Feb 27, 2017

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 9 Comments

Al recibir su premio, Danay Suárez entregó un mensaje cristiano al pueblo de Chile. [Aporte: Hno. Uno+]

Share Button

TENDENCIAS

CUBA ES DESCALIFICADA, PERO SE LLEVA GAVIOTA “DE LA INSPIRACIÓN”

Al recibir su premio, Danay Suárez entregó un mensaje cristiano al pueblo de Chile.

26 de Febrero de 201703:12

Finalmente, la canción “Yo aprendí”con que Danay Suárez representaba a Cuba en el Festival de Viña quedó descalificada. Esto luego de que la intérprete cambiara por completo su letra en la última noche de competencia. Sin embargo, de igual forma, se llevó una gaviota y 30 mil dólares de premio.

Según explicó Mario Domm, integrante de Camila y presidente del jurado, los jueces habían calificado a Suárez con la máxima nota, pero por las bases del concurso no podían premiarla.

Sin embargo, luego de llegar a un acuerdo con los organizadores del evento, concordaron que algunas reglas están “para romperse” y decidieron otorgar a Danay “la gaviota de la inspiración”, ya que consideraon que su modificación fue una jugada valiente y que mejoró su creación.

MENSAJE DE DIOS

Al recibir su premio, la interprete leyó un mensaje al pueblo chileno, el que calificó como parte de la palabra de Dios.

“Dios dice ‘hoy se le pisó la cabeza a la serpiente’. Me humillo ante la misericordia y amor de Dios a demostrado a Chile y a Latinoamérica. Ha planeado todo con excelencia. Hay que aún no entenderá, más la obra ya está hecha”, expresó la representante cubana.

Agregó: “Entenderán más adelante, en su tiempo, el tiempo es de Dios. Alabado sea Dios, y no el hombre. Me ha utilizado a mí para su palabra. Él dice que el rojo es la sangre, el azul es el cielo y la decendencia del Espíritu Santo, y el blanco es Él. Para los hombres de fe y de poca fe, no hay gigante que salga victorioso. Que bendice a Chile y que va haber sanación para esta nación en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.

http://www.ahoranoticias.cl/noticias/tendencias/191238-cuba-es-descalificada-pero-se-lleva-gaviota-de-la-inspiracion.html

La participación de Danay Suárez como la favorita de la Competencia Internacional del Festival de Viña fue el principal motivo para cambiar sorpresivamente la letra de su canción “Yo aprendí” por la de “Dejando al mundo” anoche en la Quinta Vergara. El gesto que le podría costar la descalificación según las bases del concurso musical, fue una acción premeditada en la que, aseguró, prefirió entregar un mensaje a una audiencia global, en lugar de jugársela por un trofeo.
“Quise aprovechar la audiencia para entregar un mensaje más espiritual. Preferí arriesgar y dar un mensaje, antes de poner un adorno en mi casa… preferí salvar, quizás con una palabra, porque en ese público hay de todo”, dijo la representante cubana al bajarse del escenario.

Si bien la letra inscrita para cantar “Yo aprendí” era una luminosa referencia a cómo conducirse en un mundo de apariencias a través de la propia individualidad, “Dejando al mundo”, lo que finalmente transmitió el festival, fue una más sombría reinterpretación del cristianismo filtrado a través de experiencias más realistas que probablemente nunca hubiese podido calificar al certamen pese a su extraordinaria lírica.

“Yo sé que acabo de perder la gaviota, pero para mí es importante salvar una vida hoy aquí”, dijo al final de su presentación en la que reconoció el efecto de su letra referida a los falsos ídolos y la desconfianza en los liderazgos religiosos. Una letra que puedes consultar acá:

DEJANDO AL MUNDO

No me culpes
Porque me guío por la verdad que Dios esculpe,
No es mi estándar de moral lo que tu escupes,
El ministerio de tu verbo, eso es un tupe
Una ilusión como un oasis en un desierto
Un sendero derecho al homicidio
Como un candelero que se quema con el fuego,
Como el calor de la tierra sin nube de sereno,
Como veneno
Si el que diera consejo fuera maestro,
Quien es el maestro de ese maestro?
El que talla un ídolo de madera o yeso en semejanza de lo que no ha visto en el cielo
Aquel que aborrece las palabras del Evangelio no es del Reino de Dios y no entiende su Verbo
La Escritura Divina existe para provecho del hombre que quiera andar en camino derecho.
Mente débil en boca de líder fuerte convoca una tropa que adora el trono de muerte
Entrena bombas que explotan,
Lleva a la gente a ser loca entre principios y conceptos que chocan
Cállate la boca
No quiero extraño de estreno en mi casa
No me malgastes la confianza ni me ensucies la blusa que es blanca
Ya no confío en imagen y semejanza
Estoy dejando el mundo en el mundo estaba mi mancha
Ancha es la puerta que conduce al perdedero
Se rompieron los cielos de mis zapatos
Y ahora trato de romper los contratos
y no tener tratos con los falsos ratos de placer que me trajeron.
Ya no quiero agradarle a mi ego
Ya no puedo quemarme de nuevo
Ahora quiero ver como ve un ciego
Doblar las rodillas, pedir perdón
Porque creí que la mentira era una solución,
Por desatar la ira y romperme los dedos,
Porque pagué con la traición una traición,
Y me mantuve necia en mi propia opinión,
Por no poner a Jesucristo primero,
Por confundir el mundo con el cielo,
Por dejarme influenciar por la televisión,
Y por haber juzgado al planeta entero,
Por poner un hombre como un ídolo en mi corazón,
La adopción de una opción que no es opción,
Por adjetivos que se hinchan sin razón,
Por tardar en perdonar a los que me rompieron,
Por alzarle la voz a mi Madre y mi Padre,
Por los hijos de mi amor que no nacieron,
Ahora veo al enemigo y no le creo,
No es contra sangre y carne que peleo.
Ya barrí mi alma tengo un sofá de calma,
Y la misericordia más alta que una palma,
Una ambición blanda y una mano descalza,
Y cuando hay que darla me sobra y me basta,
Me cuido de las trampas porque son tantas,
Y no quiero resbalarme de mi montaña,
Estoy en mi herramienta a mi cantar me encanta,
Y pienso que el trabajo ennoblece el alma,
No quiero ir por la salida que me estanca,
No quiero gastar la saliva que no salva,
No quiero hacerte daño si tu no me amas,
El amor es una decisión y es sabia,
Mucho pecado hay en la mucha palabra,
Por eso me confieso en las madrugadas,
Y ya te he dicho todo y no te he dicho nada.

