Mar 6, 2014

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 7 Comments

Alice Cooper: un viejo rockero que se convierte al cristianismo,Aporte de Hna. Aidé

Share Button
Cordial saludo Hermana:
Le remito esta información la cual queda a su consideración publicarla o no, como dice este cantante “… alaben a Dios por lo que es ahora…” y realmente sí, toda la gloria es para el Señor Jesucristo.  Nuestro trabajo, como siempre para todos los hermanos en Cristo es, porque todos los que llegan a los pies de Cristo perserveren, se afirmen, tengan convicción de su Palabra, los bauticen con su Santo Espiritu, tengan experiencias con el Señor.
 
Me despido con mucho gozo en mi corazón al haber leído esta noticia, y la Gloria para mi Señor Jesús…
 
Un abrazo:   
.
Alice_Cooper_01
.
 
www.fluvium.org/textos/lectura/lectura200.htm
Alice Cooper: un viejo rockero que se convierte al cristianismo
Álex Navajas (Razón y Fe). Selección de Almudena Ortiz, PUP, 18.IV.02
Al existir a un templo evangélico
        Le ha visto las orejas al lobo. O al diablo. Y Alice Cooper, el rockero que dejaba sueltas serpientes pitones sobre el escenario y guillotinaba gallinas durante sus conciertos, acude ahora a una apacible iglesia evangélica. El músico de Detroit, de 52 años, ha hecho una confesión en la revista de música cristiana «Hard Music Magazine»(www.hmmagazine.com) que habría sido difícil de creer hace pocos meses. «Ser cristiano es algo en lo que vas progresando, es una dinámica en movimiento. Uno va aprendiendo. Uno va a su estudio bíblico. Uno debe rezar», ha asegurado.
        Los viejos rockeros nunca mueren. Pero, con el tiempo, algunos se convierten. Las letras de las canciones de Alice Cooper hablaban de necrofilia, violencia, sexo, alcohol y drogas. Ahora quiere dedicar su vida «a seguir a Jesucristo». La razón del cambio radical la ha explicado el propio Cooper. Cuando el alcoholismo estuvo a punto de arruinar su vida y su matrimonio, su esposa Sheryl le llevó a un templo evangélico en el que el pastor «lanzó un sermón incendiario sobre el infierno». El religioso despertó en el controvertido músico «las ganas de no querer ir al infierno», y las olvidadas oraciones y creencias de su infancia recuperaron protagonismo en su vida.
Casi diabólico
Una bruja del siglo XVII
        Ciertamente, la predicación del pastor evangélico debió de ser estremecedora para conmover las fibras del curtido rockero. Vincent Furnier tomó prestado el nombre «Alice Cooper» de una hechicera del siglo XVII que murió en la caza de brujas de Salem. Su rodaje como rockero comenzó pronto, en la escuela de secundaria. Pero su grupo, Earwings, no quedó como uno más de tantos grupos rockeros de adolescentes. Encarnó la primera camada de heavy metal junto a Deep Purple, Ozzy Osbourne y Black Sabath. Fue pionero del shock rock, codo con codo con grupos como Kiss, Twisted Sisters y el cantante satánico Marilyn Manson.
        Sus conciertos no eran precisamente un recital de delicadeza y buen gusto. Cooper los solía terminar destrozando a golpes de hacha muñecos que guardaban un gran parecido con bebés, y aparecía sobre el escenario con un espeso maquillaje negro que chorreaba desde sus ojos hasta la boca, lo que le confería un aspecto diabólico. La multitud enfervorecida que acudía a sus recitales le respetaba y escuchaba sus consejos como venidos del gran gurú espiritual del heavy metal.
Sobrecogido por el infierno
        Ahora sigue dando consejos, pero desde el polo opuesto. «No quiero convertirme en una celebridad cristiana», ha asegurado en «Hard Music Magazine», porque «es muy fácil concentrarse en Alice Cooper y no en Cristo. Yo soy un cantante de rock. No soy nada más que eso. No soy un filósofo. Me considero muy abajo en la escala de cristianos conocedores. Así que no busques respuestas en mí». «Yo era una cosa antes. Ahora soy algo completamente nuevo. No juzguen a Alice por lo que solía ser. Alaben a Dios por lo que soy ahora», sentencia el rockero en la entrevista.
        Su temor a la condena le ha llevado a cambiar también su punto de vista sobre el diablo. «Yo quiero decir: ¡tengan cuidado! Satanás no es un mito; no vayan por ahí creyendo que Satán es una broma», advierte.
Los viejos rockeros no mueren
50 millones de discos
La relevancia del músico queda patente al comprobar sus cifras de ventas: nada menos que 50 millones de copias vendidas de sus veintiún álbumes en más de treinta años de carrera. En 1971, «Eighteen» fue su primer single en entrar en la lista top norteamericana. Pero su verdadero boom llegó un año después, con su tema y disco «School´s out», un album que sembró la polémica y que se situó entre los diez más vendidos de ese año.
Cooper sigue en activo, haciendo realidad el aforismo que propugna la inmortalidad de los viejos rockeros. En marzo del pasado año actuó en Barcelona y Madrid, llenando el polideportivo Vall d´Hebrón y la salaLa Riviera. Con frecuencia acude a programas de televisión en Estados Unidos; juega al golf con famosos en Hollywood y gestiona su rentable restaurante «Coopers Town». Y entre patt y patt, acude a la iglesia a orar al Señor.

