Feb 2, 2011

Posted by in Uncategorized | 1 Comment

Apocalíptico Huracán Yasi golpea inclemente oriente de Australia

Share Button

Apenas unos días después de las devastadoras lluvias que inundaron el estado de Queensland, el ciclón Yasi golpeó hoy las costas del noreste de Australia con el poder destructivo que implica la categoría 5 que alcanzó antes de tocar tierra.


Según describió a la Radio Nacional de Colombia la periodista Soraya Caicedo, colombiana que trabaja en el servicio en español de Radio SBS, la radio pública de Australia, se trata de un huracán “muy poderoso” que ha sido calificado como el “monstruo de categoría 5”.


“Se considera el ciclón más grande en casi un siglo de historia, desde que en 1918 dos huracanes que dejaron 100 uertos. Las autoridades están esperando lo peor”, afirmó Caicedo desde Sídney.


Los fuertes vientos del ciclón, de categoría 5 y que se desplaza a una velocidad de 29 kilómetros por hora, han derribado arboles en la ciudad de Cairns, donde ha comenzado a llover, indicaron los canales locales de televisión.


En Innisfail, la otra mayor ciudad amenazada por el ciclón el vendaval ha arrancado los tejados de varios edificios, dijo el alcalde, Bill Shannon


De acuerdo con el servicio meteorológico, el núcleo del ciclón tiene un diámetro de 35 kilómetros y su frente es de unos 650 kilómetros.


“Lo peor de todo es que después de semanas de inundaciones, ahora en Queensland los golpea el huracán. El estado no se ha recuperado todavía y los 5.600 millones de dólares que costará su recuperación parecen no ser suficientes”, dijo Caicedo lamentando que el ciclón golpeará el área más bella de Queensland, cerca de la Gran Barrera de Coral.


Con el ciclón más cerca del la costa, la primera ministra del estado de Queensland, Anna Bligh, indicó en un mensaje televisado que las tareas de evacuación habían parado por ser demasiado tarde, e instó de nuevo a los residentes de las localidades costeras a buscar refugio seguro.


Decenas miles de personas se preparan para sobrevivir a las “24 horas horribles” que les aguardan a raíz de la llegada del ciclón “Yasi”, sobre el que los meteorólogos han advertido que tiene una fuerza destructiva.

Sin duda, ya se está notando los cambios radicales en la Tierra, sencillamente increíble y lamentable, pero ya se veía venir hace mucho tiempo. 
http://sismologiapersonal.blogspot.com/2011/02/apocaliptico-huracan-yasi-golpea.html
Share Button
  1. Elregresa says:

    Los vientos arrasaron una central metereológica marina que se encontraba en la ruta del ciclón, destruyeron líneas eléctricas y derribaron árboles.

    Alrededor de 30.000 personas han sido evacuadas y abandonado sus hogares en la ciudad de Cairns.

    Las líneas ferroviarias y aeropuertos, así como las minas del país, han sido cerradas.

    Las autoridades australianas afirman que el ciclón podrían alcanzar vientos de hasta 500 kilómetros al llegar al interior del país, golpeando zonas que todavía no se han recuperado de las inundaciones ocurridas el pasado mes.El ciclón tiene la misma fuerza que el huracán Katrina, que devastó la ciudad de Nueva Orleans en 2005.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)