Apr 23, 2011

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 2 Comments

Alimentos simples proporcionan protección contra la exposición a la radiación

Share Button

Alimentos simples proporcionan protección contra la exposición a la radiación

Alimentos simples proporcionan protección contra la exposición a la radiación

 (NaturalNews) A raíz de la catástrofe de la central nuclear de Fukushima  es crucial poder entender la naturaleza protectora de los alimentos con el fin de protegerse a uno mismo y a su familia contra la exposición a la radiación.. La investigación sobre exposición a la radiación basada en los alimentos ​​después de la catástrofe de Chernobyl nos puede dar una visión sobre qué alimentos puede reducir la exposición a la radiación de nuestra dieta.. También contamos con la investigación de Hiroshima después de los ataques con bombas atómicas que ha puesto de relieve el carácter protector de las frutas y hortalizas en la dieta contra el cáncer.. Previas investigaciones posteriores a desastres nucleares nos da una idea de las medidas que podemos tomar para proteger contra los efectos nocivos de la exposición a la radiación.

 El Gobierno sueco controlar el nivel de radiación de los alimentos tras el desastre de Chernobyl. Encontraron que la mayoría de alimentos a base de animales como la carne, lácteos y pescado tenían niveles más altos de sustancias radiactivas que las frutas, verduras, granos y patatas. El consumo de alimentos de origen vegetal puede reducir la exposición a sustancias radiactivas, evitando las concentraciones de estas sustancias en las grasas animales y los tejidos. Una dieta centrada en vegetales en el medio de exposición a la radiación proporciona los niveles más bajos de sustancias radiactivas, así como fibra, antioxidantes y fitoquímicos que tienen el potencial de reducir las tasas de cáncer asociado con la exposición a la radiación.

 La exposición a la radiación provoca daño celular mediante la formación de radicales libres que pueden tener efectos perjudiciales sobre la salud, incluyendo el desarrollo de cáncer. Un estudio que evaluó más de 30.000 sobrevivientes de la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki, encontró que aquellos con el mayor consumo de frutas y vegetales tenían un riesgo 13% menor de morir de cáncer durante el período de veinte años de estudio que aquellos que consumen frutas y verduras al menos una vez por semana. El azufre que contienen los antioxidantes que se encuentran en los vegetales crucíferos, como el brócoli, la col rizada y repollo, se ha encontrado que proporciona protección contra la exposición a la radiación a través de sus propiedades desintoxicantes. La pectina de las frutas también se ha demostrado que reduce los niveles de la sustancia radiactiva de Cs-137. La alimentacion basada en vegetales  proporciona protección contra el daño de los radicales libres y pueden reducir la absorción de sustancias radiactivas.

 Un estudio publicado en Rusia revisó el carácter protector de la fibra dietética frente a la radiación. Los investigadores utilizaron los concentrados de fibra dietética de la cáscara de limón y remolacha, entre otras plantas y se encontró que la fibra tenía propiedades radioprotectores. Los autores concluyeron que la fibra dietética concentrado puede ser utilizado en la nutrición humana para acelerar la eliminación de nucleidos o elementos radiactivos.

 Sea o no que la crisis en la planta de Fukushima se materialice como un desastre global, el simple cambio a una dieta fuerte en vegetales puede ofrecer una protección significativa y beneficios de salud para usted y su familia.El consumo de una amplia gama de frutas y verduras pueden proporcionar una potente protección contra los efectos devastadores de la exposición a la radiación.

 http://www.naturalnews.com/031878_radiation_protection.html#ixzz1KKIS8NZe

Share Button
  1. jaja… que Bueno que eso es para el mundo, nosotros podemos aún comer pollito porque el Señor dijo:

    Marcos
    16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
    16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren COSA MORTIFERA, NO LES HARA DAÑO; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

    Asi que es cuestion de comer con agradecimiento y bendicion.

    1 Timoteo
    4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
    4:5 porque por la PALABRA de DIOS y por la ORACION ES SANTIFICADO.

  2. Muy buena aportacion, en general todo lo natural afecta positivamente a nuestro cuerpo.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)