregar los datos sobre las reservas de armas químicas. Son procesos estándares. Y nosotros nos adheriremos a ellos», comentó.

Asad explicó que remitirá en breve a la ONU y a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas los documentos necesarios para la firma del acuerdo para la entrega del arsenal químico sirio.

«Después, comenzará el trabajo que conducirá a la firma de la Convención sobre la prohibición de armas químicas. Esa convención contiene muchos puntos. Uno de ellos es la prohibición de la producción de armas químicas y también la prohibición de su almacenamiento y empleo», señaló.

Además, denunció que «hay países que suministran sustancias químicas a los guerrilleros de la oposición» y que «los terroristas intentan provocar un ataque estadounidense contra Siria».

Rusia propuso este lunes a Siria que ponga sus armas bajo control internacional para proceder a su posterior destrucción y que firme la Convención Internacional para la Prohibición de Armas Químicas.

«El Estado ruso jugó un importantísimo papel en este proceso porque nosotros ni confiamos ni tenemos contactos con Estados Unidos. Rusia es el único Estado que puede llevarlo a cabo» (el plan), dijo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha advertido de que la propuesta rusa de que Siria coopere con la comunidad internacional en el control de armas químicas servirá solo si EE.UU. y sus aliados renuncian al uso de la fuerza contra Damasco.

«Es difícil obligar a algún país, sea Siria u otro, a desarmarse de manera unilateral si se está preparando contra él una acción de fuerza», comentó.

Hoy mismo, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, John Kerry, discutirán en Ginebra cómo llevar a cabo el plan ruso.

Share Button
  1. Dios les bendiga a todos los creyentes en Cristo:

    Por este medio quiero indicarles que esten orando por este momento. Hoy jueves 12 de septiembre he tenido una inquietud, porque desde que supe de la intervencion de Rusia para que Siria entregue lo que estos tenga en su poder de las armas quimica me preocupa mucho.

    Les dire algo en una ocacion hace aproximadamente dos anos o tal vez mas, en mi cuarto cuando me acostaba en la cama casi al momento comienzo a dormir, en ese mismo momento oigo claramente que dice diriguiendose a mi persona “Rusia y China estan buscando una excuza para comenzar una Guerra. Lo indico a la iglesia a donde actualmente asisto y comenzamos a orar. Hoy 12 de septiembre me pregunto que tienen entre manos todos estos hombres, hay que orar por ellos, solo Dios sabe. Tambien quiero que sepan que luego de esto pasado el tiempo visito a mi hija en los Estados Unidos y una noche como eso de las 2:30 de la madrugada veo una luz muy brillante en el cuarto, fue algo gloriso me acuerdo que de esa luz salia una voz que hablaba a mi interior no se come explicar, pero acuerdo de algo que me decia,”hay una Guerra y yo le decia Senor quien ataca me dieron el nombre del pais el cual no dire, pero mi esposo y muchos hermanos aqui en Puerto Rico saben quien es. Esto fue impresionante me mostro en mi el Corazon de esta persona y como odia a Israel. Cuando termina todo esto, yo digo solo Senor te pido una senal, algo que suceda, sabe que hermanos al otro dia lanzaron un misil en suelo estadonidense que hasta hoy nadie sabe quien fue. Yo le digo a mi esposo que yo pedi una senal entendi que esa era la senal.

    Volviendo a la luz que estaba en mi cuarto, mi hija vio como salia esa luz de la habitacion y lo conto ese momento en la sala cuando daban la noticias.

    Todo lo escribo para la Gloria de Dios es que no estaba segura de hacer este comentario y muchos mas que Dios me ha permitido vivir, experiencias para su Gloria y Honra,

    Asi que oremos mucho.

    La paz sea sobre su pueblo.

    • hermana las visiones que DIOS manda son para prevenir a su gente y si usted no las comunica al pueblo de nada sirven no esta sirviendo a DIOS,

  2. RUMORES DE GUERRA- TIEMPOS DE MUCHOS RUMORES DE GUERRA——— SOBRE TODO EN DAMASCO UNA CIUDAD CLAVE EN LA REDENCION DE LAS PROFECIAS BIBLICAS SI ESTADOS UNIDOS ATACA DAMASCO Y LA DESTRUYE ESTARIA CUMPLIENDO CIERTAS PROFECIAS BIBLICAS—– E ISRAEL ENTRARIA EN GUERRA CON SUS ENEMIGOS HISTORICOS–SIRIA-IRAN- -EGIPTO——-

    ESTEMOS ATENTOS A LAS NOTICIAS POR QUE QUIZA EL SEÑOR PRONTO SUELTE LOS CUATRO VIENTOS EN LOS PUNTOS CARDINALES DEL MUNDO—–MIREMOS AL CIELO HERMANOS POR QUE LA REDENCION ESTA CERCA ! AMEN

  3. La destrucción de Damasco será un evento mundial tan poderoso que Isaías fue instruido a declarar audaz y sucintamente, “profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas” (Is. 17:1). Isaías anuncia más adelante que las ciudades fortificadas de Siria serán colocadas bajo soberanía israelí (Is. 17:9) Esto sugiere que la fatalidad de Damasco y la conquista de Siria son el resultado de una campaña de la Fuerzas de Defensa Israelí.

  4. Lo que dice la hermana concuerda con la profecia de Dimitru Duduman que llegó a Estados Unidos para advertir del juicio que Dios traerá a causa del pecado y menciona a Rusia y a China. Hermana no se detenga de lo que Dios le ha hablado necesitamos prepararnos hoy más que nunca, no calle.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)