 

 

Share Button
  1. Anonymous says:

    Espero en Dios que el viejo hombre que aparentemente todavia vive en el muera pronto.Gloria a ti Señor Jesus.

    • stherrr says:

      Amén, lo que pasa es que cuando se convierten estas personas de renombre, muchas veces no se les da la palabra con SAL, para que así se sane la llaga del pecado, sino que les sigue alimentando sus mundanalidades y los suben a los púlpitos sin haber dado frutos verdaderos de arrepentimiento. De ahi mi comentario, que la Iglesia de Cristo (Tu y yo) debemos estar gimiendo delante del Padre, para que estas personas perseveren en sus caminos, así que son muchos frentes, el de los pastores dando la Palabra sin quitarle y añadirle y la Iglesia rogando y llorando; yo me acuerdo que yo fui una persona no muy fácil de convencer, pero la persona que nos envió Dios por su misericordia siempre me tenía en oración, hasta que Dios le mostró en Revelación que mi Madre y yo le serviriamos al Señor, pero fue mucha la oración, la lágrima, el ruego… Y hoy estoy contando esto, por la misericordia de Dios y por la Iglesia de Cristo.

  2. YOLIMA LEON TABARES says:

    Aleluya!!!!! Para Dios no hay nada imposible solo falta que cada uno escoja el camino correcto y se deje moldear

  3. El Señor Jesucristo dijo: “Yo vine a salvar lo que se había perdido”… y es lo que ha sucedido en este caso. Ahora este cantante es un bebé que comienza a caminar por la senda estrecha y es de esperar que no lo atosiguen los medios e incluso los mismos cristianos, para darle tiempo en este proceso de ir conociendo al Señor. Que en nuestras oraciones siempre tengamos presentes a personas que recién están dando estos primeros pasos, pues en nuestra actual sociedad estamos como corderos en medio de lobos.

  4. Cooper igual sigue cantando sus canciones.

  5. Queridos hermanos y hermanas:

    En este caso concreto . puedo decir , porque conozco la música de Alice Cooper, Ozzy Osburne y demás bandas de Rock Duro ( Heavy Metal , Trash Metal… etc ) que el hecho de que este hombre haya dado un paso público de fe es bueno, pero desgraciadamente tiene un alto porcentaje de estrategia comercial.

    No me cansaré de decir que el pueblo cristiano representa un grandísimo pastel para las compañías discográficas y como no , para los poderes que se esconden tras ellas. Hay muchos ex-seguidores de la música rock de los años 70 y 80 que podrían ver en la conversión de este famoso intérprete una excusa para volver a escuchar temas que, en absoluto son recomendables para un creyente.

    Por lo tanto , para este cantante se aplica lo mismo que para cualquier famoso que diga que se convirtió a Cristo, y es el mismo llamado que Jesús hace :

    “Deja todo y sígueme”

    ¿Dejará Alice Cooper lo que ha sido su fuente de ganancia y fama por seguir a Cristo?
    El tiempo lo dirá.

  6. YAJAIRA GONZALEZ says:

    ” Y TODO LO QUE HAGAIS, HACEDLO DE CORAZON, COMO PARA EL SEÑOR Y NO PARA LOS HOMBRES; SABIENDO QUE DEL SEÑOR RECIBIRAS LA RECOMPENSA DE LA HERENCIA, PORQUE A CRISTO EL SEÑOR SIRVES “….AMEN..!!…….COLOSENSES 3:23-24

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)