http://www.lanacion.cl/la-extraordinaria-performance-de-danay-suarez-que-le-podria-costar-la-gaviota/noticias/2017-02-25/112508.html

.

 


Share Button
  1. Evangelista Armando says:

    Esto fue asombroso esta gran mujer de las grandes de las que nacen una en l00 años perdio un trofeo terrenal pero brillara en el firmamento como una estrella por siempre.

    Dios la bendiga y que su luz no se apague nunca.

    La biblia dice que Dios honra a los que lo honran.
    Gloria a Dios

  2. ¡¡Tremendo !! que ejemplo para quienes somos cristianos y no nos atrevemos a difundir el evangelio de Cristo. Se manifestó la gloria del Señor en el escenario.

  3. Dios bendiga y guarde a esta sierva de Dios y que ella siempre ande en la obediencia del Eterno y todopoderoso Señor de señores y Rey de reyes.

    Lo que me llamó la atención de esta noticia es todo el mensaje tanto la canción o poema como la introducción, por ello me hice partícipe de compartir en Facebook. Lai ntroducción dice así compartiendo con el público que escuchaba, ella dice esto:

    “oh le dije a mi Padre: Padre, mira, ¡vamos a llevarnos una gaviota para Cuba! ¿no?”, Y Papá Dios, él me dijo: “Mira, Danay, no te enaltezcas, y has lo que tú tienes que hacer ahí”

    https://www.youtube.com/watch?v=fX56JC0wPto

    Gracias por compartir con nosotros hermano Uno+ aunque hay retractores al decir que ella está participando en las cosas del mundo, sabemos que Dios actúa de maneras inimaginables y que también respeta el proceso de cambio de las personas en este caso el trabajo de esta hermana, la regeneración que hace nuestro Padre en nuestra vida, es un proceso de años y generalmente queremos que sea instantaneo, creo que ella está empezando por obedecer a Dios y esto traerá bendición y crecimiento a su vida espiritual.

    Dios les bendiga y les guarde

  4. hola! saben no entiendo nada de lo que ocurrio con la niña! me pueden explicar

    Gracias

    • Bueno creo que la explicación está completa tanto enla publicación, videos y comentarios. Esta jovencita participó en un Festival de la canción en Viña del Mar Chile teniendo un tema de canción normal como todos los participantes no se cómo era el tema no lo he escuchado pero por lo que se entiende ella el día antes de la premiación cambia la letra por un mensaj cristiano, sabiendo que perdería el premio del primer lugar que hasta ese entonces era el favorito y seguro ganador. Dios le insta a dejar el mensaje y ella obedece, por lo que vi acá en uno de sus videos atrás de excenario momentos antes de salir, le da instrucciones y le informa a sus bailarinas el cambio de letra para que ellas no las tomase desprevenidas. Danay da el mensaje, luego, por lo que nos enteramos por las noticias aunque ella pierde el primer lugar siendo favorita del jurado, pero las bases del festival tienen que respetarse, ella de igual modo recibe un premio honorífico sin haber ganado, la premian con el equivalente al primer lugar.

      Dios le bendiga

  5. Estoy sin palabras frente a este valeroso acto de fe, que gran lección para todo creyente, cuanta sinceridad y menosprecio por los valores del mundo en esta chica, definitivamente que inescrutables son sus designios e impenetrables sus caminos, la bendecimos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

    • Amén, amén, así es mi hermanita Hilda. Dios obra de maneras inescrutables ¡Gloria y alabanzas a nuestro Dios, Señor Jesucristo y Espíritu Santo!

      Dios te bendiga mi hermana

  6. Evangelista Armando says:

    “oh le dije a mi Padre: Padre, mira, ¡vamos a llevarnos una gaviota para Cuba! ¿no?”, Y Papá Dios, él me dijo: “Mira, Danay, no te enaltezcas, y has lo que tú tienes que hacer ahí”

    https://www.youtube.com/watch?v=fX56JC0wPto

    Y esto que dice me da a entender que tiene revelacion de las que pocos tienen cuando Dios escoge a alguien con estas cararcteristicas el mundo tiembla estas personas son de las que dice la Biblia igual a los valientes que tenia el rey David.

    Asi como Cristo da la cara por el cristiano tenemos que nosotros dar la cara por exaltar su nombre.

    Es tremend esta hermosa mujer Dios la bendiga.

  7. Evangelista Armando says:

    Esto es muy grande cuando Dios da una revelacion no hay nadie que se interponga y a su tiempo se cumple.

Leave a Reply