Sep 24, 2015

Posted by in Uncategorized | 9 Comments

Al menos 717 muertos en una avalancha de peregrinos en La Meca

Share Button

Al menos 717 muertos en una avalancha de peregrinos en La Meca

Hay al menos 805 heridos. Las autoridades saudíes atribuyen la estampida a una pelea

  • Enviar
  • Imprimir
  • Guardar

Al menos 717 personas han muerto este jueves en Mina, cerca de La Meca, al producirse una estampida durante el haj o gran peregrinaje que estos días realizan dos millones de musulmanes. Se teme además que el número de víctimas mortales pueda aumentar ya que según los datos facilitados por el departamento de defensa civil saudí, hay 805 heridos. El accidente, que se produce apenas dos semanas después de que el derrumbe de una grúa matara a 108 peregrinos en la Gran Mezquita de La Meca, pone el punto de mira la ampliación de los lugares sagrados emprendida por las autoridades saudíes.

El portavoz del departamento de defensa civil ha atribuido la estampida a una pelea que se ha producido “a las nueve de la mañana cuando los peregrinos se dirigían a Jamarat”, una estructura con varios niveles desde la que los fieles apedrean simbólicamente al diablo. Según el comunicado que ha difundido a través de varias redes sociales, la estampida ha ocasionado que numerosas personas se cayeran y resultaran aplastadas por los que huían.

“Miembros de las fuerzas de seguridad y de la Media Luna Roja han tomado de inmediato el control de la situación para evitar que el tráfico peatonal causara nuevos incidentes, y han puesto en marcha las operaciones de rescate”, afirma el portavoz que establece la cifra de víctimas en 310 muertos y 631 heridos.

La defensa civil ha despachado a 4.000 efectivos para ayudar a las decenas de miles de personas que se encontraban en la zona en el momento de producirse el incidente. Los responsables de ese departamento han “empezado a dispersar la aglomeración humana, estableciendo puntos de reunión y rutas alternativas”, ha informado el departamento en su cuenta Twitter.

Tragedias mortales en La Meca

2006: 364 peregrinos perdieron la vida en Mina durante el ritual del lanzamiento de piedras.

2004: 251 personas murieron en una avalancha en Mina.

1997: 343 personas murieron y 1.500 resultaron heridos en un incendio.

1994: 270 peregrinos murieron en una avalancha, también durante el ritual del lanzamiento de piedras.

1990: 1.426 peregrinos fallecieron en una estampida ocurrida en el interior de los túneles que llevan a los lugares sagrados.

1987: 400 personas murieron en una manifestación a favor de Irán.

La defensa civil ha despachado a 4.000 efectivos para ayudar a las decenas de miles de personas que se encontraban en la zona en el momento de producirse el incidente. Los responsables de ese departamento han “empezado a dispersar la aglomeración humana, estableciendo puntos de reunión y rutas alternativas”, ha informado el departamento en su cuenta Twitter.

El gran reto de su personal es gestionar la enorme avalancha de gente que durante tres días tiene que hacer un recorrido de varias decenas de kilómetros para visitar varios lugares preestablecidos desde la Kaaba a Mina, al monte Arafat y de vuelta a Mina para acabar apedreando simbólicamente al diablo.

El haj constituye uno de los cinco pilares del islam, que todo seguidor de esa religión con capacidad para hacerlo debe realizar al menos una vez en su vida. Es una de las mayores concentraciones religiosas del mundo, tal como prueban las imágenes que se difunden de los participantes. Arabia Saudí que, como custodia de esos lugares santos, se encarga de facilitar los visados y controlar los flujos humanos había desplegado en esta ocasión 100.000 agentes de policía desplegados para garantizar la seguridad.

No se había producido una estampida como la hoy desde 2006, cuando como en 2004 y 1990, también se contabilizaron centenares de muertos. El país, que llegó a recibir a cuatro millones de peregrinos, ha reducido desde el año pasado el número que autoriza durante estas fechas debido a las obras de mejora y expansión de las instalaciones que realiza. Además, tras al accidente de hace dos semanas, los responsables del haj se encontraban en alerta máxima pues saben que está en juego su prestigio como líderes del islam.

