Aug 4, 2011

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 6 Comments

Amarás a tu Prójimo como a tí mismo.Hna. Ada.

Share Button

Amado y bendecido lector,

Tu, que todavía no has aceptado a Jesucristo como tu único Señor y Salvador o que estás en ese proceso, lee semanalmente con atención estos mails, que son una puerta para conocer del inmenso amor de Dios por sus hijos.

Esta semana vengo a escribir sobre el segundo y más importante mandamiento como lo es el amor hacia el prójimo y que aunque Dios nos dice que amemos al prójimo como a nosotros mismos, bueno es escribir sobre el amor de Dios hacia nosotros, para que basándonos en estos ejemplos podamos alcanzar niveles de amor verdadero a Dios y consecuentemente hacia el prójimo, dos mandamientos que van de la mano y ninguno subsiste sin el cumplimiento del otro.

Amarás a tu Prójimo como a tí mismo.

 

“No VENGARÁS, ni guardarás RENCOR a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo, Dios”. Levítico 19:18.

Clara y exacta instrucción nos dá Dios del comportamiento que debemos guardar frente a nuestros enemigos o hacia las personas que nos han hecho algún daño. Y la instrucción es, que además de no ejercer venganza alguna, mucho menos tengamos rencor, y más bien sigamos este otro mandamiento de parte de Dios:

Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber;Romanos 12:20. – Debemos colaborarle, servirle con amor.

MANSEDUMBRE Y PACIENCIA son grandes instrumentos de ayuda cuando nos toca lidiar con personas iracundas o rabiosas.

Manteniendo paciencia y siendo mansos, evitamos discusión, contiendas y pleitos con aquel hermano que aún no sabe amar, pero nosotros que sí andamos en luz, estamos llamados a ser pacientes enseñándoles con nuestra conducta de amor hacia Dios y hacia el prójimo. Y sé que de estos hay todavía mucha gente en el mundo.

Testimonio

Me tocó hacerme unos exámenes médicos y había mucha gente en una larga cola. Había también un señor hablador, criticador e impaciente que vociferó todo el tiempo. Y pensé: “Que valiosa es la mansedumbre y la paciencia que Dios nos manda a tener” porque pudo haber aparecido otra persona en iguales circunstancias y se habría armado una discusión, o simplemente con que alguien le hubiera contradicho una idea a aquel hombre, habría sido un detonante para entablar una discusión. Así que en estos casos es muy recomendable la paciencia, ser mansos, y guardar silencio, colaborándole y dándole buen ejemplo.

DEL AMOR A DIOS Y AL PRÓJIMO

Todos decimos con gran facilidad, que amamos a Dios, pero, esto dicen las escrituras:

” Y nosotros tenemos este mandamiento de Él: EL QUE AMA A DIOS, AME TAMBIÉN A SU HERMANO” 1Juan 4:21. Siendo que estos 2 mandamientos van de la mano y son inseparables.

AMAR AL EXTRANJERO

Tener hospitalidad con éste, ser amable, ayudarle en todo lo que sea posible, evitar rechazo o discriminación. La discriminación es un pecado muy grave que hay que erradicar, porque Dios nos mandó a amar al extranjero, porque Jesús también fue extranjero.

Testimonio

Y recordé cuando decenas de años atrás, vine residenciarme a un país extranjero el cual es Venezuela hacen 33 años.

Arreglar en cualquier país la documentación y la visa siempre son difíciles, pero no puedo olvidar que fui echada a la calle junto a dos hermanas mías y yo no tenía empleo, pero una mujer llamada María, me alojó a mí y a mis hermanas en una habitación impecable, nos compró cama nueva y nos dio las mejores sábanas, nos daba además los alimentos mientras mis otras dos hermanas que sí tenían empleos consiguieran habitaciones en alquiler, lo cual hicieron a los 15 días. Yo seguí viviendo con ella por unos pocos meses hasta que finalmente arreglé todo.

Ella y su esposo tenían una pequeña empresa, así que no dudaron en darme además un contrato de trabajo notariado y con este documento obtuve la visa para trabajar.

Y esto profeticé yo en aquel entonces cuando empecé a trabajar por primera vez, en aquellos tiempos cuando ni sabía nada del poder que hay en nuestras palabras: “Hoy me toca tomar un empleo quitándolo a un nacional de este país, pero juro, que algún día tendré para dar por lo menos 2 empleos a alguien, para restituir el doble de lo que estoy quitando. Y no fueron 2, han sido aproximadamente 20 empleos directos que Dios me ha permitido que dé y muchos empleos más indirectos los que vengo dando desde hacen 16 años porque Dios me dio una empresa”.

Dios tiene propósitos con cada uno de nosotros. Hacen 33 años era un extranjera indocumentada. Hoy soy empresaria y Dios me permite dar empleos, posteriormente convertida a Cristo desde hacen casi 4 años y predico el evangelio dentro de mi empresa y a todo el que encuentre y Dios ponga por delante de mí. Y desde el 24-11-08 cumplo con una instrucción que Dios me dio y fue: “Abre un mail y ¡Escribe!.

¿Cómo dábamos mis hermanas y yo amor y compensación a María por los favores recibidos? Pues, éramos amables, educadas, humildes y ayudábamos en los quehaceres de la casa. Nos hicimos cargo de la limpieza del apartamento, del lavado y del planchado… porque si estábamos recibiendo amor, teníamos que devolverlo de cualquier manera. No teníamos dinero, así que teníamos manos y buena voluntad para hacer los oficios y colaborar en el resto y así lo hicimos.

