Feb 23, 2019

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 4 Comments

Arde Venezuela: incidentes en la frontera con Colombia por la ayuda humanitaria

Share Button
Internacionales

Arde Venezuela: incidentes en la frontera con Colombia por la ayuda humanitaria

La Guardia Nacional Bolivariana reprimió a ciudadanos que querían cruzar al otro lado. El gobierno de Maduro cerró la frontera.

Liderada por Juan Guaidó, la oposición venezolana intenta el sábado sortear el cierre fronterizo dispuesto por el gobierno de Nicolás Maduro para trasladar toneladas de ayuda básica almacenada en Colombia.

El operativo -que según Maduro encubre una intervención militar estadounidense- está bajo la coordinación directa de Guaidó, de 35 años y reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

Guaidó ha movilizado a un ejército de voluntarios para que crucen cargamentos de alimentos e insumos médicos donados por Estados Unidos y sus aliados.

La asistencia está del lado colombiano del puente internacional de Tienditas, que desde comienzos de mes está bloqueado con contenedores de camiones y otros obstáculos montados por soldados venezolanos.

Maduro ordenó el viernes el cierre temporal de otros tres puentes que comunican a los países por el estado Táchira (oeste), incluido el Simón Bolívar, el paso peatonal binacional más importante.

Al anunciar el cierre parcial de fronteras, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, escribió en Twitter que la decisión responde a “las serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra La Paz y la soberanía de Venezuela”.

Los países comparten 2.200 kms de zona limítrofe. Además de Táchira la frontera pasa por los estados de Zulia (noroeste), Apure (suroeste) y Amazonas (sur).

Este sábado militares venezolanos dispersaron con gases lacrimógenos y proyectiles de goma a decenas de personas que exigían cruzar hacia Colombia por uno de los viaductos fronterizos. “¡Queremos trabajar!”, gritaba la multitud frente a un piquete de efectivos de la Guardia Nacional con equipos antimotines, según constató un equipo de la AFP.

El “23 de febrero, a un mes de haber asumido las competencias como presidente encargado, todo el pueblo de Venezuela estará en las calles exigiendo el ingreso de la ayuda humanitaria”, afirmó Guaidó, quien llegó a Colombia por sorpresa el viernes, pese a una restricción de la justicia afín al chavismo que le impedía dejar el país.

Según el dirigente, su traslado a Colombia fue posible con la ayuda de militares venezolanos, pilar de Maduro.

Horas previas al comienzo del operativo humanitario, cuatro efectivos de la guardia venezolana desertaron tras cruzar dos puentes fronterizos con Colombia.

http://www.launiondigital.com.ar/noticias/219611-arde-venezuela-incidentes-frontera-colombia-por-ayuda-humanitaria

Share Button
  1. Santa Biblia Reina Valera 1960 – Eclesiastés 5
    8
    Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles de ello; porque sobre el alto vigila otro más alto, y uno más alto está sobre ellos.
    9 Además, el provecho de la tierra es para todos; el rey mismo está sujeto a los campos.
    10 El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad.
    11 Cuando aumentan los bienes, también aumentan los que los consumen. ¿Qué bien, pues, tendrá su dueño, sino verlos con sus ojos?
    12 Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho, coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia.
    13 Hay un mal doloroso que he visto debajo del sol: las riquezas guardadas por sus dueños para su mal;
    14 las cuales se pierden en malas ocupaciones, y a los hijos que engendraron, nada les queda en la mano.
    15 Como salió del vientre de su madre, desnudo, así vuelve, yéndose tal como vino; y nada tiene de su trabajo para llevar en su mano.

    Orando por la iglesia en Venezuela
    Maranatha

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)