La Gran Mezquita de La Meca es desde hace años objeto de unascontrovertidas obras de mejora que incluyen la ampliación de su superficie en 400.000 metros cuadrados, para que pueda acoger hasta 2,2 millones de fieles al mismo tiempo. De ahí que en las imágenes se vea todo alrededor del recinto rodeado de gigantescas grúas

Share Button
  1. Maru, Chile says:

    Como no entienden estas personas que esto desagrada a Dios su idolatría, años que viene sucediendo lo mismo y ellos insisten en seguir adelante con adoracones a idolos paganos, Satanás se ha provisto de todo para llevarse el mayor número de personas al infierno, bien dice la escritura que el pueblo perece por falta de conocimiento, pero conocimiento de la verdadera palabra de Dios. Dios tenga misericordia de estas pobres gentes que siguen en la ignorancia

    • PuertoMadero says:

      Y murieron adorando al demonio hermana Dios conoce sus corazones y tenga misericordia si hay inocentes.Bendiciones.

      • Siguiendo aJesus. says:

        Porque adorando al demonio?…ellos están en ignorancia y en soberbia por culpa de sus líderes que tergiversan el Coran y les prohíben leer la biblia … Les mienten que la biblia no es la original, pero ellos tratan de agradar a Dios algo similar a lo que les pasa a los católicos que adoran imagenes creyendo que así agradan a Dios.

        • PuertoMadero says:

          Porque es el demonio aunque estén confundidos hermano, es importante y admirable el trabajo de los verdaderos misioneros en aquellos países, aquellos que conocemos personas que viven en esta herejía sabemos con la ira y el odio con que fueron criados, por eso yo aclare que Dios tenga misericordia de los inocentes porque el si conoce el corazón de aquellos que están en ignorancia.

  2. Esta noticia me ha dejado sorprendida la manera de ocurrida..pude ver algo muy significativo. En un lapso de 7 días han ocurrido estos eventos uno tras otro, el 17 de septiembre hubo un incendio con una grua en el lugar de esta peregrinación un rayo la quemó y murieron 100 personas. luego la misma semana un incendio mas de mil heridos, y hoy mueren 700 personas, se tropiezan unos con otros.. Todo con el numero 7. Hay un pasaje de la biblia que habla de cuando los enemigos de israel… se confundian y se mataban unos a otros. Despues los busco. Maranatha.

    • PuertoMadero says:

      Señales de lo alto mi hermana,bendiciones.

      • Julio Argentino Roca says:

        A mi tambien me llamo la atencion, no habia notado en este caso lo de los numeros, pero si la proximidad y masividad de las muertes, casi por hechos insolitos, creo que es un espiritu demoniaco de muerte.

  3. Al menos 11 personas han muerto y 219 han resultado heridas este domingo en un incendio declarado en un complejo residencial en Arabia Saudita, informa AP.8/30 El complejo residencial Radium es un gran edificio de siete pisos con cerca de 500 apartamentos.

    Decenas de muertos tras la caída de una grúa sobre la mezquita más grande del mundo en La Meca
    Publicado: 11 sep 2015 16:43 GMT | Última actualización: 12 sep 2015 09:33 GMT
    Perdón fue el 9/11-
    Arabia Saudita: Dos heridos y más de 1.000 evacuados tras un incendio en La Meca
    Publicado: 17 sep 2015 23:15 GMT- Este fue en un Hotel
    Muchas coincidencias?

  4. CUANDO COMPRENDI EL REAL SIGNIFICADO DE LA PALABRA MISERICORDIA,POR LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,PALABRA QUE TANTAS VECES HABIA REPETIDO,SOLICITANDOLA PARA MI Y MIS HERMANOS EN CRISTO JESUS,FUE TAN HERMOSO,QUE HOY SOLO LE PIDO QUE A TRAVES DE SU GRAN AMOR…MISERICORDIA SEÑOR DIOS TODOPODEROSO,DALES A ELLOS ” NO “LO QUE MERECEN,ASI COMO A NOSOTROS,PUES MERECIAMOS EL INFIERNO,SIN EMBARGO TU NOS DISTE LO QUE “NECESITABAMOS”,PUES TU VIENES A LA MISERIA,ENTREGANDOTE VOLUNTARIAMENTE POR NOSOSTROS EN ESA CRUZ BENDITA,QUE EN LUGAR DE PERDICION DE NUESTRAS ALMAS,NOS DISTE VIDA ETERNA EN CRISTO JESUS.
    BENDITO REY DE GLORIA,SANTO SANTO SANTO.
    SHALOM

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)