DAR POSADA AL EXTRANJERO:

Esto hay que hacerlo con cuidado y debe venir esa persona referida por alguien conocido, que certifique su buena conducta.

Generalmente, cuando lo hago, son personas familiares del personal de servicio, a quienes los trato como Cristo nos manda, con verdadero amor de hermano. Comen de todo lo que comemos nosotros y NO HAY DISCRIMINACION en nada. Disfrutan de todo lo que hay en la casa.

Para probar que efectivamente amamos a Dios, alguno o algunos de estos frutos son necesarios de parte de nosotros hacia el prójimo:

·        Perdonar, perdonar y volver a perdonar, porque perdonando a nuestros hermanos sus faltas, es como somos perdonados por nuestro Padre que está en los cielos.

·        Amar SIN TEMOR.

·        Amar sin pensar en RECOMPENSA alguna.

·        Ser mansos y tener paciencia, no puede faltar.

·        Prestar ayuda a cualquier hermano, incluyendo al extranjero.

·        Dar de comer al hambriento.

·        Dar de beber al sediento.

·        Al que tenga frío, démosle una cobija.

·        Visitar al que esté enfermo,  y si eres creyente ora por éste colocando tus manos sobre el enfermo y ungiéndolo con aceite.

·        Visitar al que esté preso cumpliendo condena y si eres creyente, predícale el evangelio.

HACER ESTAS COSAS CON PESIMISMO, TEMOR, DUDA, O ACTITUD DE RECIBIR POSTERIOR RECOMPENSA, no sirven. Debemos hacerlas con amor.

Este mandamiento de Dios está en las escrituras: “TODAS VUESTRAS COSAS SEAN HECHAS CON AMOR” 1 Corintios 16:14.

El amor sea verdadero, SIN FINGIMIENTO. Luego, pues,

·       No murmures ni critiques a tu hermano.

·       Nunca practiques discriminación.

·       Evita sentimientos de AMARGURA y ENOJO hacia tu hermano, sonríe, sé simpático. No podemos fingir.

·       PRESUME siempre la bondad y buen corazón de las personas, evitando JUICIOS o malas sospechas en tu corazón.

Aclaratoria: Tu amor incondicional hacia alguien no conlleva que estés atada a esa persona llevando rechazos o maltratos físicos de forma indiscriminada, perenne y sin visos de mejoría. Una situación así es distinta y no es amor, sino esclavitud, y de ella nos liberó nuestro Señor Jesucristo cuando con sangre pagó en la Cruz.

Si tienes una situación de esta en tu vida, antes de tomar una decisión errada, busca primeramente ayuda espiritual donde un buen Pastor te guíe, quien al hacerte aceptar a Jesucristo en tu vida, todos estos males pasarán y habrá sanidad y restauración en todo.

Porque si Cristo nos amó incondicionalmente, no podemos despreciar esa gracia. Nadie ni nada nos la puede arrebatar o quitar el amor que Dios tiene hacia nosotros y la instrucción especial es la que sigue: que NOS AMEMOS LOS UNOS A LOS OTROS, COMO EL NOS AMA.

 

¡Que Dios continúe bendiciéndoles a todos!

Hasta la próxima semana.

 

Ada

LUZ ESPIRITUAL para todo

Share Button
  1. Hermosas palabras y hermoso testimonio.
    Gracias hermanita ADA por tener ese corazón dispuesto a Dios.
    Por ayudar al necesitado, al hambriento, al que padece frio.
    Que el buen Dios del Cielo y la tierra te llene de paz y colme de bendiciones abundantes.
    DAD GRACIAS A DIOS EN TODO.
    Shalom.

  2. PuertoMadero says:

    Amen, por ser humilde y de corazón dispuesto, pocos caminan de este modo hoy.
    Dios les bendiga

  3. hnos tengo muchos años de leer testimonios, pero es la primera vez que algo como esto,me impacto profundamente estoy asombrado de la bondad que esta hna encontro, y que tambien a retribuido a otros, hna que bello esto,nunca habia leido algo asi,conste que desde niño he sido un lector apasionado.en amor y la comprension que usted encontro y dio, es algo increible lo voy a compartir.
    se que es real pero me parece increible,que hay gente asi, que da todo sin pedir nada. IGUAL DIOS QUE NOS DIO SU HIJO SIN PEDIR NADA A CAMBIO. ¡¡¡¡¡¡INSISTO QUE LINDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Dios te guarde hna. y te prospere aun mas en el alma tan noble que tienes, gracias por recordarnos y enseñarnos el amor de Dios en nosotros y como respondemos a el con el projimo.
    Muy edificante tus palabras y testimonio.
    Bendiciones muchas a tu vida hna. y que mi Dios se siga glorificando en hijos que imitan su caminar.
    en Cristo
    luisa

  5. Como puedo amar al prójimo si no me amo yo? Como poder soportar esta gente que me rodea si no quiero seguir existiendo? …..

    • hola DIOS TE BENDIGA //// X
      nose quien eres pero dejame desirte que asi me encontre una vez en mi vida no me amaba ni yo misma,
      asta que DIOS entro en mi corazon ,pero para eso tu devez de darle permiso que entre atu vida ,para QUE comienses amarte a ti misma.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)